Lo que nuestros medios no nos dicen.
Un punto de vista de Jochen Mitschka.
Hace varias semanas quedó claro que el gobierno chino parece asumir que la pandemia de la corona es una epidemia causada por los EE.UU. en el contexto de una guerra económica dirigida contra China. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino utilizó palabras muy inusualmente agresivas para China, en respuesta a las acusaciones del gobierno de EE.UU. en la crisis de la Corona. Él twitteó el 12 de marzo:
“El CDC [que significa el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.] fue atrapado muerto en el agua. ¿Cuándo comenzó la enfermedad del [Paciente Cero] en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el ejército de los EE.UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡Sea transparente! ¡Publique sus datos! ¡Los Estados Unidos nos deben una explicación!” (19) Se vinculó el vídeo de una audiencia en los EE.UU., donde quedó claro que los pacientes diagnosticados originalmente como muertos por la gripe fueron en realidad probados como positivos para COVID-19, aparentemente antes de que el virus se convirtiera en un problema en China.
Antes de entrar en algunos detalles de cómo el virus supuestamente llegó a China, demos primero algunas indicaciones básicas de por qué China cree que hay un patrón de comportamiento de EE.UU. Intentemos un relato cronológico.
Una cronología sobre las armas biológicas.
En 1998 se publicó un estudio sobre “El Campo de Batalla del Futuro – Cuestiones de la Guerra en el Siglo XXI” (1 ). En él, el entonces Teniente Coronel Robert P. Kadlec (2) escribió un artículo con el tema: “Armas biológicas para una guerra económica”. Este artículo debe ser leído con cuidado, ya que el mencionado Robert Kadlec se ha convertido desde entonces en el responsable del gobierno de Trump para la pandemia de COVID 19. Así que veamos qué hizo que China sospechara tanto.
“La supremacía de la competencia político-militar está dando paso lentamente a la competencia político-económica. Como predice Shintaro Ishihara: “El siglo XXI será un siglo de guerra económica”. (…) El uso de armas biológicas en ataques contra el ganado, los cultivos o los ecosistemas ofrece al adversario la oportunidad de librar una forma de guerra potencialmente sutil pero devastadora que afectaría a los sectores políticos, sociales y económicos de una sociedad y posiblemente a la propia supervivencia nacional.
Naturaleza de la amenaza de la guerra biológica: Las bacterias, los virus, las rickettsias o las toxinas nocivas que incapacitan o matan a los seres humanos, los animales o las plantas tienen un valor perturbador para librar una guerra económica. (…) La guerra biológica no sólo es más asequible, sino que las cantidades militarmente significativas de agentes de guerra biológica (kilogramos) en los laboratorios biológicos legítimos hacen que la producción de guerra biológica sea fácil de gestionar y ocultar. (1)
Se argumentará ahora que este documento, como tantos otros, tenía por objeto prevenir las amenazas. Pero veamos más allá lo que está perturbando a China.
Sólo dos años después, en 2000, apareció el documento de estrategia de uno de los más importantes centros de estudio de los Estados Unidos, escrito por los más influyentes responsables de la política exterior de su época. “Reconstruyendo las defensas de América – Estrategia, fuerzas y recursos para un nuevo siglo”. El periódico se hizo famoso porque contiene la frase que los teóricos de la conspiración utilizan para referirse al 11-S:
“Además, el proceso de transformación, aunque traiga un cambio revolucionario, es probable que sea un proceso largo a menos que ocurra un evento terrible y catastrófico, como un nuevo Pearl Harbor”.
Pero para los chinos y para mí, otra frase podría ser más aterradora: “Y las formas avanzadas de guerra biológica que pueden “apuntar” a genotipos específicos pueden transformar la guerra biológica de un imperio del terror en una herramienta políticamente útil”. En otras palabras, recomienda el desarrollo de armas biológicas “adaptadas” a tipos genéticos específicos.
La “prohibición” de las armas biológicas…
En 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia señala que los EE.UU. están impidiendo la prohibición efectiva de las armas biológicas.
“Según Lavrov, los EE.UU. están tratando de imponer acuerdos bilaterales a otros países que no estarían cubiertos por la Convención sobre Armas Biológicas. Esto crearía estructuras en el área de la proscripción de armas biológicas que sólo ellos podrían controlar y manipular”. 4) Y, de hecho, los Estados Unidos impiden muy eficazmente el acuerdo de un mecanismo de control eficaz además de la prohibición fundamental de las armas biológicas. Tal vez se pueda comparar esto con el hecho de que la Ley Fundamental en Alemania establece muchos mandamientos y prohibiciones para los gobernantes, pero ninguna sanción en absoluto, ya que los partidos políticos alemanes “no introdujeron” las correspondientes regulaciones en el derecho penal, como en realidad lo exige implícitamente la Ley Fundamental.
Los Laboratorios de Armas Biológicas de los Estados Unidos
Ese mismo año, escribí un artículo en Telepolis titulado “¿Están los Estados Unidos desarrollando nuevas armas biológicas?”. 5) En ella señalé que ya en 2017 los Estados Unidos habían comprado muestras de ARN de personas de “ascendencia ruso-europea”. Sin embargo, aún más sensacionales fueron las revelaciones de una periodista de investigación búlgara (que perdió rápidamente su trabajo), que mostraron que los Estados Unidos estaban llevando sangre humana congelada y patógenos como carga diplomática a un laboratorio de armas biológicas en Georgia.
Y si uno investiga más a fondo, uno se entera de que los EE.UU. mantiene toda una red de tales laboratorios alrededor de Rusia, y también cerca de las fronteras de China. El artículo también informa sobre otros incidentes anteriores, que fueron identificados por científicos de renombre como incidentes de armas biológicas causados por los EE.UU. Y también hubo referencias a incidentes con armas biológicas.
Unos meses más tarde, las sospechas se intensificaron, y el siguiente artículo decía: “Insectos aliados: el Pentágono parece estar desarrollando armas biológicas”. (6) En el artículo informo sobre una preocupación de los científicos de la revista científica Science de que en los Estados Unidos se están desarrollando nuevos sistemas de armas biológicas bajo el disfraz de la investigación agrícola. El Instituto Max Planck de Biología Evolutiva de Plön también apoyó la demanda de aclaración o renuncia al desarrollo de armas biológicas.
Mientras tanto, se han podido identificar al menos 25 laboratorios de armas biológicas en 25 países de todo el mundo. De nuevo gracias a Dilyana Gaytandzieva. “Estos laboratorios están financiados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) con 2.100 millones de dólares en el marco de un programa de investigación militar llamado ‘Programa de Compromiso Biológico Cooperativo’ (CBEP). Los laboratorios están situados en países de la antigua Unión Soviética, como Georgia y Ucrania, el Oriente Medio, el Asia sudoriental y África”.
Además, se supo que el ejército de EE.UU. había estado probando la guerra química y biológica en su propia población hasta 1970. Después de eso, según los resultados de una encuesta del Congreso, las pruebas se “trasladaron al extranjero”.
En 2019, la “fiebre porcina” estalló en China. Inusualmente al mismo tiempo en varios lugares. Hubo que matar millones de cerdos, y en ocasiones la escasez de alimentos amenazó a la enorme población china. Según una publicación:
“La costosa y mortal peste porcina africana está socavando la seguridad alimentaria en China y en más de media docena de países asiáticos A pesar de la historia oficial de la PPA (fiebre porcina asiática), el virus se ha utilizado como arma biológica en el pasado. La supresión de tales bioamenazas requiere una cooperación multipolar. (…) Esta es la declaración convencional de que la PEA estaba restringida a África hasta finales de los años 50. En realidad, la PPA ya había llegado a América del Norte a principios de la década de 1950, cuando Fort Terry, una instalación de guerra biológica de los Estados Unidos en Plum Island, Nueva York, fue el hogar de siete cepas mortales del virus. (…)” (18) En consecuencia, los precios de la carne de cerdo importada de los Estados Unidos fueron durante mucho tiempo significativamente inferiores a los precios de la carne producida localmente.
El artículo da luego ejemplos de brotes de la enfermedad en países que deben ser considerados enemigos de los EE.UU. Y en 1977 el periodista de investigación había revelado a un periódico de Long Island que el virus que había hecho estragos en Cuba había sido desplegado desde una base de EE.UU. en la zona de Panamá.
La historia del virus Sars-CoV-2
En agosto de 2019, según el New York Times, un bio-laboratorio del Ministerio de Defensa fue cerrado debido a deficiencias de seguridad (7).
En octubre de 2019, un número sorprendentemente grande de muertes relacionadas con enfermedades pulmonares ocurren en Maryland, a sólo 2 horas en coche del bio-laboratorio. Las enfermedades, que mostraban sorprendentes similitudes con los síntomas del Covid-19, no se consideraban de declaración obligatoria. Se desconoce el número estimado de casos no notificados. Se citó como causa el uso de cigarrillos electrónicos e ingredientes peligrosos en los vaporizadores (8).
A mediados y finales de octubre se celebraron los Juegos Mundiales Militares en Wuhan, China (9). Después de regresar a casa, los atletas se quejaron de fiebre alta y dificultades respiratorias (10). El hotel de los atletas estadounidenses estaba a sólo unos cientos de metros del mercado de Wuhan, que se considera el punto de partida de la propagación del virus.
El 16 de noviembre, se informó de que ya se había producido una infección por COVID-19 en Francia. Cabe señalar aquí que, por supuesto, sólo los casos graves llamaron la atención. En este caso, un examen retrospectivo de las exploraciones pulmonares del Hospital Albert Schweitzer de Colmar había mostrado que el paciente mostraba signos idénticos a las exploraciones torácicas posteriores de los pacientes de COVID-19. Y este mensaje viene de un departamento del hospital que tuvo experiencia con los escaneos 2456 (16).
“Según el análisis de las exploraciones, el primer paciente ya tenía Covid-19 el 16 de noviembre, después de lo cual la propagación fue muy lenta hasta finales de febrero. Luego hubo una propagación muy rápida con un pico a finales de marzo. Schmitt opina que el virus ya se estaba propagando en Francia a principios de noviembre. Se habían observado algunos casos inusuales de la enfermedad, pero se los llamó gripe porque en ese momento se desconocía el brote de la pandemia”. (16)
En las muestras de aguas residuales de Turín y Bolonia en diciembre de 2019, se encontraron rastros del patógeno Sars-CoV-2, como en el caso de Milán. No se pudieron detectar artefactos de virus en las muestras de aguas residuales ANTES de diciembre (11).
También en diciembre, Huang Yan Ling, un empleado del laboratorio de bioinvestigación de Wuhan, desapareció según los medios de comunicación occidentales. Un laboratorio que aparentemente también había realizado pedidos para el Dr. Fauci, el más importante especialista en virus de los EE.UU. o para los EE.UU. (12). Supuestamente su biografía online fue borrada y no se la volvió a ver nunca más (13).
En los meses siguientes, el Presidente Trump declaró que el virus había sido alterado por los humanos. Lo cual fue negado por los servicios secretos. En los medios de comunicación alemanes los representantes de esta tesis son llamados “teóricos de la conspiración”. Uno de ellos es un ganador del Premio Nobel de Francia (14).
Es interesante observar con qué vehemencia los servicios secretos niegan y los medios de comunicación difunden que el virus no fue en ningún caso modificado por los seres humanos, aunque los informes de los medios de comunicación asumieron que la modificación tuvo lugar en el laboratorio de Wuhan.
“En su lugar, el director de inteligencia de EE.UU., que está a cargo de las 17 agencias de inteligencia de EE.UU., también emitió un comunicado de prensa que aclara Al igual que la mayoría de los científicos, el Servicio Secreto de los EE.UU. no tiene razones para creer que el Covid-19 fue hecho por el hombre o modificado genéticamente”. (13)
El destacado conspirador con una opinión disidente es Luc Montagnier, que recibió el Premio Nobel de Medicina en 2008. Explicó en la televisión francesa que los elementos del retrovirus del VIH-1, que había codescubierto en 1983, podían encontrarse en la información genética del nuevo coronavirus. Y declaró que no era el único que había hecho el descubrimiento, sino un grupo de investigadores indios además de él. En un podcast posterior sugirió que el virus podría haber escapado del laboratorio de Wuhan mientras trataban de encontrar una vacuna contra el VIH (14).
Otras alegaciones de que otros premios Nobel se habían unido a su opinión resultaron ser noticias falsas (15).
A medida que los Estados Unidos se volvían cada vez más agresivos contra China y, por ejemplo, trataban de demandar por daños y perjuicios en los miles de millones de dólares por el supuesto encubrimiento y secuestro al principio de la pandemia, las reacciones de China siguieron, exigiendo información a los Estados Unidos. En particular sobre qué paciente estadounidense fue el paciente 0.
En el sitio web del canal de televisión inglés pero chino CGTN, se publicaron 10 preguntas ejemplares al gobierno de los Estados Unidos. Aquí están los puntos más importantes (17):
“Pregunta 1: Dado que el director de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), Robert Redfield, admitió que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de gripe dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, ¿puedo concluir que estas personas realmente murieron por el nuevo coronavirus? ¿Cuántos de los 34 millones de pacientes con gripe, de los cuales 20.000 murieron, fueron mal diagnosticados?
¿Cuándo comenzó el diagnóstico erróneo? ¿Y los diagnósticos erróneos comenzaron realmente en agosto de 2019? (…)
Pregunta 2: Cuando hubo algunos diagnósticos erróneos admitidos por el CDC de los EE.UU., me rasco la cabeza – ¿no es EE.UU. el que tiene las mejores tecnologías médicas del mundo? ¿Por qué sucedió esto?
Dado que la nubosidad (manchas blancas) se detecta fácilmente en las tomografías computarizadas de los pulmones de los pacientes con la nueva neumonía infectada por el coronavirus, debería haber sido fácil separar los casos de la gripe COVID-19 y la gripe H1N1. ¿Pero por qué hubo tantos diagnósticos erróneos?
Bueno, esto me recuerda la demanda del Vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence de controlar todas las noticias sobre el virus de la corona. ¿Por qué la Casa Blanca exige el control de las noticias? (…)
Pregunta 3: ¿Por qué los Estados Unidos se retiraron de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas de 1972 en 2001? ¿Por qué trataron de impedir un mecanismo de vigilancia para la aplicación de la Convención? ¿Se interpone en el camino del desarrollo de armas biológicas para los EE.UU.?
De no ser así, ¿por qué hay nuevos laboratorios biológicos en Georgia, Ucrania, Moldova, Armenia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Kazajstán? ¿Son laboratorios de guerra bioquímica? (…)
Pregunta 4: El Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos en Fort Detrick, Maryland, fue cerrado en julio de 2019. ¿Fue porque hubo un incidente con una fuga de virus? Sólo un mes después, hubo un brote de gripe a nivel nacional. ¿Estaban estas dos cosas relacionadas de alguna manera?
¿Los diagnósticos erróneos fueron simplemente inventados para encubrir tales secretos? ¿Fue esto también un motivo para que EE.UU. echara la culpa a otros países llamándolo el origen del nuevo coronavirus? (…)
Pregunta 5: ¿Por qué el equipo de EE.UU. (369 miembros) no ganó ni una sola medalla de oro en los 7º Juegos Mundiales Militares (18-27 de octubre de 2019) en Wuhan? (…) ¿Uno de los 369 participantes ha sido (erróneamente) diagnosticado con gripe? ¿Era posible que fueran portadores del nuevo coronavirus?
Pregunta 6: ¿Por qué los EE.UU. [de todos los países] celebraron el evento 201, un ejercicio de pandemia mundial, en octubre de 2019? ¿Por qué el subdirector de la CIA tomó parte en ello? ¿Es porque los EE.UU. previeron que un virus altamente infeccioso desencadenaría una pandemia? Un mes después se detectaron en China casos de neumonía de origen desconocido y tres meses después hubo una pandemia. (…)
Pregunta 7: El Japón, Corea del Sur, Italia y el Irán comunicaron que muchos de sus primeros casos confirmados de COVID 19 no estaban en contacto con portadores de virus chinos, pero tenían un vínculo con los Estados Unidos. ¿Por qué?
Las investigaciones genéticas muestran que el tipo de nuevo virus corona que se encuentra en China pertenece al grupo C, pero que los virus del grupo A y del grupo B -los virus parentales y los abuelos del grupo C- se encuentran en los Estados Unidos. ¿Por qué? Un paciente japonés fue diagnosticado con influenza en Hawaii, pero dio positivo para COVID-19 cuando regresó a Japón. ¿Cómo se puede explicar esto?
Pregunta 8: No tiene motivos para negar que la pandemia de 1918 se originó en su territorio. Pero culpas a España por un siglo. ¿No te avergüenzas de eso? (…) ¿Así que los EE.UU. están jugando el mismo truco de nuevo, tratando de llamar al nuevo virus de la corona un “virus chino”?
Pregunta 9: La pandemia de 1918 que causó mil millones de infecciones, con un número estimado de muertes ‘entre 17 y 50 millones y posiblemente hasta 100 millones… una de las epidemias más mortíferas de la historia de la humanidad”, según Wikipedia, se demuestra que se originó en los EE.UU., pero los EE.UU. nunca se han disculpado ante el mundo.
El origen del nuevo coronavirus es todavía desconocido, pero los Estados Unidos exigen una disculpa de China, ¡qué ridículo! Sólo para recordarles que la pandemia de gripe H1N1 de 2009, que mató a 300.000 personas, también se originó en los Estados Unidos, y lo mismo ocurre con el VIH-SIDA. Entonces, ¿por qué no confesarse al mundo?
Conclusión
Un miembro destacado del gobierno de los Estados Unidos ya había predicho en 1998 que las armas biológicas serían una herramienta importante en las guerras económicas. Ningún país tiene tantos laboratorios biológicos como los Estados Unidos y, sobre todo, ningún oponente político que se declare en las fronteras. Los Estados Unidos tienen un historial de sospecha de uso de armas biológicas y se niegan a ampliar la Convención sobre Armas Biológicas para convertirla en un acuerdo verificable y sancionable. Y ahora están declarando que China es responsable del nuevo virus de la corona, incluso presentando una demanda por daños y perjuicios.
Pero seguramente todo es sólo teoría conspirativa, aunque una nueva versión de la gripe porcina (G4 EA H1N1), que también puede crecer en células humanas, está apareciendo ahora en China y sólo días después se están reportando casos de peste bubónica (20).
Fuentes:
-
- https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a358618.pdf
- https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Kadlec
- https://wikispooks.com/w/images/3/37/RebuildingAmericasDefenses.pdf
- https://de.sputniknews.com/politik/20180228319746140-russland-lawrow-usa-biowaffen-konvention-umgehen
- https://www.heise.de/tp/features/Entwickeln-die-USA-neue-biologische-Waffen-4177163.html
- https://www.heise.de/tp/features/Insect-Allies-Das-Pentagon-scheint-biologische-Waffen-zu-entwickeln-4188194.html
- https://www.nytimes.com/2019/08/05/health/germs-fort-detrick-biohazard.html und https://www.independent.co.uk/news/world/americas/virus-biological-us-army-weapons-fort-detrick-leak-ebola-anthrax-smallpox-ricin-a9042641.html
- https://patch.com/maryland/baltimore/23-vaping-related-lung-illnesses-reported-maryland
- https://de.wikipedia.org/wiki/Milit%C3%A4rweltspiele
- https://www.faz.net/aktuell/sport/mehr-sport/militaerweltspiele-2019-in-wuhan-damals-schon-corona-faelle-16758894.html
- https://www.tagesschau.de/ausland/italien-corona-abwasser-101.html
- http://www.gilmermirror.com/view/full_story/27725107/article-U-S–government-gave-%243-7million-grant-to-Wuhan-lab-at-center-of-coronavirus-leak-scrutiny
- https://www.dw.com/de/coronavirus-menschengemacht-und-aus-labor/a-53348258
- https://science.thewire.in/the-sciences/luc-montagnier-coronavirus-wuhan-lab-pseudoscience/
- https://teyit.org/en/did-nobel-winning-professor-tasuku-honjo-say-that-the-new-coronavirus-was-made-in-a-laboratory/
- https://www.heise.de/tp/features/Erste-Covid-19-Infektion-soll-in-Frankreich-bereits-am-16-November-aufgetreten-sein-4717843.html
- https://news.cgtn.com/news/2020-03-19/10-questions-for-the-U-S-Where-did-the-novel-coronavirus-come-from–OZrgRTSZfa/index.html
- https://www.fxstreet.com/analysis/the-mystery-of-the-african-swine-fever-in-china-and-asia-201908260134
- https://twitter.com/zlj517/status/1238111898828066823
- https://www.mirror.co.uk/news/world-news/chinese-city-sounds-alert-after-22306236
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.
+++
Fuente de la imagen: FOTOGRIN / Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)