¿Insulto a la realeza o a un juicio necesario?
Un punto de vista de Jochen Mitschka.
En las partes 1 y 2 de esta serie informamos sobre la primera audiencia del Comité Corona, titulada “Aprendiendo del Comité de Investigación de la Gripe Porcina” (1). Las partes 3 y 4 describen la audiencia sobre el tema “La situación de las personas en los asilos” (2). Esta 5ª parte (3) trata de las condiciones en Bérgamo, que son repetidamente citadas por los medios de comunicación y los políticos como prueba de la necesidad de un cierre en Alemania.
Bérgamo: Lo que estaba pasando allí
En la introducción, un miembro del comité explicó que la cobertura de Bérgamo fue un punto de inflexión y había conmocionado a la gente. Por lo tanto, parecía que el cierre era una consecuencia lógica de eso. Para tener una idea más clara de lo que realmente ocurrió, esta audiencia reunirá a científicos de primera clase de Italia que estuvieron sobre el terreno y muy involucrados en la pandemia.
El Dr. Wolfgang Wodarg, un experto invitado de los expertos legales del comité, explicó entonces cómo se había percibido a Bérgamo en Alemania. Empezó explicando que era de esperar que la pandemia se extendiera aún más y de forma más terrible en China debido al fenómeno de Bérgamo. Pero no fue así. En la mayoría de las regiones de China no se había producido ningún cierre y apenas había habido infecciones y muertes. A principios de febrero, de repente no hubo noticias de China. Fue exactamente en este momento que Italia atrajo la atención. Las terribles imágenes de China que ya no existían fueron reemplazadas por imágenes de Bérgamo.
Por supuesto, se preguntó por qué Italia, de todos los países, estaba tan afectada y por qué no pasaba prácticamente nada en Alemania. Luego, a principios de marzo, imágenes de montañas de cuasi cadáveres llegaron de Bergamo y encendieron el pánico en Alemania. Luego siguió el cierre en Italia. Dado que al principio prácticamente sólo se contaban los ancianos entre las víctimas mortales, la gente se preguntaba naturalmente, según Wodarg, si quizás algo había ido mal en el cuidado de los ancianos.
En una conversación con un funcionario de una asociación alemana de médicos de seguro médico estatutario, Wodarg fue informado de que los italianos tenían miedo de tener que ir al hospital. Las investigaciones ulteriores demostraron que hay muchas infecciones nosocomiales (4), es decir, infecciones adquiridas en el hospital, con una potencia de diez más que en Alemania, aunque ya hay muchas aquí. Italia y España tendrían las peores condiciones a este respecto en Europa.
Además, Italia tiene la estructura demográfica más antigua de Europa. Allí viven muchas más personas mayores, y gente mayor, que en el resto de Europa. Las estadísticas muestran que el 70-80% de los casos de neumonía se dan entre los ancianos. En el pasado, la neumonía era más común entre los jóvenes que en la actualidad.
Además, la región afectada, de la que se ha informado, tiene el nivel más alto de contaminación atmosférica de Europa. Esto significa que muchos factores actúan juntos. Sin embargo, esto no parecía ser una explicación suficiente. Además, las enfermeras extranjeras regresaron a sus países de origen antes de la amenaza de encierro. Como resultado, muchos ancianos se encontraron de repente solos.
Wodarg explicó entonces que estaba particularmente interesado en escuchar qué medicamentos se estaban administrando. No habría una investigación sistemática de esto. Aunque se publicaron cifras sobre las muertes y las “infecciones”, se sabía poco sobre el tratamiento de los pacientes antes de morir. Los resultados de las autopsias se publicarían en algunos casos, pero nunca los medicamentos que se administraron antes.
En Alemania, hasta el 10% de las personas que mueren en los hospitales morirían como resultado de la administración de medicamentos. No siempre por las drogas que se les había dado en el hospital, sino también por las que habían tomado antes.
Por lo tanto, para evaluar la situación, sería importante saber qué drogas se administraron y qué recomendaciones hubo del gobierno. ¿Se habían seguido ciegamente las recomendaciones de la OMS? ¿O había también recomendaciones de las organizaciones médicas?
No habría tratamiento curativo para los pacientes de COVID-19. Los pacientes podrían recibir apoyo o cuidados paliativos, pero no se curarían con medicamentos que se basaran en pruebas suficientes y estudios reconocidos científicamente.
El comité declaró entonces que “la copa ha pasado por Alemania”. No habría habido un exceso de mortalidad, se podría hablar más bien de una leve epidemia de gripe. Pero desde Italia y los EE.UU. se difundieron una y otra vez mensajes de horror, que se utilizaron para motivar a la población alemana para el cierre. Por eso el comité está interesado en saber qué pasó realmente en Italia. Los abogados quieren saber de los médicos: 1. ¿La situación en Bérgamo era realmente como se presentaba? 2. ¿fue lo mismo en otras partes del país 3. lo que, en opinión de los científicos médicos que van a ser escuchados, fue en realidad el fondo de las imágenes que se difundieron.
Wodarg intervino que no había virus que cambiaran en la frontera. Si te infectas en Alemania, Austria o Italia, hay las mismas reacciones. Que la gente muera del mismo virus en un país, pero no en el otro, eso sería inexplicable.
Los médicos italianos
De Italia, el primer médico que habla en alemán. La entrevista comienza con el Dr. Luca Speciani (5) en inglés y con un colega que traduce. El Dr. Speciani es un médico en ejercicio, jefe de una asociación médica de unos 900 médicos, y forma parte de una red de médicos en Italia, en la que los médicos se informan mutuamente sobre los antecedentes de la crisis de la corona e intercambian sus experiencias.
Cuando se le preguntó qué pasó realmente en Bérgamo, el Dr. Speciani comenzó con la siguiente explicación:
Vivía a unos 20 kilómetros a las afueras de Bérgamo y podría haber observado la situación de cerca. La mortalidad habría sido similar a la de los últimos tres años, con la excepción de Bérgamo y Brescia. Habría habido dos condiciones especiales. La primera condición habría sido un número excepcionalmente alto de vacunaciones contra la gripe en las dos ciudades. La razón de esto fue una campaña pública para promover la vacunación contra la gripe en estas dos regiones. Los documentos científicos afirman ahora que las personas que han sido vacunadas contra una simple gripe son más susceptibles al Covid-19.
El segundo factor importante fue la decisión de las autoridades de colocar a las personas liberadas de los cuidados intensivos en hogares de ancianos. Pero donde vivía la gente más sensible a Covid-19. Esto resultó en siete mil muertes en hogares de ancianos en Lombardía.
El Presidente de Lombardía declaró que no se había equivocado porque debería haber tomado la decisión. La justicia italiana estaría investigando el caso. Sin embargo, el liderazgo político sería cubierto actualmente por todos los medios de comunicación. Los familiares de los fallecidos han demandado a Lombardía y el caso sigue pendiente.
Según la opinión de muchos médicos, y también según él, estas dos condiciones fueron decisivas para las imágenes que dieron la vuelta al mundo, y ni Bérgamo ni Brescia serían comparables a otros lugares.
Cuando se le preguntó cómo juzgaría el Dr. Speciani el comportamiento, respondió que había habido directrices médicas en la región. El paracetamol debe administrarse contra la fiebre, pero, como sabemos, la fiebre es la primera defensa del organismo humano contra las infecciones virales y bacterianas. En su opinión, este habría sido el primer error. Luego se administraron antibióticos, pero serían prácticamente ineficaces contra una infección viral. Finalmente, se combinó con agentes antivirales como el ritonavir. Una droga muy cara pero ineficaz. Finalmente, definieron la enfermedad como un problema pulmonar, pero esto era incorrecto. Pero como no se hicieron autopsias, esto era desconocido al principio.
De hecho, era trombofilia. Sólo después de las primeras autopsias no fue neumonía, sino trombofilia, contra la cual se podía usar la heparina. Sin embargo, según el Dr. Speciani, la heparina sería muy barata y probablemente no se usaría. En su lugar, se habría administrado ritonavir y otra droga, pero no tuvo mucho éxito.
Finalmente, el Dr. Guiseppe de Donno había utilizado el plasma sanguíneo de los pacientes curados para tratar a los pacientes de Covid-19 e informó que no había tenido ninguna muerte durante un mes. Esta información habría sido suprimida por el gobierno italiano y los medios de comunicación. El médico también se sintió intimidado por la visita de los agentes de policía.
Según él, había una clara voluntad por parte del Gobierno italiano de no permitir el tratamiento que los médicos consideraban apropiado. Esa habría sido una de las razones de las muchas muertes.
Cuando el comité preguntó, se explicaron de nuevo los métodos de tratamiento prescritos por el gobierno. De acuerdo con esto, la vitamina C y el paracetamol deben ser administrados primero. Luego fueron enviados a casa. Por supuesto, estos medicamentos no ayudaron, y cuando la enfermedad se agravó, los pacientes fueron llevados de vuelta al hospital y se inició la respiración artificial.
Estos eran pacientes que tenían una media de 80 años, y todos ellos estaban preenfermados. Los pacientes dados de alta de la unidad de cuidados intensivos habrían sido trasladados a los hogares de ancianos, lo que habría provocado una ola de infecciones en estos hogares.
Cuando se les preguntó si el precio de los medicamentos había desempeñado un papel en el tratamiento, respondieron que aunque sabían que la heparina ayudaría, no se utilizaba, como tampoco la hidroxicloroquina. Cuando se le preguntó quién determinó esto, la respuesta fue que el Ministerio de Salud lo había ordenado.
Luego se señaló que en Italia hay atención médica gratuita, lo que significa que los pacientes no tienen que pagar nada, independientemente de lo caro que sean los medicamentos. Hubiera sido el gobierno el que hubiera pagado el alto costo de las medicinas caras.
El comité dejó claro una vez más que, en opinión del Sr. Zoffi (el traductor) y del Dr. Speciani, el gobierno no habría permitido deliberadamente medicamentos más baratos, que los médicos creían que eran eficaces, sino que habría prescrito los medicamentos más caros, aunque muchos médicos creían que apenas eran eficaces. Esto se confirmó, y también se señaló una vez más que la hidroxicloroquina, utilizada desde el principio en la dosis correcta y reconocida como eficaz, había sido expresamente prohibida.
El comité preguntó entonces si habría habido un incentivo financiero para la respiración artificial. El Dr. Speciani no conocía las cifras exactas y sólo dijo que los costes eran extremadamente altos. En el pico de la pandemia, habría habido unas 5000 personas en cuidados intensivos, la mayoría de ellas con respiración artificial.
El Dr. Wodarg señaló que la esperanza de vida de una persona mayor de 80 años que está intubada es muy baja. Y que el uso generalizado de este método de tratamiento no habría sido apropiado en absoluto. La intubación habría añadido el riesgo de infecciones nosocomiales. El Dr. Wodarg explicó que en otros países se descubrió que las personas tenían más posibilidades de sobrevivir si no eran intubadas en determinadas situaciones. La intubación en general habría sido un tratamiento incorrecto.
El Dr. Speciani confirmó la declaración del Dr. Wodarg. También señaló que si la trombofilia no se trata con heparina, el paciente debe morir, con o sin respiración artificial. En muchos casos, la ventilación no sólo habría sido innecesaria sino también peligrosa.
Escape del personal de enfermería
Del comité surgió la pregunta de si el Dr. Speciani podía decir algo sobre el papel que había jugado en la situación el repetidamente citado vuelo de muchas enfermeras a Europa del Este para evitar el cierre. Se preguntó quién había garantizado entonces la atención en los asilos de ancianos, sobre todo porque los pacientes seguían siendo admitidos en los hospitales. El Dr. Speciani no proporcionó ninguna información al respecto.
Cuando se le preguntó cómo sería la situación en Italia en este momento, el Dr. Speciani respondió que todos los medios de comunicación están trabajando para asustar a la gente. Por ejemplo, alrededor de un tercio de la población ya habría tenido contacto con el virus. Pero esta información no sería difundida deliberadamente. Tan pronto como los pacientes muestren síntomas similares a los del Covid-19, todas las personas en las cercanías de la escuela, el lugar de trabajo, etc. deben ser examinadas. Y tan pronto como algunos de ellos dieran positivo, inmediatamente se hablaría de un foco de infección. Todo estaría en cuarentena, el miedo se extendería.
Habría varias muertes diarias que habrían dado positivo en Covid, y algunas de ellas probablemente habrían muerto a causa de Covid. El gobierno trabajaría en la convocatoria de un nuevo cierre, posiblemente en otoño. Las escuelas se cerrarán de nuevo. Los 900 médicos que el Dr. Speciani representa quieren luchar contra esto. Están trabajando para restaurar los derechos constitucionales, dijo. Llamó al gobierno corrupto, y actuando principalmente en el interés de la industria farmacéutica.
Mientras tanto, el Sr. Zoffi señaló que los hospitales estaban vacíos. El profesor Sangrillo y otros respetados expertos médicos habrían confirmado que el virus había muerto. El poder viral original ya no existiría. Los principales científicos de Italia pedirían a la gente que saliera y volviera a vivir sus vidas, contra la presión del gobierno. Sin embargo, los medios de comunicación seguirían sembrando el miedo y el pánico.
Número de muertes
El Dr. Speciani explicó que el gobierno había recomendado que cualquier fallecido que sólo se sospechara que estaba infectado con Covid-19 fuera reportado como Covid-muerto. Así que si alguien moría de un ataque al corazón pero daba positivo en la prueba de la Corona después de la muerte, era un “Muerto de la Corona”. El Dr. Speciani estimó que de las 35.000 muertes reportadas como víctimas de Covid, muchas no murieron por el virus en absoluto. Además, en al menos 300 casos, se han comprobado errores fundamentales. Un famoso virólogo, el profesor Guilio Tarro, que no tiene ninguna conexión con el gobierno, habría dicho que no había manera de confirmar las cifras que circulaban en la corriente principal.
El Dr. Speciani explicó que hay estadísticas sobre las muertes. La edad media de la muerte de una víctima italiana era de 80 años para los hombres y 83 años para las mujeres. En algunos casos, se habrían realizado autopsias y se habría encontrado que en promedio se detectaron más de 3 condiciones preexistentes. En 75 víctimas masculinas, el 75% de ellas habían sido obesas. También se encontraron hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus. Cuatro habrían estado en las etapas finales del cáncer. A partir de estos hechos, el Dr. Speciani ve claramente que el Covid-19 había evitado, en el mejor de los casos, una prolongación a corto plazo de la duración del sufrimiento, que la muerte ciertamente habría ocurrido en un tiempo muy corto.
En Italia, 500 personas al día morirían de enfermedades cardiovasculares y 400 de cáncer. Es extremadamente fácil encontrar personas en estos grupos que también pueden dar positivo en Covid-19.
A raíz de las preguntas de la comisión, se descubrió que el Estado italiano había informado inicialmente de manera similar a lo que se acababa de escuchar en la comisión, pero en un nuevo informe interpretó los datos de manera diferente, sin, sin embargo, poner los datos a disposición para su examen.
El Dr. Speciani señaló que sólo una sexta parte de las víctimas que supuestamente murieron de Covid-19 serían examinadas. Esto se basaría únicamente en la información proporcionada por los médicos en el momento de la muerte. Negó la exactitud de los datos, ya que faltaban las autopsias.
Un médico italiano fue llamado para responder a la pregunta de quién murió realmente de Covid. La Dra. Loretta Bolgan se doctoró en química farmacéutica. Había trabajado como asistente de investigación en varias instituciones y en la industria farmacéutica, especialmente en el campo de la investigación y la aprobación de vacunas. Ha trabajado durante unos 20 años como consultora de ONGs como las que se ocupan de temas de vacunación. Es muy conocida en Italia porque hizo analizar por laboratorios independientes las diez vacunas, obligatorias para todos los niños de Italia. Luego publicó sus conclusiones y las presentó en el Parlamento.
El principal problema encontrado habría sido las impurezas en las vacunas. Los fabricantes no habrían purificado suficientemente los productos. Esto se habría explicado a las autoridades de aprobación de la UE. Entre otras cosas, se había encontrado ADN humano, retrovirus que pueden ser cancerígenos y causar leucemia, impurezas químicas, ADN de mono y rata, anfetaminas, pesticidas, etc. Sólo había unas pocas vacunas sin deficiencias. Habrían sido vacunas que vinieron de Alemania.
En una de las vacunas se habrían encontrado incluso anfetaminas prohibidas. El Dr. Bolgan habría denunciado estos casos a la policía especial. Pero ella no habría recibido una respuesta a esto todavía. Cabe señalar, según el traductor, que hace 15 meses en Italia hubo una comisión parlamentaria especial ante la que testificó el Dr. Bolgan, pero esto no ha dado lugar a ninguna otra respuesta.
A los niños no vacunados no se les permite ir a la guardería en Italia. De seis a dieciséis años, los niños y jóvenes no vacunados pueden ir a la escuela, pero los padres tienen que pagar una multa.
El Dr. Wodarg preguntó entonces si se había probado la vacuna que se había administrado durante la campaña de vacunación en Bérgamo antes del brote de la pandemia de la Corona. Se habrían administrado vacunas contra la gripe y el meningococo, pero el Dr. Bolgan no habría llevado a cabo una investigación.
Volver a Corona
Informó a Corona de que las autopsias realizadas a finales de abril y principios de mayo habían establecido que las personas que se creía que tenían enfermedades pulmonares habían muerto en realidad por problemas de coagulación. Desde entonces, esto habría sido confirmado por varias investigaciones. Sin embargo, antes de eso, la realización de las autopsias y la publicación de los datos de las mismas se habría visto obstaculizada. Por lo tanto, habría que examinar primero a 25.000 víctimas antes de poder determinar cuál fue la causa de la muerte en muchos casos.
La Dra. Loretta Bolgan señaló que sólo sería posible hacer una estimación comparando las cifras de mortalidad de los últimos años y determinando un exceso de mortalidad. Además, se observó que los epidemiólogos de Italia habían establecido entretanto que las víctimas que habían muerto de neumonía y gripe en los últimos años habían desaparecido de las estadísticas este año.
El Dr. Wodarg preguntó si había una comparación en Italia que pudiera ser usada para comparar las enfermedades pulmonares de los años. Desafortunadamente no habría datos sobre esto. Y no habría suficiente investigación. Lo que podría decirse, sin embargo, es que la gran mayoría de los pacientes tienen múltiples infecciones. Habría una enfermedad de dos etapas en el caso de Covid. En primer lugar, habría un cuadro clínico muy similar al de la gripe, que luego causaría pocos problemas a la mayoría de las personas. Los principales problemas en Italia habrían sido entonces los que presentaban complicaciones, y éstas habrían surgido porque las personas que estaban enfermas se unían a las que estaban debilitadas por otras enfermedades anteriores. Los hospitales se habrían convertido en centros de epidemia debido al insuficiente aislamiento de los enfermos.
Mientras tanto, se comprenderían mucho mejor los errores cometidos y se podría proporcionar una atención mucho mejor a los pacientes. Pero la comprensión para el tratamiento correcto habría llegado demasiado tarde. De ahí el gran número de víctimas.
El Dr. Bolgan señaló que el número de pacientes con síntomas graves era bastante comparable al de los que habían mostrado síntomas graves de gripe en años anteriores. Lo que sería importante señalar Pero el problema habría sido que el manejo de la enfermedad habría sido erróneo al principio. Los pacientes habrían sido aislados demasiado tarde. Habría tenido mucho más sentido aislar a los enfermos de forma concreta y bien, en lugar de cerrar todo el estado. Por supuesto, las personas que tienen contacto directo con los enfermos tendrían que vivir con ciertas medidas de seguridad.
Por el momento, la situación sería tal que cualquier persona que hubiera recibido un resultado positivo en la prueba de PCR sería aislada. Pero eso no sería razonable, porque la prueba no daría todavía ninguna indicación de si la enfermedad se desarrollaría o podría transmitirse.
El comité preguntó cuál sería el plan para el tratamiento posterior de la crisis de la corona, si los dos médicos italianos esperaban una segunda ola.
Mientras tanto, los médicos sabrían mucho mejor cómo tratar a los pacientes en qué fase de la enfermedad. De hecho, necesitarían una prueba para cada etapa de la enfermedad, ya que la prueba de PCR no es en absoluto suficiente. Entonces sería posible decidir más rápidamente cómo tratar esta etapa de la enfermedad.
Por el SARS 2009 sabemos que la epidemia no habría regresado porque el sistema inmunológico humano fue capaz de hacer frente a ella. Por lo tanto, se podría suponer que lo mismo sucedería con Corona. Sería importante proteger a las personas que anteriormente estaban enfermas y a los ancianos. Como especialista en vacunas, el Dr. Bolgan explicó a continuación que en la literatura se sabe que las vacunas aumentan el riesgo, especialmente para la parte de la población de edad avanzada, de enfermar debido a una nueva infección, es decir, un nuevo tipo de virus, y que los efectos se vuelven mucho más graves.
El Dr. Wodarg señaló que también conocía dos estudios que confirmaban exactamente eso. Uno vino de Holanda con gente mayor, uno del Pentágono.
El Dr. Bolgan también ha publicado artículos científicos sobre una futura vacuna de Covid-19, pero la reunión del comité se centró en las imágenes y el efecto defr de las imágenes en Alemania, por lo que no se discutió más.
Muy pronto:
En la próxima parte de esta serie escucharán más declaraciones de la profesora Antonietta Gatti, patóloga, que les dará información sobre la situación en Italia.
Fuentes:
- https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-1-von-jochen-mitschka/ und https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-2-von-jochen-mitschka/
- https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-3-von-jochen-mitschka/ und https://kenfm.de/corona-untersuchungsausschuss-teil-4-von-jochen-mitschka/
- https://corona-ausschuss.de/sitzung3/
- https://www.amboss.com/de/wissen/Nosokomiale_Infektionen
- https://signalmedicineacademy.com/dr-luca-speciani-md-cv/
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.
+++
Fuente de la imagen: OvalMedia
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)