“El Gran Reajuste” | Por Dirk Pohlmann

Un comentario de Dirk Pohlmann.

Cada año los hombres más poderosos – y ocasionalmente amantes – del mundo se reúnen en el centro turístico suizo de Davos. La palabra Davos se ha convertido en un sinónimo del Foro Económico Mundial. El Foro Económico Mundial, que es la traducción del término inglés, tiene un nombre engañoso. ¿Cuál es la diferencia entre el Servicio Federal de Inteligencia y el Foro Económico Mundial? No hay ninguno. Porque: El Foro Económico Mundial se ocupa de la economía tanto como el Servicio Federal de Inteligencia se ocupa de las noticias.

En sus propias y jugosas palabras, el Foro Económico Mundial define su tarea de la siguiente manera: “El Foro Económico Mundial proporciona un escenario para que las 1.000 empresas líderes en todo el mundo creen un mundo mejor. En su calidad de organización miembro, el Foro reúne a las empresas en proyectos e iniciativas -en línea y fuera de línea- y les permite abordar cuestiones comerciales, regionales y sistémicas”. 1)

El Foro Económico Mundial no es un club de campo, sino un think tank y un comité central de la internacional capitalista. El congreso del partido de oligarcas globales con voluntad de poder. El año pasado, a los líderes mundiales se les unieron en Davos 119 multimillonarios con un capital combinado de 500.000 millones de dólares. 2) La élite mundial de primero los negocios, segundo la economía, tercero la economía y cuarto la política no se reúnen allí sólo para discutir de negocios.  Claramente están más seguros de sí mismos. “El Foro Económico Mundial está dando forma a la historia”, dice su fundador, director general y maestro de ceremonias, Klaus Schwab, de 81 años de edad. 3)

El Foro Económico Mundial define el futuro, siempre se está un paso por delante de las condiciones imperantes en términos de planificación. 4) 5) Eso significa, por ejemplo: En Davos, la globalización es una cosa del pasado, al igual que el neoliberalismo. El nuevo objetivo es la toma total del poder, el “Gran Reajuste”. Uno es muy internacional y transhumanista y luchará contra el racismo, el cambio climático y todos los demás problemas mundiales. Sistémicamente, globalmente, mediante el uso de la gobernanza y con inteligencia artificial.

La élite reunida en Davos se ve a sí misma como la vanguardia de un nuevo orden mundial. Cuando Francis Fukuyama anunció el fin de la historia en 1989 después del colapso del imperio soviético, porque de ahora en adelante la democracia liberal y el capitalismo como forma de gobierno no tendrían alternativa, no fue lo suficientemente lejos. 6)

Desde entonces, el sistema gobernante del mundo occidental ha sufrido varias metamorfosis que han sido posibles gracias a las grandes crisis. La crisis que hará posible la nueva y decisiva transformación es la pandemia COVID-19. Esta no es una teoría de conspiración de los portadores de sombreros de aluminio, sino la voluntad declarada de Klaus Schwab, que expone en su nuevo libro y en Davos. 7) El hecho de que todos los ejercicios de catástrofes, desde el Invierno Oscuro hasta el Clade X y el Evento 201, estuvieran dirigidos a esto según lo previsto o que sean sólo bloques de construcción que puedan ser utilizados ahora, no cambia la realidad. 8)

Las experiencias y los planes que han surgido de los ejercicios para casos de desastre que acabamos de mencionar se están aplicando ahora. El Gran Cierre es una condición previa válida para el próximo Gran Reajuste. El temor por la salud mundial lo hace posible. Las religiones o ideologías actuales no son lo suficientemente fuertes como para desencadenar el desarrollo mundial, su eficacia es demasiado parcial a nivel regional, pero la nueva plaga, aunque no sea realmente una plaga, actúa de manera fiable como acelerador de incendios a través de las fronteras nacionales, culturales y sistémicas.

La primera gran crisis fue el colapso de la Unión Soviética. El detonante no fue la caída del Muro de Berlín, sino el avance triunfal del movimiento Solidarnosc en la Polonia católica. El socialismo real se había convertido en una forma de gobierno en la que ni siquiera sus protagonistas creían. Marian Arendt, miembro del Comité Central Polaco, dijo en ese momento: “Una vez fui tan ingenuo como para creer que unos pocos hombres malos eran responsables de los errores

sería responsable ante el partido. Ahora ya no tengo esas ilusiones. Con nuestro

hay algo malo con todo el aparato, con toda nuestra estructura.” Lech Walesa, al igual que Mikhail Gorbachev, en realidad quería probar una tercera vía entre el comunismo y el capitalismo, Solidarnosc quería construir una versión sueca de la economía de mercado en la que los trabajadores tuvieran una participación en sus empresas, un estado con un fuerte sector social. Pero después de que el viejo orden económico se arrastrara a una velocidad increíble, los esperados paisajes florecientes no surgieron, sino que la perplejidad se extendió. Las vidas de las personas que habían anhelado el cambio empeoraron, la confianza depositada en los activistas de Solidaridad se derritió como la nieve al sol. La única solución rápida fue adoptar un modelo propagado por los EE.UU., el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, para el cual había expertos y planes listos: el modelo neoliberal. En cuanto a la tercera vía, no había una planificación viable, ni los expertos, ni el apoyo. La solución de emergencia fue dictada por la falta de tiempo y por la situación que se estaba agudizando cada vez más. 9)

Al igual que en Polonia, la perestroika en la URSS, la transformación de la economía, tuvo lugar. Se salió de control. En 1991 la perestroika le costó a Gorbachov su poder. En aquel entonces en la URSS se decía que la perestroika es como un coche con la llave de encendido dentro, pero no se mueve ni un metro. Su oponente Boris Yeltsin, que tomó el poder después del golpe contra él, se subió al mismo barco que Lech Walesa. Los Chicago Boys neoliberales vinieron desde arriba en una adquisición hostil del imperio gigante. Con la venta de la Unión Soviética, comenzó la era global del neoliberalismo.

Esta fue la primera gran crisis que hizo posible nuevas condiciones, un “Gran Reajuste” en el sentido de la oligarquía de Davos. Fue una transformación total, con falsas promesas de un mundo mejor.

La segunda crisis que cambió todo fue el 911, un evento que, como la crisis de COVID-19, huele a una producción, o al menos a “dejar que suceda a propósito”, “dejar que suceda a propósito”. En el futuro habrá que investigar hasta qué punto los acontecimientos ocurridos en los Estados del Bloque Oriental a partir de 1988 fueron un “medio tirón, medio hundimiento”, un cambio de régimen que se produjo con gran voluntad. La tesis de que los Estados Unidos y todo Occidente siguieron sin aliento los acontecimientos en Polonia y en otros Estados disidentes del Bloque Oriental, como Hungría y la RDA, y sólo aprovecharon la oportunidad, es tan creíble en retrospectiva como los florecientes paisajes prometidos por los neoliberales.

El 911 marcó el final de la transformación de la OTAN de una alianza estacionaria a la fuerza internacional de reacción rápida de los EE.UU. que había comenzado con la primera guerra de Irak y la guerra de Yugoslavia, que era contraria al derecho internacional. “Fuera del área o fuera del negocio”, que puede traducirse como “misiones extranjeras o extinción”, ya no era una demanda sino que se había convertido en una realidad. El 911 fue el momento de “Pearl Harbour”, previamente definido como necesario, que hizo posible una serie de nuevas guerras de EE.UU. que iban a sentar las bases para el “Nuevo Siglo Americano”, la transformación de las regiones árabes y del norte de África, que aún está en curso, la seguridad de los campos petroleros, la vigilancia total. El 911 fue el comienzo de un período de casi 20 años de “guerras de terror”. Esta es una expresión más verdadera que “guerra contra el terrorismo”. 10)

El 911 y sus consecuencias han costado la credibilidad de los EE.UU. a una escala enorme. El atractivo del estilo de vida americano es ahora tan débil que a Donald Trump se le ocurrió el eslogan “Make America Great Again”. Y ganó. Porque América ya no es grande. Es con Snowden, Guantánamo, Abu Graibh, Assange, con la desaparición de la clase media y la vagabundería desenfrenada en el camino a los estados polacos o soviéticos donde la lealtad sólo puede ser comprada o chantajeada. O, como Caitlin Johnstone recientemente dijo, “América no tiene más aliados, sólo rehenes”. 11)

Así como el miembro polaco del CC Marian Arendt criticó el socialismo real, un término que ya contiene la excusa para desviarse de las promesas, el padrino del Foro Económico Mundial Klaus Schwab ahora critica el neoliberalismo. Con esta ideología sólo se puede capturar a los más estúpidos y a los más desesperados.

El nuevo plan es la regla de gobierno de los oligarcas. La gestión del Estado. La élite manda, la manada confundida pasta. Desde el punto de vista del más importante think tank del capitalismo, la democracia es una idea del siglo XVIII, accidentada, ineficaz y deteriorada.  Nadie en Davos cree en su fundación, el ciudadano iluminado por un público despierto, que determina el futuro en las votaciones y decisiones electorales, ni siquiera la cúpula de la política mundial, que se reúnen allí.

Los protagonistas decisivos del nuevo complejo militar y financiero de TI que ha sustituido al complejo militar-industrial de Davos ya no son los propietarios corporativos del cinturón de óxido en el que la antigua nación industrial Estados Unidos producía bienes, y que ahora sólo sirve de telón de fondo para la ciencia ficción distópica.

Son los traficantes de datos de Silicon Valley los que han amasado una inmensa riqueza. Microsoft, Google, Facebook, Amazon, Oracle, Paypal. Pagan muy poco o ningún impuesto sobre la renta, Amazon ha conseguido incluso obtener devoluciones de impuestos. El estado, cuyos partidos gobernantes los recompensan con donaciones, les permite esta gran estafa. Y sus inmensos beneficios los invierten en las ideas de su oligarquía sobre el futuro, como filántropos, para supuestos fines caritativos. De hecho, se hacen cargo de nuevas áreas de la sociedad después de la industria informática, por ejemplo, la educación o la política de salud mundial. De hecho, todo. La privatización continúa. Silvio Berlusconi y Donald Trump son sólo la versión grotesca de esta regla de los nuevos oligarcas ricos, son la manifestación que tiene mucho carbón pero poco capital cultural. Davos no es tan primitivo. Trump tiene sus fanáticos y chicas, pero internacionalmente probablemente no tantos como la cerda genial Elon Musk. Sin embargo, más que el Rey Bill Gates, que tomó al mundo como rehén con su pobre sistema operativo, pero que sería un alhelí en cualquier fiesta sin el atractivo de sus miles de millones. Sólo unas pocas personas conocen a Eric Schmidt, a pesar de que planea el futuro de la inteligencia artificial para el imperio de EE.UU. con la CIA. Los jefes de Silicon Valley tienen sus gurús como Raymond Kurzweil, pertenecen a un nuevo culto materialista, el Transhumanismo, que quiere crear la máquina humana, androides inmortales como una versión mejorada del inadecuado y mortal Homo sapiens. 12)

Utilizan el poder del análisis de datos, crean un capitalismo de vigilancia, con una vigilancia tan total como una provincia de China, lamentada con lágrimas de cocodrilo por los capitalistas de la TI, con la versión occidental ofreciendo peores condiciones de vida para las masas que la china. Gobiernan en lugar de las antiguas instituciones. La OMS es ahora sólo el andrajoso manto de la Fundación Bill y Melinda Gates, colgado como un drogadicto en la aguja de sus infusiones. Las decisiones sobre las vacunas, el SIDA, el paludismo y el tratamiento de la tuberculosis las toman Bill Gates y sus instituciones. 13) La ONU ya no puede seguir el ritmo de Davos en su importancia como foro de gobernanza mundial. Ahí es donde suena la música.

La nueva oligarquía utiliza la ciencia para cimentar y expandir su poder. Un grupo de científicos conductistas del Colegio Imperial Británico y de la Corporación Rand, por ejemplo, ha investigado cómo los gobiernos pueden dar forma a la comunicación para hacer cumplir mejor sus políticas. Esto significa que el think tank del Pentágono y los expertos británicos del “corazón del gobierno”, que han engañado al mundo en varias ocasiones con predicciones de muerte hiper-apocalípticas de pandemias, han unido sus fuerzas para dominar la comunicación. 14)

Por lo tanto, no debería ser un accidente la eficacia con la que los medios de comunicación corporativos y financiados por el Estado ahogan cualquier intento de discurso sobre el estado de la acción, la gobernanza mundial en el planeta COVID-19. Que los medios de comunicación de Internet sintonicen los algoritmos y eliminen más y más canales disidentes. Que las últimas fuentes de comunicación anárquicamente libre en Internet están cada vez más enterradas y envenenadas. Que no hay más oposición en los parlamentos. Que las manifestaciones están cada vez más prohibidas y los robocops de la policía actúan cada vez más brutalmente. Que el estado está promoviendo e institucionalizando la mentalidad de guardián de bloque.

El Foro Económico Mundial está reclutando a “Jóvenes Líderes” que actuarán en el futuro en interés de la élite. La candidata a la cumbre verde, Anna Lena Baerbock, es una recién llegada. Ahora pertenece a la élite mundial. 15) 16) Así como Cem Özdemir se convirtió en “Joven Líder” del Consejo Americano sobre Alemania, Miembro Transatlántico del Fondo Marshall Alemán y cofundador del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. 17) El precursor de los transatlánticos en el Partido Verde fue Joschka Fischer, que devaluó a los Verdes del Partido de la Paz a los partidarios de la NeoCon verde oliva y a quien se le permite retozar con la élite como muestra de gratitud. Me meto con los Verdes porque una vez fueron la esperanza de un nuevo comienzo. Han mutado en la pandemia haciéndose pasar por sus luchadores. Las otras partes no son una alternativa a las alternativas. El panorama político no tiene actualmente alternativas en un sentido muy diferente de la forma en que lo vemos juntos.

No debería ser un accidente que la ciencia se esté alineando cada vez más. Que los desagradables expertos son difamados como portadores de sombreros de aluminio. Que sus libros de mayor venta tienen éxito con la exclusión de los medios de comunicación. A la élite no le interesa lo que la manada lee en la cocina mientras no aparezca en el salón. En Dinamarca, el mayor estudio hasta la fecha sobre la eficacia de las máscaras contra COVID-19 se ha realizado durante seis meses, con 6000 participantes. La publicación de los resultados fue rechazada por 3 de las publicaciones más importantes, aparentemente porque los resultados no encajan con las medidas del gobierno. 18)

Todos estos son síntomas del declive de la democracia. Los restos de una regla popular que nunca existió realmente. Ahora la idea también ha aterrizado en el montón de basura de la historia. Se encuentra detrás del Centro de Conferencias de Davos.

Utilizar la crisis de COVID-19 para un cambio democrático requeriría un compromiso mucho mayor desde abajo de lo que se ha visto hasta ahora, requeriría desobediencia y sobre todo requeriría organizaciones que funcionen. Sin organización, creciendo desde abajo, no hay nada más que ganar. La revolución nunca ha sido permitida y no será transmitida por las estaciones de televisión.

Pero: La dialéctica de las condiciones produce la posibilidad de nuevas y desconocidas coaliciones. Hay aliados potenciales que podrían traer el poder real y las finanzas: la economía de la clase media. Al igual que la escena cultural, es una de las víctimas del Gran Reajuste. Los pequeños y medianos empresarios que ahora están siendo llevados a la quiebra, que en un futuro próximo serán ofrecidos a las langostas de Davos para su alimentación, tienen ahora los mismos intereses que la confusa manada. Quieren sobrevivir. Son posibles aliados contra la oligarquía que toma el poder.

Un paso decisivo contra el Gran Reajuste sería crear muy rápidamente foros de comprensión y planificación más allá de YouTube y Facebook, que son instrumentos de poder de la élite mundial, lo cual es cada vez más evidente. Las empresas medianas podrían ayudar aquí, con conocimientos de informática y dinero. Los foros también podrían utilizarse para garantizar que las fuerzas auxiliares del Gran Retoque sepan qué esperar debido a sus decisiones: la votación organizada y el fin de sus carreras políticas, dondequiera que compitan. La condición básica para el cambio es la posibilidad de comunicación, que se está eliminando. En las guerras modernas, el “comando y control” del enemigo se destruye primero. Estamos presenciando esto en vivo. El enemigo somos nosotros.

Será importante asegurarse de que se impida la infiltración de la inteligencia. En Alemania, hay paralelismos históricos. Por ejemplo, la infiltración y el uso de grupos violentos de derecha e izquierda en el campo de protesta. En lenguaje llano: condiciones de Weimar. Los manifestantes deben mirar los ejemplos históricos. Los que no quieran leer pueden ver Babylon Berlín, hay mucho que aprender. Eso facilita el reconocimiento de patrones. Otro ejemplo: con la descomposición de CoIntelPro, el FBI se aseguró de que el movimiento de derechos civiles de EE.UU. se volviera violento. De esta manera se podría dividir, criminalizar y combatir eficazmente. 19) La manifestación frente al Reichstag, su personal, su policía y los medios de comunicación enmarcando y usando, es una clara advertencia.

La resistencia viable, por otra parte, vendrá de las raíces, de las relaciones humanas directas, del entendimiento con personas de intereses iguales.

Deben evitarse acontecimientos como la “reunificación” de 1989, la toma de los movimientos de derechos civiles y su castración por las élites. Esta crisis es también una oportunidad para mirar la realidad a la cara, para revisar los errores de 1989. Si crees en David contra Goliat. Si se usa sabiamente y de forma organizada, si la humanidad y el sentido de la proporción, pero también la energía y la voluntad de taladrar gruesos tablones de madera se encuentran del lado de la resistencia. No es una tarea fácil. Pero la alternativa no es una alternativa. Se aplica la regla de los Músicos de la Ciudad de Bremen, que ahora es la siguiente: Podemos encontrar algo mejor que Davos en todas partes.

1) https://www.weforum.org/about/our-partners/

2) https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-17/dalio-dimon-and-117-other-billionaires-set-to-descend-on-davos

3) https://www.tagesspiegel.de/wirtschaft/davos-2020-119-milliardaere-und-politiker-und-ein-grosses-thema/25452874.html

4) https://time.com/collection/great-reset/

5) https://twitter.com/TIME/status/1319563867345879040

6) https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiyrKaU69TsAhX-EWMBHc_WAlUQFjAEegQIKhAC&url=https%3A%2F%2Fzeithistorische-forschungen.de%2Ffile%2F3032%2Fdownload%3Ftoken%3Dnum04IbR&usg=AOvVaw0qVT4lNNtdAyQ00rFv2mRH

https://www.bi.team/publications/mindspace/

7) https://www.amazon.com/dp/2940631123

8) https://tube.apolut.de/videos/watch/ee09da08-cbc9-4b6a-8bee-9c740dc6dc3d

9) Naomi Klein, Die Schock Strategie – Der Aufstieg des Katastrophen-Kapitalismus

10) http://www.free21.org/von-911-bis-zum-grossen-reset-von-al-qaida-bis-zum-covid-virus/

11) https://caitlinjohnstone.com/2020/10/21/america-has-no-allies-only-hostages/

12) https://scienceblog.at/index.php/transhumanismus-der-mensch-steuert-selbst-seine-evolution

13) http://www.free21.org/der-neue-absolutismus-das-koenigreich-gates/

14) https://www.bi.team/publications/mindspace/

https://de.wikipedia.org/wiki/COINTELPRO

15) https://www.younggloballeaders.org/community?_hsenc=p2ANqtz–mTepsgXScXAhNJ__K5GUtxAC0M8nlnXymIhYLF2nDRLsJWoJlH0b1e9cT0xImIOAXurbG&page=10

16) https://www.lto.de/recht/kanzleien-unternehmen/k/anahita-thoms-baker-mckenzie-young-global-leader-weltwirtschaftsforum/

17) https://de.wikipedia.org/wiki/Cem_%C3%96zdemir#Sonstiges_Engagement

18) https://www.transcend.org/tms/2020/10/the-suppressed-danish-mask-study/

19) https://de.wikipedia.org/wiki/COINTELPRO

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: OSORIOartist / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort