O cómo la crisis de Corona ha hecho que el crimen pase a un segundo plano.
Un punto de vista de Jochen Mitschka.
La organización israelí de derechos humanos patrocinada por la UE señala que en las tres primeras semanas de abril, según el derecho internacional, los colonos israelíes ilegales cometieron 23 ataques contra los palestinos, mientras que en todo el mes de marzo “sólo” hubo 23 ataques. A principios de abril se supo que los soldados de la ocupación israelí habían confiscado alimentos y camiones con suministros médicos, fondos destinados a los palestinos que sufrían un toque de queda de la corona en la Jerusalén Oriental ocupada. Se informa de que el ejército distribuyó la comida entre sí y los oficiales de policía.
Los soldados israelíes escupieron en las casas palestinas, aparentemente para propagar la infección o intimidar a los residentes. Al menos seis niños palestinos han sido detenidos sin tener en cuenta las normas de protección de la distancia y de la corona que se aplican de otra manera. Y a pesar del cierre total impuesto a los palestinos debido a la crisis de la corona, se han documentado 97 ataques israelíes a palestinos, incluyendo 59 registros domiciliarios y 51 arrestos. Más de 670 árboles fueron destruidos de nuevo, esta vez en Hebrón, Ramallah y Belén. 1.200 árboles fueron talados por el ejército en la Cisjordania ocupada, alegando que estaban en tierras de propiedad estatal. El suministro de agua de Palestina fue dañado deliberadamente. A la sombra de la crisis de la Corona, los crímenes desapercibidos probablemente volverían a llenar 1.200 páginas.
Es comprensible que los antiguos Estados coloniales de Europa y el imperio de los Estados Unidos, que aniquilaron brutalmente a sus pueblos indígenas, que durante mucho tiempo han tratado de impedir que el Oriente Medio desempeñe un papel importante en la economía y la política mundiales con el lema “divide y vencerás”, apoyen la política de ocupación de Israel. Pero la gente de estos países tiene que mostrar a sus líderes que no están preparados para aceptar en el siglo XXI las leyes del más fuerte como era habitual en el siglo XIX y principios del XX. Un país que ejerza el control sobre una zona y le extienda su jurisdicción no debe ser apoyado hasta que conceda los mismos derechos a todas las personas que viven bajo esa jurisdicción. Además, tampoco debemos seguir aceptando una política de expulsión y privación de derechos de los pueblos indígenas en el siglo XXI. La era de la esclavitud, la colonización y las guerras de conquista deben llegar a su fin.
Cada vez que declaro que todos los ciudadanos de Israel deben tener los mismos derechos, o que las personas que han vivido bajo el dominio israelí durante más de 50 años, sin final a la vista, deben ser reconocidos como ciudadanos y se les deben conceder los mismos derechos que a todos los demás ciudadanos del país, me encuentro con las palabras: “Al hacerlo, estáis reconociendo que negáis el derecho de Israel a existir”. Lo que en realidad significa que estaría negando el derecho a existir al apartheid institucionalizado por el estado. Pero lo que había que hacer era dar la impresión de que yo abogaba por un nuevo Holocausto, con el fin de sofocar cualquier discusión sobre los derechos humanos en Israel. Exigir que un Estado sea democrático, pluralista, multiétnico y que los derechos civiles no dependan de la religión sería, por lo tanto, negar “el derecho a existir”.
El hablar de un derecho a existir también es problemático desde otro punto de vista, ya que no se puede sacar una conclusión general sobre la existencia de una cosa y su propósito (véase al respecto).
Me parece muy problemático concederles el derecho a existir por el hecho de que los estados son entidades históricas. Es cierto que con la ONU (siguiendo el ejemplo de Kant) se adoptó el derecho internacional y, por lo tanto, los Estados recibieron sus derechos (en particular el derecho a la autonomía e inviolabilidad). En este sentido, existe un derecho a existir, pero ni siquiera esto es estático, porque, por ejemplo, en 1991 con la RDA desapareció un Estado soberano. A la inversa, es problemático saber cuándo algo se convierte en una entidad en el sentido del derecho internacional. Por lo tanto, la charla de un “derecho a existir” da más una respuesta ideológica que científica.
Pero este argumento de asesinato ideológico no es nuevo. Ya en el decenio de 1990 el “derecho a existir” se puso de manifiesto cada vez que la argumentación sionista chocó con los derechos humanos. Era tan obvio que nadie cuestionaba el derecho de Israel o de sus habitantes a existir. Para quienes utilizaron este argumento de asesinato, sólo se trataba de crear sentimientos de culpa, de utilizar el Holocausto como trasfondo para sus propias reivindicaciones y de fingir que el respeto de los derechos humanos por parte del gobierno israelí equivalía a entregarse a los carniceros renacidos del régimen nazi.
Pero el Holocausto no fue obra de los palestinos. Por lo tanto, no deben convertirse en las nuevas víctimas. Y no fue mi trabajo ni mi culpa. Pero sí, mis padres habían guardado silencio, habían mirado hacia otro lado, como la masa de gente en Alemania hoy en día, pero especialmente como los políticos en el Bundestag, cómo miran hacia otro lado, para no ver lo que está pasando con los palestinos bajo el dominio israelí.
Sin embargo, el establecimiento del mundo occidental afirma que hay personas que han huido a su “patria” y sólo tienen que defenderse de los violentos terroristas que son los palestinos. Con unos pocos cientos de bombas atómicas y el ejército más poderoso de toda la región. Porque estos terroristas serían peligrosos y tendrían como objetivo “echar a los judíos al mar”.
Este uso del lenguaje para crear percepciones es fascinante. Esta práctica -a menudo llamada “diplomacia pública”- se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo de la geopolítica. Y, por supuesto, no se menciona en este contexto la visión oficial de los colonos de sí mismos como un pueblo elegido, y por lo tanto por encima de todos los demás pueblos, y el hecho de que hay círculos políticos influyentes en Israel que implícita, pero también explícitamente, consideran a los palestinos como inferiores y, en el mejor de los casos, como esclavos.
Pero veamos lo que se le dice a la gente que no es extraterrestre. Los Estados Unidos e Israel han creado un discurso oficial mundial sobre esta cuestión y han establecido parámetros estrictos que hacen que el contenido y la dirección de este debate sea cada vez más estrecho. Todo lo que se discute fuera de estos parámetros se consideraba hasta hace poco como poco realista, improductivo e incluso subversivo.
El permiso para participar en el debate se limita a quienes aceptan los principios más importantes: la hegemonía regional de Israel y su ventaja militar cualitativa; la aceptación de la lógica tambaleante en la que se basa la reivindicación del Estado judío sobre Palestina; y la aceptación de la inclusión y exclusión de ciertos partidos, movimientos y gobiernos regionales en cualquier resolución de conflictos.
Los movimientos de libertad expresamente reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas se denominan organizaciones terroristas, no se mencionan los 3.000 asesinatos del servicio secreto israelí. Hay desencadenantes que se encienden una y otra vez, como “terroristas”, “negadores del Holocausto”, “islamistas”, “amenaza a la existencia”, “mulás locos”, etc.
Luego está el lenguaje que se supone que guarda incondicionalmente el “derecho a existir” de Israel: todo lo que evoca el Holocausto, el antisemitismo y los mitos sobre los derechos históricos de los judíos a la tierra que les legó el Todopoderoso – como si Dios estuviera en el negocio de los bienes raíces. Este lenguaje tiene como objetivo no sólo asegurar que la conexión judía con Palestina siga siendo innegable, sino sobre todo castigar y marginar a quienes se preocupan por la legitimidad de este moderno experimento de colonos coloniales. El hecho de que este abuso de la religión judía por cientos de miles, si no millones de creyentes es profundamente aborrecido es completamente ignorado por el establecimiento político alemán.
También ignora un principio fundamental de la religión, que es defendido por muchos judíos profundamente religiosos. Según la Torá, la primera parte de la Biblia hebrea, el estado de Israel sólo puede ser proclamado por el Mesías. Por lo tanto, el Estado de Israel es rechazado por los ortodoxos. Algunas facciones sionistas, por cierto, ven el Holocausto como un castigo para los judíos, porque no habrían seguido el llamado de Dios para venir a Israel.
Pero sí, hay otro desencadenante. Cualquiera que hable de colonización es antisemita, como se dice en Alemania, olvidando que la ONU también habló de ello … y del derecho de los movimientos de libertad a la resistencia armada … Entonces, en caso de emergencia, la ONU también es declarada antisemita.
No existe un “conflicto palestino-israelí”, lo que indicaría una especie de igualdad de poder, sufrimiento y bienes materiales negociables, y no hay simetría alguna en esta ecuación. Israel es el ocupante y el opresor; los palestinos son los ocupados y los oprimidos. ¿Qué hay que negociar? Israel controla todo. Podrían devolver algunas tierras, propiedades, derechos, pero incluso eso sería un absurdo – porque ¿qué pasa con todo lo demás? ¿Qué hay de TODAS las tierras, propiedades y derechos? ¿En qué se diferencia fundamentalmente la apropiación de tierras y propiedades antes de 1948 de la apropiación de tierras y propiedades en un momento dado en 1967? ¿Por qué los colonos anteriores a 1948 son diferentes de los que colonizaron y se asentaron después de 1967?
Y sí, ahora viene el llamado a la resolución de la ONU, que supuestamente le daría a Israel todos los derechos. Pero mira esta resolución. Contiene tantos puntos que Israel está violando que parece ridículo que los sionistas lo invoquen. Sin mencionar que la Resolución 181II habla de un estado de Israel y un estado de Palestina. Incluso la Nakba estaba completamente en contra del espíritu y el texto de la resolución. Y la mera anexión de tierras palestinas por los asentamientos, las carreteras y el muro de separación bastaría para demostrar que Israel no cumple en modo alguno las condiciones de la resolución 181 (II).
De ahí el temor que pueden tener los sionistas. Saben por qué siguen insistiendo en el “derecho a existir”. Sin embargo, existen. Y también existirían si los palestinos tuvieran los mismos derechos que los judíos israelíes. Los sionistas afirman que dejarían de existir si se les privara del derecho a gobernar sobre los demás. Este es el núcleo de su interpretación del “derecho a existir”.
Israel teme a la “deslegitimación” más que a cualquier otra cosa. Detrás del telón de fondo del “estado democrático” se encuentra un estado construido sobre mitos y narraciones y protegido sólo por un gigante militar, miles de millones de dólares de ayuda de los EE.UU. y un único veto, el de los EE.UU., en el Consejo de Seguridad de la ONU. Nada más se interpone entre el estado y su disolución. Y si se mira más de cerca, se ve que Israel ni siquiera tiene los fundamentos de un estado normal. Después de 64 años, ya no tiene fronteras. Más de medio siglo después, y todavía necesita una enorme fuerza militar sólo para impedir que los palestinos vuelvan a casa.
Lo más importante que podemos hacer cuando vemos la solución de un solo estado en el horizonte es abolir rápidamente los antiguos acuerdos sobre el lenguaje. Nada de esto era real, era sólo la expresión de ese “juego” en particular. El nuevo estado en el que Israel se transformará inevitablemente algún día será también el comienzo de la gran reconciliación en el Oriente Medio, de hecho de la humanidad. Musulmanes, cristianos y judíos vivirán juntos como iguales y en paz en Palestina, como lo hicieron en el pasado.
Y no, nadie odia a los judíos. Este es el último argumento al que siempre vuelves cuando nada más ayuda. Es como una última muralla para proteger este estado de apartheid israelí. Cuando ves a los judíos ortodoxos, cómo se manifiestan contra el sionismo en sus cientos de miles, o los judíos liberales, que en su mayoría rechazan tácitamente el sionismo, y cómo conviven con los musulmanes y otros grupos religiosos de forma natural, puedes ver lo absurda que es la afirmación. O cuando ves las manifestaciones que los judíos y los musulmanes organizaron mano a mano contra la ley del estado nacional. Uno odia la represión, los disparos a la valla de Gaza, la negativa de los refugiados a regresar, el estado de apartheid. Si desaparece, el odio que desapareció después de la guerra entre los alemanes y los franceses también desaparecerá. Aparte del odio irracional de algunos racistas, que también se dirige contra los judíos, que son considerados erróneamente como miembros de una raza, aunque se trate de una comunidad religiosa.
Pero las fuerzas liberales de Israel no tienen actualmente ninguna posibilidad contra los movimientos sionistas, porque los países occidentales apoyan incondicionalmente a estos últimos. Excepto, por supuesto, por las habituales declaraciones de labios o votos en la ONU, en los que no se puede evitar votar por los derechos humanos, porque de lo contrario sería demasiado revelador.
Los palestinos han demostrado ser pacientes y perdonadores. La magnitud del derramamiento de sangre que han sufrido a manos de sus opresores no ha tenido una reacción proporcional, aunque la propaganda israelí ha afirmado repetidamente lo contrario. Sólo mira el número de víctimas de cualquier confrontación.
La solución de un solo estado no es tanto la muerte de un estado judío como el fin de los últimos restos del colonialismo moderno. Israel-Palestina como una unidad en la que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, las minorías están protegidas y las religiones no influyen en los privilegios, ese es el futuro. Es el siglo XXI.
La lucha contra el apartheid en Sudáfrica duró más de 30 años. La lucha en esta tradición por el movimiento de BDS comenzó en 2005, así que supongo que todavía tenemos que ser pacientes. Pero nunca debemos perder de vista el objetivo. Así como el movimiento de BDS fue calumniado como “antisemita” por los miembros del Bundestag, los principales protagonistas del movimiento de libertad sudafricano, el ANC o Congreso Nacional Africano, habían sido catalogados como terroristas en los países occidentales en ese momento, incluyendo a Nelson Mandela. Y cuando el Congreso de los EE.UU. aprobó una ley para matar el sistema en Pretoria, y los bancos de EE.UU. se retiraron, el fin del apartheid fue sellado hace mucho tiempo. Y fue sólo y exclusivamente la presión de las bases lo que llevó a esto. Como de costumbre, el establecimiento sólo se había subido a un vagón imparable. Así que no debemos esperar un liderazgo político. La resistencia debe venir desde abajo, hasta que el establecimiento no pueda hacer otra cosa.
Y si te etiquetan de antisemita porque estás a favor de la democracia y los derechos humanos, entonces ese es el precio que todos tenemos que pagar. Pero no nos afectará, pero finalmente llevará el término “antisemitismo” al absurdo. Y si los derechos humanos sólo se usan para proteger a los sionistas, pero no para proteger a la gente de los sionistas, entonces no son derechos humanos, sino derechos sionistas.
Dicen que la historia no se repite. Eso es cierto, pero, como dije, a menudo son muy similares. Y cuando los políticos alemanes afirman que el sionismo debe ser apoyado a toda costa, ignorando los crímenes que comete, demuestra que los políticos usan la historia, incluyendo los crímenes alemanes, como pretexto para seguir la supuesta razón de estado. Y usar la historia como una razón para encubrir crímenes no es nuevo en la historia del mundo. Como incluso un estudio científico judío-israelí ha demostrado ahora…
Cuando los gobiernos de extrema derecha de Israel, debido a la condición que el sionismo afirma que es la “representación del pueblo judío”, pero encubren a los grupos neonazis y antisemitas en la medida en que sólo apoyan su lucha contra los derechos de los palestinos, es una prueba más de que no representan a todo el pueblo judío. Y no hay necesidad de que los rabinos del movimiento de la Verdadera Torá u otros movimientos judíos rechacen categóricamente esta afirmación. Y también por esta razón, la demanda de derechos humanos y democracia en Israel no tiene nada, pero tampoco nada que ver con la negación del derecho del pueblo judío a existir, o su derecho a practicar su religión. Lo único que se discute es el derecho de los sionistas a negar a otras personas precisamente estos derechos. Y si no sabes la diferencia entre el judaísmo y el sionismo, deberías ver este video de los verdaderos judíos de la Torá.
Y si pronto, a la sombra de la crisis de la Corona, Israel anexa formalmente más territorios palestinos después de Jerusalén Oriental y los Altos del Golán, esto quedará de nuevo sin reacciones de la “comunidad de valores”. Y de nuevo la hipocresía y las mentiras serán expuestas. Y los políticos alemanes volverán a traicionar las enseñanzas de Auschwitz “No mires a otro lado cuando se cometa una injusticia”.
Fuentes y notas:
- https://twitter.com/btselem/status/1254331869681856512
- https://english.alaraby.co.uk/english/news/2020/4/1/israeli-forces-steal-coronavirus-food-aid-for-palestinians
- https://english.palinfo.com/news/2020/3/27/israeli-soldiers-spit-at-palestinian-houses-amid-coronavirus-outbreak
- https://english.palinfo.com/articles/2020/4/24/UN-reports-about-Israeli-violations-lack-meaningful-political-action
- http://www.alitheia-verlag.de/product_info.php?products_id=30 gedruckt: http://www.alitheia-verlag.de/product_info.php?products_id=31
- https://de.wikipedia.org/wiki/Humes_Gesetz
- https://youtu.be/MuLYtdeM3W4 und https://youtu.be/uAvsqgc0OW8
- https://youtu.be/kck27a-Y9Ko Beispiel: True Torah Jews
- https://www.deutschlandfunkkultur.de/ultra-orthodoxe-gegen-den-staat-israel-die-idee-des.1278.de.html?dram:article_id=417316
- https://youtu.be/uAvsqgc0OW8
- United Nations: »Importance of the universal realization of the right of peoples to self-determination and of the speedy granting of independence to colonial countries and peoples for the effective guarantee and observance of human rights« , A/RES/33/24, 29. November 1978, https://unispal.un.org/DPA/DPR/unispal.nsf/0/D7340F04B82A2CB085256A9D006BA47A und »Strongly condemns all Governments which do not recognize the right to self-determination and independence of peoples under colonial and foreign domination and alien subjugation, notably the peoples of Africa and the Palestinian people;« https://unispal.un.org/DPA/DPR/unispal.nsf/0/C867EE1DBF29A6E5852568C6006B2F0C
- United Nations: »Resolution 181(II). Future government of Palestine«, unispal.un.org, 29. November 1947, https://unispal.un.org/DPA/DPR/unispal.nsf/0/7F0AF2BD897689B785256C330061D253
- https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-in-show-of-renewed-activism-arab-israelis-to-protest-nation-state-law-1.6364302
- https://twitter.com/TorahJews/status/1204630664156499968
- Ein Artikel in Haaretz vom 6. Juni, mit dem Titel »Weder Israels, noch Deutschlands Abrutschen in den Faschismus war zufällig«, erklärt, dass weder das Abrutschen Israels in den Faschismus, noch das Deutschlands im so genannten Nationalsozialismus, aus Versehen passiert wäre. Nun wird immer wieder behauptet, jeder Vergleich zwischen der Entstehung des Faschismus in Deutschland und der Entwicklung in Israel wäre Antisemitismus. In Australien hatte dies im Prinzip den Ausschlag für die Entlassung von Professor Tim Anderson gegeben. In Deutschland wird jede Diskussion darüber sofort mit der Antisemitismuskeule abgewürgt. Nun wird diese Behauptung durch eine offizielle israelische wissenschaftliche Analyse, welche in diesem Artikel dargelegt wird, widerlegt. https://www.haaretz.com/israel-news/.premium.MAGAZINE-neither-israel-s-nor-germany-s-slide-into-fascism-was-accidental-1.7338787
- Zum Beispiel: https://www.haaretz.com/opinion/will-israel-abet-hungary-s-whitewash-museum-1.6725312 oder https://www.haaretz.com/opinion/ukraine-nationalists-are-using-a-jew-to-whitewash-their-nazi-era-past-1.5464194
- https://youtu.be/kck27a-Y9Ko
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Andrew V Marcus/ shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)