La conferencia del 2 de noviembre de 2019 fue un evento especial en tres aspectos. “Imperium: The Global Dominance of the USA” – el título de la conferencia de Ganser ya despertó las mentes de Antifa y del planeado co-parlante Jürgen Grässlin de antemano, pero también proporcionó anticipación para el nuevo libro de Ganser y brilló especialmente con el encuadre de una música de piano excepcional.
Un comentario de Christiane Borowy.
Sorpresa 1 – Daniele Ganser habla con todo el mundo
Al parecer, Jürgen Grässlin, activista por la paz y opositor a las armas con sede en Friburgo, se sintió impresionado por esta idea como un relámpago, ya que tan sólo unas semanas antes había retirado su promesa vinculante de dar una conferencia en el evento de Daniele Ganser. Pero el hecho de que Ganser no rehúya el contacto con su supuesto oponente no sorprende a nadie que ya conozca al historiador suizo.
Tampoco se puede decir que Grässlin no conocía a Daniele Ganser y su actitud, porque en septiembre de 2018 se sentó con él después de una conferencia de convivencia. Incluso puedo testificar que en esta ocasión él y Daniele Ganser hablaron de lo importante que es para la paz hablar con todas las personas y que esto no significa que uno adopte automáticamente la opinión de su contraparte. Grässlin vio esto de una manera similar en ese momento y enfatizó que en su posición, él también tenía que hablar con mucha gente de colores muy diferentes para poder avanzar en la causa común de la paz. Como sociólogo de conflictos, me pareció interesante en su momento ver las estrategias y métodos con los que logró este acto de equilibrio de trabajar junto con muchas personas de puntos de vista muy diferentes. Por lo tanto, me alegré cuando ya estaba claro en septiembre de 2018 que Grässlin daría una conferencia en un evento del Instituto Suizo de Ganser para la Paz y la Investigación Energética (SIPER) en noviembre de 2019.
Sin embargo, unas semanas antes del inicio del evento, cuando miro de nuevo la nota del evento, descubro que ya no se menciona a Grässlin como orador. Busco en Internet y compruebo si encuentro un rechazo oficial o algo similar. A este respecto no encuentro nada, pero veo un artículo de la revista autónoma Antifa Freiburg con el título “Querfront der Verschwörungsideologen” (1). Allí se acusa a Ganser de ser, entre otras cosas, un “defensor de la ayuda para el desarrollo”. Al final del artículo, el comentario editorial llama su atención:
“Actualización: El DFG-VK nos informó el 08.10.2019 que Jürgen Grässlin había cancelado su participación en el evento.”
Entonces, ¿Antifa presiona a Jürgen Grässlin y realmente salta al cerco por miedo? No puedo y no me lo imagino y se lo preguntaré directamente por correo. Desafortunadamente no tengo una respuesta.
Esto, por supuesto, da lugar a especulaciones, especialmente cuando un comunicado de prensa del 12 de noviembre de 2019, diez días después del acontecimiento de Friburgo, lo señala: La Sociedad Alemana para la Paz – Opositores Unidos al Servicio Militar (DFG-VK) “se reposiciona” (2).
¿Qué significa “reposicionar” aquí? El principal problema de contenido que ve la DFG-VK en su 22º Congreso Federal, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre de 2019, no es la paz mundial convencional, sino esencialmente una declaración sobre cómo tratar la ayuda para el desarrollo.
Si sigue leyendo, descubrirá también que Grässlin ha sido reelegido como portavoz federal en la Junta Directiva de la DFG-VK. Por supuesto, puede ser una mera coincidencia y no tiene necesariamente nada que ver con ello, pero ¿podría ser que Grässlin tuviera que demostrar, rompiendo el acuerdo ya alcanzado, que no está trabajando con alguien que está desacreditado por Antifa como antisemita? La acusación tampoco se hace directamente, sino de manera secundaria, es decir, a través de la culpa por contacto, y por lo tanto se basa en una mera conversación. ¿Y qué tiene que ver la Antífona Autónoma con la DFG-VK? Lamentablemente, esto debe permanecer abierto en este punto, pero existe la sospecha de que Grässlin habría puesto en peligro su reelección si hubiera estado en el escenario de Friburgo junto con Daniele Ganser.
La DFG subraya que ella misma ha registrado un aumento en el número de miembros, porque el movimiento por la paz se está volviendo interesante para un número cada vez mayor de personas de diferentes edades, sexos y orígenes. Sin embargo, el hecho de que los jóvenes en particular, a los que la DFG quiere dirigirse en mayor medida rejuveneciendo su nivel de gestión, se estén convirtiendo en una parte cada vez más importante del movimiento por la paz, se puede atribuir en gran medida a la labor de Daniele Ganser. Durante muchos años, Daniele Ganser se ha fijado el objetivo de escribir sus libros y dar sus conferencias de tal manera que los jóvenes puedan entenderlos.
Surprise 2 – El nuevo libro
La conferencia en Friburgo se tituló “Imperium. The Global Dominance of the USA” y Ganser presentaron vívidamente la evidencia científica de que los EE.UU. son un imperio.
El término imperio es un término científicamente definido. Esto significa que no se trata de una opinión personal, sino que se define de forma general, qué condiciones deben darse, para que se pueda hablar de un imperio. Un criterio, por ejemplo, es el número de portaaviones que tiene un país, y los Estados Unidos tienen el mayor número de portaaviones en una comparación internacional.
Así que cuando Ganser etiqueta su nuevo libro “Imperium USA: The Ruthless World Power”, es una referencia a los resultados de la investigación histórica contemporánea, a pesar de su provocativa redacción – y es apropiado que un portaaviones aparezca en la portada del nuevo libro.
Los críticos de la política imperial son desacreditados al afirmar que no llevan a cabo ninguna investigación científica, sino que sólo difunden sus opiniones personales a un público que no está en condiciones de pensar en los hallazgos científicos en sí mismo y de interesarse por las conexiones, pero que es completamente estúpido y ciego siguiendo a un líder de la secta. Como ya se ha descrito anteriormente, el Antifa sopla exactamente este cuerno.
Pero la interpretación científica aceptada de un número verificable de portaaviones no es una opinión y ni siquiera la formulación menciona los hechos sin escrúpulos. Despiadado significa no tener conciencia. Este es también el caso de los Estados Unidos. Así, por ejemplo, ni un solo presidente de los Estados Unidos se ha entregado y ha asumido la responsabilidad política por mentiras y crímenes de guerra. Ni siquiera Colin Powell ha asumido la responsabilidad legal por su mentira de que Irak tiene armas químicas, aunque se ha disculpado públicamente por ello (3). Barack Obama también ha eludido su responsabilidad en las innumerables guerras ilegales que ha librado y nunca ha devuelto el Premio Nobel de la Paz.
En su nuevo libro, que se publicará en mayo de 2020, Ganser describe la historia de Estados Unidos desde los asesinatos de los indios hasta Facebook.
También trata del papel de los EE.UU. en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Según Ganser, el presidente Roosevelt sabía del próximo ataque japonés a Pearl Harbor, pero lo admitió en 1941 para llevar a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El asesinato de Kennedy y la demolición del WTC7 el 11 de septiembre también están cubiertos en el libro.
Surprise 3 – Música de contrapunto
La pianista de Friburgo Barbara Melion (4) acompañó esta conferencia de Daniele Ganser con obras de Beethoven, Chopin y Debussy, estableciendo así un contrapunto a la conferencia académica de Ganser.
“Por lo tanto, el arte es más que una conveniencia y un adorno de la vida, es una prueba de la dignidad humana, un argumentum humanitatis. (Wladyslaw Tatarkiewicz)
Barbara Melion logró este efecto más profundo al principio del evento con una audiencia que no vino principalmente por un concierto de piano, sino por una conferencia científica. El efecto de su toque de piano se podía ver tanto en las caras de la audiencia como en el hecho de que se podía escuchar caer un alfiler. Esto no es algo natural para 500 personas.
Arte contra el estrés traumático secundario
Ganser muestra muchas fotos en sus conferencias para dejar en claro lo traumatizada que está la guerra. El problema es, sin embargo, que puede ser fácil para el espectador desencadenar una reacción de estrés, el llamado estrés postraumático secundario. Uno se ve envuelto en imágenes de guerra y terror. Los estudios demuestran que el cuerpo no distingue en sus reacciones si realiza una experiencia traumática por sí mismo o si observa una experiencia traumática. Se liberan las mismas hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.
Existe el peligro de que usted ni siquiera note que se está estresando, simplemente porque vivimos en un ambiente estresante y estamos acostumbrados a ello. A veces incluso confundimos el drama con la tensión y parece que nos sentimos cómodos en circunstancias insalubres porque se pueden esperar y porque los entendemos.
Cuando Barbara Melion toca el primer movimiento de la Sonata a la luz de la luna de Beethoven en medio de la actuación, es inmediatamente perceptible cómo el público deja de respirar ante el estrés. Se crea un equilibrio, el cuerpo puede relajarse de nuevo y uno se siente más tranquilo en su interior. Melion toca esta conocida pieza no sólo técnicamente impecable, sino también de tal manera que el oyente es capaz de seguir la música espiritualmente. Así no sólo se consumía la pieza, sino que se podía tener una experiencia interior, un sentimiento hermoso.
Con Chopin Nocturne Opus 55, el espectador es liberado en la noche relajado e informado después de tres horas de experiencia de conferencia.
El efecto equilibrante de la música se puede ver en las caras de los espectadores que salen de la sala. La mayoría de ellos tienen una sonrisa en la cara a pesar del tema muy serio y se ven despiertos e inspirados. Muchos no se van a casa inmediatamente, pero hablan un poco.
Así que Ganser no sólo habla de la conciencia, sino que también actúa en consecuencia y trata a su público de forma responsable. Esto es también un argumento en contra de aquellos que lo acusan rotundamente de manipulación. Más bien, queda claro que está interesado en la verdad, no sólo por la verdad, sino sobre todo por la curación de la guerra y el terror.
Leer más:
- https://autonome-antifa.org/?breve7203
- https://www.dfg-vk.de/unsere-themen/theorie-und-praxis/friedensgesellschaft-stellt-sich-neu-auf?fbclid=IwAR1Pxu7guB2BHgMPA_OZfEamXkGhF8SQP49XXxsWohFbyGOIRKVpHJN76ps
- https://www.faz.net/aktuell/politik/europaeische-union/irak-krieg-powell-schandfleck-meiner-karriere-1255325.html
- https://barbaramelion.de/
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.
+++
Referencia de la foto: © Jörg Böthling
+++
KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK
Kommentare (0)