El fraude de la acusación

Un comentario de Ernst Wolff.

Durante semanas, ningún otro tema ha dominado tanto a los medios de comunicación como los procedimientos de impugnación demócrata contra el presidente republicano Trump.

La audiencia de los testigos de cargo se transmite en directo en casi todos los canales de televisión y en numerosos sitios web de Internet, y los representantes de la parte contraria también tienen amplias oportunidades de presentar sus argumentos.

Todo esto parece una serie de Netflix producida profesionalmente y obviamente tiene la intención de hacer creer a los espectadores que la gente sincera está haciendo todo lo posible para proteger su democracia en peligro.

Sin embargo, de hecho, el proceso revela de manera cada vez más abierta un abismo de corrupción, favoritismo y nepotismo, por ambas partes.

El acusado es Donald Trump, un presidente que se presenta como víctima de una conspiración y pretende ser un opositor de las élites, a pesar de que sus políticas fiscales y de ingresos han asegurado que la riqueza de los ultra-ricos ha aumentado más que nunca durante su mandato.

Los demandantes son demócratas que reclaman una política más agresiva hacia Rusia y que intentan constantemente distraer la atención del hecho de que su ex vicepresidente Joe Biden abusó de su cargo para conseguirle a su hijo un trabajo altamente remunerado en Ucrania.

Pero, ¿por qué los dos grandes partidos estadounidenses se embarcan en un juicio público en el que se agita tanta suciedad que sólo puede perjudicar a ambos?

Probablemente porque republicanos y demócratas están de acuerdo en un punto a pesar de toda su oposición política: Su sumisión incondicional a los intereses de los grandes bancos y fondos de cobertura de Wall Street. Están en graves problemas y necesitan desesperadamente apoyo político para distraer al público de sus maquinaciones entre bastidores.

Aquí está el fondo: 

Este año la Reserva Federal de los EE.UU. ha abandonado su intento de aumentar los tipos de interés y de inyectar menos dinero en el sistema. En cambio, ha recortado las tasas de interés dos veces y ha utilizado más de 3 billones de dólares para mantener vivo el sistema.

La razón concreta de las inyecciones de dinero fue la turbulencia en el llamado mercado de repos, en el que los principales bancos y fondos de cobertura estadounidenses se abastecen de dinero fresco. Aunque la FED anunció inmediatamente que se trataba de un problema temporal, aún no se ha resuelto, sino que, por el contrario, han transcurrido casi tres meses desde entonces, en los que la FED tuvo que intervenir día tras día con dinero recién producido.

Puesto que los responsables no están dispuestos a revelar al público a quién le están dando el dinero, se están produciendo todo tipo de especulaciones en los círculos financieros. Dos hipótesis parecen ser las más probables: o bien uno de los gigantes del mercado monetario -J.P. Morgan, HSBC o Deutsche Bank- se encuentra en una situación tan difícil que hay que apoyarlo con pagos masivos, o bien uno o más fondos de cobertura han sido descubiertos especulando en el sector de los derivados.

Cualquiera que sea la variante, o si puede haber alguna otra razón, el sistema financiero mundial está obviamente una vez más colgando de un hilo y las instituciones financieras consideradas demasiado grandes para fracasar están siendo rescatadas por las enormes sumas de dinero que les proporciona la Reserva Federal de los EE.UU. en un momento en que la desigualdad social en los EE.UU. está explotando, la infraestructura se está desmoronando y el gobierno de Washington está trabajando en un plan para excluir a tres millones de ciudadanos estadounidenses de los cupones de alimentos.

¿Qué podría ser más útil para Wall Street en una situación así que un procedimiento de impugnación pomposamente organizado que absorbe la atención pública hasta tal punto que casi nadie se preocupa por la mentalidad de autoservicio de los especuladores, las injusticias en la sociedad y la inminente próxima ola de sunami financiero global?

+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Referencia fotográfica: Michael Candelori / Shutterstock

+++

KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort