Un comentario de Dirk Pohlmann.
KenFM, NuoViso, Rubikon. Las publicaciones de medios alternativos de mayor alcance se apagarán en los medios sociales YouTube, Facebook y Twitter. ¿Libertad de prensa? ¡Pero no para ellos! Los colegas de los medios de comunicación de calidad están de acuerdo en eso. Y ninguna asociación de periodistas levanta un dedo. Excepto para aplaudir.
Si hubiera aprendido durante mis estudios que Neue Post, Das Goldene Blatt, Coupé, y con ellos todo el universo de los medios de comunicación de los habitantes de aguas poco profundas están también bajo la protección de la libertad de prensa, no sólo las publicaciones serias, hay suficiente libertad para todos, ahora estoy aprendiendo cuando la libertad de prensa se detiene. Donde están las fronteras, sólo se nota cuando las cruzas, entonces se encienden los faros, los perros ladran y los guardias salpican desde cada esquina.
Se vuelve realmente peligroso cuando hay informes disidentes. Así que cuando se trata del núcleo de la libertad de prensa. Está al revés a gran escala.
Cuando se trata de hacer dinero con entretenimiento inferior de la abuela, entretenimiento de tetas y noticias reales falsas, el sistema de medios ofrece protección y asesoramiento legal colegiado. Pero cualquiera que publique opiniones, entrevistas y comentarios que difieran del estado de acción del gobierno alemán en el asunto del SARS COV-2 es denunciado como covidiota, teórico de la conspiración y neo-nazi. Allí incluso el órgano especializado de la educación ciudadana, el “tiempo”, llega cómodamente al retrete y publica un artículo, en el que se pide a la autoridad nacional que ejerza con atracción el gas y los cañones de agua veces tan correctamente la autoridad nacional. Bajo el título de marcha del agua, que se podrá repetir, la redacción del tiempo mira alrededor aplaudiendo, recibe alentadoras palmadas en los hombros y se siente canibalísticamente bien, como 500 cerdas con la exploración de las Stammtischniederungen.
Uno puede clasificar esto como malos modales, actitud antidemocrática y fantasía masculina subyugada, pero es más que eso. Y es peor.
Son medidas de propaganda diseñadas por los servicios secretos de las potencias occidentales victoriosas, los llamados Cinco Ojos, en particular la CIA y el GCHQ británico, y que ahora se están aplicando en toda el área metropolitana occidental. También en Alemania.
Tan pronto como la risa zumbona de nuestros colegas de los medios de comunicación de calidad se haya calmado de nuevo y el abucheo del “misticismo de la conspiración” haya desaparecido, podemos empezar con un análisis sobrio de la situación.
El hecho de que el 95% de los periodistas participen voluntariamente en la Cruzada de la Santa Corona no es un argumento en contra de una operación de inteligencia, sino una prueba de que es una operación de inteligencia preparada por expertos profesionales. El contra-argumento “Pero nadie me dice qué informar, esa es mi libre decisión, escribo y envío lo que quiero” no es ninguno. Si el periodista tuviera una opinión diferente y fuera disidente, estaría desempleado. Dentro del aparato de los medios de comunicación, se ha formado una casta con un espectro de opiniones mucho más estrecho que el de la población, que alinea sus puntos de vista entre sí. Además, la casta está llevando a cabo cada vez más una limpieza interna. Cualquiera que participe en una manifestación de Corona en privado, tiene contactos sociales igualmente buenos y posibilidades igualmente buenas de mantener su trabajo como profesor comunista en los años 60.
El reducido espectro de opiniones no sólo se encuentra entre los periodistas. Entre los policías, soldados y empleados de los servicios secretos, el Partido Verde y de Izquierda está tan claramente subrepresentado como sobre representado entre los periodistas. Lo contrario es cierto para las opiniones de la derecha y la extrema derecha. Ciertas actividades atraen a ciertas personas. Si no hay una contramedida específica y no se crea diversidad, lo cual sería urgentemente necesario especialmente en las profesiones de procesamiento de la información, como los periodistas o los empleados de los servicios secretos, en aras de una visión general, se producirá una endogamia mental, una visión de túnel. Con las correspondientes consecuencias disfuncionales.
¿Qué pruebas hay de que se está llevando a cabo una operación del servicio secreto en el asunto del COVID-19 y las vacunas? Después de todo, no has oído nada sobre ello en ARD, ZDF, DLF, Süddeutscher, Zeit und Welt. Y si hubiera algo de eso, algún medio habría informado sobre ello, ¡no están en la misma página! Bueno, probablemente no, pero se comportan así, también por las razones mencionadas anteriormente.
Pero está la operación de estado de poder de la que acabo de informar, de hecho, el British Conservative Times el 9 de noviembre, bajo el título “GCHQ está en una ciberguerra contra los activistas anti-vacunación”, informó que “el servicio secreto está usando herramientas diseñadas para hacer explotar a los grupos terroristas y detener su desinformación en Internet y los medios sociales”.
“El gobierno considera que la lucha contra la información falsa sobre las vacunaciones es una prioridad cada vez más importante a medida que se acerca la introducción de una vacuna fiable. GCHQ se ha encargado de eliminar a los oponentes a la vacunación en línea y en los medios sociales”.
“Además de los esfuerzos de GCHQ, una unidad secreta del Ejército Británico especializada en la guerra de información está luchando contra las falsas narraciones sobre el coronavirus. El General Sir Nick Carter, Jefe del Estado Mayor, ha confirmado públicamente que la 77ª Brigada está ayudando a combatir los rumores engañosos y a prevenir la desinformación”.
En los Estados Unidos, varias organizaciones persiguen el mismo objetivo. Entre ellos se encuentran la Agencia de Seguridad Nacional, la contraparte estadounidense del GCHQ británico, e Infragard, un grupo de expertos afiliados al FBI. Infragard advirtió en un ensayo de junio de 2020 que “el movimiento antivacunación está vinculado a la información falsa en los medios de comunicación social y a las campañas de propaganda orquestadas por el gobierno ruso”.
Otra compañía se llama Primer. A principios de octubre, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos anunciaron que habían otorgado un contrato multimillonario a Primer. Primer escribió en un comunicado de prensa que “desarrollará la primera plataforma de aprendizaje de máquinas que identificará y evaluará automáticamente la desinformación sospechada”. También mejorará su plataforma de procesamiento de lenguaje, que analizará automáticamente los eventos tácticos para informar a los comandantes con una profundidad de conocimiento sin precedentes a medida que los eventos evolucionen en tiempo real. Los productos de la cartilla hablan con fluidez el inglés, el ruso y el chino”.
En última instancia, el Primer tiene la intención de convertirse en un medio para difundir la verdad patrocinada por el Estado y dirigir la opinión pública. El fundador de Primer, Sean Gurley, estuvo previamente involucrado en operaciones de contrainsurgencia en Irak usando inteligencia artificial. La compañía está repleta de militares de alto rango y oficiales de inteligencia.
El 9 de noviembre de 2020, el mismo día en que el Cuartel General Británico anunció su lucha contra los Covidiots, aparecerá en NextGov un artículo en el que se dice que en el futuro el Primer se centrará en la desinformación sobre COVID-19, utilizará todo el espectro de su solución de plataforma basada en la inteligencia artificial y hará de la “verdad un arma”.
En relación con la “Operación Velocidad de la urdimbre”, la aprobación ultrarrápida de nuevas vacunas, un proceso que de otro modo llevaría 10 años, se reduce así a 1 año, ya se había considerado la comunicación estratégica para “asegurar la máxima aceptación de las vacunas, para lo cual es necesaria una saturación de los medios de comunicación nacionales con mensajes”. Todo esto en un documento conjunto del Departamento de Salud y Defensa de los EE.UU. titulado “De la fábrica a las líneas del frente”. Comunicaciones Estratégicas es la nueva consigna de la propaganda del gobierno. Las vacunas de ARNm de Biontech y Moderna son una tecnología que no ha sido probada en humanos. Como el procedimiento de aprobación no es adecuado para crear confianza, la propaganda como sustituto debe servir para el mismo propósito.
Youtube, Facebook y Twitter son medios sociales propiedad de empresas de TI de EE.UU. Sobre todo, son sinvergüenzas de la información altamente rentables que obtienen inmensos beneficios de los datos de los usuarios en el marco del capitalismo de vigilancia. Recomiendo encarecidamente el libro del mismo nombre de la economista de Harvard Shoshana Zuboff. Esto no es publicidad, sino defensa propia.
Es un tópico que las compañías del Valle del Silicio recogen nuestros datos a una escala sin precedentes. Pero lo que se hace con él, la rapidez con que la mayoría de las personas en el modelo social y de negocios de rápida expansión del capitalismo de vigilancia se transforman en un proletariado de datos manipulables, no sabemos casi nada de eso. La lectura ayuda.
Las empresas de TI de EE.UU. son sistémicamente relevantes en todos los sentidos de la palabra y, por lo tanto, estrechamente vinculadas al estado de seguridad de los EE.UU. Como el pilar más importante de la economía de los EE.UU. junto con la casta financiera, ahora han asumido la posición de los antiguos gigantes industriales. También son los garantes del cada vez más perfeccionado estado de seguridad y vigilancia nacional.
Pero los medios de comunicación social, que dominan el mercado global, son también las herramientas con las que las campañas de propaganda estatal de los EE.UU. y Gran Bretaña están implantadas en todo el hemisferio occidental y de la OTAN. Incluso en Alemania.
Esto es monitoreado por organizaciones acopladas al estado de seguridad y dedicadas a la lucha contra el discurso del odio. En Alemania, por ejemplo, la Fundación Amadeu Antonio, en Gran Bretaña el CCDH, el “Centro para la Lucha contra el Odio Digital”. Su jefe, Imran Ahmed, lucha contra “las sucias armas nucleares que difunden desinformación tóxica entre la población”. En una entrevista con el periódico británico Independent, explica con más detalle lo que significa esto. “No sólo llamaría a los manifestantes antinucleares teóricos de la conspiración, sino que los llamaría un grupo extremista que representa una amenaza para la seguridad nacional”. “Si alguien es expuesto a tales teorías de conspiración, puede ser fácilmente llevado a adoptar visiones del mundo aún más radicales que pueden conducir a un extremismo violento”. Entre los sitios web que pueden ser combatidos como un “riesgo para la seguridad nacional” está por ejemplo la Defensa de la Salud Infantil de Robert F. Kennedy Jr., el hijo del candidato presidencial estadounidense asesinado Robert Kennedy, hermano del también asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy. Habló en la demostración de la Corona en Berlín a finales de agosto. Hablar de medidas de seguridad nacional en el contexto del nombre Kennedy es, por supuesto, un problema de argumentación para el estado de seguridad, pero Facebook ayuda a resolverlo. Esto también es mejor para Facebook, porque Imran Ahmed advierte: “Si los medios de comunicación social no reaccionan de la manera correcta, entonces el gobierno debe tomar las medidas adecuadas”.
Pero, como dije, Facebook y YouTube responden de la manera que el estado de seguridad ha determinado que es correcto, como dijo un portavoz de Facebook a petición del Independiente: “Estamos trabajando para sellarnos a nosotros mismos de la peligrosa información errónea y hemos eliminado varios cientos de miles de piezas individuales de información errónea”.
YouTube, por ejemplo, ha demonetado la organización de Robert F. Kennedy Jr., lo que no sólo significa que no pueden ganar dinero con sus clics, sino que es mucho más eficaz para obstaculizar la distribución, porque YouTube no propone este canal a otros espectadores, por muy exitoso que sea. Lo mismo se aplica a un total de seis canales que han sido marcados por el CCDH en el Reino Unido. ¿Quién marcó realmente KenFM, Nuviso y Rubikon en Alemania?
Las otras medidas son ahora bien conocidas, por ejemplo, para proporcionar a esos canales advertencias y referencias para una información mejor, es decir, más acorde con el gobierno. Un portavoz del gobierno británico comenta sobre esto totalmente en el espíritu de Orwell: “Desde el comienzo de la pandemia, unidades gubernamentales especializadas han estado trabajando persistentemente para identificar y rechazar la información falsa sobre el virus de la corona. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las plataformas de medios sociales para ayudarles a eliminar las afirmaciones inexactas sobre el virus que son perjudiciales para la salud pública”. “Estamos desarrollando planes líderes en el mundo para asegurar la debida diligencia de los medios sociales para sus usuarios y aprobaremos la legislación apropiada tan pronto como sea posible”.
También se está trabajando en esto en la nueva administración del Presidente Joe Biden. Richard Stengel, jefe de la “Agencia de los Medios de Comunicación Globales de los Estados Unidos” en el equipo de transición de Joe Biden, se ha autodenominado propagandista jefe, instando a la nueva administración a utilizar la propaganda contra su propio pueblo y pidiéndole que “reconsidere” la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión y opinión en los Estados Unidos. Richard Stengel no es un novato, pero fue durante mucho tiempo Subsecretario de Estado de Asuntos Públicos y Diplomacia Pública de los Estados Unidos. Bajo el mandato de Barack Obama ya se llamaba a sí mismo un “guerrero de la información” contra la desinformación rusa y un gestor de la información para el pueblo americano. Stengel sabe qué información es buena y útil para los ciudadanos americanos y cuál no. “No estoy en contra de la propaganda. Todos los países lo usan, y todos lo usan para trabajar en su propia gente. Y no creo que eso sea necesariamente terrible”.
Parece que Stengel estudió los escritos del sociólogo, teólogo y filósofo francés Jacques Ellul con el cerebro de Nicolás Maquiavelo. Ellul, que extrañamente no se traduce al alemán, pero que es muy estimado por los intelectuales de los países anglosajones, se ocupó principalmente de la propaganda y del ser humano en la sociedad técnica hasta su muerte en 1994. Fue miembro de la Resistencia durante la guerra, salvó a los perseguidos y fue un anarquista cristiano toda su vida. Sus escritos a menudo no son inmediatamente pegadizos, porque uno se enfrenta constantemente a los pensamientos que escucha por primera vez. Son extraordinariamente precisos, por lo tanto sólo accesibles con concentración, pero en el efecto como un champán helado. Ellul opinaba que la propaganda es un resultado de la sociedad técnica, no una característica de los sistemas totalitarios, pero también en las democracias occidentales es una parte inseparable del tejido de la sociedad, un signo imparable de decadencia. Sin embargo, a diferencia de Richard Stengel, no lo celebra como un instrumento de poder del bien.
Que Ellul fue brillante se puede ver por el hecho de que casi proféticamente anticipó la situación actual con respecto a COVID 19. Por lo tanto, le dejo la última palabra a él.
“Quien lee la prensa de su grupo y escucha el programa de radio de su grupo es constantemente animado a seguirlo. Estas personas aprenden cada vez más que su grupo tiene razón, que sus acciones están justificadas, y por lo tanto su seguimiento se refuerza. Al mismo tiempo, esa propaganda contiene elementos de crítica y rechazo de otros grupos cuyas opiniones nunca son leídas ni escuchadas por los miembros del otro grupo. Así vemos un mundo de almas cerradas creándose ante nuestros ojos, un mundo en el que cada uno habla sólo a sí mismo, en el que cada uno se asegura constantemente de sus propias convicciones y se preocupa por el mal que los demás le hacen, un mundo en el que nadie escucha a nadie más.
