¿El RKI está engañando al público? | Por Peter Frey

Si no lo hacemos, habremos terminado con nosotros. ¡La mascarada debe terminar!

Un comentario de Peter Frey.

La alta política no piensa en absoluto en abandonar su “nueva normalidad” como concepto de sociedad. Los “aflojamientos” – administrados al estilo de los gobernantes feudales – son engañosos, porque parte del juego es detener a la población hasta que la “segunda ola” finalmente llegue. Al menos en Berlín, la gente está esperando que ocurra la paradoja. Paradoja porque nunca ha habido una “Primera Ola”, excepto la que ha sido lavada en las mentes y corazones de la gente con los miedos que ha propagado.

Tradicionalmente, el comienzo de otra temporada de gripe también será anunciado en el otoño de 2020. La temporada de gripe es un nombre simbólico para la época de resfriados, resfriados febriles y grandes erupciones en las reacciones del sistema inmunológico. Como en cada temporada de gripe, esto le costará la vida a la gente, especialmente a los ancianos, los enfermos graves y los débiles. La vida sólo es posible porque también hay que morir. El número de personas cuya pérdida lloramos aumentará estacionalmente. Esto también se debe a que los factores climáticos, junto con nuestras condiciones de vida, juegan a favor de un debilitamiento de las propias funciones protectoras de nuestro cuerpo.

Este año, sin embargo, será diferente, a menos que un fuerte movimiento de la población socave los planes. El político alemán de mayor rango de facto brilló el 9 de abril de este año con Fake News:

“Aunque las cifras mejoren un día, (la pandemia) no desaparecerá hasta que realmente tengamos una vacuna para inmunizar a la población”. (1)

El por qué esto puede ser transferido como noticias falsas – la transmisión de noticias que no corresponden a la realidad – no debería ser un problema para la mente alerta. Porque si fuera así, como dice Angela Merkel, ya no habría nada más que una población mundial enferma y languideciente. Consideremos la autoconcepción de la clase dirigente (énfasis del autor):

“… una vacuna con la que podemos inmunizar a la población.”

Los gobernantes como sujetos, la población como objetos incapacitados. En este caso particular: la completa ignorancia, es decir, la incompetencia, de los aspectos de la inmunización como característica del pensamiento de los gobernantes; dicho de la boca del Canciller alemán. Otra noticia falsa de Angela Merkel, felizmente difundida por los llamados medios de calidad:

“El Canciller fue citado diciendo que hasta ahora ha tenido bastante éxito en no sobrecargar el sistema de salud. Por ejemplo, ahora está tardando más en duplicarse el número de personas infectadas. (2)

La Canciller no tenía ningún conocimiento sobre el número de personas infectadas, de hecho todavía no lo tiene. ¿Por qué? Porque simplemente no hay encuestas, estudios de base, pruebas representativas. Estos siguen desapareciendo hoy, a principios de julio, seis meses después del brote de la pandemia. ¿Es eso premeditación o estupidez?

Aquí hay noticias falsas de Springers Edelblatt, llamando a Lothar Wieler, el jefe del Instituto Robert Koch (RKI):

“El jefe del RKI Wieler también está alarmado. El número de nuevas infecciones sigue estando en un “nivel alto”.

Todas las acusaciones conjuradas, chupadas con el dedo, sin fundamento. Los informes falsos son el trabajo diario de los medios de comunicación. El pensamiento oportunista, pero sobre todo acrítico, que cumple con el sistema es la causa de esta difusión sistemática de noticias falsas. Si fuera de otra manera, el mundo estaría escarbando intensamente estos días a más tardar, casi un cuarto de año después de la noticia que acabo de citar del periódico. Porque ella también escribió:

“El RKI está planeando lanzar importantes estudios de anticuerpos a nivel nacional sobre la propagación del coronavirus. Estos estudios tienen por objeto determinar cuántas personas ya han sido infectadas y, por lo tanto, son inmunes al virus, al menos durante un cierto período de tiempo. (4)

El documento insinuaba así el problema de la falta de información que convertía los lemas políticos comentados anteriormente en noticias falsas: la falta de una base de datos. Por supuesto, ya en abril el mundo no se preguntó por qué no se disponía de una base de datos tan representativa hace mucho tiempo. El mismo día, el RKI informó en su sitio web (énfasis del autor):

“Estudio seroepidemiológico representativo de la población a nivel nacional: Mediante la determinación de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en una muestra representativa a nivel nacional, se debería estimar mejor la propagación real, la inmunidad, la proporción de infecciones asintomáticas, la tasa de mortalidad real y los factores de riesgo de una evolución grave de la población en Alemania. En el estudio participarán 15.000 personas de 18 años o más en 150 centros de estudio. También se preguntará a los sujetos sobre los síntomas clínicos, las enfermedades anteriores, el comportamiento de salud, las condiciones de vida y la salud mental. Se espera que el estudio comience a mediados de mayo de 2020, y los primeros resultados se esperan para junio de 2020”. (5)

El RKI podría haber añadido, sí, debería haberlo hecho:

“Mientras no se disponga de estos datos, no podemos hacer ninguna declaración seria sobre una posible epidemia, ni sobre su propagación y peligrosidad”.

¡Pero eso es exactamente lo que le han estado diciendo a una población asustada durante todos estos meses!

¿Pero notan algo, queridos lectores?

Estamos en julio. Pero no puedo encontrar ningún informe – entregado por los medios de comunicación en la parte superior y en grandes letras, analizado y por lo tanto puesto a disposición de la población – que apunte a los resultados de estas pruebas, que son tan importantes, y que son tan importantes, que no puedo descubrir. ¿Qué tan honesto fue el anuncio del RKI en abril?

Para nada perezoso, hice una búsqueda, y también encontré algo sobre el tema en el RKI. Ahora por favor espere (énfasis del autor):

“Mediante la determinación de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en una muestra representativa a nivel nacional, se estimará mejor la propagación real, la inmunidad, la proporción de infecciones asintomáticas, la tasa de mortalidad real y los factores de riesgo de un curso grave en la población alemana. El estudio se está planificando actualmente”. (6)

Los estudios representativos, realizados con el objetivo de obtener una imagen aproximada pero realista de una situación epidemiológica, pueden llevarse a cabo en unas pocas semanas o incluso días. Esos estudios pueden continuar como un proceso continuo, corrigiendo y perfeccionando así los resultados. Los estudios de base tampoco cuestan las sumas de dinero que se han gastado durante meses en las locas y poco fiables pruebas de masa.

Los estudios representativos tendrían que ser rutinarios para un instituto de epidemias como el RKI, y los primeros resultados deberían estar disponibles ya en marzo de 2020! Pero ni siquiera se han iniciado hasta hoy – aunque anunciado por el instituto hace tres meses!

Todos podemos estar seguros de que estos resultados, si finalmente estuvieran disponibles, no nos darían miedo. Pero los resultados no están ahí, y esa es la intención política. En su lugar, se están llevando a cabo nuevas campañas para realizar pruebas masivas más que cuestionables (7). Este es un negocio extremadamente rentable, por una parte. Pero por otro lado, estas pruebas y los informes sobre ellas mantienen la falsa atmósfera de noticias alarmistas que nuestros políticos necesitan tan urgentemente para establecer real y permanentemente la “nueva normalidad” en la gente.

Sólo sobre la base de esas mentiras permanentemente difundidas se pueden seguir vendiendo máscaras como un gesto de solidaridad hipócritamente propagado, pero en realidad un símbolo de sometimiento e incapacitación.

Conclusión: se nos miente, de forma sistemática y continua. También se nos miente sobre cómo, dónde, cuándo y por qué la gente en Alemania supuestamente murió de Covid-19. Se nos insta a no tolerar esto por más tiempo.

Por favor, manténgase alerta.

Observaciones y fuentes
Dieser Beitrag erschien zuerst bei Peds Ansichten.

(Allgemein) Dieser Artikel von Peds Ansichten ist unter einer Creative Commons-Lizenz (Namensnennung – Nicht kommerziell – Keine Bearbeitungen 4.0 International) lizenziert. Unter Einhaltung der Lizenzbedingungen – insbesondere der deutlich sichtbaren Verlinkung zum Blog des Autors – kann er gern weiterverbreitet und vervielfältigt werden. Bei internen Verlinkungen auf weitere Artikel von Peds Ansichten finden Sie dort auch die externen Quellen, mit denen die Aussagen im aktuellen Text belegt werden.

(1,2) 09.04.2020; Welt; Merkel zur Coronalage; https://www.welt.de/politik/deutschland/article207167375/Merkel-zu-Corona-Solange-wir-keinen-Impfstoff-haben-wird-das-gelten.html

(3,4) 09.04.2020; Welt; “Von einer Entspannung kann man nicht wirklich ausgehen”; https://www.welt.de/politik/deutschland/article207160681/RKI-mit-Zahlen-zu-Coronavirus-Von-Entspannung-kann-man-nicht-ausgehen.html

(5) 09.04.2020; RKI, Pressemitteilung; Wie viele Menschen sind immun gegen das neue Coronavirus? Robert Koch-Institut startet bundesweite Antikörper-Studien; https://www.rki.de/DE/Content/Service/Presse/Pressemitteilungen/2020/05_2020.html

(6) 26.06.2020; RKI; SARS-CoV-2: Antikörperstudien des RKI; https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Projekte_RKI/Antikoerper-Studien.html

(7) 30.06.2020; ARD-Tagesschau; Was Bayern will und was die Kritiker sagen; https://www.tagesschau.de/inland/corona-tests-123.html

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar

+++

Fuente de la imagen: Shutterstock / ralphmeiling

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort