Un comentario de Ernst Wolff.
Desde el 3 de noviembre, una feroz batalla por el resultado de las elecciones se ha librado en los Estados Unidos. Joe Biden reclama el cargo de presidente a partir del 20 de enero para sí mismo, Donald Trump no quiere renunciar a él en relación con el amaño de las elecciones.
Todos los medios de comunicación informan las 24 horas del día sobre el desarrollo, no hay casi ningún otro tema en la discusión pública en los EE.UU. y nadie parece darse cuenta de cómo la población está siendo engañada una vez más por la política.
Después de todo, en la disputa sobre el fraude electoral, ambas partes asumen tácitamente que es el electorado de los Estados Unidos el que decide sobre la ocupación del cargo de presidente, el Senado y un tercio de la Cámara de Representantes, determinando así la dirección de la política para los próximos cuatro años.
Pero esto es pura ficción. Las elecciones de EE.UU. siempre han sido grandes campañas de relaciones públicas que se deciden exclusivamente por una fuerza – el gran dinero. Esto se aplica a la campaña electoral de este año más que nunca: con un total de 14.000 millones de dólares, se ha tragado más dinero que sus dos predecesores juntos.
Sin embargo, hubo una característica especial de esta campaña electoral. Si bien durante mucho tiempo los donantes favorecieron al presidente en ejercicio, en los últimos dos meses se ha producido un cambio sorprendente. En septiembre y octubre, el aspirante Biden recibió el mayor apoyo financiero que un candidato haya recibido en dos meses.
Para entender las razones de esto, hay que echar un vistazo a la situación actual de los Estados Unidos. En 2020, el país experimentó la peor caída económica de su historia, pero ha mantenido a flote los mercados financieros hasta hoy inyectando las mayores sumas de dinero de la historia. Pero como el cierre ha causado enormes pérdidas de impuestos y una ola de bancarrotas y se espera otro gran aumento del desempleo pronto, ahora se debe crear más dinero.
Pero esto devaluará aún más el dólar y socavará aún más su posición global. Es por eso que Washington está apostando por el dinero del banco central digital, para el cual ya hay un proyecto legislativo en marcha. Sin embargo, hay un problema importante: la competencia China amenaza con adelantarse al dólar con su propia moneda digital.
Mientras que el Presidente Trump ha optado por una confrontación con los aranceles y las tarifas, Joe Biden está obviamente más interesado en un curso de cooperación e infiltración suave en China. Al menos eso es lo que sugiere un acuerdo que Larry Fink, CEO de BlackRock, negoció con el gobierno chino en agosto, que abre un mercado de 30 billones de dólares para su compañía para el 2023. Fink ya había sido nominado por Hillary Clinton para el cargo de Secretario del Tesoro y es considerado el candidato más prometedor para el puesto bajo Biden. Así que hay claros indicios de que la relación con China ha sido un factor decisivo en el cambio de rumbo del gran dinero.
Sin embargo, todavía no es seguro que Joe Biden se mude a la Casa Blanca el 20 de enero. El Presidente Trump no deja ninguna duda en este momento de que no tiene intención de dejar su puesto voluntariamente. Sus cambios de personal en el Pentágono, su apoyo por parte de las milicias armadas y la tendencia violenta de algunas partes de su base sugieren que Trump podría intentar mantenerse en el poder mediante un golpe militar.
Sin embargo, para los donantes, su alto nivel de compromiso habría valido la pena también en este caso, porque la abolición de la democracia parlamentaria y el establecimiento de una dictadura militar sería un requisito previo casi ideal para su proyecto más importante en la actualidad: la introducción de un nuevo sistema monetario y financiero, que también es dictatorial.
Ahora el libro “El Wolff de Wall Street: Ernst Wolff explica el sistema financiero mundial” está recién salido de las tiendas.
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: No-Mad / Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)