Corona-Bill y las iglesias del miedo

Un comentario de Mathias Bröckers.

“Angst essen Seele auf” es el título de una película de 1974 de Rainer Werner Fassbinder, cuyo título se ha convertido en una palabra alada. Se me ocurrió cuando pensaba en la extraña y opresiva atmósfera en la que Corona y Lockdown ha colocado a la sociedad. La “Iglesia del Miedo” ha reunido más creyentes que nunca, en ambas “denominaciones”: El miedo a una pandemia de destrucción masiva por un lado y el miedo a una dictadura de vigilancia masiva por el otro – y en ambas iglesias orquestas de pánico están tocando y proclamando la única verdad bendita. No es de extrañar que la aparición fantasmal de un virus invisible haya desencadenado una guerra de fe y religión – hasta hace unos meses esta criatura era completamente desconocida, no se sabía nada de su propagación, no había datos sobre sus efectos, ni se evaluaba su peligro. Esto es un poco diferente ahora, pero sólo un poco.  El SARS-Cov-2 es todavía una gran desconocida – y si pudiéramos verlo como un gran perro negro, algunos se pondrían inmediatamente a cubierto, porque podría morder y los otros – departamento “ola de gripe normal” – dirían: “Sólo quiere jugar”.  Pero nadie lo sabe realmente, porque esta criatura es nueva y no está bajo control, ni siquiera está claro si se ha desarrollado de forma natural o es una quimera que ha sido modificada genéticamente. Pero donde hay tanta ignorancia e incertidumbre, el miedo surge casi inevitablemente – cada uno quiere saber qué esperar y a qué podría temer.

La semana pasada, por ejemplo, un asteroide del tamaño del Empire State Building voló muy cerca de la Tierra a 28.500 kilómetros por hora, lo que casi nadie notó. Afortunadamente, porque si se hubiera comunicado el peligro de un golpe, incluyendo las posibles regiones de impacto de este trozo, se habría creado una nueva división en las Iglesias del Miedo – con expertos de la NASA en un púlpito y astrofísicos críticos en el otro. Y los gobiernos que, en vista de los datos poco claros, tienen que decidir sobre las evacuaciones forzosas preventivas de ciertas regiones y luego llevarlas a cabo. Y pobre del trozo que golpee en otro lugar o pase volando como el jueves, algo estaría pasando. Y una vez más quedaría claro que la prevención es una forma difícil de ganar macetas.

Pero si observamos los índices de aprobación del Canciller, que en realidad ya ha sido descartado, el cierre preventivo parece incluso dar resultados políticos con Corona, mientras que sus colegas inicialmente tan relajados como Donald Trump y Boris Johnson siguen muriendo. Por cierto, lo mismo se aplica a Suecia, donde de un millón de habitantes han muerto hasta ahora más del triple de personas (319) que en Alemania (90) y casi ocho veces más que en Noruega (40).

El hecho de que el “factor mamá” tira de tal manera muestra cuánto miedo prevalece actualmente entre los 80 millones de niños de Merkel – se refugian voluntariamente bajo la falda protectora de la “buena madre”, en el seno de la “leche de consenso”, que ofrece apoyo narrativo y certeza en tiempos inciertos. Por eso cada crítica a este consenso político y mediático, cada escepticismo y oposición, debe ser mordida agresivamente: “Todos los nazis y los teóricos de la conspiración – ¡excepto mamá!” Las dudas no están permitidas en la Iglesia del Miedo, donde el conocimiento es incierto y los hechos no están claros, sólo cuenta la fe. Pero esto también se aplica a los “incrédulos” que huelen al “líder fuerte” detrás de la fachada de la “buena madre” y ven en esta pandemia un plan-demonio para esclavizar a la humanidad y establecer una dictadura sanitaria. “No creemos en ninguna estadística que no nos hayamos falsificado a nosotros mismos” – esto nunca ha sido más cierto que en los tiempos de Corona, cuando no hay cifras representativas disponibles (¿por qué en realidad?) las estadísticas pueden ser interpretadas según el gusto. “El paranoico siempre sabe todos los hechos” dijo el escritor William Burroughs – y así en las iglesias del miedo todas las ovejas de las iglesias del miedo piensan de buena fe que tienen los “hechos” de su lado.

Ahora, antes de llegar a Bill Gates, debo hacer una aclaración: Confío en este hombre hasta donde pueda tirar mi lavadora. Y no sólo desde que ha estado causando problemas en África, la India y la OMS con su obsesión por la ingeniería genética para salvar al mundo mediante la vacunación. Pero ya desde que instalé el MS-DOS en mi PC a mediados de los 80. Desde entonces, ha sido para mí un excelente ejemplo de cómo construir un monopolio mundial con productos a medio cocer y sin terminar. Eso es lo que le interesaba desde el principio. En 1971, el matemático y activista por la paz Fred Moore fundó el “Homebrew Computer Club” en San Francisco. Sus miembros pronto incluyeron no sólo a más de 20 compañías diferentes, incluyendo a Apple, sino también a la comunidad y la filosofía conocida como “ética hacker”. Este espíritu colectivo de “compartir” y “código abierto” que el Homebrew Computer Club cultivó fue resistido después de las primeras reuniones. En una carta abierta al periódico de los miembros, un desarrollador de software se quejó de que los cambalaches del club intercambiaban programas entre ellos en lugar de comprarlos, y que por lo tanto sólo le pagarían menos de 2 dólares por hora por su trabajo. El nombre del llorón mal pagado era Bill Gates. Es concebible que desde entonces haya pasado de Saúl a Pablo, de ser un monopolio a ser la felicidad humana, pero esto es poco probable en vista de sus inversiones en el negocio farmacéutico y de la vacunación. Pero… y a la importancia añado un segundo pero: Pero: el hecho de que Gates sea el principal aprovechado de la pandemia no le convierte todavía en el culpable, porque las reglas conspirativas doradas “sigue el dinero” y “cui bono?” no funcionan del todo con Billy,… como acaba de demostrar “Fefe” Felix von Leitner:

“Como una divertida conversación sobre la cuarentena, por cierto, recomiendo ver las teorías de conspiración en combinación Porque entonces resulta que Bill Gates es el criminal más tonto de la historia. Algo así como una combinación de los Beagle Boys y el Dr. Malvado.
Bill Gates quiere diezmar la población mundial cuyas compras de Windows y Office representan la mitad de su fortuna. A cambio, compra el peor virus que tienen en un laboratorio chino de armas biológicas. ¡Los expertos dicen que el virus es menos peligroso que la gripe estacional! Haría un chiste de Wiley Coyote, pero Wiley Coyote siempre ha comprado productos confiables y funcionales de ACME. Con este virus que utiliza para cerrar la economía mundial, de la cual proviene la otra mitad de su fortuna. Pero no te preocupes, Gates tiene una carta de triunfo bajo la manga. Está comprando el 10% de la influencia en la OMS, la agencia menos poderosa del mundo, a través de donaciones declaradas públicamente. Considera que Bill Gates podría haber chantajeado a prácticamente cualquier agencia del mundo a través de Windows y Office. ¿Y por qué está haciendo esto? Para que pueda ponerle un microchip a la población. Bueno, los beneficios irían a China, porque Bill Gates no tiene ninguna fabricación de microchips. Y los datos resultantes tampoco valdrían mucho, porque todos ustedes andan con dispositivos de rastreo en sus bolsillos de todos modos. Y los datos de las transacciones de los indigentes del tercer mundo no son necesariamente oro de la bolsa ahora. OK OK espera, no lo hace por los microchips, lo hace por las vacunas! Así que está quemando como 50 mil millones de dólares por las ganancias esperadas de 5 mil millones. Me recuerda un viejo dicho de Kostolany. Es muy fácil hacerse millonario en la bolsa de valores. Todo lo que tienes que hacer es empezar a ser billonario”.

No me importaría que Gates apostara sus posibilidades de convertirse en un simple millonario, pero me temo que eso no va a suceder. Por lo que en los tiempos post-Corona, es decir, en la próxima mayor crisis económica en 100 años, lo que llevó a la Gran Depresión debe suceder de nuevo: un “New Deal” con programas de trabajo del gobierno y una tasa impositiva máxima del 90%.  Esto haría que los Bills, y Jeffs y Warrens volvieran a un nivel medio normal. La crisis de Corona ya ha demostrado claramente que la privatización de la salvación del mundo por parte de tales tipos no es una buena idea – y como en la Iglesia del Miedo se obtiene un sombrero de aluminio por tal insinuación, hay que señalar que incluso los siempre compatibles con la madre, los Verdes, expresaron dudas sobre la ética del “autócrata benévolo” Bill Gates y criticaron sus prácticas turbias hace sólo dos años. Se acaba de informar desde Nigeria que ofreció al Parlamento 10 millones de dólares para que se aprobara un proyecto de ley de vacunación sin una audiencia pública. El partido de la oposición está muy sorprendido porque todavía no hay ninguna vacuna disponible, pero ese es Billy el barón ladrón que vive y respira: sabe cómo construir monopolios con productos a medio cocer y sin terminar como ningún otro. Y si por casualidad le cuentas a un especialista en informática su visión de hacer a la humanidad genéticamente “resistente a los virus” mediante la vacunación con ARN, tienes que aferrarte a tu sombrero de aluminio – frente a la fuerte tormenta de risas que se libera inmediatamente en estos círculos cuando se mencionan “Microsoft” y “resistencia a los virus”. Cuando se recuperó, mi amigo lo dijo en pocas palabras: “Gates simplemente ha mutado en un vendedor de aceite de serpiente, modelo de negocio: ¡vacunar hasta que llegue el médico!

+++

Mathias Bröckers ha publicado recientemente “Don’t Kill The Messenger – Freedom for Julian Assange” con Westendverlag. Tiene un blog en broeckers.com

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen: Paolo Bona / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort