“¡Decidimos sobre nuestra propia moneda!” | Por Anselm Lenz y Batseba N’Diaye

Mientras que los políticos profesionales y los medios de comunicación dominantes bajo Corona se están volviendo cada vez más agresivos, en el movimiento democrático se está desarrollando un amplio debate constitucional. El 29 de agosto, la Revolución Pacífica de 1989 se completará razonablemente después de 31 años. Las posibilidades de esto son cada vez mejores.

Un comentario de Anselm Lenz y Batseba N’Diaye (Editor del semanario Resistencia Democrática)

“Estoy muy agradecido cuando se imponen multas”, la revista de noticias del estado Tagesschau citó a la canciller Angela Merkel el martes por la noche, “también por no llevar máscaras o cosas similares”. Pues se trata de “no sólo de delitos menores, sino simplemente de poner en peligro a los demás seres humanos”, dijo el jefe de gobierno, que lleva 15 años en el cargo.

Afuera de la puerta, los demócratas se habían reunido con pancartas exigiendo el reemplazo del gobierno por “crímenes contra la humanidad” y “democracia, constitución, ciencia y libertad”. Dentro del Ständehaus de Düsseldorf, el Canciller presentó otro posible candidato a Canciller para las nuevas elecciones que cada vez son más probables este año: El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet (CDU).

Con su petición de medidas físicas más estrictas, Merkel también expresó el martes una opinión que, desde el punto de vista de la medicina ortodoxa, ya había sido refutada antes de la ruptura con la constitución alemana por la introducción del régimen de emergencia a partir del 25 de marzo de 2020. De acuerdo con esta opinión, ni la “corona” supone un riesgo significativamente mayor que otras infecciones gripales, ni el uso de máscaras tendría un efecto positivo en la salud del portador o de sus compañeros. Todo esto lo sabe Merkel. El martes, se preocupó por el llamamiento político para que el teatro de crisis del gobierno alemán siga desempeñando su papel en el concierto mundial.

Las tendencias al colapso del capitalismo del mercado financiero ya habían empezado a surgir desde mediados de 2019 en forma de tipos de interés negativos, con lo que la existencia de efectivo se convirtió en un problema para los bancos, las empresas y los grandes grupos comerciales de Internet. Ya en marzo de 2020, el experto en mercados financieros Dirk Müller analizó después de la aparición de los regímenes de la crisis de la corona, “este choque es deseado”.

El virólogo del Hospital Universitario de Bonn, el profesor Hendrik Streeck, había probado su tesis con su estudio de Heinsberg: “Si no hubiéramos notado el virus, la gente podría haber dicho que teníamos una ola de gripe más severa este año”. El principal experto Streeck está así del lado de la ciencia, como lo están miles de especialistas médicos en todo el mundo. El conocimiento de esto ahora también se ha extendido al público en general.

La instrucción de Merkel del martes de aplicar ahora nuevas medidas de endurecimiento sólo se dio a Armin Laschet, que ahora tiene que tomar medidas más duras contra su propio pueblo, junto con su homólogo en Baviera, Markus Söder (CSU), con la Canciller, las empresas farmacéuticas y las estructuras de poder discretas. Porque “hay que apretar las riendas”, la Canciller, que no había participado activamente en ninguno de los movimientos democráticos de la RDA, afirmó bajo su padre adoptivo político, el ex Canciller Helmut Kohl, pero a los pocos meses de la caída del Muro de Berlín fue testigo de un rápido ascenso del partido y del aparato estatal de Alemania Occidental. Merkel es Canciller desde 2005.

CRISIS CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL 2020

El deslizamiento del Gobierno Federal hacia el absolutismo de las corporaciones de capital global en el curso del tan esperado colapso del mercado financiero global no es sorprendente. Un gran número de personas experimentaron una serie de ataques agitados a la sociedad civil incluso antes de la última crisis del capitalismo en los años 2007 a 2009, con el fin de mantener la tasa de beneficios después de todo.

Desde la legislación Hartz y el TTIP hasta una multitud de operaciones bélicas abiertas y encubiertas y las “revoluciones de colores” promovidas, se consiguió un nuevo botín para las grandes empresas líderes a costa de millones de vidas. En estas circunstancias, el lema del gobierno “¡Mantente sano!” no es más que una amenaza implícita contra su propio pueblo. La clasificación de grupos de población enteros como potencialmente patológicos y la estigmatización de millones de ciudadanos con mentalidad democrática como “peligrosos” bajo el régimen de Corona deben ser ahora descritos como estructuralmente antisemitas.

Por lo tanto, no es sorprendente que los manifestantes en la otra orilla del Kaiserteich, en el centro de Düsseldorf, continuaran su discusión el martes, incluso después de la retirada de la delegación de políticos profesionales, que había sido completamente protegida en Baviera como hace un mes. Stephanie C., que desde abril ha estado haciendo campaña por el movimiento democrático en torno a Nicht ohne uns! Y comprometidos con el pensamiento lateral, sugirieron a los aproximadamente 120 participantes en la manifestación de la mañana organizada en vista de la sorprendente visita de verano de Merkel que también se prepararan para un referéndum sobre la moneda en la República Federal.

“En vista de que los multimillonarios del mundo ya se han refugiado en las inversiones en oro y en sus instalaciones de búnker, nosotros como demócratas debemos recuperar la soberanía sobre nuestra propia moneda”, continuó el economista ante un grupo de partes interesadas. La moneda “El euro ha fracasado como proyecto y no ha tenido un efecto positivo en los europeos del sur o del centro”.

Un sistema de naciones amigas con sus propias monedas, cuyos tipos de cambio pueden fijarse o liberarse según se requiera, era mucho más apropiado. También era importante “no tolerar ninguna moneda paralela global o digital en el país y, sobre todo, poner el mayor énfasis en las transacciones en efectivo”, porque esto también ayudaría a mantener el ciclo económico en caso de que el gobierno federal quisiera introducir una nueva moneda o acceder a las reservas de los ahorradores.

La profesora universitaria, que no desea que la dirección de la universidad publique su nombre completo debido a las esperadas represalias partidistas, tiene la intención de presentar por escrito una propuesta en este sentido el 29 de agosto, cuando se esperan varios millones de personas en la capital alemana en el momento culminante del “Verano de la Democracia”. El fin de semana alrededor del 29 de agosto, los movimientos democráticos quieren renovar la constitución alemana por aclamación y ampliarla para incluir la independencia, los referendos y la introducción del mandato imperativo.

Con el mandato imperativo, los miembros del parlamento se comprometerán con los intereses de los votantes y se abolirán las limitaciones de facciones y partidos. Las cuestiones relativas a los cambios de la moneda sólo podían tratarse en un referéndum. “También decidimos nuestra moneda nosotros mismos”, grita Stephanie C. a los manifestantes espontáneos que apoyan esto con un prolongado aplauso. Por último, el 29 de agosto se completará la Revolución Pacífica de 1989, que nunca dio lugar a un texto constitucional común basado en el propio pueblo, según lo dispuesto en el artículo 146 de la Ley Fundamental.

La crisis constitucional de la República Federal de Alemania, que existe desde el régimen de emergencia de Corona, parece traducirse en avances positivos para la democracia frente a tales acontecimientos, que ahora forman parte del panorama en las ciudades alemanas incluso en los días laborables. También puede incluir la fundación democrática de base del Sindicato Democrático (DG), que ofrece una alternativa seria a la representación de los asalariados de los sindicatos gubernamentales fusionados de la DGB, que ha sido muy controvertida durante décadas.

Anselm Lenz y Batseba N’Diaye son editores del semanario Demokratischer Widerstand (DW). El semanario ha pasado de ser un panfleto informativo sobre el régimen de Corona a ser el semanario de mayor circulación de la República en muy poco tiempo. Se distribuye semanalmente en todo el país y depende de las donaciones a IBAN DE51 1001 1001 2625 2368 69 o mejor como patreón: https://www.patreon.com/demokratischer_widerstand

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: norbi k/ shutterstock

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort