Corona – No hay espacio para respirar, la historia se está haciendo, las cosas están avanzando!

Hace unos días, la mayoría del Bundestag votó a favor de la protección jurídica de las nuevas medidas de protección contra la pandemia, con lo que se sigue manteniendo el rumbo hacia la completa ignorancia de los intereses de gran parte de la población.

El voto en el Bundestag garantiza la base jurídica para las medidas ampliadas para hacer frente al virus de la corona – que baja el barómetro de la opinión pública. Es hora de que los principales medios de comunicación echen una mano para suprimir las críticas y la ira. De esta manera, los medios de comunicación de masas dibujarán cada vez más una profunda brecha en la sociedad.

Un comentario de Christiane Borowy.

El 14.05.2020, la moción de las facciones gubernamentales CDU/CSU y SPD, el “Proyecto de una Segunda Ley para la Protección de la Población en caso de una Situación Epidémica de Importancia Nacional”, fue aceptada por el Bundestag (1). Entre las medidas reforzadas deseadas está la exigencia de una obligación legal de informar sobre las infecciones por COVID-19. También se debe informar sobre la recuperación y los resultados negativos de las pruebas. Además, las pruebas previstas deben estar cubiertas por el seguro médico estatutario y el servicio de salud pública, independientemente de los síntomas. Aún no se ha decidido un certificado de vacunación, pero de todas formas se han sentado las bases (2). Porque el acuerdo de permitir nuevos cambios legislativos en la “salud digital”, incluidas las aplicaciones de salud, la telemedicina y las tarjetas de seguro médico digitales, significa que esta cuestión podría legitimarse por la puerta trasera como “progreso digital” y considerarse sin problemas éticos. Incluso la revista médica, que por lo demás se considera bastante conservadora, es crítica con esto (3).

Dado que la nueva Ley de protección contra las infecciones puede utilizarse para anular la legislación y los derechos fundamentales consagrados anteriormente, el ciudadano debería poder preguntarse cómo se legitiman estos cambios en la legislación. Pero hacer preguntas, por no hablar de la indignación, ahora sólo se permite dentro de un corredor de opinión muy estrecho. El estado de ánimo de muchas personas es por lo tanto tenso hasta el punto de ruptura, y la protesta y la ira van en aumento. Sin embargo, los ciudadanos no pueden esperar que los políticos y los medios de comunicación les tomen en serio; al contrario.

Uno es devaluado en los medios de comunicación como un ciudadano con “rabia salvaje” y por lo tanto automáticamente como peligroso para la sociedad. Incluso los críticos de sus propias filas deben esperar ser atacados masivamente. El 13.05.2020 el Tagesspiegel titula con referencia a los documentos filtrados del Ministerio Federal del Interior, Construcción y Patria: “Problemas en el Ministerio del Interior – Lo que hay detrás del Informe Corona no autorizado” (4), pero lamentablemente no se argumenta el contenido ni se reflexiona sobre los puntos de crítica individuales. Después de todo, el autor ha llegado a la conclusión de que las medidas sobre la Corona son más peligrosas que el propio virus. El blog “Tichys Einblick” había informado en exclusiva por primera vez (5).

Esta es una razón suficiente para que el Tagesspiegel afirme que la revista está “cerca del populismo de derecha” y que difundirá “tesis salvajes”. Los críticos son así llamados sin ceremonias salvajes de derecha, que cazarían y así encima ofrecen una audiencia para los teóricos de la conspiración. ¡Así que el debate sobre el contenido no es un problema!

En su lugar, Horst Seehofer es citado como el jefe del Ministerio Federal del Interior, Construcción y Patria con su declaración de que la crítica es sólo una opinión personal, de la cual él y todo el ministerio se distanciaría.

Uno podría pensar que ha pasado suficiente tiempo desde que el término “teórico de la conspiración” se mencionó por primera vez en un memorando de la CIA en 1967 para tratar con los críticos de las teorías oficiales del asesinato de Kennedy, y que esta táctica de guerra psicológica ya debería haber sido vista a través de ahora y debería haber sido sin éxito. Por desgracia, no es así, sino todo lo contrario. Aún así, vale la pena echar un vistazo a este documento (6). Allí la agenda ya está descrita en detalle, que la mayoría de los medios de comunicación alemanes todavía siguen hoy en día. Si alguien dice la verdad, entonces, según las instrucciones de la CIA, uno debe responder que es sólo su opinión personal. Entonces uno debería llamarlo un teórico de la conspiración y si todo esto no ayuda, entonces uno puede y debe por favor preguntar a la CIA de nuevo exactamente cómo se puede presentar a la persona como mentalmente inestable. Una y otra vez y sin interrupción este término de combate de la CIA es usado por la “opinión personal” contra los críticos del gobierno. Pero la eterna regurgitación de esta vieja técnica de difamación por los medios de comunicación alemanes la hace apenas menos devastadora para la reputación de los críticos.

Las personas que protestan contra los cambios en la ley y se refieren a la Ley Fundamental son en efecto insultadas como “nazis”, pero no reciben respuesta a la pregunta de qué es exactamente “correcto” en cuanto al compromiso con la Ley Fundamental. (7). El espejo está aquí en el frente de la difamación y se titula el 12.05.2020: “Furia bajo el sombrero de aluminio – Sobre los teóricos de la conspiración de Corona” (8). En marzo ya había una columna en el periódico con el título “Corona: ¡Protégete de la furia de Corona! (9). En él dice: “Esta rabia de la Corona es como la enfermedad un peligro. Y al igual que la pandemia, todo el mundo puede hacer algo al respecto, al menos un poco.”
Lo que debe considerarse como rabia en este contexto es, por supuesto, definido por los medios de comunicación. Expresar la propia opinión, si es posible junto con muchas personas, se considera tan peligroso como la propia enfermedad.

Es cínico y la gente no lo toma en serio. Además, esta devaluación suprime la ira, y eso es precisamente lo que es peligroso.

Los egoístas, los teóricos de la conspiración, los sabelotodos

Pero la rabia que está actualmente en tal foco debe ser dirigida más bien en una cierta dirección y allí la encontrará de nuevo en el Tagesspiegel. En un video, el editor Malte Lehming se presenta afectado y enojado al mismo tiempo (10). Informa de que se sentiría cómodo en su oficina en casa y como es más privilegiado que las muchas víctimas de la crisis de la corona, por ejemplo los sin techo, los desempleados o las dos personas infectadas con el virus de la corona en la redacción, no hay razón para que se “queje de nada”. Una bofetada en la cara de los críticos, que son tratados aquí en los medios como niños desafiantes. Porque es exactamente así como se explica al espectador que no hay alternativa: estamos viviendo en un estado de emergencia y hay muchas preguntas abiertas, lo cual es ciertamente atormentador, pero – y aquí viene – hay que tener en cuenta que no hay respuestas!

Malte Lehming alaba la paciencia, la imaginación y la esperanza como remedio para no quejarse y perseverar. La gente que no se adhiere a ella, por otro lado, lo hace enojar y enfadar. Eso es interesante. No son las medidas y los cambios en la ley lo que lo enojan, sino los críticos y objetores. Para Lehming, está claro que cualquiera que no quiera simplemente soportar las restricciones de los derechos de libertad, sino que las cuestione, es clasificado y devaluado sin ceremonias. Divide a los críticos en tres clases: egoístas, teóricos de la conspiración y sabelotodos.

Atribuye a los egoístas una falta de solidaridad a gran y pequeña escala. Los egoístas también son los que compran hámsters. Sin embargo, el mayor temor del editor en el plano político es para África y la India, porque si no se tiene cuidado y no se muestra suficiente solidaridad, “esta crisis mundial se convertirá en una catástrofe mundial”, dice. Tengo que pensar inmediatamente en las numerosas mujeres africanas que fueron “ayudadas” en su momento con vacunas, que fueron inmediatamente acompañadas por medio de la esterilización (11). Pero esta asociación probablemente me acerque inmediatamente al mayor aguijón en la carne del Sr. Lehming, porque el segundo grupo que lo hace enojar incluye a los teóricos de la conspiración que “difunden mil teorías sobre este virus” y así supuestamente polarizan la sociedad. El cuestionamiento en sí mismo es difamado, y mucho menos que uno pueda estar interesado en respuestas alternativas.

Pero los sabelotodos también lo molestan. Como él dice, y aquí queda claro todo el desprecio por la humanidad que subyace en su opinión: “Así como hay miles de entrenadores de fútbol en cada Copa del Mundo que saben más que el propio entrenador nacional, también hay miles de personas que saben exactamente lo que se ha hecho mal, lo que hay que hacer, cómo se puede solucionar y posiblemente las consecuencias, la terapia será peor que la propia enfermedad”.

Estas son todas las personas que no pueden soportar la incertidumbre. Estos son los débiles que no pueden soportar ni siquiera una pequeña crisis y su rabia contra todos los que critican o incluso proponen y sugieren soluciones culmina en la declaración: “Sólo esto, sólo esto, es lo que nos ayuda a derrotar esta enfermedad y esta pandemia”.

Desde la perspectiva de la teoría del trauma, esta es una estrategia de supervivencia pura, nada más. Pero sin embargo una información interesante: la persona que tiene miedo y se congela es por lo tanto el ciudadano deseado. Este ciudadano aguanta, no cuestiona nada, no ataca y no huye. Se mantiene bien educado y aguanta. Esta es la visión y la estrategia de supervivencia que es todo menos saludable – y esto es particularmente interesante en los días en que, aparte de Hernn Lehming, muchas otras personas quieren explicarte lo que consideran saludable, cuando la salud mental y física están demostrablemente vinculadas.
Rerum cognoscere causa – es el lema del Tagesspiegel y significa: ¡Reconocer la causa de las cosas! Aparentemente, sin embargo, sólo las causas de las cosas deben ser reconocidas, lo que el Tagesspiegel afirma. Si este fuera un lema serio, entonces no se utilizaría un lenguaje que hace tiempo se clasificó como guerra psicológica para ponerse nervioso por los “teóricos de la conspiración”.

Sabemos por la sociología del conflicto que, sobre todo en un conflicto de juicio, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible para poder llegar finalmente a un juicio. El navegador de medios de comunicación de Swiss Propaganda Research, un proyecto de investigación de los medios de comunicación en el que los autores permanecen sin nombre para su protección, también proporciona asistencia en la investigación sobre Corona para que se pueda investigar y formarse un juicio. Por lo tanto, también ofrece a los periodistas la oportunidad de hacer más investigaciones y no es un portal en el que se difunden opiniones de forma arbitraria – a diferencia del Tagesspiegel. Swiss Propaganda Research investiga básicamente una asociación de la OTAN y la CIA la proximidad de los medios de comunicación, es decir, la proximidad a una élite transatlántica de los negocios, la política y el ejército.

Una mirada al “Media Navigator” muestra (12) que el Tagesspiegel está muy cerca de estas élites. No es de extrañar que el mismo lenguaje fluya de las plumas de los hacedores de los medios de comunicación.

Una mirada a la rabia de la gente que apenas puede soportar las consecuencias de las medidas y que debe ser silenciada con lemas de perseverancia en los medios de comunicación sería muy apropiado.
Suprimir la rabia significa: dejar que todo te pase a ti.

Se sabe por las investigaciones en materia de comunicación, por ejemplo por la comunicación no violenta, que es precisamente la supresión de la ira lo que en última instancia conduce a brotes de violencia incontrolada. Así que no es de ninguna manera un grupo de salvajes, chiflados y derechistas que están enojados de una manera incivilizada y por lo tanto son peligrosos. Mariscal B. Rosenberg, el fundador de la comunicación no violenta, que fue capaz de pacificar muchos conflictos políticos a través de su enfoque, ha enfatizado repetidamente en sus obras que el que ha aprendido a reprimir su ira ha aprendido básicamente que se puede hacer cualquier cosa con él.

Así que la supresión de la ira no lleva a la supresión de la violencia, sino que por el contrario es una causa de violencia.

Esta es una tesis empinada. Sin embargo, Marshall Rosenberg señaló claramente que los asesinos en masa siempre son descritos después de un acto por aquellos que los rodean como: “Era un hombre tan agradable, siempre tranquilo y de temperamento parejo, nunca hubo ninguna disputa con él, no lo entiendo”. Así que ve una conexión directa entre el manejo de la ira y la violencia.
La ira es un indicio de una necesidad insatisfecha. Cuando reprimo mi ira, no me aseguro de que mi necesidad sea satisfecha.

Por otra parte, una forma saludable de tratar con la ira es transformar la ira y aprender a entender la raíz de la misma. Dejar salir la ira a ciegas no tendría sentido, porque no hay proceso de transformación ni desarrollo. Así que la ira y la resistencia están estrechamente relacionadas y esto es interesante cuando se trata de la salud. La cuestión clave que en realidad habría llevado al Sr. Lehming a la relajación y por lo tanto también a la salud no sería la de clasificar a las personas en tipos, sino la de lo que ocurre en nuestro interior cuando estamos enfadados. ¿Cuál es la necesidad insatisfecha subyacente?

Esta cuestión, sin embargo, nos llevaría a otras consideraciones y, sobre todo, a no dejar que nos pase todo, sino a ver la ira como una luz de advertencia que te muestra dónde se necesita y dónde tienes que hacer algo, como en un coche, para que el coche no se convierta de repente en una pérdida total.

Lo que funciona en un coche también puede aplicarse al funcionamiento de una sociedad. Es importante aprender en todos los ámbitos a no cuestionar e incluso desvalorizar de manera general a toda persona que exprese críticas, que salga a la calle o haga preguntas, que escriba cartas al Canciller o incluso que exprese su ira. Mucho más sabia y más progresista sería una sociedad capaz de reconocer la necesidad insatisfecha que subyace a la ira, por ejemplo, de libertad, seguridad o integridad física. Entonces el peligro sería mucho menor que la ira se convertiría en una furia ciega que estalla de forma incontrolada. Una sociedad en la que la guerra civil estalla repentinamente como resultado de la ira reprimida es débil. Una sociedad, por otra parte, es fuerte si puede soportar las críticas, porque puede mejorar y también porque respeta las necesidades de muchas personas, no sólo de unas pocas.

Suprimir la ira es una estrategia aprendida pero aún así la peor estrategia posible para prevenir la violencia.
Por lo tanto, los que quieren volver a aprender y no se les hace todo lo posible, están llamados a rastrear la necesidad, cuyo incumplimiento es la causa de la ira, y a transformar la ira en un compromiso con esa necesidad precisamente. Si transformas tu “ira sagrada”, puedes matar dos pájaros de un tiro: no dejas que te pase todo y aprendes a atender tus necesidades, lo mejor es incluso aprender a ofrecer una resistencia no violenta.

El cuestionamiento de las estrategias aprendidas para hacer frente a la violencia en este sentido también estimularía los procesos de aprendizaje que permitirían a una sociedad crecer más allá de sí misma y que serían progresivos en un sentido real. Pero necesitaría un respiro, reflexión y consideración seria de las propias necesidades – y no frases trilladas por los medios de comunicación sobre tener que soportar todo.

De lo contrario ocurre lo que se describe en la canción que da título: “Los héroes de la película de serie B gris pronto dominan el mundo” (14).

Fuentes:

  1. https://www.abgeordnetenwatch.de/bundestag/19/abstimmungen/corona-massnahmen-zum-schutz-der-bevoelkerung
  2. Gesetzesentwurf: https://dip21.bundestag.de/dip21/btd/19/189/1918967.pdf
  3. https://www.aerzteblatt.de/archiv/210883/Digitale-Versorgung-Gesetz-Schub-fuer-die-digitale-Versorgung
  4. https://m.tagesspiegel.de/politik/aerger-im-innenministerium-was-hinter-dem-unautorisierten-corona-bericht-steckt/25823472.html
  5. https://www.tichyseinblick.de/daili-es-sentials/studie-aus-dem-bmi-teil-5-hier-das-ganze-dokument/
  6. https://www.siper.ch/assets/uploads/files/dokumente/CIA%20(1967)%20-%20Countering%20Criticism%20of%20the%20Warren%20Report.pdf
  7. https://wikihausen.de/2020/05/11/grundgesetz-demonstration-in-oldenburg-09-11-2020-menschenwuerde-demo-de-wikihausen-vor-ort/
  8. https://www.spiegel.de/panorama/spiegel-tv-ueber-corona-verschwoerung-wut-unterm-aluhut-a-2a561b5d-0aa9-416a-b795-119a9e4203a7
  9. https://www.spiegel.de/netzwelt/netzpolitik/corona-schuetzt-euch-vor-der-corona-wut-kolumne-a-2b8e5337-8354-4eca-ab95-7f86a497fd35
  10. https://m.tagesspiegel.de/videos/berlin/coronakrise-in-deutschland-coronakrise-drei-gruppen-von-menschen-machen-mich-wuetend/25689298.html
  11. http://mindofheart.de/weltgeschehen/genozid-durch-impfung/
  12. https://de.wikipedia.org/wiki/Swiss_Propaganda_Research zur Löschung vorgeschlagen,
  13. https://swprs.org/medien-navigator/
  14. https://www.youtube.com/watch?v=Kvek60dvq50

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Fuente de la imagen:  © KenFM0520

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort