¡Bernie Sanders debe ser prevenido!

Un comentario de Rainer Rupp.

Ya después de las primeras rondas de la competencia de los candidatos presidenciales del “Partido Demócrata”, el senador estadounidense Bernie Sanders está a la cabeza. Mientras tanto, todos los demás competidores se han rendido o, según los resultados de las encuestas casi diarias, están muy por detrás de Sanders, de 78 años. En cambio, el candidato del establecimiento del Partido Demócrata, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, está desesperadamente atrasado en cuanto al favor de los votantes y la recepción de contribuciones electorales.

También las posibilidades de Pete Buttigieg, obviamente el favorito de los hombres y mujeres más ricos de América, no son nada prometedoras. Según la revista financiera Forbes (1), no menos de cuarenta de los multimillonarios más ricos de América apoyan a Buttigieg, que hasta hace poco era el alcalde de South Bend, una ciudad igualmente desconocida en el estado de Indiana City. Buttigieg recibe un apoyo especialmente fuerte del feroz sionista estadounidense Seth Klarman, que ha ganado sus muchos miles de millones con la especulación financiera como fundador de varios fondos de cobertura.

Según el periodista de investigación Max Blumenthal, los llamados “colonos israelíes” de los territorios ocupados de Palestina, que no son más que ladrones de tierras sin escrúpulos, han sido prácticamente inundados con dinero de ayuda (2) por Klarman durante años. En casa en los EE.UU., Klarman también es conocido por ser uno de los mayores donantes de la fundación conmemorativa de la CIA.

Klarman es también el propietario del periódico israelí de extrema derecha “Times of Israel”, que una vez publicó un llamamiento por el genocidio palestino. El artículo de opinión de Yochanan Gordon titulado “Cuando el genocidio es permisible” fue más tarde eliminado del sitio web del periódico debido a muchas protestas.

Sin embargo, el incalificable llamamiento al genocidio puede leerse a través de este enlace (3) en la página web de “Mondoweiss”, dirigida por un conocido crítico judío-americano de los sionistas. La lectura se recomienda especialmente a todos aquellos que inmediatamente gritan “antisemitismo” ante la más mínima crítica al gobierno israelí y su política de opresión y apropiación de tierras. Porque este llamamiento al genocidio en los “Tiempos de Israel” da una idea de la mentalidad racista asesina de estas mentes maestras que prolifera en Israel.

La forma en que el multimillonario Klarman y Cía. quiere llevar al poder por todos los medios a su inexperto y por lo tanto particularmente flexible candidato presidencial Buttigieg ya ha quedado demostrada en las primeras elecciones primarias del Partido Demócrata en el estado estadounidense de Iowa. Recordamos que las noticias alemanas informaron que incluso 12 horas después del final de la votación en Iowa los resultados aún no se conocían. El retraso en el recuento de los votos fue el resultado de un software defectuoso de una nueva aplicación automatizada para votantes, que había sido desarrollada por una empresa con el nombre apropiado “Shadow Inc” (Schatten GmbH).

Este retraso impidió con éxito que el senador Bernie Sanders, que -como resultó más tarde- fue el ganador de la primera ronda de las primarias presidenciales demócratas, pronunciara su discurso de victoria, que -como es habitual en estos casos- habría sido transmitido a todos los estados de los Estados Unidos en horario de máxima audiencia. En su lugar, Buttigieg, precipitada y erróneamente, pero con más descaro se proclamó ganador.

Curiosamente, más tarde resultó que “Shadow Inc.”, que había entregado el software supuestamente “defectuoso” al comité electoral del Partido Demócrata, pertenecía al multimillonario de fondos de cobertura Seth Klarman. Y los puestos ejecutivos de “Shadow Inc.” fueron ocupados por ex empleados de las campañas electorales de Hillary Clinton y Barack Obama.

En contraste con el Partido Republicano, ha habido un maremoto en la base del Partido Demócrata con respecto a su anterior apoyo incondicional a la vergonzosa guerra y políticas de ocupación de Israel, lo que hará más difícil para los multimillonarios sionistas estadounidenses del tipo Klarman hacer presidente al candidato pro israelí Buttigieg.

En el pasado, el alcalde Buttigieg, de 37 años, siempre ha descrito a Israel como un modelo a seguir para los EE.UU. en el tratamiento de los problemas de seguridad. No ha culpado a la política de ocupación israelí por el sufrimiento de los palestinos, sino siempre sólo al movimiento de resistencia palestina Hamas. Ha rechazado enfáticamente las críticas o la condena de Israel por parte de los miembros progresistas del Congreso. Como resultado, el establecimiento del Partido Demócrata ha visto favorablemente desde el principio a Buttigieg como portador de esperanza y estrella en ascenso del partido. Sin embargo, sus fuertes opiniones pro-israelíes lo han puesto en conflicto con el flanco izquierdo cada vez más pro-palestino de su propio partido.

Sin embargo, debido a la presión de las bases, los candidatos de “Israel primero” tienen pocas posibilidades con el electorado democrático esta vez.

Los grupos antisionistas pero dirigidos por judíos que son cercanos o parte del Partido Demócrata han logrado en los últimos años acumular suficiente presión pública como defensores de los derechos humanos de los palestinos para que este año casi todos los candidatos presidenciales democráticos no acepten la invitación a la gran conferencia del AIPAC. En el pasado, era absolutamente necesario que cada candidato se comprometiera a apoyar incondicionalmente al Estado rebelde de Israel en la conferencia del grupo de presión sionista del “Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí” (AIPAC). La organización, con más de 100.000 miembros, está considerada como el grupo de presión pro israelí más influyente de los EE.UU., y siempre ha sido importante no enemistarse con el AIPAC en la campaña electoral. Pero la marea parece haber cambiado.

Organizaciones como MoveOn, Indivisible, el “Partido de las Familias Trabajadoras” y “IfNotNow” con su campaña conjunta llamada “No al AIPAC” han convencido incluso al muy pro-sionista candidato Buttigieg de que es mejor para las oportunidades electorales no ir al AIPAC esta vez.

“Este es un punto de inflexión y una gran victoria contra la hipocresía que ha legitimado a la AIPAC durante décadas”, dijo el cofundador de IfNotNow, Dani Moscovitch (4). “Incluso los miembros moderados del Partido Demócrata se niegan ahora a asistir a una conferencia de un grupo de presión de la derecha que se alía con hipócritas para proteger al gobierno israelí de cualquier consecuencia porque niega la libertad y la dignidad al pueblo palestino.

Pero el lobby sionista, que tiene a gran parte del establishment estadounidense detrás de él, no abandona tan fácilmente su lucha contra el candidato demócrata con más posibilidades de ganar contra Donald Trump, que lo denunció como “Bernie el loco” en otoño. En las últimas elecciones primarias en el estado de Nevada, que fueron más significativas que las anteriores, el senador liberal resultó ganador, a una clara distancia (5) de su competencia interna.

Sanders se describe a sí mismo como un “socialista democrático”, lo que se compara mejor con la socialdemocracia alemana. Despotrica a gritos contra la injusticia social y el “1% de la élite financiera”. De hecho, sus posiciones son socialdemócratas mansas. Sin embargo, ahora es retratado por la clase dirigente de EE.UU. como un hombre del saco, o peor aún, como un comunista y una amenaza para el estilo de vida americano. Para empeorar las cosas, Sanders, que viene de una familia judía americana, se ha enredado una vez más con el principal grupo de presión sionista AIPAC.

En un tweet del domingo pasado, el senador había anunciado que tampoco participaría en la conferencia del AIPAC este año, que comienza el próximo domingo. Sanders justificó su negativa diciendo que el AIPAC ofrece una plataforma a todos aquellos que se pronuncian contra “los derechos fundamentales de los palestinos”. Sanders escribió literalmente (6)

“El pueblo israelí tiene derecho a vivir en paz y seguridad. Lo mismo se aplica al pueblo palestino. Me sigue preocupando que el AIPAC proporcione una plataforma para que los líderes expresen su intolerancia y se opongan a los derechos fundamentales de los palestinos. Por esta razón, no asistiré a la conferencia”.

Sanders aparentemente aludió al gobierno israelí bajo Benjamín Netanyahu, al que había criticado repetidamente en el pasado.

“Como Presidente”, dijo Sanders en otro Tweet (7), “apoyaré los derechos tanto de los israelíes como de los palestinos y haré todo lo posible para llevar la paz y la seguridad a la región”.

Pero el lobby sionista tampoco ha estado inactivo. En los últimos meses, Bernie Sanders se ha convertido en el blanco de un aumento de los ataques de Hasbara por parte de partidarios fanáticos del gobierno de apartheid israelí. Aunque el mismo Sanders es judío, lo acusan de antisemitismo. Al igual que en Gran Bretaña, donde el club de antisemitismo se utilizó con gran éxito contra el líder laborista Jeremy Corbyn, esta acusación ahora también pretende destruir las posibilidades de Sanders de ganar las elecciones. Porque, al igual que Corbyn, Sanders ha adoptado una postura firme en favor de los derechos humanos de todas las personas que viven en Palestina y ha condenado sistemáticamente los crímenes del régimen de ocupación israelí.

Por ejemplo, Sanders también ha denunciado el asesinato selectivo de manifestantes palestinos desarmados (8) y de niños sin trivializar o pasar por alto. Ha pedido repetidamente que se ponga fin al asedio de Gaza para acabar con el desastre humanitario que allí se produce. Ha declarado que, como Presidente, condicionará la ayuda militar estadounidense a Israel a la continuación de la política de asentamientos ilegales y al desprecio de los derechos humanos de los palestinos (9). Y ha llamado a Netanyahu un racista 10).

Curiosamente, el judío Sanders, al menos si se toma como referencia la definición oficial alemana de antisemitismo, se convierte en un “antisemita” con tales declaraciones. Así que no ayuda cuando Sanders dice que está orgulloso de ser judío y que vivió en un kibutz israelí cuando era joven y que nunca cuestionó la existencia de Israel.

Por cierto, incluso en Alemania, los judíos -independientemente de que tengan pasaporte alemán o israelí- son tratados como antisemitas debido a su crítica de las políticas criminales del gobierno israelí, y por lo tanto se les prohíbe hablar en los actos públicos planificados la mayoría de las veces por las oficinas y universidades alemanas. Esto también podría florecer para Sanders en una visita a Alemania.

En sus discursos, Sanders también dejó claro que prefiere una solución de dos estados para Palestina e Israel para poner fin al conflicto. Y del gobierno de EE.UU. exige sobre todo una política “equilibrada” con respecto a Israel y Palestina. Ningún prometedor candidato presidencial de EE.UU. ha llegado tan lejos como Sanders en su campaña electoral. Y es por eso que la “Mafia” sionista estadounidense también está haciendo todo lo posible para detener a Sanders a toda costa antes de que la creciente crítica a Israel, que de hecho se puede observar, se extienda aún más entre los miembros del Congreso de los “Demócratas”.

Con este fin, hace unas semanas se formó un nuevo grupo en el Partido Demócrata con el prometedor nombre de “Demócratas contra el antisemitismo”. Al mismo tiempo, se lanzó una ola de artículos en los principales medios de comunicación de EE.UU. para lanzar el discurso contra Sanders, con el mensaje central de que el político judío de más alto rango que se ha presentado a la presidencia de EE.UU. es un antisemita.

Este grupo ha unido sus fuerzas, entre otros, con Bari Weiss, el influyente editor de opinión del New York Times, para denigrar a Sanders. “Aparentemente, pretenden ‘corbinizar’ a Sanders(11) utilizando los mismos métodos que tan eficazmente se utilizaron contra el líder laborista británico”, dijo el sitio web estadounidense de Mondo Weiss.

El tenor básico de las acusaciones contra Sanders es que, aunque se le considera étnicamente judío, su retórica, su comportamiento electoral en el Congreso de los Estados Unidos y su entorno no “reflejan los valores de un amigo del pueblo judío”.

Sin embargo, si Sanders se comportara como sus colegas en el Congreso de los Estados Unidos – o incluso en el Bundestag alemán – es decir, si defendiera incondicionalmente la política israelí de violaciones continuas y terribles de los derechos humanos o si se mostrara menospreciativo, entonces Sanders reflejaría ciertamente los “valores de un amigo del pueblo judío” en el sentido de sus críticos sionistas, y nadie lo llamaría antisemita.

Fuentes:

  1. https://www.forbes.com/sites/michelatindera/2019/12/21/here-are-the-billionaires-backing-pete-buttigiegs-presidential-campaign/#7e3569a25fc6
  2. https://thegrayzone.com/2020/02/04/pro-israel-buttigieg-seth-klarman-iowas-voting-app/
  3. https://mondoweiss.net/2014/08/yochanan-genocide-permissible/
  4. https://www.commondreams.org/news/2020/02/26/watershed-moment-joining-warren-and-sanders-centrist-democrats-klobuchar-and
  5. https://deutsch.rt.com/nordamerika/98350-usa-sanders-erzielt-laut-hochrechnungen/
  6. https://deutsch.rt.com/nordamerika/98451-bernie-sanders-legt-sich-mit-israel-lobby-an/?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications
  7. https://twitter.com/BernieSanders/status/1231709011688480768
  8. https://www.sanders.senate.gov/newsroom/press-releases/sanders-statement-on-gaza-violence
  9. https://thehill.com/homenews/campaign/467772-sanders-floats-leveraging-aid-to-israel-to-push-for-policy-changes
  10. https://www.jpost.com/American-Politics/Sanders-We-must-be-pro-Palestinian-as-well-611549
  11. https://twitter.com/jsternweiner/status/1209126792822476800

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Referencia de la foto: Yuri Turkow/ Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre las posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort