Un comentario de Dirk Pohlmann.
Cuando Bill Gates anunció en el Foro Económico Mundial de Davos en 2008 que se retiraría de Microsoft para trabajar únicamente como filántropo en su Fundación Bill y Melinda Gates, un murmullo recorrió la prensa. Increíble. Claro, el mecenazgo, las donaciones a la caridad, siempre ha sido EE.UU., pero ¿no fue esto también una prueba de que el capitalismo es más que la forma económica más eficaz en la historia de la humanidad, que también es moralmente superior a todas las demás ideologías? El sistema económico global, que sólo se implementa en su forma pura en los EE.UU., con el cual los EE.UU. se habían elevado a ser la única superpotencia mundial en el siglo 20, se mostró en su perfección como una fuerza para el bien y la bondad! ¡Aleluya!
El júbilo que estalló entonces todavía prevalece hoy. La transformación del depredador capitalista Bill Gates en un santo pilar había comenzado. Bill Gates, cuya empresa tuvo 204 intervenciones contra el Estado de los Estados Unidos en su espalda para pagar menos impuestos, y que fue condenado a unos 1.700 millones de euros en multas sólo por la Comisión de la UE por licencias de amordazamiento, iba camino de la posición de benévolo salvador del mundo que ocupa hoy en día.
Ya en 2011, el Daily Mail escribió reverentemente que Bill Gates ya no ocuparía el primer lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo porque había donado 28 mil millones de sus bienes. Sin embargo, su descenso al segundo lugar en la lista de los súper ricos significó que Bill Gates ascendiera al primer lugar en la lista de los Reyes de Corazones. En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, Gates habló del “capitalismo creativo” que desarrollaría. Su discurso tenía un carácter mesiánico con matices de falsa modestia. La fundación benéfica Bill y Melinda Gates dispone ahora de un capital de 51.000 millones de dólares. Esto la convierte en la fundación más grande del mundo. Un instrumento de bondad con base científica. Sólo hay una verdadera medicina y Bill es su profeta. Una forma moderna de dios-rey. Si Bill fuera ruso, Spiegel y Tagesschau lo llamarían “oligarca y autócrata”.
La influencia que el antiguo hombre más rico del mundo tiene en la lucha contra Covid 19, por ejemplo, es ahora bien conocida fuera de las oficinas editoriales que acabamos de mencionar. Desde que el Presidente Trump dejó de financiar la OMS, el Reino de Gates se ha convertido en el mayor inversor de la OMS. Dado que Gates, a través de su fundación, también domina lo que ahora es el segundo mayor inversor de la OMS, GAVI, la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización, la Fundación Bill y Melinda Gates finalmente estableció esta organización no gubernamental y es su principal financiador, su dominio es innegable. A menos que uno sea uno de los verificadores de hechos de Der Spiegel, que descubrió que este hecho puede ser visto como una teoría de conspiración de Ken Jebsen, difundida deliberadamente a través de los medios de comunicación social. Ciertamente, Der Spiegel sólo ha pasado por alto el hecho de que la revista estadounidense Politico, que por un lado pregunta con incredulidad por qué Gates no determina siempre la política de Covid 19 de los EE.UU., por otro lado afirma con sobriedad que “las prioridades de Gates se han convertido en las prioridades de la OMS”. O que “Foreign Affairs”, probablemente la revista política más importante sobre la política exterior de los Estados Unidos publicada por el Consejo de Relaciones Exteriores, informa desde la caja de costura de que sólo hay “unas pocas iniciativas políticas o reglamentos emitidos por la OMS que entran en vigor sin haber sido examinados primero en votaciones no oficiales por el personal de la Fundación Gates”. O que un alto funcionario de una organización gubernamental internacional que pidió el anonimato dijo en una entrevista con “Global Health Watch”: “La gente de la OMS parece haberse vuelto completamente loca. Para Gates, es sólo un “Sí, señor”. “Sí, señor, sobre todo.”
Pero Bill Gates no sólo está en el Spiegel, que apoya desinteresadamente con 2,3 millones de euros para mejorar la información sobre los problemas mundiales, y en el Tagesschau un monarca cortejado, sino también en la CNN, MSNBC, BBC, Fox, CBS, oh Dios, sólo la lista de los medios de comunicación de EE.UU. es demasiado larga, para leerlo aquí, pero incluye incluso el programa de comedia más famoso de los EE.UU., el Daily Show, que rindió homenaje a Bill Gates de una manera humorística y devota, entrevistado no se puede llamar así, o el New York Times, que nombró a Bill Gates “el hombre más interesante del mundo”.
Por cierto, la ABC, la BBC, Al Jazeera, el Daily Telegraph, el Financial Times y el Guardian, así como el Spiegel, también fueron apoyados por Gates en su cobertura de los problemas mundiales. Desinteresadamente. Lo que ha contribuido a una mejora significativa en la calidad de los informes de los medios de comunicación mencionados. Sin duda alguna.
Se podría decir que la Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido bien sus 250 millones de dólares donados altruistamente para apoyar la información.
Podría decirse que la Fundación Bill y Melinda Gates ha tenido mucho éxito en el apoyo a sus organizaciones asociadas. Sólo así es posible el milagro casi bíblico de que la Fundación Gates esté regalando su capital, pero aún así lo está haciendo crecer constantemente. Hay que reconocer que la palabra “aumento” no es del todo exacta. De hecho, su capital se ha duplicado en los últimos 10 años. A través de una hábil inversión. Por ejemplo, en las empresas a las que la Fundación Bill y Melinda Gates apoya con contribuciones de dotación libres de impuestos para sus proyectos de investigación y desarrollo de vacunas. Así que este es un modelo de circuito cerrado. La Fundación Gates distribuye los fondos de la fundación a las empresas en las que se invierte, participa en el posterior aumento de los precios de las acciones, porque Gates domina los campos de la política sanitaria en los que opera, como gobernante absoluto, cuando Gates invierte, otros también quieren beneficiarse y él distribuye los beneficios de las acciones de nuevo como donaciones a las empresas y así sucesivamente.
Por lo tanto, no es sorprendente que la Fundación Bill y Melinda Gates proponga soluciones científicas patentadas que tienen una cosa en común: son producidas por la industria farmacéutica.
La Fundación Gates dice esto en el más bello discurso de relaciones públicas muy directamente. Lo llama “la búsqueda de modelos de colaboración más eficiente con los fabricantes de vacunas para identificar y establecer acuerdos mutuamente beneficiosos”.
Así que, por supuesto, ayuda enormemente cuando los líderes de la Fundación Gates tienen experiencia en el sector privado. Más específicamente, la industria farmacéutica. Más específicamente, las compañías farmacéuticas que han sido y son apoyadas por la Fundación Gates. La Fundación Gates ha invertido en Merck, Glaxo Smith Kline, Eli Lilly, Pfizer, Novartis y Sanofi, entre otros. De nuevo, sería más fácil decir en qué gigantes farmacéuticos no se invierte. De hecho, ninguno. Como dije, también hay conexiones personales. Penny Heaton, ex Directora de Desarrollo de Vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates, ocupó anteriormente puestos de responsabilidad en Merck y Novartis. Trevor Mundel, Presidente del Departamento de Salud Mundial de la Fundación Gates, ocupó anteriormente altos cargos en Novartis y Pfizer. Su predecesor, Tachi Yamada, fue un alto directivo de Glaxo Smith Kline.
Por supuesto, estos vínculos interpersonales y las inversiones casi no egoístas en las empresas consideradas tienen un sabor, incluso se podría decir que es glutamato puro, pero ¿no es útil cuando los profesionales experimentados bendicen las buenas obras de la Fundación Gates?
Se podría pensar así, si se quiere creer en el bien de las redes de la oligarquía. Pero es muy preocupante que sigan sucediendo cosas desagradables.
Un ejemplo es la campaña de vacunación más importante y de mayor envergadura de la Fundación Gates y la OMS, la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, que se administrará a todos los niños africanos. La vacuna que se administra a los niños africanos ya no se utiliza en los Estados Unidos y en la mayoría de los países industrializados. En 1977, “The Lancet”, una de las publicaciones médicas más renombradas del mundo, declaró que los riesgos de la vacunación contra la tos ferina eran mayores que los riesgos resultantes de la infección de la tos ferina. A medida que los efectos secundarios de la vacuna, como el daño cerebral, las convulsiones y la muerte, se hicieron más comunes, la vacuna DTP fue retirada del mercado en los Estados Unidos y otros países industrializados y sustituida por la nueva vacuna DTaP modificada. Sin embargo, se sigue alentando a los países africanos a que utilicen la peligrosa vacuna DTP, reciban apoyo financiero para ello, y la GAVI ha hecho de ella una prioridad máxima para todos los niños africanos.
Depende de ellos si aceptan o no la propuesta de la Fundación Gates de tratar a los 7.000 millones de personas con una nueva vacuna Covid-19, basada en una nueva tecnología que ni siquiera ha sido probada en animales, y de modificar genéticamente sus cuerpos, si creen o no que está garantizada libre de efectos secundarios y miran hacia su futuro con confianza.
O no. Si están vacunados o no es, por supuesto, su libre decisión. Y es la libre decisión del Estado si no se comprometen a no admitir a sus hijos a la atención extraescolar, si no están vacunados, si no se les permite ir a la escuela, pero se les castiga por no cumplir con la escolaridad obligatoria, si no se les permite asistir a la universidad, si no se les permite volar o conducir sin una tarjeta de vacunación electrónica. O incluso usar el S-Bahn. Esto significa que pueden esperar las condiciones de vigilancia de los chinos, sólo que sin el rápido crecimiento de la prosperidad que disfrutan los chinos, en los últimos 10 años el ingreso promedio allí se ha quintuplicado.
¿Confía en que el Rey Bill sólo tiene en mente sus mejores intereses? ¿Igual que sólo proporciona lo mejor para tu ordenador con Windows? ¿Es decir, un sistema operativo que es tan propenso a errores como monopólico? ¿Notas algo inusual? ¿Sí? ¿No?
Pero no importa lo que pienses, Bill Gates decidirá como tu vida continúa de todas formas. Lo que se le inoculará. Los jefes de estado están pendientes de cada una de sus palabras, las corporaciones de su financiación. Los medios de comunicación celebran una forma de gobierno que puede describirse como una monarquía absoluta. En el imperio del Rey Bill, y eso es todo el mundo, sólo UNO determina el camino a seguir. Es inútil investigar qué virólogo está conectado a él y cómo, qué compañía de fabricación de vacunas depende de la Fundación Gates. Es todo el mundo, te guste o no. Todos tienen que cantar su canción porque se comen su pan. No hay ninguna crítica de la situación, excepto de los expertos jubilados que no tienen una casa que pagar, que no tienen una carrera por delante. Pero que luego son denunciados como idiotas y teóricos de la conspiración, en los medios de comunicación, que, pero dejemos eso, ya lo saben.
Este es el nuevo y valiente mundo del capitalismo de vigilancia. Gobernanza por parte de los expertos. Por hombres y mujeres como Bill y Melinda Gates, Jeff Bezos, Eric Schmidt, Peter Thiel, Michael Bloomberg, Elon Musk. Los magnates del capitalismo financiero, que han calificado para el liderazgo construyendo corporaciones. Se convierte en la toma de posesión hostil por el capitalismo. Para los izquierdistas que piensan que ya es así: siempre pasa lo peor. No han llegado a conocer esta nueva forma de gobierno, cuyo gobierno “optimizará” la anticuada democracia.
Pero lo conocerán. Con la nueva Guerra Fría contra China, legitimada por Covid-19. La campaña mediática para esto también ha comenzado en los medios de comunicación alemanes. Aumentará. Aumentará. China es la nueva Rusia. Xi Jinping es el nuevo Putin Godseibeiun. El Covid-19 hace posible muchas cosas, entre ellas el desacoplamiento económico de China y la reestructuración social y económica de los países occidentales. En Alemania: la adquisición hostil de la clase media. La regla de las langostas. La gran limpieza. Esto probablemente comenzará a más tardar en otoño, cuando una ola de insolvencias inunde no sólo a Alemania. Infórmese, analice de forma independiente.
Porque para entonces los medios de comunicación social tal vez también hayan sido censurados, por lo que comentarios como éste probablemente ya no estarán en YouTube o Facebook.
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Shutterstock / Frederic Legrand – COMEO
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)