Los desarrollos de la política de la corona en Australia y Nueva Zelanda dan un anticipo de lo que aún podría florecer en Europa.
Un punto de vista de Nicolas Riedl.
Todos los años en verano, los virólogos y epidemiólogos miran hacia el hemisferio sur, más frío, para tener una idea aproximada de qué virus podrían dirigirse hacia Europa y América del Norte en invierno. Sin embargo, en 2020, Australia y Nueva Zelandia no son primordialmente virológicos, sino que ofrecen un vistazo a un posible futuro, en particular en términos políticos. Las medidas restrictivas, que incluso aquí, en la parte occidental del hemisferio norte, sólo son concebibles en forma rudimentaria, ya son una realidad en estos lugares. Se acerca el invierno, y todavía existe la posibilidad de aprender del ejemplo disuasorio de las condiciones australianas o neozelandesas. Podemos ver allí lo que puede suceder si no tomamos una postura firme contra la misantropía concentrada del régimen de Corona.
Deber de llevar máscaras en la carretera en el estado de Victoria, Australia. Cuarentena forzada en hoteles e instalaciones menos confortables en Nueva Zelanda. Los drones escanean las matrículas de los coches para comprobar si los propietarios están demasiado lejos de su ubicación permitida. La fantasía de una pandemia, completamente separada de la realidad. Todos estos son aspectos de lo que ya está sucediendo en Australia y Nueva Zelanda. Los lugares donde el invierno nos amenaza.
Imaginemos esto de una manera metafórica: La obligación de llevar una máscara en la calle. ¿Cómo es posible que alguien que todavía está medio cuerdo y no tiene la intención de difundir información falsa quiera dejar claro a alguien más que esto podría proteger contra la transmisión de un virus? Pero algunos de nuestros contemporáneos en Europa parecen estar listos para dar ese paso. ¿De qué otra manera podemos explicar el hecho de que algunas personas se dejen llevar por la falta de sentido o razón para andar en bicicleta con una máscara pero sin casco? Si el curso del desarrollo del hombre desde un mono encorvado a un Homo sapiens que camina erguido fuera una curva, ¿sería el ciclista enmascarado una expresión de un “aplanamiento de la curva” evolutivo?
Imaginemos que nosotros, los restantes ciudadanos racionales de Europa, nos veríamos obligados a cubrirnos el rostro no sólo en las tiendas y medios de transporte, sino también al pasear por una acera vacía.
Esto significaría que ni siquiera podríamos salir a tomar aire fresco, ya que ahora nos veríamos obligados a respirar nuestro propio aire exhalado de nuevo incluso fuera. En algunos lugares esto ya se está pensando, en el punto caliente totalitario de Munich ya se ha implementado en el centro de la ciudad. Australia se ha acercado peligrosamente.
Imaginemos que el gobierno ya no tendría que hacer ningún esfuerzo para construir una narrativa de la corona ni siquiera remotamente sobre los hechos si, como el gobierno de Nueva Zelanda, ha sido capaz de emitir ordenanzas de emergencia desde febrero a partir de un número de muertos en el rango inferior de dos dígitos que se burlan de la realidad. Imagina ser arrestado por compartir una llamada de pensamiento lateral en Facebook. Algo similar ha sucedido en Australia, el continente que desafortunadamente está empezando a estar a la altura de su reputación histórica como una isla prisión.
Con la meta ante nuestros ojos y el abismo en nuestros cuellos
Estas imágenes, estos mensajes pueden paralizar. Pero también pueden ser de propulsión. Pueden ser un recordatorio de por qué la gente está luchando para derrocar el régimen de Corona. El duro encierro ha vuelto hace unos meses, meses en los que el semi-verano podría hacer que nuestra loca situación se olvidara un poco. Pero algunos podrían haber olvidado de nuevo cómo se sentía la situación a finales de marzo y en abril, cuando el miedo y la incertidumbre prevalecían y no era previsible en qué dirección se desarrollaría. Sin mencionar la existencia de un amplio movimiento de resistencia.
Las hojas se marchitan de nuevo, los primeros olores del hielo y el frío están en el aire, las chaquetas vuelven a salir de los armarios y con esta temporada termina la caída virológica del verano del régimen de Corona. A partir de la ahora otra vez olfateando narices se puede construir una segunda ola con bastante facilidad. Como la gente tiene un sistema inmunológico completamente oxidado debido al permanente uso de máscaras y la distancia social, sólo será cuestión de tiempo hasta que los resfriados y la tos estallen y todos los dedos apunten al virus de la corona.
Preparémonos para el hecho de que ahora las riendas se volverán a apretar, las medidas se volverán más restrictivas y el clima interpersonal se deteriorará.
No olvidemos, sin embargo, que esta vez el efecto sorpresa ya no está del lado del régimen de la corona, sino que durante el verano de la democracia se ha formado una amplia red de movimientos de resistencia que no podrá salirse con la suya con un cuento de hadas de un virus asesino construido a partir de estadísticas y orgías de pruebas de PCR. Abogados, médicos, activistas y demócratas se han unido y han establecido estructuras que pueden prevenir una situación como la de Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, esto no puede suceder sin el apoyo de la masa crítica. Por lo tanto, depende de todos nosotros establecer una red local y nacional, ocuparnos de nuestro sistema inmunológico ahora más que nunca antes y prestar atención al bienestar del cuerpo, la mente y el alma para que podamos entrar en esta turbulenta y, en muchos sentidos, fría estación con un calor que irradia desde el interior.
Nota sobre el artículo de Rubikon: El siguiente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuyo consejo asesor participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!
+++
Este artículo apareció por primera vez el 3 de octubre de 2020 en Rubikon
+++
Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Gordon Best / shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)