De la fe, la confianza ciega, el conocimiento, el miedo y el coraje…

La siguiente contribución es el guión del discurso del autor con motivo de la manifestación de pensamiento lateral del sábado 31 de octubre de 2020 en Dresde. El mensaje más importante que le gustaría leer ¡Todos estamos necesitados! Tomemos conciencia de nuestros miedos y evadamos los intentos de dejarnos dividir bajo la histérica imagen de horror de Corona. Tomemos nuestros miedos, pero también los miedos de los demás, más seriamente. Y: Reemplacemos la fe por el conocimiento, actuemos con responsabilidad propia y con verdadera empatía.

Un punto de vista de Peter Frey.

Queridos Dresdeners, queridos invitados, sí, todos ustedes aquí y en otros lugares, estoy muy contento de verlos aquí,

Sobre todo, me gustaría dar la bienvenida a todos aquellos – y esta será la gran mayoría – que están llenos de miedo. ¿Qué temores podrían ser esos?

El miedo al virus, por supuesto; pero también el miedo a perder la existencia económica, el miedo a las represalias y a los castigos, el miedo a perder el trabajo, el miedo a caer en un estado de injusticia, el miedo a no poder ver más a los padres o a los abuelos en un asilo, el miedo a que los niños sean acosados, el miedo a tener que dar a luz con una máscara puesta, el miedo a dar positivo, el miedo a la exclusión social y muchos otros miedos. Todos estos miedos que trato de entender. Después de todo, yo también tengo miedo.

¿Es usted consciente de esto? La gente que tiene miedo está dispuesta a creer.

Creer es fundamentalmente diferente de saber. La fe es la supuesta cuerda de salvamento para levantarse del miedo, una cuerda de salvamento tirada deliberadamente por aquellos que justo antes habían dispersado el miedo.

Desafortunadamente, la fe no sólo crece por el miedo, sino también por el oportunismo. La fidelidad nos promete una solución cómoda por el momento. Pero en realidad, sólo exacerba el conflicto subyacente, posponiendo su resolución en el futuro.

La fe reemplaza la necesidad de acción, que se reconoce internamente como necesaria, por el accionismo y la indignación, por el desvanecimiento de frases morales probadas y pre-masticadas, por el desvanecimiento de la propia responsabilidad.

El agua de la olla en la que retozamos las ranas se ha estado calentando no sólo desde el estallido de la llamada crisis de la corona. Con esto me refiero a todas esas medidas, nada clandestinas, que han sido implementadas paso a paso durante años por monstruos burocráticos impulsados por el poder, creados precisamente para este propósito. Los monstruos a los que la gente empleada allí se sometió como marionetas, creando así los preparativos para una prueba de dimensiones especiales.

Quiero decir..: Todas las pruebas que ya existían antes de la prueba de Corona de este año no son por pura casualidad muy similares a la actual. Pero ¿quién recuerda la primera supuesta pandemia causada por el virus del SARS hace 17 años, o la prueba de la gripe aviar realizada unos años más tarde, o la prueba de la gripe porcina (1)?

Nos gustaría que no fuera tan incómodo ahora, creyendo que alguien lo arreglará. ¿Pero quién será?

Unos cuantos dichos tranquilizadores que he escuchado incontables veces:

Bueno, no hay nada malo en una máscara. O: Los pocos meses que estará bien mantener unas cuantas “reglas”. O: “ELLOS” no durarán para siempre de todos modos.

Oh sí, “ELLOS” aguantarán muy bien, sí “ELLOS” no pueden evitarlo y “ELLOS” tampoco cambiarán, si no somos necesariamente temerosos, sino oportunistas. Pero especialmente si somos creyentes.

Para descartar la fe, este es básicamente un buen momento. Porque nunca antes habíamos tenido una crisis social en la que la gente tuviera acceso al conocimiento en una escala tan amplia. El conocimiento, la certeza, crea los prerrequisitos para liberarse de la fe determinada externamente y generar una acción autodeterminada.

Nuestro gobierno quiere hacernos creer (!) – no porque sean personas particularmente malas, sino porque ellos mismos están necesitados, con miedo. Y porque ellos, con mucho gusto, son creyentes. Ser fiel también significa confiar en la CEGUERA, simplemente aceptando o rechazando con vehemencia. En la fe, representada ideológicamente al mundo exterior, se encuentra la polarización que amenaza con desgarrar nuestra sociedad.

No se trata de luchar contra este gobierno, se trata de no participar más. Esto también y sobre todo se aplica a las personas que se supone deben asegurar la función del estado en el interés de sus ciudadanos: Abogados, jueces, policías, políticos, funcionarios del gobierno. Pero también se aplica a todas las personas comunes, a las que me cuento.

Pero con fe no funcionará. Con fe en lo que otros ponen en nuestras cabezas, haremos lo que nos ofrezcan. Vamos a perseguir la zanahoria. Así como la iglesia cristiana prometió el cielo después de la muerte si uno seguía bien las instrucciones del Señor.

Estos, nuestro gobierno tiene miedo, pero no del coronavirus, sino por ejemplo de la pérdida de poder y riqueza, de la pérdida de reputación hacia aquellos por medio de los cuales lograron su ascenso. Este gobierno no es creativo en sus acciones, para nada. No puede y no debe hacer eso. Funciona a través del programa predeterminado de la llamada intervención no farmacéutica, y este programa no es, por supuesto, un producto de la creatividad alemana en la lucha contra un virus.

Este programa viene de los EE.UU., del Pentágono. Puedes leer todo sobre ello, nada es secreto. Fuentes oficiales de los EE.UU., como el CDC – la autoridad de la epidemia allí – lo han convertido oficialmente en una doctrina. Fue altamente comisionado por el propio George W. Bush y fue uno de los elementos centrales de las medidas de control de epidemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tiempo para el inicio de la epidemia de gripe porcina en 2008. Aunque el concepto tiene un marco formal y científico, no es el único. Pero su contenido se basa en afirmaciones y modelos no probados. La intervención no farmacéutica se basa en suposiciones, no en teorías científicamente establecidas (2 a 6).

Y este programa está siendo implementado por casi todos los estados europeos, especialmente los de la comunidad de valores occidental. Esto no es muy creativo, creo. La creatividad tampoco es necesaria. Se requiere obediencia. Y eso, obedientemente, es lo que es, el gobierno alemán, así como la población obedientemente usa la máscara. El principio es el mismo: heteronomía en lugar de autodeterminación.

La autodeterminación requiere conocimiento, y luego requiere coraje. El coraje para superar el miedo y el conocimiento para actuar de una manera verdaderamente autodeterminada y consciente. También se desprende de esto: Creer que una máscara – especialmente al aire libre – es dañina es muy diferente a saber (!) sobre ella.

El Primer Ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, dijo hace meses que tenía que confiar en los expertos. No tendría la competencia para el tema del coronavirus. ¿El Sr. Kretschmer nos revela que debe confiar ciegamente? Esto no tiene nada que ver con la acción auto-responsable, y parece que todo el gobierno entiende la acción política exactamente de la misma manera.

Pero no: ni siquiera Michael Kretschmer tiene que confiar ciegamente, para nada. De hecho, no debe hacerlo. En un momento en que se están derogando los derechos civiles fundamentales, en el que los gobiernos de los Estados desempeñan un papel decisivo en su aplicación, se le pide que, como persona, adquiera competencia y conocimientos. El hombre tiene miedo de hacer algo malo y se guía por los expertos elegidos que se le dan.

Probablemente se pregunta constantemente a quién puede creer. Un patrón de comportamiento que nos es bastante familiar. Pero de esta manera no tiene el coraje de superar este miedo, de adquirir conocimientos y de tomar realmente de forma activa – y por lo tanto en interés de las personas que representa como Primer Ministro – buenas decisiones políticas.

Primer Ministro Kretschmer: ¿Es usted consciente de que la funcionalidad y la aptitud de nuestro sistema inmunológico depende esencialmente del contacto con los patógenos y que su peligrosidad es una cuestión de cantidad? Este es el tema de la enseñanza secundaria, también en Sajonia. ¿Qué distingue los casos positivos de las infecciones y las infecciones de las enfermedades? ¿Cómo, dónde y por qué se prueba quién para qué exactamente con qué métodos? ¿Según qué premisas, Sr. Kretschmer, se determinan los casos positivos? ¿Cuál es la diferencia entre “con” y “a través” del virus? ¡Debes saber todo eso!

Sr. Kretschmer: Obviamente usted cree que las pruebas de masa ubicua detectan infecciones. Pero debe saber que el método de prueba no es capaz de hacer esto en absoluto. Y eso no es un nuevo hallazgo sensacional. Es generalmente conocido. Se conoce desde que existe el método PCR, es decir, desde hace 37 años. En el capitalismo temprano, las mujeres conocedoras en Alemania eran etiquetadas como brujas – y luego realmente quemadas. Los creyentes cometieron el crimen contra el saber. ¿Qué camino imaginas para nuestro futuro viviendo juntos?

También debe ser capaz de diferenciar e interpretar los llamados números de caso disponibles – ¿o los toma descuidadamente de los programas de las emisoras públicas en lugar de comprobar directamente las fuentes? Hay, Sr. Kretschmer: El Instituto Robert Koch no sólo consiste en el Sr. Wieler, sino que tiene su propio sitio web, que está ampliamente lleno de material de datos. No tienes que creer lo que dice allí, pero puedes obtener, al menos parcialmente, conocimientos a través del estudio, que actualmente es indispensable para tu trabajo. Después de todo, según el estilo de su gobierno también, esta es una de las mayores crisis que el país ha experimentado. ¿Por qué sólo cree, confía ciegamente, en lugar de adquirir conocimientos para poder tomar decisiones? Porque no estás tomando decisiones en este momento. Usted implementa lo que se exige, nada más.

Cuando los oficiales de policía sepan cómo funciona nuestro sistema inmunológico, verán a las personas que no llevan máscaras conscientemente – y contra mucha resistencia y hostilidad externa – con ojos diferentes. Se darán cuenta de que son empáticos, conociendo a gente que vive la autodeterminación, que es reflexiva y de ninguna manera egoísta. La persona con un mandato especial de mantener la paz interior puede comprender que NO llevar máscaras es posiblemente también mucho más solidario, social y saludable para todos que el opuesto prescrito (7).

Los policías o incluso el Primer Ministro de Sajonia se enterarían de que hasta hoy no sólo no hay pruebas de la eficacia de las llamadas máscaras de uso cotidiano (8,9), sino que incluso representan un riesgo para la salud; primero para el portador y luego para sus compañeros. Por lo tanto, los políticos responsables y conocedores incluso aconsejan a la población que no use estas máscaras. Eso sí: Aconsejarían en contra, no ordenar. Sí, tal vez ambos -el policía y el primer ministro- se darían cuenta incluso de que las medidas de la llamada intervención no farmacéutica, especialmente el distanciamiento social ordenado de grupos enteros de población, son completamente absurdas para combatir eficazmente las pandemias.

Al adquirir estos conocimientos, los agentes de policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrían cuestionar valientemente sus propias decisiones, tal como lo exigen sus superiores. La reprimenda, es decir, actuar de acuerdo con el CONOCIMIENTO, es más que un derecho, es incluso un deber en el sentido de la paz interior (10). El conocimiento en lugar de la creencia, es lo único que nos saca del miedo y construye la confianza. ¿Queridos policías, se retirarán a la fe y tomarán medidas contra la gente pacífica que no se doblega ante una injusticia prescrita?

Hay algo más, y este es nuestro corazón. Cuando reflejamos nuestros sentimientos despiertos, entonces ya podemos sentir sin conocimiento (!) si alguien más está tratando con nosotros honestamente. Pero este gobierno nunca fue honesto, ¿por qué? Porque desde el principio funcionó con los temores, lo que era un requisito previo para la aplicación del guión prescrito de intervención no farmacéutica, incluidos los toques de queda y el estado de emergencia.

Pero quien trabaja con miedos de esta manera no quiere que ustedes, queridos, lo sepan. No, quieren que creas.

Permítanme concluir compartiendo una experiencia con ustedes:

Toma conciencia de tus miedos. Después de este paso fundamental, se abre la posibilidad de obtener nuevos conocimientos. Conocimiento que cambiará tu conciencia. Finalmente, ten el valor de tomar decisiones auténticas y autodeterminadas, haciendo justicia a tu conciencia y a tu corazón. Recupera tu sonrisa.

Porque: Si no lo hacemos, habremos terminado con nosotros.

Ser abrazados y gracias por su atención (11).

Notas y fuentes:
(General) Este artículo de Peds Views está bajo una licencia Creative Commons (Attribution – Non-Commercial – No Derivative Works 4.0 International). Puede ser redistribuido y reproducido sujeto a los términos de la licencia, incluyendo un enlace claramente visible al blog del autor. En el caso de los enlaces internos a otros artículos de Peds Views, también encontrará allí las fuentes externas con las que se fundamentan las afirmaciones del texto actual.

(1) 18.06.2010; arznei-telegramm; Die gesponserte Pandemie – Die WHO und die Schweinegrippe; https://www.arznei-telegramm.de/html/2010_06/1006059_01.html

(2) CDC; Nonpharmaceutical Interventions (NPIs); https://www.cdc.gov/nonpharmaceutical-interventions/; zuletzt abgerufen: 26.06.2020

(3) 22.04.2020; Chicago Tribune; Eric Lipton, Jennifer Steinhauer; How social distancing became the heart of the national playbook for responding to a pandemic is one of the untold stories of the coronavirus crisis; https://www.chicagotribune.com/coronavirus/ct-nw-nyt-social-distancing-coronavirus-20200422-fmn6ottz65gz7h2bo634be3f5u-story.html;

(4) 16.06.2020; The Richmond Observer; Lindsay Marchello; “Socal distancing” becomes signatur phrase of pandemic; https://www.richmondobserver.com/national-news/item/8730-social-distancing-becomes-signature-phrase-of-pandemic.html

(5) 14.02.2007; Richard J. Hatchett, Carter E. Mecher, Marc Lipsitch; Public health interventions and epidemic intensity during the 1918 influenza pandemic;  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1849867/; siehe auch: National Academy of Scienses of the United States, https://www.pnas.org/content/104/18/7582

(6) 12.01.2006; NCBI, Nationale Gesundheitsbehörde der USA; Nonpharmaceutical Interventions for Pandemic Influenza, International Measures; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3291414/

(7) August 2020; Thieme; Ines Kappstein; Mund-Nasen-Schutz in der Öffentlichkeit: Keine Beweise für eine Wirksamkeit; https://www.thieme-connect.de/products/ejournals/pdf/10.1055/a-1174-6591.pdf; S. 292

(8) 19.10.2020; Orbisnjus; LAUT CDC-STUDIE 85% VON “CORONA-INFIZIERTEN” DAUERMASKENTRÄGER. US-SEUCHENSCHUTZBEHÖRDE RÄUMT ZUDEM EIN, KEIN COVID-19 VIRUS-ISOLAT VORHANDEN; https://orbisnjus.com/2020/10/19/laut-cdc-studie-85-von-corona-infizierten-dauermaskentraeger-us-seuchenschutzbehoerde-raeumt-zudem-ein-kein-covid-19-virus-isolat-vorhanden/

(9) 25.09.2020; NCBI, Nationale Gesundheitsbehörde der USA; Min Xian Wang, Sylvia Xiao Wei Gwee, Pearleen Ee Yong Chua, Junxiong Pang; Effectiveness of Surgical Face Masks in Reducing Acute Respiratory Infections in Non-Healthcare Settings: A Systematic Review and Meta-Analysis; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7546829/

(10) Kritische Polizisten; https://www.kritische-polizisten.de/grundsatzpositionen/; abgerufen: 28.10.2020

(11) 31.10.2020; https://querdenken-351.de/termine/demonstration-fuer-freiheit-demokratie-und-grundrechte

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Sesión de fotos de Korawat / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort