El privatizado Puño del Estado Profundo se está volviendo cada vez más radical, cuantos menos partidarios tiene todavía
Un comentario de Hermann Ploppa.
Hace poco, en una ciudad universitaria de Hesse, se podía leer un grafiti en azul escrito en las paredes de las casas: “¡Danni Verteidigen!” (¡Defiende a Danni!) Ahora el ciudadano medio se pregunta, qué Danni o Daniel debería ser defendido aquí. Entonces se da cuenta de que los no iniciados: Hambacher Forst fue acortado a “Hambi” para facilitar su recuerdo. Entonces el recién masacrado Dannenröder Forst en el centro de Hesse podría significar “Danni”. Esto fue rociado con una garra ansiosa en el área de la ciudad. La defensa de los antiguos bosques de hayas es una preocupación absolutamente solidaria que es ampliamente aceptada por la población. El hecho de que el lobby de los coches haya contratado a un puñado de actores como contramanifestantes no cambia esto.
La misma noche en que los amigos de las hayas de Danni rociaron sus graffitis con gran desesperación, los tímidos contramanifestantes salieron de la cama con la orden de desacreditar a los amigos de Danni. Con su contragrafito en el mismo lugar, instruyeron a los Dannis, esta vez en negro (el azul probablemente no era tan fácil de encontrar): “¡La no violencia lleva a la falta de madera! Para disipar todas las dudas sobre la autoría de los enemigos de Danni, se encontraron en otros lugares graffitis con el texto “Black Lives Matter”. No estoy familiarizado con las discusiones en el campo de resistencia de Dannenröder. Pero es muy probable que entre tanto se hayan infiltrado también personas que piden la renuncia a la no violencia y reclaman actos de terror.
No hay nada nuevo bajo el sol, suele decir el inglés. No hay nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera los provocadores que siguen apareciendo. Cada vez que un nuevo movimiento de masas sin marco practica una oposición genuina y se aparta de las viejas vías para crear un mundo fundamentalmente nuevo, vienen los hombres oscuros. El éxito abrumador de la Marcha de los Derechos Civiles en los EE.UU. en 1963, el levantamiento estudiantil mundial en 1968, el desarrollo de la cultura alternativa: todo esto conmocionó a las elites. Para proteger a la vieja camarilla militarista, el servicio secreto de los EE.UU. CIA desarrolló una estrategia literalmente mortal: el Programa de Contrainteligencia, o COINTELPRO para abreviar. El paquete de medidas de la CIA simplemente contiene todos los elementos a los que incluso el movimiento de derechos civiles de hoy en día está expuesto. Esto incluye: espionaje e intimidación de activistas; infiltración.
Y el artículo correspondiente de Wikipedia sobre COINTELPRO lo expresa muy bien en pocas palabras: “Psicoterrorismo desde el exterior: Mediante falsas acusaciones en los medios de comunicación, cartas falsas, denuncias anónimas, etc., se intentó destruir las relaciones laborales y personales de ciertas personas”.
¡Se ajusta perfectamente al presente! Sé de cinco personas solas que perdieron sus trabajos por la oposición de Corona. Todavía en el catálogo de medidas de los servicios secretos: la criminalización de la oposición a través de documentos falsificados. Por último, el uso de la fuerza bruta para intimidar a los disidentes. El portal Wikipedia describe estas técnicas en tiempo pasado. De hecho, un comité de investigación del Congreso en Washington había expuesto estas medidas y las había declarado ilegales. Pero hoy, en el curso de la privatización general, las técnicas de COINTELPRO se están llevando a cabo de forma refinada en la cooperación público-privada entre los servicios secretos y las fundaciones.
La infiltración y el uso de provocadores siempre han formado parte de la herramienta de la contrainsurgencia. El jefe del servicio secreto de Bismarck, Wilhelm Stieber, había utilizado con éxito tales técnicas en relación con la lucha contra la socialdemocracia. En el Imperio Zarista, el agente provocador y sacerdote ortodoxo Georgi Gapon, en nombre del servicio secreto zarista Ochrana, incitó a los huelguistas a tomar acciones arriesgadas, de modo que en 1905, el Domingo Sangriento de San Petersburgo, los militares pudieron cometer una espantosa masacre entre los trabajadores. El movimiento de la oposición extraparlamentaria en 1968 también experimentó todas las técnicas de COINTELPRO, esta vez puesta en escena por los servicios secretos alemanes. En la Comuna 1, un proyecto de vivienda extremadamente experimental para los estándares de la época, un hombre se presentó y preguntó si podía dejar su maleta en el apartamento. Tan pronto como el hombre encubierto salió de la casa, la policía hizo una redada. En la maleta que había sido aparcada había materiales adecuados para un ataque.
En aquellos años, los grupos de izquierda eran el objeto preferido de infiltración y conversión en el sentido de los servicios secretos. La Facción del Ejército Rojo, por ejemplo, se transformó cada vez más en un aparato terrorista sin rostro. Por último, en los años 80, un gran número de celebridades fueron fusiladas por la RAF cuando estaban a punto de abandonar la corriente principal. Por ejemplo, el entonces jefe de la Treuhand, Detlev-Karsten Rohwedder. La Treuhand debía liquidar los activos de la RDA. Rohwedder dijo a los directores de las cosechadoras de la RDA que no quería que las cosechadoras se convirtieran en instrumentos decapitados de las empresas occidentales. Fue sometido a una presión masiva en su confianza por agitadores radicales del mercado como su sucesora, Birgit Breuel. Para los de línea dura Rohwedder no era lo suficientemente radical. Rohwedder fue entonces presuntamente fusilado por la RAF. Hasta hoy, la única prueba de la RAF es una carta de confesión encontrada cerca de la casa de Rohwedder.
Aún más peliagudas son las circunstancias que rodean el asesinato de Alfred Herrhausen. Herrhausen, miembro de la junta directiva del Deutsche Bank, era considerado un disidente entre los banqueros Alpha. Hizo un llamamiento para el alivio de la deuda de los países del Tercer Mundo. También quería posicionar al Deutsche Bank como un serio competidor de los súper bancos angloamericanos. También en este caso, el asesinato en los medios de comunicación se atribuyó a la RAF, aunque el profesionalismo absoluto del intento de asesinato sugiere más bien servicios secretos.
No sólo las organizaciones de derecha, sino también las de izquierda son secuestradas para convertirlas en instrumentos de represión estatal. Por lo que la privatización general no se detiene en la represión y la contrainsurgencia. Cada vez más a menudo las fundaciones privadas se hacen cargo de estas tareas de COINTELPRO. En las últimas tres décadas, la infiltración y transformación de las organizaciones de izquierda ha sido un juego de niños.
Durante mucho tiempo, las organizaciones de izquierda tuvieron enormes problemas para reclutar nuevos talentos. Y muchas iniciativas adolecían de la deficiencia estructural de que en su mayoría eran mantenidas por una persona de manera autoexpulsiva. Si este autoexplotador se retiraba por razones de edad, agotamiento o enfermedad, se alegraba cuando los jóvenes se ofrecían a continuar el negocio aparentemente de forma desinteresada. Así que un cambio de personal comenzó ya en los años 90. El idealismo y la transparencia se quedaron en el camino. Este cambio de activistas muy viejos a muy jóvenes es precisamente lo que está sucediendo en el llamado Partido de Izquierda. Los antiimperialistas erguidos como Wolfgang Gehrcke o Norman Paech dejaron el relevo por razones de edad.
Como los últimos auténticos izquierdistas, Sarah Wagenknecht, Sevim Dagdelen y Dieter Dehm lideran una desesperada lucha defensiva contra la avalancha de transatlánticos infiltrados. El movimiento no es nada, el aparato del partido lo es todo, es ahora el lema. Figuras radicales del mercado como Klaus Lederer marcaron la pauta. Stefan Liebich fue durante mucho tiempo una figura destacada en la asociación pro-americana de dignatarios Atlantikbrücke. Cualquiera que todavía tuviera dudas sobre dónde soplaba el viento para el Partido de la Izquierda hoy, fue llevado a un proceso de aclaración a más tardar en la última recepción de Año Nuevo del llamado Partido de la Izquierda. El invitado de honor no era otro que Richard Grenell, el entonces embajador de los EE.UU. y Jens Spahn-Intimus, que atrajo la atención con su tono grosero hacia Alemania.
El panorama es el mismo en todas partes: ya sea con los Verdes, donde los “Realos” de orientación transatlántica pudieron afirmarse contra los auténticos “Fundis”, o – particularmente descaradamente – con los Antifa. La Acción Antifascista fue fundada en la década de 1970 por verdaderos izquierdistas. Pero también el grupo llamado “Antifa”, para abreviar, sufrió en algún momento de problemas de sangre nueva. Pero de repente había gente que estaba dispuesta a hacerse cargo de la tienda a tiempo completo, y el dinero repentinamente brotó en abundancia. Antifa, que entretanto se ha vuelto muy a la derecha, carece de toda reflexión política hoy en día. Va bastante inespecíficamente “contra la derecha”. Lo que se nota es que los verdaderos nazis y los antifaistas se tratan muy suavemente. También la AfD permanece visiblemente pasiva en los actos de terror individual contra sus miembros por parte de la Antifa.
Las actividades de la Antifa están flanqueadas por la Agencia Federal de Educación Cívica, la Fundación Antonio Amadeu y los portales en línea sin huella como Psiram. En un cártel de citas, estos grupos se valoran mutuamente: mientras tanto, Psiram se recomienda encarecidamente como una fuente seria en la formación de profesores. La enciclopedia en línea Wikipedia se refiere en sus abruptas afirmaciones casi exclusivamente a los autores que están políticamente próximos a ella y están integrados en las redes correspondientes. Los trabajadores de la red de contrainsurgencia son entrenados en las fundaciones y luego se extienden a través de los medios de comunicación, las universidades o la política.
Todavía no se ha reconocido lo estrechamente conectados que están los que nos difaman y atacan. Y todavía no se ve cuán peligrosos pueden ser estos anti-fantasmas. Por supuesto, hay que decir que existe una base entre los antifascistas, que lamentablemente debe ser clasificada sin más como empañada por el analfabetismo funcional. En una época en que el teléfono inteligente hace superfluo el conocimiento del uso diferenciado del lenguaje mediante el uso de formulaciones e iconos predeterminados, ya no es posible ni siquiera un análisis más sofisticado de los acontecimientos históricos contemporáneos. Así pues, el abanico de temas se limita a la “lucha contra el derecho” en las organizaciones juveniles de los partidos relevantes representados en el Bundestag. De alguna manera. De alguna manera. Yo tampoco lo sé. Otros temas son ignorados en gran medida. Sólo los jóvenes políticos que realmente quieren hacer carrera se ocupan de esto. Punto.
Una vez que el objeto de la violencia que se va a perpetrar ha sido devaluado y deshumanizado por un perfecto encuadre y difamación, es fácil torturar a las víctimas deshumanizadas con todo el sadismo que uno ha acumulado en algún momento. Uno está en la derecha. Además, una pequeña serie de ejemplos absolutamente incompletos:
- En Stuttgart, se lanzaron fuegos artificiales contra el periodista Ken Jebsen. Sólo porque Jebsen dejó el escenario a tiempo, no le pasó nada.
- También en Stuttgart, un sindicalista de derecha fue brutalmente golpeado hasta el suelo por hombres enmascarados de la escena antifa al margen de un mitin de pensadores laterales. Mientras el hombre ya estaba inconsciente en el suelo, un enmascarado le puso una manta en la cabeza y apretó el gatillo. El sindicalista estuvo en cuidados intensivos durante mucho tiempo y su vida estaba en peligro.
- En la reunión de pensamiento lateral en Constanza a principios de octubre, una persona lanzó un llamado fuego de Bengala sobre el escenario, que gracias a Dios no explotó, y golpeó a Friedericke Pfeiffer-de Bruin en la cabeza. A diferencia del ataque a Ken Jebsen, el autor fue capturado por los comisarios y entregado a la policía. La policía no vio ninguna necesidad particular de actuar. Simplemente anotaron los datos personales y luego dejaron ir al asesino fracasado.
- La actitud de la policía difiere de un lugar a otro. En Leipzig, la policía protege constantemente a los pensadores laterales. Porque los oficiales de policía también han sido disparados con bengalas por la Antifa local desde la sede de su líder en Leipzig-Connewitz y han sido gravemente heridos. En Flensburg, sin embargo, la policía mostró en varias ocasiones, y especialmente de forma llamativa el 25 de julio de este año, un comportamiento que sólo puede entenderse como una cooperación con la Antifa. Allí, dos anti-fas atacaron a un manifestante sin ninguna razón. Uno de los dos perpetradores totalmente enmascarados pateó al pacífico manifestante en las piernas con todas sus fuerzas, mientras su cómplice daba a su víctima violentos golpes en la cabeza. Cuando el asaltante intentó levantarse de nuevo, fue atacado por la policía y empujado. A continuación, el jefe de la policía tuvo una relajada conversación con el agresor antifa. Aparentemente los oficiales de policía no sabían que fueron filmados desde dos ángulos <1>.
- Existe un movimiento de donantes entre los jóvenes. Los donantes rechazan categóricamente cualquier actividad económica que se realice con dinero. Para ellos, el dinero es la fuente de actividad no ética. El Antifa odia a las personas que eluden el acceso totalitario de los bancos de manera especial – lo que es sorprendente para los supuestos críticos del capitalismo. Así pues, el Antifa hace un llamamiento al terror individual contra los donantes: los donantes son, a sus ojos, esoteristas de derechas. Por ejemplo, un pub del movimiento Schenker en Marburgo fue completamente devastado por los extintores de fuego durante el primer ataque nocturno, y una segunda vez la fachada fue untada por todo el lugar.
Esto debería bastar como una pequeña, y no exhaustiva, impresión del peligro de la antifa girada a la derecha. Lo que resulta sorprendente en este contexto es la fina red de cooperación entre el gobierno de la ciudad, la prensa local, los partidos de “izquierda” y el criminal Antifa. Así, en los eventos de los alcaldes, los antifantes suelen formar la mayor parte de la audiencia que aplaude.
La ciencia también quiere ser parte de ello. El profesor Benno Hafeneger, de la Universidad Philipps de Marburgo, por ejemplo, pudo informar en varias entrevistas con la prensa local del monopolio que el grupo “Think Again” de Marburgo está abierto a los derechos. Lo que es sorprendente: Hafeneger nunca fue visto en Weiterdenken. Totalmente libre de pruebas empíricas, es decir, sin ninguna investigación propia en el lugar, probablemente había avistado extremistas de derecha en el Grupo Marburg a través de la bola de cristal. Hafeneger no tocó las herramientas básicas del científico serio, a saber, la investigación de entrevistas con personas afectadas o la observación participante.
Hay que tener en cuenta que hoy en día un profesor universitario tiene que dedicar la mayor parte de su tiempo de trabajo a recaudar fondos de terceros. Eso significa: tiene que recaudar fondos en la economía libre y de las fundaciones, porque los fondos asignados por el estado federal no son suficientes para él. En consecuencia, los profesores que reciben financiación de terceros suelen tender a aumentar en gran medida la importancia de sus investigaciones para la humanidad. Esto no sólo se aplica al Sr. Drosten. Ya sea la amenaza del hongo de la uña a la humanidad o la amenaza del extremismo de derecha: el profesor Hafeneger ha elegido el extremismo de derecha como su tema principal. Y como el grupo de genuinos extremistas de derecha es manejable, el Sr. Hafeneger tiene que convencer a posibles donantes como la Fundación Volkswagen o Bertelsmann de que el Movimiento de Pensadores Laterales, que ahora comprende muchos millones de compañeros de armas, es un tesoro de la extrema derecha, es decir, que se necesita mucha más financiación de terceros para controlar la peste marrón. Esto es sólo una ilustración del desolado estado de nuestra ciencia.
La prensa local no está mejor. Desde las primeras manifestaciones de los Amigos de la Constitución Alemana en Marburgo, ha habido un intento convulsivo de presentar al grupo local de “Weiterdenken” como impregnado de teóricos de la conspiración y de la derecha. Incluso dos verdaderos extremistas de derecha tuvieron que ser utilizados para esto. Habían convocado una manifestación de Corona en el mercado sin permiso de Weiterdenken. El hecho de que los dos prominentes nazis fueran expulsados de la plaza por Weiterdenken no sirvió de nada. El periódico local del monopolio mostró fotos de los dos nazis como representantes de Weiterdenken. Una y otra vez.
Independientemente de todas las aclaraciones. La fotógrafa del Monopolzeitung tomó sus fotos exclusivamente con un teleobjetivo. Aunque en realidad los participantes se habían adherido a las conocidas reglas de distancia de 1,50 metros, la impresión visual apareció en la prensa de que los participantes estaban parados cerca unos de otros como en una lata de sardinas, gracias a un teleobjetivo que reduce las distancias. Una de las peculiaridades de esta reportera fotográfica es que fotografió a todos los participantes del rally individualmente con el teleobjetivo, lo cual no está permitido. Fue fotografiada por un participante. Mientras que la reportera fotográfica sólo bostezó de forma demostrativa para los oradores del mitin, tuvo una conversación muy animada con los disruptores antifa.
Bromas de la provincia. Pero estos estudios en el microcosmos muestran cuán finamente tejida está la red de contrainsurgencia. Por supuesto, no todos los efectos están planeados y previstos aquí. Pero ciertas cosas, como la compulsión de obtener financiación de terceros de los profesores o los conocidos accidentales de los miembros de la prensa con los anti-fantasmas actúan como potenciadores del gusto aquí.
Mientras tanto, sin embargo, la coalición de contrainsurgencia está mostrando claramente signos de resquebrajamiento. Los violentos profesionales de la Antifa están perdiendo poco a poco el control. Cuando recientemente una manifestación de pensadores laterales iba a tener lugar en Leipzig, un enorme coro de la prensa local, los partidos SPD, Verdes y de izquierdas y los violentos anti-fantasmas habían llamado a una poderosa contramanifestación. En un total de cuatro contramanifestaciones registradas, sólo se perdieron 50 personas. La falta de partidarios se compensó con potentes sistemas de sonido, pero esto no pudo compensar la pérdida de aceptación.
Los periodistas que han estado cerca de Antifa y de los antialemanes también mantienen una distancia prudente <2>. Porque los órganos relevantes de los predicadores del odio antifa se vuelven cada vez más estridentes en su creciente aislamiento y se acercan a la Nueva Derecha cada vez más desinhibidamente. El foco de atención de los críticos benévolos es especialmente la revista Bahamas. La intersección común con la Nueva Derecha es sobre todo el odio contra los musulmanes y la conexión acrítica con el gobierno de Netanyahu que gobierna en Israel. No puede pasar desapercibido para siempre que las figuras principales de la Antifa son editores bien pagados en los periódicos establecidos de la corriente principal de la derecha <3>. ¿Cómo encaja esto con la izquierda, se pregunta el observador asombrado.
Con el declive de la antifa viene también el fin de la Oposición Controlada. Oposición controlada significa: los poderosos se dan cuenta de que la resistencia podría surgir contra ellos en un futuro próximo. Así que sabiamente forman ellos mismos organizaciones que asumen de antemano la esperada frustración de la base y ofrecen la supuesta solución del problema. Así, ya a principios del siglo XX en los EE.UU., las asociaciones empresariales de la época fundaron sus propios sindicatos u organizaciones para afroamericanos con el fin de canalizar y desactivar las esperadas luchas sociales. Durante muchos decenios sólo tuvimos esos grupos de oposición controlados en la República Federal. La APO era una oposición descontrolada, pero fue contenida rápidamente. El movimiento actual de los pensadores laterales todavía no ha sido controlado y contenido, aunque los preparativos para ello están probablemente en pleno apogeo.
La política de símbolos, sin embargo, está en crisis en este momento. Esto se demostró claramente durante el desalojo de la casa ocupada en la Liebigstraße 24 de Berlín, cuando los ocupantes se atrincheraron detrás de barreras metálicas. Luego la policía puso una especie de escalera de bomberos en el balcón, dobló las armaduras metálicas y acompañó a los okupas afuera a través de la pasarela. Eso es política de símbolos. ¿Qué sentido tiene hacer un coche blindado si no quieres resistirte?
La diferencia entre la política simbólica y la resistencia real es obvia en la ocupación de los bosques amenazados. Durante años, los verdaderos ocupantes del Bosque de Hambach han congelado sus nalgas en chozas de árboles y han hecho grandes sacrificios personales para salvar la naturaleza. Luego vinieron las organizaciones clásicas como Greenpeace y, justo después del conmovedor vídeo con el triste ocupante del árbol, se perfumó la oportunidad de recaudar fondos e hizo de “Hambi” un mega tema. Un gran espectáculo de relaciones públicas. Después de eso, los ocupantes de los árboles volvieron a estar solos. Y ahora “Danni”, en un nivel de publicidad muy reducido.
Los verdaderos ocupantes de los árboles han estado en cuclillas en el Fuerte Dannenröder en el frío y el viento durante un tiempo miserable. En el curso de Corona, incluso se pusieron máscaras en el aire sano del bosque y observaron las reglas de distancia prescritas en el bosque. Sin embargo, esta concesión de los “Dannis” no impidió de ninguna manera que el proyecto de limpieza corrupto se llevara a cabo en su totalidad. La frustración entre los verdaderos ocupantes del bosque es grande, y el grupo parlamentario de los Verdes de Hesse ya ha tenido que experimentar esto. Una delegación enmascarada de los “Dannis” irrumpió en la oficina y manchó las paredes. Esto no era ciertamente una antifa. Esta protesta fue real. Pero los defensores de la Silvicultura Dannenröder no deben dejarse llevar por los antifascistas en el ejercicio de una violencia sin sentido.
La situación política es complicada y a veces confusa. Si examinamos las técnicas, un movimiento auténtico, como ahora el movimiento de pensamiento lateral o el movimiento de ocupación ilegal, desde el exterior y desde el interior, de forma precisa y científica, tenemos la oportunidad de mantenernos limpios. Y así ganar realmente.
Fuentes:
<1> https://www.youtube.com/watch?v=JANfB0iqNQU
<2> https://www.heise.de/tp/features/Was-hat-Dich-nur-so-ruiniert-4922655.html
<3> https://www.rubikon.news/artikel/der-extremismus-der-mitte
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Berit Kessler/ shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)