Después uno es siempre más sabio.
Un comentario de Bernhard Loyen.
Los acontecimientos del 29.08. en Berlín también recibieron atención internacional. Después de este día muy molesto por un lado, debido a la directiva del Senado de coerción y violencia, por otro lado tan importante, largo y maravilloso día para todos los participantes interesados, pacíficos y amantes de la democracia, los medios de comunicación alemanes se centraron en un evento marginal de casi 45 minutos.
No, no fueron los disciplinados cientos de miles los que fueron objeto de discusión en todo el panorama mediático esta semana, ni los mayormente muy buenos discursos en el Großer Stern, incluyendo los del campeón mundial de fútbol Thomas Berthold. No el conmovedor discurso de un ahora ex político verde (1). Ni la presencia de Robert F. Kennedy jr. en Berlín, incluyendo su brillante análisis del status quo y un sincero – Ich bin ein Berliner. La pila dispersa, en relación con las masas de la Strasse des 17. Juni, participantes de otra manifestación registrada y aprobada por las autoridades de la asamblea de Berlín se convirtió en la Charla de la República. El asalto a los escalones del Reichstag, la escalera de portal, se convirtió en el tema político del presente.
Que este leve evento no tuvo nada que ver con la demostración del pensamiento lateral aún no se ha comunicado de manera consistente. Que el 98% de los presentes frente al Reichstag querían distinguirse claramente de los cientos de miles, tampoco es un problema. Que este hecho se basa en la reciprocidad, es decir, en un desinterés claramente definido por el contenido, sin explicaciones en ARD & ZDF, Lanz, Maischberger, im Spiegel, ZEIT y todos los demás agentes indirectos del mundo de los medios de comunicación.
A las 16:27 la policía de Berlín twitteó, cito (2): “Frente al escenario en el área de la pradera del Reichstag, partes de la barrera fueron derribadas. Las personas entraron en la zona cerrada. Hemos tomado medidas contra esto y ahora llevaremos a los presentes abajo de la pradera. Los rociadores de césped empezarán a funcionar allí pronto.
Al mismo tiempo, a 2,4 km de distancia en el Großer Stern (3), los amantes de la paz escuchaban los discursos en el escenario de los organizadores de pensamiento lateral. No se veía diferente alrededor de las 7:00 pm cuando el grupo manejable se reunió en las escaleras del portal del Reichstag (4).
Es interesante el hecho de que la policía de Berlín, incluido el Senador del Interior, siempre estuvo en el cuadro de lo que poco a poco se fue haciendo dinámico en la pradera frente al Reichstag (5). Cita:
Poco después de las 4 de la tarde, unos 50 participantes superaron los bares y llegaron a la pradera frente al Reichstag. Las fuerzas policiales comenzaron a empujar a los participantes fuera de la pradera. Poco después de las 7 pm, un gran número de personas que venían de la zona de la Puerta de Brandenburgo se dirigieron hacia la pradera frente al Reichstag. Para controlar o prevenir esto, las fuerzas policiales debían ser convocadas para el área de Simsonweg en la esquina de Scheidemannstraße. Esta fase fue utilizada por un grupo más grande de unas 300 a 400 personas, que superaron las barreras y llegaron a la escalera exterior del Reichstag.
Este ajetreo escénico debe haber sido observado con certeza, también por los seis servicios de emergencia ahora tan elogiados por el Presidente Federal. ¿Y no hicieron nada? El Sr. Steinmeier habló en su discurso de aceptación, cito:
Por su compromiso y su comportamiento ejemplar, ustedes, los oficiales de policía, merecen un gran agradecimiento, respeto y reconocimiento (6).” En cada compañía de seguridad estos héroes tendrían mucho que explicar, lejos de una alabanza en perspectiva.
El video (7), enlazado en el artículo escrito, debería finalmente explicar a todas las partes interesadas cuál fue el número de vuelo de esta acción, que ahora deja completamente en segundo plano las preocupaciones de cientos de miles de personas. ¿Intención? ¡Pero ciertamente!
Por lo menos el portavoz del Ministerio Federal del Interior tuvo la amabilidad de admitir en la Conferencia de Prensa Federal de esta semana, cuando se le preguntó sobre el tema de V-People, cito: “pero pueden suponer, especialmente con el pronóstico de las autoridades de Berlín de la semana pasada, que todas las autoridades con jurisdicción legal también han estado en acción” (8).
El 31 de agosto, un artículo apareció en el New York Times que trata de los acontecimientos en la capital alemana Berlín el 29 de agosto. El titular dice, cito: “Conoce a los extraños manifestantes alemanes contra el bloqueo”. Una extraña mezcla de teóricos de la conspiración, extremistas de derecha y ciudadanos comunes tomaron las calles. ¿Por qué? (9)
El autor parecía haber estado en el lugar. Las declaraciones fueron muy precisas, cito: “El sábado, unas 38.000 personas marcharon en Berlín y exigieron el fin de las restricciones de la pandemia. Era una mezcla extraña: a las familias y a los ancianos se les unieron extremistas de derecha, algunos con tatuajes de la esvástica. Los manifestantes agitaban carteles que decían “Quítense las máscaras de los esclavos”, otros levantaban banderas de la paz. Muchos gritaron “Nosotros somos el pueblo”, otros pidieron al Presidente Trump y al Presidente ruso Vladimir Putin que “liberaran” a Alemania.
Estuve de nuevo en el lugar durante horas con mis colegas del KenFM. Comenzando por la mañana a las 08:30 am, a través de la Puerta de Brandenburgo, Friedrichstrasse a Torstrasse, luego a través de Tiergarten a Großer Stern. ¿Por qué noté más detalles? ¿Llevaba las gafas equivocadas?
¿Quién es el autor? Se llama Anna Sauerbrey y, qué sorpresa, en realidad trabaja para el Berliner Tagesspiegel, excepto por esta columna mensual para el NYT. Esto también explica esta información detallada para el lector americano, la Sra. Sauerbrey sabe, cito:
Estas demostraciones son algo misterioso. Una de las cosas más extrañas de ellos es que casi no hay nada que protestar. También conoce más detalles sobre los creadores delante y detrás del escenario, cito: Una figura central es Michael Ballweg, un empresario de Stuttgart que dirige una empresa de software. El Sr. Ballweg, que no respondió a una solicitud de entrevista, es el fundador de Querdenken 711… El Sr. Ballweg es la punta del iceberg. En una reunión de protesta celebrada en Stuttgart el 9 de mayo, Ken Jebsen, un antiguo locutor de radio pública que fue despedido por declaraciones antisemitas y que se convirtió en un prominente YouTuber, afirmó que el virus es “un caballo de Troya” que se supone que “hace que el Estado y los grupos de presión y las empresas que lo asesoran sean aún más poderosos y los ciudadanos aún más impotentes”.
Esta información no sorprende al lector americano, ni tampoco la mención del Dr. Wodarg en el artículo. Pero crea un sentimiento de periodismo internacional de primera en la redacción berlinesa del Tagesspiegel. Todo está ahí: teorías de conspiración, esvásticas, extremistas de derecha, antisemitas. Periodismo de cumplimiento transatlántico. Por cierto, el artículo anterior de la Sra. Sauerbrey del mes de mayo tenía el título, cito: “Cómo Alemania se enamoró de Angela Merkel otra vez”.
Quedémonos en Berlín. Toda la estrategia del Senado de Berlín, el Senador del Interior, estaba clara desde el principio del día. No hay compromisos, ni una aplicación a pie de página de la decisión del tribunal del día anterior. Negación completa de los derechos de seguridad para los organizadores y participantes. Cercamiento necesario durante horas hasta la fuerza bruta.
En este día la marcha triunfal de cientos de miles de demócratas pacíficos de todo el mundo a través del corazón de la capital del gobierno no debe ser enviada al mundo como imágenes. El evento paralelo completamente escenificado, dramatúrgicamente y probablemente una vez más cofinanciado por el Estado, cumplió el efecto de la granada de humo deseada y necesaria. Nadie habla del éxito de “Berlín invita a Europa – Festival para la Libertad y la Paz”, no se discute todo sobre un evento que fue demasiado obviamente planeado, aprobado y sobre todo, muy bien controlado.
El escándalo, no sólo que el Senador del Interior Geisel del SPD ignoró completamente de manera ilegal un juicio de una autoridad, no, sacó el siguiente bromista del catálogo disciplinario inmediatamente esta semana. Que todo esto no ocurra sin consultar al gobierno local, al ministerio federal del interior, al portavoz del gobierno, e incluso al canciller, debe quedar claro para los ciudadanos que lo piensen. La capital federal debe ser liberada de tales eventos. La vista desde la Cancillería Federal de 36 m de altura, desde las grandes ventanas panorámicas, sólo debe proporcionar hermosas imágenes para el Canciller.
Ya el 31.08., rbb24 pudo reportarse correctamente (10), cito: Después del fin de semana de demostración. El Senador del Interior Geisel quiere que las máscaras sean obligatorias en las manifestaciones. Como era de esperar, sólo unos pocos llevaban máscaras en las manifestaciones de Corona del fin de semana. Los políticos del estado de Berlín ahora quieren reaccionar a esto. El senador de asuntos internos planea hacer obligatorio el uso de máscaras en las manifestaciones muy pronto.
Muy pronto, exactamente un día después, cito: “De 100 participantes”. El Senado de Berlín decide hacer obligatorias las máscaras para las manifestaciones (11). Esta decisión significa decodificar – amordazar y la certeza de que demostraciones de esta magnitud ya no obligarán a la política y a un número espantosamente alto de entendidos de la Corona de Berlín por el momento. Los últimos resultados de las elecciones de Berlín como recordatorio: SPD 21.6%, IZQUIERDA 15.6%, VERDES 15.2% = R2G Senado y el correspondiente entendimiento político.
¿Es el término “orden de mordaza” demasiado duro? El término, la introducción tiene la tradición de Berlín. Otro político del SPD tenía enfoques similares en 2003. Para prohibir que los ciudadanos responsables y traviesos hablen. La prensa habló de una orden de mordaza. Al entonces senador escolar Klaus Böger no le gustaban las declaraciones cada vez más críticas sobre la violencia y los problemas de integración en las escuelas de Berlín (12). Para evitar que las escuelas hicieran públicas sus opiniones sobre la política del Senado, el Senador había enviado una carta circular en la que afirmaba que los directores de escuela ya no podían expresar “opiniones políticas subjetivas” en los medios de comunicación.
¿”Puntos de vista políticos subjetivos”? Suena familiar en un sentido amplio. De ninguna manera, según Böger en ese momento, debe entenderse esto como una prohibición de discusión (13). El Senador del Interior Geisel ahora argumenta de manera similar. La gente es bienvenida a manifestarse, pero por favor háganlo de acuerdo a sus ideas e instrucciones.
El llamado ala izquierda del SPD, los Verdes a la IZQUIERDA han perdido mientras tanto cualquier ajuste para decisiones enfáticas, muestra el hecho surrealista de una contradicción clásica de la política correspondiente. Mostrar la cara – por el coraje civil (14) se llama a sí mismo una campaña actual correspondiente. Para esta clientela no es ninguna contradicción que el Senado de Berlín, el entusiasmo del electorado correspondiente por la compulsión de llevar máscaras, haga esta llamada ad absurdum en los eventos en las calles.
Ir a una manifestación no sólo significa mostrar tus colores, sino sobre todo – mostrar tu cara. Ya no es posible. Orden de mordaza
Ir a una manifestación no sólo significa marchar codo con codo, sino también cantar en voz alta y sin obstáculos – ya es suficiente. No es posible. Orden de mordaza.
Ir a una manifestación significa reunirse con personas de ideas afines, mirar abiertamente a toda su cara y reconocer, comunicar – estoy allí, estamos allí, ser más. Riendo y regocijándose juntos. Ya no es posible. No más orden de mordaza.
Los políticos están cada vez más irritados por el comportamiento de un número creciente de ciudadanos insatisfechos. La cuestión no es todavía la supuesta negación de la corona, sino el exigido fin del insano catálogo de medidas de la corona. La inmediata derogación o reformulación de la ley de protección contra la infección.
Quien, como político, deja actualmente su torre de marfil para descender a las tierras bajas de las pequeñas ciudades y pueblos por un simple tintineo, puede experimentar algo. Esto es lo que le pasó a nuestro Ministro de Salud Jens Spahn. Cuatro citas consecutivas se convirtieron en un desastre personal. El pueblo se atrevió a protestar. Los encontró como soldados de a pie que incitaban a la chusma.
En una declaración muy honesta el 02.09. formuló pensamientos impresionantes (15), cito
Sin embargo, quiero decir esto ya, me pregunto qué experiencia, qué situación ha causado tanto odio y frustración en los últimos meses.
Tenía una comprensión honesta de las dificultades económicas, en la gastronomía, la artesanía, las muchas áreas. Entiende las dificultades, la frustración, la fatiga de las familias, los niños y otros, pero, cito
¿Qué es tan fuerte que causa esto, esta agresividad. No puedo contestarles, sólo me pregunto.
Bueno, ¿quién puede explicárselo? ¿Pueden estos pensamientos ser aumentados? Sí, cito:
Y me pregunto en qué país preferirían estar que en Alemania.
¿Mover la cabeza o reírse? La risa ha estado atascada en sus gargantas durante semanas, meses… No mejora. Jens Spahn también hizo saber ayer que con las medidas de higiene actuales las cosas van óptimamente (16) El Gobierno Federal ha aprendido algo nuevo. Con el conocimiento de hoy, podría decir que ninguna peluquería y ninguna tienda minorista cerrará. Eso no volverá a suceder. Tales sentencias no fueron bien recibidas en Bottrop (17). ¿Por qué sólo? Antes de ser víctima de su política. Deberían aplaudir, pero expresaron su disgusto. Pretencioso.
En Alemania nos va bien, a diferencia de la gente de Zimbabwe, por ejemplo. La gente solía hablar y luego ir allí. Ya no puedo más. Hoy en día el gobierno da ayuda a la emigración. Ahora pueden reírse. El Handelsblatt informó el 28.08. (18), cito:
Varios embajadores, incluso de Alemania, han advertido al gobierno de Zimbabwe que no restrinja los derechos de los ciudadanos en nombre de la crisis de Corona. Les preocupaba profundamente la actual crisis política, económica, social y sanitaria del país en el África meridional.
¿Quieren otro golpeador de muslos? Cita:
“El Covid-19 no debe usarse como excusa para restringir las libertades fundamentales de los ciudadanos”. También instan al gobierno a combatir la corrupción en el país.
No, no es un asunto de risa. Están conmocionados por el nivel de la política actual, los medios de comunicación en este país. No en América, Brasil, India o Zimbabwe. En este país.
Sí, que quiere incluir a China y Rusia en su lista. La diferencia, allí está claramente definida y pronunciada, así es como es y así es como lo hacemos. Los ciudadanos saben qué esperar. El Nuevo Discurso Orwelliano es un nuevo fenómeno aquí en Alemania.
Las restricciones son la libertad. Las prohibiciones son democracia. La coerción es voluntaria. Mostrando la cara, pero sólo con una máscara. Una nueva infección sin síntomas significa enfermedad. Los números bajos significan altos. La denuncia significa solidaridad.
En la novela de Orwell 1984, dice, y cito:
“¿No entiendes que el nuevo discurso sólo tiene un objetivo, reducir el alcance del pensamiento? Finalmente, haremos literalmente imposible los crímenes de pensamiento, porque no habrá más palabras para expresarlos… crímenes de pensamiento. Esto es sólo una cuestión de autodisciplina, control de la realidad. Pero eventualmente, incluso eso ya no será necesario. La revolución estará completa cuando el lenguaje sea perfecto.
El periódico ZEIT afirmó el 02.09, (19)Cita: Medidas de la Corona: Después uno es siempre más inteligente… Probablemente nunca sabremos si las medidas fueron demasiado estrictas.
Las personas que recurren a los medios de comunicación alternativos ya están seguras de que estas medidas no sólo eran demasiado estrictas, sino que son un terror para el ciudadano. Los lectores y oyentes de los medios alternativos ya son más inteligentes. Esto los hace peligrosos para la política. El orden de la mordaza es mucho más que un simbolismo. Es una advertencia. Deja de molestarnos. No hay discusión. Callate.
La pelea continúa. En las calles. Sin máscaras.
Para nosotros. Para nuestros hijos. Para todos nosotros.
Nos vemos en la próxima gran manifestación.
El 3 de octubre de 2020 en Constanza (20).
Día de la unidad. El día de la libertad.
Y todavía se aplica – no hay violencia. A la policía: ¡Conecta!
Fuentes:
- https://www.youtube.com/watch?v=fupRTN272Rw
- https://twitter.com/PolizeiBerlin_E/status/1299715248312791040
- https://twitter.com/TeamKenFM/status/1300698488125222914
- https://twitter.com/PolizeiBerlin_E/status/1299773550161801216
- https://www.berlin.de/polizei/polizeimeldungen/pressemitteilung.982681.php
- https://www.bundespraesident.de/SharedDocs/Berichte/DE/Frank-Walter-Steinmeier/2020/08/200831-Statement-Gespraech-Polizisten.html
- https://www.youtube.com/watch?v=nGoK_aZDQ7Y&feature=youtu.be
- https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=LhVpa3iqvos&feature=emb_title
- https://www.nytimes.com/2020/08/31/opinion/germany-covid-lockdown-protests.html
- https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/08/berlin-demonstrationen-maskenpflicht-geisel-innenausschuss.html
- https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/09/berliner-senat-will-maskenpflicht-fuer-demonstrationen.html
- https://www.morgenpost.de/printarchiv/berlin/article104566729/Redeverbot-fuer-Lehrer-gegenueber-Journalisten.html
- https://www.tagesspiegel.de/meinung/leserbriefe/die-lehrer-und-die-oeffentlichkeit-warum-maulkoerbe-fuer-lehrer/430646.html
- https://www.gesichtzeigen.de/gesicht-zeigen-fuer-zivilcourage/
- https://twitter.com/ARD_BaB/status/1301115641441779714
- https://www.zeit.de/politik/deutschland/2020-09/corona-beschraenkungen-jens-spahn-massnahmen-verbesserung?wt_zmc=sm.ext.zonaudev.twitter.ref.zeitde.share.link.x
- https://www.youtube.com/watch?v=OsGc0DaWS_M
- https://www.handelsblatt.com/dpa/konjunktur/wirtschaft-handel-und-finanzen-botschafter-warnen-simbabwe-vor-freiheitseinschraenkungen-wegen-corona/26138032.html?ticket=ST-6163496-v9o0tqX9P3tZ5xEcycet-ap1
- https://www.zeit.de/wissen/gesundheit/2020-09/corona-massnahmen-jens-spahn-lockdown-einzelhandel-schulen-pflegeheime/seite-2
- https://www.schwaebische.de/sueden/baden-wuerttemberg_artikel,-3-oktober-demonstration-von-querdenken-in-konstanz-geplant-_arid,11264475.html
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: ©dileyon20
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)