Un punto de vista de Caitlin Johnstone.
Esperar los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. es como esperar para saber si vas a ser golpeado por el asaltante con un bate de béisbol o el asaltante con una palanca.
Dave Calhoun, CEO de Boeing, ya dijo en julio que estará muy contento sin importar lo que pase el 3 de noviembre.
“Creo que ambos candidatos, al menos en mi opinión, parecen tener una orientación global e interesados en defender nuestro país y creo que apoyarán a las industrias”, dijo Calhoun. “No creo que vayamos a comentar el hecho de que uno es mejor que el otro.
Y, por supuesto, no tomó una postura. ¿Por qué debería hacerlo? Los fabricantes de armas han puesto dinero en las campañas de ambos candidatos, y ambos saben que no importa quién gane las elecciones presidenciales, cosecharán montañas de cadáveres altamente rentables. Ya que saben que ganarán, no importa quién gane, ¿por qué arriesgarse a insultar a un futuro socio comercial?
El hecho de que los plutócratas de la guerra estén contentos con cualquiera de los candidatos dice más sobre la realidad de esta campaña presidencial que todos los miles de millones de dólares que se han recaudado en los últimos dos años a través de la cobertura de los medios de comunicación y el conocimiento de los expertos. No importa lo que pase durante la elección y después de la elección, ese es el verdadero titular.
Es una locura tan indecible que la gente puede hacerse increíblemente rica usando contribuciones de campaña para ayudar a los políticos belicistas a llegar a la cima del sistema político del gobierno más sanguinario del mundo. Y que luego venden las armas usadas en las guerras que estos políticos inician.
En serio, sólo piensa en eso por un segundo. Imagina que alguien dice: “Me voy a hacer multimillonario matando gente en el Oriente Medio y África y vendiendo sus órganos en el mercado negro”.
Eso sería una locura, ¿verdad? Esa persona sería inmediatamente tildada como la persona más repugnante del mundo.
Pero si alguien se convierte en multimillonario iniciando guerras en el Oriente Medio y África y vendiendo las armas que matan al mismo número de personas en esas guerras, entonces se le considera un empresario y filántropo muy trabajador.
Básicamente están haciendo exactamente lo mismo que alguien que mata a estas personas y vende sus órganos, pero sus pecados son completamente invisibles al escrutinio de los medios de comunicación, que determinan la forma en que la gente piensa, actúa y vota. Los especuladores de la guerra invierten dinero en campañas políticas, grupos de reflexión, publicidad en los medios de comunicación y otras operaciones de gestión de la narrativa que son el resultado directo de una mayor violencia militar masiva y de un mayor apoyo público a la misma, pero rara vez se les critica, y mucho menos se les hace responsables, incluso de esa depravación.
No importa quién gane, la máquina de guerra gana.
Cuanto más piensas en ello, más miedo da. Esto es cierto no sólo para el complejo militar-industrial, sino para el imperio centrado en EE.UU. en su conjunto. No hay nada más aterrador que la estrecha alianza de poder vagamente centralizada en torno a los Estados Unidos y que funciona como un único imperio en política exterior.
Sus dirigentes promueven ideales como la “libertad” y la “democracia”, al tiempo que tratan brutalmente a cualquier nación que se resista a sus dictados y presionan a su propio pueblo con medidas cada vez más autoritarias.
Exaltan las virtudes de los “derechos humanos” mientras masacran a la gente en todo el mundo cuando es geoestratégico conveniente.
Sus medios de comunicación casi nunca señalan que su gobierno nunca asesina a nadie para llenar las arcas de los especuladores de la guerra y asegurar la hegemonía planetaria unipolar. Pero producirán comedias e historias para sentirse bien sobre la unidad y la unión, muy rápidamente y en gran cantidad.
La realidad de que se montan en la carroza del desfile de una insaciable máquina de la muerte se oculta cuidadosamente a los habitantes de este imperio asesino. En cambio, se les alimenta con una dieta constante de películas y espectáculos de Hollywood que muestran lo divertido, hilarante y grandioso que es su país.
El imperio de los EE.UU. es un asesino en serie con una horrible sonrisa en su cara salpicada de sangre. Un psicópata sonriente balbucea sobre los derechos civiles y la importancia de un lenguaje inclusivo mientras hace pedazos a un niño yemení.
Una vez que lo ves, no vuelves a ver al chico bueno y sonriente.
A pesar de todos los chillidos partidistas, el melodrama y la exageración, Trump no es únicamente malvado.
A pesar de todos los chillidos partidistas y el melodrama y la exageración, Biden no es únicamente malvado.
Lo que es singularmente malo es el imperio global asesino que dicta el destino de nuestra especie, funciona con sangre humana y pretende ser un buen tipo. Nuestro mundo nunca ha visto nada parecido. Es un monstruo único.
Sólo las personas profundamente depravadas son capaces de servir a una máquina tan profundamente depravada, y sólo a las personas profundamente depravadas se les dará la oportunidad de hacerlo. Trump y Biden no son únicos en su depravación. Ni siquiera son notables. Son los siguientes en la fila para servir en la recepción de la fábrica de caritas sonrientes.
Este será el caso independientemente de quien sea inaugurado el 20 de enero. Esto debería seguir siendo el foco de atención de todos por encima de la histérica escaramuza partidista. Ignoren el drama que rodea a quien será el secretario del Cuerpo de la Muerte y mantengan sus ojos en el sonriente asesino.
+++
Esta entrada apareció por primera vez en el blog el 03 de noviembre de 2020 – CaitlinJohnstone.com
+++
La traducción al alemán fue publicada el 3 de noviembre de 2020 en theblogcat
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Peyker / Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)