Un comentario de Bernhard Loyen.
La conmoción, la astilla de horror es aparentemente aún muy profunda. Qué risa tenían los simpatizantes y partidarios de la política actual, los entendidos de la Corona. Se convertirían en un desastre previsible, la manifestación del 01.08. en Berlín. Ahora se sigue discutiendo cuántos participantes podrían encontrarse finalmente en el centro de Berlín durante el día. Como estuve allí durante horas, la discusión de los números es inútil, declaro para el curso posterior de este artículo el número 500000 + -, comparado con el número de casi 20000 como guía.
Unos días antes de la manifestación de seguimiento bajo el título: “Asamblea para la Libertad – Berlín invita a Europa” se dispara constantemente desde todos los tubos de agitación disponibles. Lo que no sorprende es que los defensores de la única verdad aún no están ni remotamente interesados en los motivos individuales de cientos de miles. Son múltiples. Las piedras angulares de las supuestas preocupaciones fuera de lugar: miedo, pena y preocupación. ¿De qué?
Cada vez más gente teme al trabajo temporal, a la pérdida de empleo, al declive social, a la pobreza. Miedo al futuro/existencia. La insoportable compulsión de la máscara. Amenaza de multas, intimidación. Restricciones de salud, aislamiento social, restricción de la educación, reducción del bienestar de los niños. ¿Tan difícil de reconocer, de entender? ¿Tan difícil es de entender? Eso parece.
Dos días más, ¿qué hacemos para disciplinar a los ciudadanos desobedientes? Ayer, 26 de agosto, el Senado de Berlín dibujó el supuesto comodín final. Un comunicado de prensa del Senado de Berlín publicado esta mañana decía, cito:
Berlín prohíbe las demostraciones de la corona. El Senador del Interior de Berlín acoge con satisfacción la decisión de las autoridades de la asamblea. La protección contra la infección es el foco. (1)
Así que la comunicación comienza con una mentira. El Senado, representado por el político del SPD Andreas Geisel, no está realmente preocupado por el control de la infección. Aunque se afirma en el texto, cito: “No se trata de una decisión contra la libertad de reunión, sino de una decisión para la protección de la infección… Por lo tanto, debemos sopesar entre el derecho fundamental de la libertad de reunión y el de la integridad de la vida. Hemos elegido la vida”, pero la realidad es mucho menos dramática.
Las cifras actuales de Berlín, al 27.08. Desde marzo de este año ha habido un total de 10934 casos de Covid-19 en la capital (con una población estable de 3.6 millones de habitantes). Fallecimientos: 226 (2). ¿Las vidas de quiénes están seriamente en peligro por esta demostración? Después de la manifestación de BlackLivesMatter en junio y la manifestación por la paz del 01.08, que fue hace tres semanas, ¿hubo aumentos significativos en el número de casos? No, confirmado por el RKI. Preguntado sobre esto en el Berliner Abendschau, Benedikt Lux de los Verdes de Berlín respondió de manera reveladora, cito: “Bueno, ni uno ni otro ha sido probado…” (3) Pero Sr. Lux, las tablas del RKI lo prueban, pero tiene que leer algo más de ellas. Tiempos difíciles para los asistentes políticos.
Las verdaderas razones de la prohibición de las manifestaciones se encuentran, por lo tanto, en la parte posterior de la declaración, explicada por el Sr. Geisel, cito: “No estoy dispuesto a aceptar por segunda vez que Berlín se utilice indebidamente como escenario para los negadores de la Corona, los ciudadanos del Reich y los extremistas de derecha. Espero una clara demarcación de todos los demócratas de aquellos que, bajo el disfraz de la libertad de reunión y la libertad de expresión, se burlan de nuestro sistema”.
Esto es lo que dice el comunicado oficial del Senado. ¿Quién se ha comportado de forma despectiva en los últimos meses? ¿La política hacia los ciudadanos o más bien al revés? ¿Qué porcentaje de la gente soporta silenciosamente el paquete de medidas de Corona con todos estos eventos incomprensibles en todos los estratos de la sociedad?
¿Cómo reaccionan la política y los medios de comunicación ante el constante aumento de las expresiones de disgusto poco antes del 29 de agosto? Comprender, aprender… Lejos de eso. Calumnias, insinuaciones, clasificaciones, insultos, descréditos, incluso después de los acontecimientos alrededor del 01.08. ¿Son estas reacciones de una nueva calidad, se reflejan nuevos nombres? Miremos hacia atrás. Irritaciones en la post-contemplación de un evento.
Cita: “Veo algo que tú no ves”. La mayoría de los manifestantes no habrán visto ningún derecho – porque obviamente eran tan pocos que había que hacer un registro específico para poder verlos entre la multitud (4).
La emoción del año en ese momento fue la demostración del TTIP en Berlín. El número sorprendentemente alto de participantes, la voluntad de los ciudadanos irritó a los políticos y a los medios de comunicación. Antes del evento, campañas del tipo conocido, cito:
Demo de “Detener TTIP”. Historias de terror desde el margen derecho. Cuando más de 100.000 personas se manifiesten en Berlín este sábado contra el acuerdo comercial previsto TTIP, serán apoyadas por una amplia alianza. La cuestión es si deberían estar contentos con ello. En la alianza de los opositores al TTIP, los sindicatos y las asociaciones ecologistas marchan codo con codo con los nacionalistas de la franja de la derecha (5). Así es como SPIEGEL advirtió proféticamente en su momento.
Un político solitario de Frankfurt/Main también sabía 2015, cito: “Pero mucho peor: nazis, nacionalistas, Endgame, Pegida, NPD, AfD, racistas, antisemitas, artistas de derecha se les permitió llamar a la participación en la manifestación. Nadie protestó contra esto. No sólo eso: se les permitió participar. No fueron explícitamente no invitados. (6). El periódico DIE WELT también omnisciente en ese momento, cita: Cómo la izquierda y la derecha se aliaron contra el TTIP… Son temores exagerados de riesgos exagerados (7).
Paralelismos impresionantes, si uno mira los titulares y anuncios de esta semana. El Berliner Tagesspiegel informó a sus lectores el 25.08., cito: “Pensador lateral” manifestación en Berlín. Así es como la extrema derecha quiere socavar la protesta de Corona. (Senador del Interior) El rehén ve una instrumentalización de la manifestación de Corona por los extremistas de derecha. Casi toda la escena está movilizada (8). Georg Restle de la revista ARD Monitor advirtió el 24 de agosto a través de Twitter, cito (9):
NPD, III. Weg, Compact, IB, AfD: Los extremistas de derecha se movilizan masivamente para la manifestación de Berlín Corona el 29 de agosto, para que no surjan malentendidos: Los que se manifiestan junto con estas personas saben lo que hacen. Y con quién.
El Tagesschau también manipula a sus espectadores con el mismo mantra, cito: “Los extremistas de derecha se movilizan por Berlín” (10). El Sr. Gensing del buscador de hechos ARD, sin embargo, no logra transmitir a los asustados pagadores de GEZ la sobria realidad de su investigación, el supuesto peligro de la derecha, refiriéndose a la influencia en los potenciales visitantes de la demostración. Sí, está la agrupación de la III. Weg, con unos inquietantes 580 miembros, en todo el país. Para las elecciones estatales en Sajonia 2019, el comité electoral estatal rechazó la III. Weg el reconocimiento como partido y por lo tanto la admisión a la elección (11). El malvado NPD, un crecimiento de la República Federal de la posguerra. Al día con la inmensa influencia de 3600 miembros se hunde con los resultados de las elecciones alrededor del 0,5%, la tendencia 0 alrededor de (12). ¿Cuántos por ciento de los cientos de miles esperados el 29.08. deberían haberlos motivado para sus propósitos?
¿Has oído algo sobre estas cifras turbias de la Policía Nacional en los últimos meses? En 2015 se pueden encontrar explicaciones para la percepción pública irregular, cito: “Según un informe de los medios de comunicación, once personas V se instalaron en la dirección del NPD antes de que los estados federales presentaran una segunda petición de prohibición contra el partido de extrema derecha… según esto, tres de los altos cargos de la extrema derecha estaban dirigidos por la Oficina Federal de Protección de la Constitución, dos por la Oficina del Estado de Baviera y dos más por la Oficina de Protección de la Constitución de Renania del Norte-Westfalia. Otras cuatro personas V han sido colocadas por las autoridades de protección constitucional de cada estado federal. Todas las personas V en los niveles de dirección habían sido “apagadas” (13).
¿Desconectado? ¿Podría la Oficina para la Protección de la Constitución quizás también volver a encenderse si es necesario, es decir, los V-Personas en los niveles de gestión? Dicho de otro modo, ¿por qué la política y los medios de comunicación han estado fanfarroneando durante semanas sobre una supuesta infiltración en la escena de la derecha, cuando la FAZ ya informó el 8 de agosto por parte de la Oficina de Protección de la Constitución, cito: Según la Oficina Federal de Protección de la Constitución, los extremistas de derecha no tuvieron ninguna influencia formativa en la manifestación de Corona el pasado sábado en Berlín. También después se observó que los intentos de los extremistas de derecha de ganarse a la asamblea para sí mismos no habían encontrado “ninguna resonancia reconocible” (14). Esto no se cita, sino que se utiliza. Debe ser engañado, ya que las cifras ya no pueden convencer al RKI con argumentos. Deben darse otras razones.
¿El llamado ala derecha de la AFD? Siempre un argumento fuerte en el mundo de los medios públicos. ¿Pero dónde ha estado la AFD en los últimos meses? ¿Se ha opuesto de forma creíble y sobre todo vociferante a la locura de Corona? ¿Se movilizó el 01.08. para la manifestación en Berlín? No. ¿Por qué actual? Porque la AFD también sabe que ahora podemos anotar rápido y barato. Podemos decir que estuvimos allí. El video de Hoecke, bueno… Una rutina entrenada. El resto del zumbido bipartidista es más una congraciación que una verdadera convicción.
¿La verdadera causa del pánico político? La independencia, la facilidad de los organizadores de Querdenken-711 está haciendo que los partidos establecidos lo pasen mal. Sin regulaciones, sin exclusiones, sin dictados ni regulaciones de partido, cientos de miles encuentran su camino en las calles. ¿Podría ser esta la razón de su éxito, camaradas del partido MURIÉNDOSE? Éstas fallan tan colosalmente cuando se miran las preocupaciones actuales de los ciudadanos que es impresionante. En lugar de luchar de forma creíble por sus asuntos, este partido se presenta en una forma que deja más que un regusto insípido.
El comité ejecutivo del Partido de Izquierda publicó el siguiente documento el 24 de agosto. Por supuesto, los racistas también tienen derecho a un discurso sensible al género (15), Cita, El 29 de agosto de 2020, aún más partidarios de los relatos de conspiración, racistas, islamófobos, antisemitas, negadores del Holocausto y de la extrema derecha desde AfD, NPD hasta los ciudadanos del Reich, III. Weg y los nazis vienen a Berlín y aprovechan la oportunidad de un público inesperadamente grande.
Hasta ahora, tan arrogante. Se pone muy mal aquí, cito: “Rechazar el alojamiento a los que llegan y quejarse a los hoteles y compañías de autobuses”. ¡Contradice a los mentirosos* y su trivialización de la pandemia!
Miré de cerca al pequeño grupo de personas presentes en las contramanifestaciones del 01.08. No experimenté ningún sol en mi corazón, el deseo de respirar un suspiro de alivio. Sólo odio desnudo y aburrido en este hermoso día. Cuando el micrófono KenFM fue reconocido, resonó en el coro. Los nazis salieron y se escaparon. Violencia verbal cruda. El director gerente de la Unión de Periodistas Alemanes, Jörg Reichel, oraccionó el 23.08., cito: “Aconsejamos urgentemente al periodista:innen contra una acreditación por pensamiento lateral711. Esperamos un número de dos dígitos de ataques a Periodista:innen por los participantes en la manifestación durante el fin de semana – incluyendo lesiones corporales (16). Deje que funcione.
Desde el comunicado de prensa ha habido una acalorada discusión en la red. Falta de comprensión, poca sorpresa, consternación sobre el entonces temido camino de la política.
DPA entrega y la revista Focus busca y encuentra, por supuesto, confirmando, cita de Twitter (17): Llamamientos a la violencia y al uso de armas: Los negadores de la Corona incitan a “Tormenta en Berlín” después de la prohibición de las demostraciones. El Tagesspiegel pone a la gente adecuada en el lugar (18), cito: “Llama a “Sturm auf Berlin” (Tormenta en Berlín) El experto advierte contra la violencia en el fin de semana después de la prohibición de las demostraciones. Después de que Berlín ha prohibido las manifestaciones contra la política de Corona, hay llamados a la violencia en la red. El Senador del Interior habló de amenazas contra la policía.
Sólo ciertos círculos se alegran de que la tendencia de Twitter que asalta Berlín por la noche se ilumine inmediatamente en el profundo y difícil mundo de los medios sociales. Corona… y los entendidos de la máscara, la Antifa. Ya lo sabían el 20.08.: Corona-Demo – Esta será una marcha nazi
¿Quién es más probable que cometa actos de violencia el 29 de agosto? ¿Quién amenaza con la violencia? ¿Los organizadores de Querdenken-711, los potenciales participantes o el Senado de Berlín? ¿Cómo se deben interpretar las siguientes líneas del Senador del Interior de Berlín, que se cita en el WELT el 26.08. como sigue (19), cita
“El estado no puede ser engañado… El Senador del Interior Geisel anunció una acción consecuente de la policía, en caso de que se formen grandes multitudes de personas.”
La acción coherente significa que no hay espacio para el diálogo. La acción constante equivale a escenarios violentos. Es ridículo restarle importancia a esto. El 01.08. el mundo quedó impresionado por cientos de miles de personas pacíficas que salieron a las calles por sus derechos básicos. ¿Son estas fotos tan insoportables para SPD, VERDES, IZQUIERDA, CDU y FDP? Ni una sola voz de los partidos establecidos muestra un indicio de comprensión por las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Esto es impactante.
El semanario DIE Zeit sabe por qué el diálogo con gente indisciplinada es inapropiado, cito
Nueva dureza. La prohibición de la manifestación de Corona en Berlín es correcta. Por razones epidemiológicas, pero también por razones políticas. Los políticos ya no deben temer a la derecha.
Cuatro frases, cuatro veces falsas. Eso es lo que dará forma al ZEIT en el 2020. Conformista y congraciado. Sin carácter y sin columna vertebral.
- ¿No han representado las medidas de Corona las dificultades del estado contra los ciudadanos desde hace meses?
- La prohibición no es correcta, porque este país todavía se define como una democracia
- Se ha demostrado que las razones epidemiológicas ya no están presentes
- Las razones políticas se construyen artificialmente para disciplinar y disciplinar
- La política y el estado nunca han temido a la derecha, porque contribuyen activamente a la NSU, Halle, NPD y otras tendencias reales de la derecha y las cofinancian de forma demostrable.
El hecho de que casi todos los medios de comunicación públicos, el paisaje de la prensa tan irreflexivo el Bückling antes de la política del gobierno llevar a cabo es una tragedia para el trabajo de la prensa en este país.
Por lo tanto – al 29.08.2020 a Berlín.
Démosle a la gente de Alemania y Europa las imágenes que los políticos ahora quieren prevenir.
Ciudadanos honrados, con el simple deseo de volver a la vieja normalidad. Derramó la sensación de incertidumbre sobre el futuro. Libre para respirar sin máscara. Se hacen oír en voz alta y gritan…
Hay más de nosotros. Únete a nosotros.
En paz. Sin violencia.
Fuentes:
- https://www.berlin.de/sen/inneres/presse/pressemitteilungen/2020/pressemitteilung.980587.php
- https://experience.arcgis.com/experience/478220a4c454480e823b17327b2bf1d4/page/page_0/
- https://www.rbb-online.de/abendschau/videos/20200826_1930/infektionsschutz-demo.html
- https://www.lobbycontrol.de/2015/10/diffamierung-des-ttip-protests-einige-hinweise-zu-heimlichen-anfuehrern/
- https://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/ttip-bei-der-demo-marschieren-rechte-mit-kommentar-a-1057131.html
- https://www.facebook.com/Jutta.Ditfurth/posts/766617313467889/
- https://www.welt.de/debatte/kommentare/article147473285/Wie-sich-Linke-und-Rechte-gegen-TTIP-verbuenden.html
- https://www.tagesspiegel.de/berlin/querdenker-demonstration-in-berlin-so-will-die-extreme-rechte-den-corona-protest-unterwandern/26123250.html
- https://twitter.com/georgrestle/status/1297886013705068546
- https://www.tagesschau.de/investigativ/corona-demo-rechtsextremismus-101.html
- https://de.wikipedia.org/wiki/Der_III._Weg#Wahlteilnahmen
- https://de.statista.com/statistik/daten/studie/320957/umfrage/ergebnisse-der-npd-bei-den-landtagswahlen/
- https://www.sueddeutsche.de/politik/verfassungsschutz-elf-v-leute-waren-in-der-npd-spitze-1.2479701
- https://www.faz.net/aktuell/politik/inland/corona-demo-nur-einzelne-rechtsextreme-16894746.html
- https://www.die-linke.de/partei/parteistruktur/parteivorstand/2018-2020/beschluesse/detail/news/unterstuetzung-des-aufrufs-solidaritaet-statt-schulterschluss-mit-nazis/
- https://twitter.com/ver_jorg/status/1297554617878958080
- https://twitter.com/focusonline/status/1298614599235842049
- https://www.tagesspiegel.de/berlin/es-wird-zum-sturm-auf-berlin-aufgerufen-experte-warnt-nach-demo-verbot-vor-gewalt-am-wochenende/26130540.html
- https://www.welt.de/politik/deutschland/article214314586/Berlin-verbietet-Corona-Demonstrationen-am-Wochenende.html
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: footageclips / shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)