“Encerrado en su construcción artificial, el hombre no encuentra ninguna salida, ninguna salida, ya no puede penetrar en el caparazón de la sociedad técnica para encontrar el medio ancestral en el que se ha establecido durante cientos de miles de años. En nuestras ciudades no hay más día o noche, no hay más calor o frío. Pero hay superpoblación, la esclavitud de la prensa y la televisión, la ausencia total de significado. Todos los seres humanos están sujetos a medios externos allí y con ellos a propósitos externos – por toda la eternidad. Cuanto más se desarrolla el mecanismo técnico que nos permite escapar de las necesidades y condiciones naturales, más estamos sujetos a las necesidades y condiciones técnicas”.
“Incluso si el anarquismo prevaleciera, no creo que podamos crear una sociedad más habitable. Así que no estoy luchando por la victoria de esta doctrina. Por otro lado, me parece que una actitud anarquista es la única que es suficientemente radical frente a este sistema de nación-estado.”
+++
US – UK Intel Agencies Declare Cyber War on Independent Media
https://unlimitedhangout.com/2020/11/reports/us-uk-intel-agencies-declare-cyber-war-on-independent-media/
GCHQ in cyberwar on anti-vaccine propaganda – Spies tackle disinformation linked to Russia
https://www.thetimes.co.uk/article/gchq-in-cyberwar-on-anti-vaccine-propaganda-mcjgjhmb2
Coronavirus: Social media firms make $1bn a year from anti-vax followers, report says
https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/coronavirus-social-media-anti-vax-misinformation-vaccine-conspiracy-a9604481.html
NCSC welcomes EU cyber sanctions against Russia following 2015 attack on Germany’s Parliament
https://www.ncsc.gov.uk/news/ncsc-welcomes-eu-sanctions-against-russia-after-germany-parliament-attack
Britain strikes back! UK launched SECRET cyber-attacks on Russia says ex-security chief
https://www.express.co.uk/news/uk/1351968/WW3-news-Britain-cyber-attacks-Putin-Russia-Lord-Sedwill-Salisbury-GCHQ-ont
Air Force Turns to Machine Learning to Fight COVID-19 Disinformation
https://www.nextgov.com/emerging-tech/2020/11/air-force-turns-machine-learning-fight-covid-19-disinformation/169900/
From the Factory to the Frontlines -The Operation Warp Speed Strategy for Distributing a COVID-19 Vaccine
https://www.hhs.gov/sites/default/files/strategy-for-distributing-covid-19-vaccine.pdf
US was warned of threat from anti-vaxxers in event of pandemic
https://www.theguardian.com/us-news/2020/apr/27/us-warning-pandemic-anti-vaxxers
Biden state media appointee advocated using propaganda against Americans and ‘rethinking’ First Amendment
https://thegrayzone.com/2020/11/11/richard-stengel-propaganda-usagm-biden/
Spahn überraschend im Weißen Haus empfangen
Gesundheitsminister Jens Spahn hat sich im Weißen Haus mit dem Sicherheitsberater von Donald Trump getroffen. Dabei ging es um das Thema Bioterrorismus – das Treffen hat aber auch eine gewisse Symbolkraft.
https://www.spiegel.de/politik/deutschland/jens-spahn-im-weissen-haus-gespraeche-mit-donald-trumps-sicherheitsberater-a-1231132.html
From Cold War to Gray War: Internet Conflict Intensifying
https://www.voanews.com/europe/cold-war-gray-war-internet-conflict-intensifying
UK ‘95% sure’ Russian hackers tried to steal coronavirus vaccine research
https://www.theguardian.com/world/2020/jul/17/russian-hackers-steal-coronavirus-vaccine-uk-minister-cyber-attack
Das Zeitalter des Überwachungskapitalismus
https://www.campus.de/buecher-campus-verlag/wirtschaft-gesellschaft/wirtschaft/das_zeitalter_des_ueberwachungskapitalismus-15097.html
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: / Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)