Cenk Uygur: ¡El joven turco está atacando!

Un comentario de Florian Kirner.

La emisora “The Young Turks” es el buque insignia de los medios digitales en todo el mundo, que comenzó en 2002 como un programa de radio y está disponible en Internet desde 2005, y que ya había alcanzado los 150 millones de espectadores en octubre de 2009.
The Young Turks” ha sido durante mucho tiempo la red de medios digitales más grande del mundo. Sólo en YouTube, el número de abonados al canal principal es de 4,5 millones. El número de visitas se acerca a los cinco mil millones – “TYT” tiene varios canales y se ve mucho más frecuentemente fuera de YouTube.

The Young Turks” fue fundada por el presentador de origen turco Cenk Uygur. Una vez fue empleado de la estación de televisión liberal MSNBC y tenía su propio programa allí. Cuando comenzó a criticar masivamente a Barack Obama, se le pidió que moderara su tono. Cuando se negó, se le ofreció una suma de dinero para esta moderación. Cuando él también se negó, el espectáculo se detuvo.

Entonces Uygur fundó su propio canal en Internet, que se convirtió en un gran éxito. Esta historia, que también es conocida en Alemania, ahora toma un giro fascinante: Cenk Uygur ha declarado que se postulará como congresista.

Lo está haciendo en la circunscripción 25 de California. Actualmente está vacante porque Katie Hill, una ex diputada del Parlamento, dimitió tras una campaña de difamación bastante repugnante. El blog “The Red States” (Los Estados Rojos), cercano a los republicanos, acusó por primera vez a Hill de haber tenido una aventura con un empleado más joven. Luego se publicaron fotos desnudas de Hill. Nancy Pelosi, la portavoz de la Cámara, se distanció de Katie Hill y renunció.

Todo el proceso es un ejemplo desagradable de la hipocresía moral con la que la vida privada de las mujeres políticamente desagradables de los Estados Unidos se convierte en un arma, mientras que los escándalos sexuales de dimensiones muy diferentes que afectan a los hombres con poder y prominencia se encubren sistemáticamente, como en el caso de Jeffrey Epstein, o se apagan legalmente, como acaba de ocurrir en el caso de Harvey Weinstein.

Así que ahora hay elecciones parciales separadas en la circunscripción 25 de California el 3 de marzo – y esa es también la fecha del llamado “Súper Martes”, el día de las elecciones primarias democráticas en las que quince estados celebran sus elecciones primarias esta vez. Entre ellos se encuentra el estado de California, que cuenta con un gran número de delegados y que hasta ahora ha estado muy atrasado en el calendario preelectoral, por primera vez en 2020.

El hecho de que Cenk Uygur lanzara su sombrero al ring es ahora extremadamente significativo. Porque Uygur es alguien que no tiene miedo de la confrontación, lo que lo distingue de la gran mayoría de los demócratas en el Congreso y el Senado.

Por ejemplo, acaban de aprobar el presupuesto militar propuesto por Donald Trump sin hacer ruido. Después de todo, Bernie Sanders rechazó el presupuesto de defensa – como el único de los candidatos presidenciales actuales, por cierto.

¿No es eso extraño? Para el mismo Donald Trump contra quien se está llevando a cabo un juicio político, los demócratas están autorizando un aumento de 300.000 millones de dólares en el gasto militar durante los próximos dos años? ¿El mismo triunfo que uno declara el presidente más peligroso de todos los tiempos?

Para Cenk Uygur, la causa está clara. Para él, es porque los demócratas y los republicanos son financiados por los mismos donantes principales. Uygur habla un lenguaje claro. Él lo llama corrupción y llama sobornos a las contribuciones de campaña. Los Jóvenes Turcos son implacables en revelar los sobornos que los políticos de ambos partidos reciben de la industria farmacéutica, las compañías de seguros, la industria de la guerra o los multimillonarios individuales.

El candidato Cenk Uygur renuncia a tales donaciones. Está comprometido exclusivamente con los pequeños donantes y, gracias a su presencia en línea, ya ha encontrado a 15.000 personas que han donado para él después de unas semanas de su candidatura – un promedio de 23 dólares.

Su oponente democrática más fuerte, Christie Smith, por otro lado, organiza los típicos eventos de recaudación de fondos por y con los ricos y ricos con quienes los demócratas han financiado sus campañas electorales desde la era de Clinton. Smith recolecta donaciones en las cercanías de Beverly Hills. En las zonas más pobres de la 25ª circunscripción, por otra parte, apenas muestra su rostro. La donación promedio en su caso es de más de 2700 dólares.

Ahora Cenk Uygur es también el crítico más ruidoso de las condiciones en los grandes medios de comunicación establecidos de los EE.UU., cuyos reportajes cumplidores intelectualiza tanto como el declive de los estándares periodísticos – y es su competidor más duro con su propia estación.

Pero la proximidad pegajosa al poder establecido en la política y en los negocios no hace ningún bien a las estaciones establecidas. Por ejemplo, los índices de audiencia de la CNN bajaron drásticamente en medio de los informes sobre el supuestamente emocionante proceso de destitución, llegando a sólo 643.000 espectadores en el horario de máxima audiencia, una cifra que “Los Jóvenes Turcos” ha superado durante mucho tiempo en los días buenos.

Entonces, ¿qué hacer con este Cenk Uygur? ¿Cómo le impide asistir al Congreso, especialmente si ya ha anunciado que hará públicas regularmente, antes de las votaciones importantes, las donaciones de corporaciones y personas super-ricas relevantes para esta votación que los miembros del parlamento han recibido?

Por supuesto, también sabemos que hay que empezar una campaña de publicidad engañosa.

En el presente caso, la campaña gira en torno a entradas de blog que Cenk Uygur escribió hace 18 años, pero que fueron eliminadas hace 15 años y descritas repetidamente como estúpidas. Uno tiene que saber que Uygur comenzó su vida política como un joven republicano y sólo más tarde cambió al campo progresista. Pero mientras que a un Bill Clinton, a pesar de sus intensas conexiones con Jeffrey Epstein, se le sigue permitiendo participar en la vida pública como un hombre respetable, las bromas misóginas y bastante torpes del joven Cenk Uygur son, por supuesto, buenas para una campaña indignada 18 años después.

Obviamente, la campaña fue lanzada de manera coordinada en numerosos periódicos y estaciones de radio al mismo tiempo.

Con este fin, Cenk Uygur, que condena claramente la política de ocupación de Israel, está siendo acusado de antisemitismo. Qué sorpresa! El New York Times, que alguna vez fue el buque insignia del periodismo, citó una entrevista que Uygur realizó con David Duke, el antisemita más conocido de Estados Unidos. Cuando Duke concluyó diciendo que no era antisemita, Uygur respondió: “Por supuesto que no,” reportó excitado el New York Times.

Ahora bien, Cenk Uygur lo dijo en realidad: pero en un tono obviamente irónico y después de una entrevista en la que había probado el antisemitismo de Duke durante una hora de acuerdo con todas las reglas del arte y lo había desarmado.

Lo estúpido de la era de Internet es que la entrevista original es accesible a todas las partes interesadas. Y ven a un Cenk Uygur doblando a David Duke de tal manera que es una verdadera alegría. Todo el mundo puede ver cómo fue la conversación – y el New York Times se convirtió en el tema de una gran tormenta de mierda en Internet. Como resultado, los editores proporcionaron al artículo una pequeña “corrección” al final del texto.

Pero eso no impidió que CNN volviera a presentar la misma historia al día siguiente. Jack Tapper, un famoso presentador de CNN, estaba incluso en plena forma de investigación. Pescó una entrada de blog del sobrino de Cenk Uygur en la que usó el equivalente inglés de la palabra “cunt”. Tapper inmediatamente exigió una disculpa a todas las mujeres de la CNN.

Espera, ¿quién está corriendo en la sala 25 de California ahora? ¿Cenk Uygur o su sobrino? Es increíble lo tonto que pueden actuar los medios de comunicación cuando se sienten amenazados. Y tienen razón al hacerlo, porque la campaña de desprestigio contra el fundador de TYT causó una tremenda reacción en la Internet de los Estados Unidos. Allí, desencadenado por el triunfo de Los Jóvenes Turcos, ha surgido un amplio espectro de canales progresistas. Este paisaje digital ha sido durante mucho tiempo capaz de poner a los viejos medios de comunicación bajo presión. Y en el caso de la campaña contra Uygur, la solidaridad fue abrumadora.

El artista de cabaret Jimmy Dore, que había criticado a los jóvenes turcos por sus reportajes sobre la “Puerta de Rusia”, se reconcilió públicamente con Cenk Uygur, que corrigió claramente su posición sobre la Puerta de Rusia. Sólo el cobarde Bernie Sanders retiró su apoyo a la candidatura de Uygur, lo cual es una mala señal, porque con esta actitud de acobardarse frente a cada tormenta de mierda escenificada contra los aliados políticos, será difícil sobrevivir en la atmósfera política envenenada de los Estados Unidos.

Lo que, por cierto, ha desaparecido por completo de todo el escandaloso Sunami que se lanzó contra Uygur es su contenido político. Los artículos de agitación recogidos no nos dijeron que Uygur abogaba por la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos estadounidenses, la legalización de la marihuana, la abolición de las incomprensiblemente altas tasas de matrícula, el fin de las eternas guerras de intervención y la imposición masiva de los multimillonarios y de Wall Street.

Pero como consumidores del New York Times, Los Angeles Times, MSNBC o CNN, ahora sabemos exactamente cuáles son los pecados juveniles de Cenk Uygur y sus sobrinos. Bueno, será mejor buscar nuevas fuentes de información, y afortunadamente las hay.

+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Pista fotográfica: Debby Wong / Shutterstock

+++

KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort