Y cómo reaccionamos a ello.
Un comentario de Hermann Ploppa
Recientemente recibí un boletín de noticias de Lobbycontrol. Lobbycontrol (1) es una organización no gubernamental independiente que observa cómo, entre bastidores, ciertos gobernantes utilizan discretamente regalos y contribuciones financieras para persuadir a nuestros representantes electos y a los funcionarios de los ministerios a perseguir intereses particulares que no son necesariamente los nuestros. Eso no nos interesa. Después de todo, somos el soberano supremo. Hemos elegido políticos para representar nuestros intereses. Y no los intereses de los oligarcas autoelegidos. Lobbycontrol está tratando, financiado sólo por donaciones privadas, de hacer un poco más visible la ahora impenetrable jungla de los 35.000 cabilderos con la burocracia de la UE de Bruselas.
Y cuando nuestros políticos están tan ansiosos por expulsar a la gente de las calles, de los lugares públicos, incluso de sus lugares de trabajo con el pretexto de una supuesta pandemia de la corona, y desterrarlos a sus casas, asustados por la propaganda de terror; cuando nuestros políticos están tan ansiosos por prescribir un nuevo mundo aislado y valiente de la vida en la grupa digital como alternativa; entonces esto podría tener razones ridículas. Porque el control del lobby nos muestra los hechos desnudos:
“Con la crisis de Corona, hubo un impulso de digitalización que nos mostró a todos cómo podemos usar las nuevas tecnologías y cómo moldean nuestra vida cotidiana. Para las grandes corporaciones, esto también fue un impulso de crecimiento, están entre los pocos que se beneficiaron de la crisis”. (2)
Así lo dice Lobbycontrol en su actual boletín. Expresado en cifras: Google está gastando ocho millones de euros este año para influir en los responsables de la toma de decisiones de la UE en Bruselas a favor de Google; Microsoft (es decir, nuestro amigo Bill Gates) está influyendo en los eurócratas con unos míseros cinco millones de euros. Facebook le sigue con 4,25 millones de euros, Apple con dos millones, y Amazon con 1,75 millones de euros.
Esto, hay que decirlo, es un sabio gasto de dinero, al menos en un sentido comercial. El crecimiento de las nuevas corporaciones globales digitales es en sí mismo un brillante auto-emprendimiento. Pero el desarrollo puede acelerarse si se puede persuadir al aparato político de que destruya adicionalmente las estructuras “análogas” existentes con los correspondientes reglamentos, leyes y campañas de miedo apoyadas por los medios de comunicación.
Eso no es nuevo. Una y otra vez en la historia, la violencia política ha destruido brutalmente estructuras que aún eran viables. El proletariado industrial moderno no habría podido hacer funcionar las máquinas de vapor si los agricultores libres no hubieran sido expulsados de sus campos antes. La fiebre del oro en Europa, que revolucionó el sistema monetario a principios de la era moderna, no habría sido posible sin el brutal exterminio de las culturas indígenas en América Latina. Los tejedores de Silesia fueron brutalmente desalojados para dar paso a los telares mecanizados. Todo lo que se nos vende como progreso técnico orgánico y evolución pacífica fue en cambio el resultado de la “destrucción creativa” o destrucción creativa, como dijo una vez el sociólogo Schumpeter. “Estrangulado y podrido lo que era fuerte y bueno…”, escribió el cantautor Hannes Wader, un poco más vívido en su canción “Schon so lang”. Esto es exactamente lo que está sucediendo ante nuestros ojos.
Las compañías digitales son los nuevos dueños de este mundo.
Mediante el acuerdo social de pagarles tributos, también llamados royalties, por sus patentes hasta el final de los tiempos, hemos nutrido a estos monstruos futuristas hasta tal punto que ahora no sólo quieren dominarnos, sino también transformarnos y manipularnos. Por eso, en su opinión, estos regalos millonarios para los eurócratas de Bruselas son, por supuesto, un sabio y buen gasto para sus propios planes de inversión.
De hecho, gracias a nuestros pagos de tributos, los grupos digitales son más poderosos que todos los grupos “analógicos”, cuyo monstruoso poder nos asusta lo suficiente. El Complejo Industrial Militar sólo puede estar verde de envidia, por ejemplo Boeing con su pésimo volumen de negocios anual de 76.600 millones de dólares en 2019 (3). Apple, con sus 260.170 millones de dólares en 2019, sólo puede reírse desdeñosamente. Los otros gigantes digitales, todas las cifras para 2019: Microsoft con 125.84 mil millones de dólares; pero sólo este año, Microsoft ya ha ganado 143.02 mil millones de dólares. La empresa de venta por correo digital Amazon fue la más importante en 2019 con 280 mil millones de dólares. Google recaudó 160 mil millones de dólares, y el Facebook de Mark Zuckerberg también recaudó 70.7 mil millones de dólares en el mismo período. El nuevo mirón de Internet, youtube, se está conformando con unos escasos 15.000 millones de dólares el año pasado.
Con tanto poder financiero, ¿no es de extrañar que un científico supuestamente serio como Christian Drosten sea elevado por la Charité al estatus de Papa de las Epidemias de la República Federal de Alemania, dotado del poder de un Rey Sol, con la inmunidad de destituir a sus críticos sin cuestionamientos? Y al hacerlo, como mi colega Bernhard Loyen pudo mostrar en una meticulosa colección de palabras de oro del gran presidente Drosten (4), él mismo separó con demasiada frecuencia aforismos absolutamente sin sentido de los que ni siquiera los lingüistas más practicantes pueden extraer ningún contenido. Así, se da el caso, aparentemente lleno de muchos millones de euros de las ollas de las compañías digitales, que un papa sin sentido y su veterinario cardenal, el jefe de RKI Lothar Wiehler, pueden ignorar impunemente las pericias de respetados expertos. Sin embargo, cada vez más científicos se están rompiendo el cuello, más recientemente la Red de Medicina Basada en la Evidencia (5). El hecho de que cientos, incluso miles de expertos de alto rango ni siquiera sean escuchados por nuestro gobierno federal o la burocracia de la UE ya no es aceptable. Pero el poder desnudo de los hechos monetarios, ver arriba, lo hace posible.
¿Por qué está pasando tan poco en nuestra sociedad hasta ahora? Por supuesto, nunca en mi vida he visto tanta gente en las calles protestando fundamentalmente contra las tonterías inhumanas y profundamente corrompidas de nuestras élites. Y que ya no puede ser intimidado. Y los millones de personas que ahora se atreven a salir a la calle representan aún más millones de conciudadanos que no se atreven ahora y prefieren seguir la protesta a través del livestream.
Entonces, ¿por qué los empresarios no protestan finalmente en un frente amplio? Cientos de miles de este gremio se declararán insolventes este otoño y tendrán que unirse al ejército gris de los desposeídos, al igual que los campesinos libres una vez tuvieron que emigrar al proletariado industrial. El brutal régimen de Corona expropia a miles de dueños de restaurantes, comerciantes y otros proveedores de servicios. Esto ya está claro. Entonces, ¿por qué no se resisten? Cuando el administrador de la insolvencia más conocido de Alemania, Frank Kebekus, que manejaba la insolvente cadena Kaufhof-Karstadt-Galerie, les dice sobre la base de una sólida información que este otoño hay un “tsunami de pequeñas y microempresas” en el almacén (6)?
Tal vez porque siempre hay órganos representativos de ciertos grupos profesionales que se supone que simplemente deben mantener a sus miembros callados. Los empresarios se organizan necesariamente en la Cámara de Comercio e Industria. Hay empresarios que se han resistido con vehemencia durante años y que se organizan en la Bundesverband für freie Kammern e.V. (7) e incluso publican su propia revista con el ingenioso nombre de “Der Kammerjäger” (8). La Cámara de Comercio Internacional debería ser políticamente neutral como organismo obligatorio. Sin embargo, eso no impide que la Cámara de Comercio Internacional promueva alegremente los combustibles fósiles y la energía nuclear (9). En los cursos de formación avanzada de la Cámara de Comercio Internacional se encuentran principalmente posiciones radicales de mercado y posiciones sociales darwinistas latentes.
El empresario compite con otros empresarios, y la competencia se decide lógicamente por el hecho de que uno de ellos se hunde. Es tan simple como eso. La solidaridad sólo se muestra en la lucha contra los sindicatos y sus demandas salariales “excesivas”.
La Bundesverband Mittelständische Wirtschaft (BVMW) da una mejor imagen. Una asociación voluntaria de pequeñas y medianas empresas, en resumen: KMU. En mayo de este año, la BVMW, en una carta abierta al Canciller Federal, pidió el fin inmediato del bloqueo (10):
“Con gran preocupación por el futuro de este país y por la prosperidad de sus ciudadanos, apelamos a los políticos: pongan fin a la fijación unilateral desde un punto de vista puramente virológico y, por tanto, al peligroso juego de las posibilidades futuras de este país. El destino de las pequeñas y medianas empresas alemanas está en juego. ¡Levanta el cierre antes de que sea demasiado tarde! … A pesar de un paquete de rescate estatal de más de un billón de euros, amenaza una ola de quiebras de proporciones desconocidas que podría destruir la existencia de cientos de miles de personas en pocas semanas.
Reacción de la Sra. Merkel: desconocida. Mientras tanto, la BVMW también se ha vuelto más suave en su retórica hacia los políticos de Corona. Como consecuencia de la crisis de Corona, los expertos de la BVMW exigen una cierta desglobalización y en su lugar un giro hacia una economía más regional. Por otro lado, la Bundesverband Mittelständische Wirtschaft también considera inevitable la omnipresente digitalización de la sociedad. Las PYMES tendrían que abrirse a la 5G, a la inteligencia artificial y a la Internet de las cosas (11). Las industrias analógicas están cayendo en el camino. Esto está teniendo un efecto, como muestra una encuesta sobre las PYMES realizada por la consultora de gestión McKinsey (12): “El 37% de las PYMES quieren automatizar los procesos en respuesta a la crisis, el 45% quieren invertir en 5G, el 36% en el Internet de las cosas (IO) y también el 36% en la Inteligencia Artificial (IA)”. Y: “formas flexibles de trabajo” se mantendrán incluso después de un posible fin de Corona.
Así que el lavado de cerebro está funcionando. ¿Es imparable, entonces, que nuestras ciudades se estén volviendo desoladas y que trabajadores aislados estén trabajando desde casa, siendo eventualmente reemplazados por mano de obra aún más barata de la India? ¿Que los niños prefieren hacer “educación en casa” y luego arrastrarse como criaturas completamente fuera de contacto?
Hay esperanza, también en la escena empresarial. Porque ahora mismo se ha fundado una iniciativa llamada “Unternehmer Stehen Auf” (Los empresarios se ponen de pie) que se atreve a abordar los desafíos de una manera más fundamental y ofensiva (13). En una carta abierta de “Unternehmer Stehen Auf” al Ministro de Economía Altmeier dice
“Nosotros, los empresarios, asumimos la responsabilidad por nosotros mismos y también por nuestros empleados y por lo tanto por muchos ciudadanos de este país y sus familias día tras día.
Generamos el producto nacional bruto de este país y para nuestra sociedad.
De la noche a la mañana, nos enfrentamos a una situación que significó el colapso parcial de nuestras empresas. ¡Y esto probablemente debido a una falsa alarma de pandemia!
Su accionismo nos ha traído, por ejemplo, a los empresarios costos adicionales y un gasto de tiempo increíblemente inflado debido al cambio del impuesto sobre el valor añadido del 19% al 16%, por lo que los subsidios estatales han quedado en nada.
Su activismo convierte a las personas que actúan de forma independiente en peticionarios y las pone en una situación económicamente precaria de la que estas personas tendrán dificultades para recuperarse… Exigimos el cese inmediato de las medidas de Corona. En este momento 3 personas / día en Alemania se supone que mueren de Corona! ¿Cuántos empresarios se suicidan cada día en todo el mundo?”
El enfoque de “Los empresarios se ponen de pie” no es finalmente estrecho de miras en cuanto a la política social, sino que permite la conexión y la solidaridad con otros grupos de población afectados. Porque incluso los empresarios sólo pueden prosperar en un entorno armoniosamente coordinado. Nuestra sociedad ha estado tartamudeando durante mucho tiempo porque el vínculo unificador entre los diversos grupos ha sido cortado sistemáticamente por los chiflados radicales del mercado.
Imaginemos lo que se destruirá en esta sociedad si la clase media de la sociedad, es decir, la contribución de las pequeñas y medianas empresas, es eliminada, como está sucediendo en este momento:
Las cifras (14 ) calculadas para 2015 muestran que las actividades de las PYMES son cruciales para el bienestar de nuestra sociedad: representan el 99,6% de todas las empresas sujetas al IVA en Alemania, con el 58,5% de todos los empleados sujetos a las contribuciones a la seguridad social. Generan el 35% de todas las ventas y entrenan al 81,8% de los aprendices. Estas cifras muestran claramente que las pequeñas y medianas empresas son casi las únicas responsables de la infraestructura indispensable para la prosperidad de una sociedad intacta (pago de impuestos, formación de la próxima generación de empleados), mientras que las grandes empresas, los cárteles y las corporaciones pueden elegir (dos tercios de las ventas y los beneficios) sin contribuir de manera significativa al mantenimiento de la sociedad. Así, las pequeñas y medianas empresas comerciales también amortiguan las dificultades sociales, como las causadas por una polarización demasiado flagrante entre ricos y pobres, por ejemplo, en los Estados Unidos.
Todavía tenemos en nuestras manos detener la insana destrucción de nuestra civilización por la Gran Reprogramación (así es más o menos como se puede formular en alemán la agenda de los fascistas digitales establecida por el Foro Económico Mundial) y oponer un Nuevo Orden Mundial desarrollado por nosotros de forma democrática de base al valiente nuevo mundo de Kafka. El valiente abogado Dr. Reiner Fuellmich va a la ofensiva y demanda a Drosten, Wiehler y al Gobierno Federal ante los tribunales de EE.UU. y Canadá en una gigantesca demanda colectiva por daños masivos (15).
De esta manera, cualquier número de participantes puede unirse a una acción por daños y perjuicios. En el decenio de 1990, esta acción colectiva dio lugar a que la industria tabacalera tuviera que pagar miles de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los demandantes. En el caso de la demanda colectiva presentada por el abogado Dr. Reiner Fuellmich, el punto de partida es el uso de pruebas de PCR, que son avanzadas por el gobierno como prueba de una amenaza de pandemia percibida, para justificar las regulaciones que paralizan la economía. Dado que las pruebas de PCR desarrolladas por Christian Drosten también se utilizan en los Estados Unidos y el Canadá, la acción por daños y perjuicios se dirige contra el desarrollador de PCR Drosten y el jefe del Instituto Robert Koch, Lothar Wiehler, y contra el Gobierno Federal ejecutivo. Las pequeñas y medianas empresas también pueden unirse a esta demanda colectiva. Sin embargo, si la demanda tiene éxito, los daños se pagarán con fondos públicos, ya que el RKI es una autoridad federal. Los miles de millones a pagar podrían ser fácilmente tomados del presupuesto del Ministerio de Defensa.
Así que están pasando muchas cosas. Hay mucho movimiento. Lo importante es que no nos separemos ahora mismo. Los empresarios, trabajadores, empleados, alumnos y estudiantes de tamaño medio tienen un objetivo común: la preservación y el desarrollo de nuestra civilización común, nuestra ecosfera común, nuestros espíritus y almas comunes. Y lo hacen en todo el mundo.
Fuentes y notas:
- https://www.lobbycontrol.de/
- Newsletter Lobbycontrol vom 24. September 2020
- Alle Zahlen zusammengestellt aus statista.de
- https://kenfm.de/dr-christian-drosten-und-das-phaenomen-der-widerspruchs-inzidenz-von-bernhard-loyen/
- https://www.ebm-netzwerk.de/de/veroeffentlichungen/covid-19
- https://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/506485/Insider-erwarten-im-Herbst-massenhaft-Pleiten-kleiner-Firmen?utm_content=link_15&utm_medium=email&utm_campaign=dwn_telegramm&utm_source=mid423&f_tid=b4483bbe172bcf9f03ecfe2313c4231e
- https://www.bffk.de/
- https://www.bffk.de/wir-ueber-uns/kammerjaeger.html
- https://www.strom-magazin.de/strommarkt/ihk-fuer-neubau-von-atomkraftwerk-in-nrw_67345.html
- https://www.bvmw.de/news/5912/bevor-es-zu-spaet-ist/
- https://www.bvmw.de/
- https://www.mckinsey.de/news/presse/mittelstandsumfrage
- https://unternehmer-stehen-auf.de/
- https://de.wikipedia.org/wiki/Mittelstand#cite_note-5
- https://www.youtube.com/watch?v=CJ4gTOBPeNA
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: sdecoret / shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)