Supongamos por última vez que el gobierno y sus empresas de medios de comunicación afiliadas no son profundamente maliciosos y quieren llevarnos a la dictadura bajo la palabra clave “Corona”.
Un comentario de Tamara Ganjalyan y Anselm Lenz (Editores del semanario Resistencia Democrática).
Asumamos una vez más que no están siendo chantajeados por oligarcas globales y el Dr. Nos como Bill Gates. Supongamos una vez más que el gobierno y sus actores y actrices periodistas están simplemente equivocados. Que una cosa llevó a la otra, estalló el pánico – y creyeron que tenían que imitar a la China totalitaria, de todos los lugares. Y ya no podían salir de esta brecha de la civilización, el régimen de emergencia de Corona con sus innumerables violaciones constitucionales y de los derechos humanos. Que sólo tropezaron con la caída de la inmadurez y la degradación de la población.
Asumamos, una vez más, que ellos creían realmente que estaban actuando en un sentido humanístico – y se encontraron en una situación deshilachada después de algunas semanas: por un lado, los hechos, que son claros. La Corona no es la gripe española, ni la plaga, ni el virus zombi. Corona no es el flagelo de la humanidad, Corona sigue siendo una onda de infección gripal comparativamente leve, como pronunció la profesora Karin Mölling en sus inicios y lo confirman miles de médicos y los mejores profesores de la materia en todo el mundo.
Por otra parte, los medios de comunicación de calidad autoproclamados, que despertaron el pánico y por lo tanto se encontraron con una especie de respuesta anhelante de parte de la población. Los resultados de la encuesta del partido gobernante CDU subieron ligeramente. Era la hora del hombre fuerte, la mujer fuerte en la cima. No hay que subestimar el número de personas que aprendieron a amar el virus. Aman el virus como las máscaras, la fascistización de la sociedad, el cierre de universidades, librerías y teatros. Por fin todos dicen lo mismo. Por fin el estrés se ha resuelto. Por fin ha cesado, la maraña de voces en una sociedad democrática. Es un impulso autoritario, no una esperanza de un mejor acuerdo social. No el refinamiento de la vida ni de la familia, ni la búsqueda de la felicidad ni el codo dorado, sino la “relevancia del sistema” es la nueva dirección de la moralidad.
Cualquiera que sea el resultado, bajo estas condiciones no es nada fácil para el régimen encontrar su salida de la narrativa de Corona. Incluso al principio de la crisis, el Dr. Wolfgang Wodarg previó que la mayor preocupación de los responsables políticos del desastre que se había producido sería salir del modo de pánico sin perder la cara. La siguiente visión esboza cómo esto todavía podría ser posible:
Es el 1 de agosto de 2020, cuando la Canciller Angela Merkel, después de su discurso televisivo del 18 de marzo, aparecerá de nuevo ante la población. Quiere decirle a la gente de este país que sólo tiene buenas intenciones. Que estaba equivocada. Y que lo siente. Ella entra en algo, pero resueltamente mira a la cámara y comienza a hablar:
“Queridos conciudadanos.
1. Nos hemos dejado llevar por medidas de gran alcance en aras de la seguridad de la población y en vista de la confusa situación de los datos en un principio. Hoy nos damos cuenta de que hemos sobrestimado el peligro que emana de la Corona.
2. Reconocemos que hay otro punto de vista científico sobre el virus que el del Sr. Drosten y la dirección del RKI.
3. Estamos intercambiando nuestro personal de asesoramiento con efecto inmediato. Se garantizará que los futuros asesores gubernamentales estén libres de conflictos de intereses y no reciban contribuciones materiales de terceros.
4. Reconocemos que cada desafío de la sociedad consiste en una multitud de problemas e intereses interrelacionados. Por lo tanto, consultaremos con una amplia gama de expertos de diferentes disciplinas -incluidos sociólogos y psicólogos- con posiciones a veces conflictivas, antes de tomar decisiones políticas serias que afecten a la población en el futuro.
5. Sólo queríamos lo mejor para la salud de la población. Desafortunadamente, esto también ha causado daños al sistema de salud. Por eso estamos terminando con las camas subvencionadas en los hospitales y el aplazamiento de las operaciones necesarias.
6. Reconocemos el hecho, repetidamente demostrado por estudios internacionales, de que los niños apenas contribuyen a la propagación de ciertos tipos de virus como el SARS-CoV-2. Por lo tanto, no habrá más cierres de guarderías, escuelas y patios de recreo.
7. Rehabilitamos y pedimos disculpas a todos los médicos, científicos, abogados, periodistas y a todas las demás personas disidentes que en los últimos meses han ejercido su derecho a la libertad de expresión y criticado las acciones del gobierno. La diversidad de opiniones es una piedra angular de la democracia. Nos pagan muy bien, incluso más allá de la oficina del gobierno, también para soportar duras críticas. No nos falta nada en la isla del gobierno, no nos faltará nada. Excepto quizás el amor. Pero tenemos una vida privada para eso.
8. Hemos reconocido el papel y la gran importancia de los medios de comunicación para la sociedad y la estructura social. Por lo tanto, reformaremos fundamentalmente la constitución y los métodos de trabajo de la radiodifusión pública. Esto asegurará que el servicio público de radiodifusión pueda en el futuro cumplir su misión de contribuir a la formación de la opinión pública e individual y, por lo tanto, contribuir a una comunidad democrática que funcione.
9. Reconocemos que la protección de la vida es un bien elevado. También reconocemos que la dignidad humana y la libertad de cada individuo de decidir por sí mismo sobre el final de su propia vida son bienes elevados. Confiamos en la responsabilidad personal de las personas para decidir por sí mismas a qué riesgos de salud y vida desean exponerse. Nos abstendremos de medidas obligatorias como el aislamiento de ancianos y enfermos en asilos que se ha decretado desde ahora.
10. Con el fin de aprender para el futuro, nos enfrentaremos a una comisión de investigación independiente que investigará cómo y por qué se tomaron las decisiones tomadas desde marzo de 2020 sobre las llamadas medidas corona. Los resultados deberían ayudarnos a responder mejor a futuras emergencias”.
Con este discurso, más tarde llamado histórico, la Canciller demostrará que es humana. Se beneficiará de esto en el juicio justo y público que tendrá lugar poco después.
Pasará a la historia como una Canciller generalmente popular que actuó impulsivamente en varias ocasiones, pero -y esto será suficiente para hacer de ella una figura verdaderamente histórica- fue capaz de ceder justo a tiempo y finalmente defendió el logro de un discurso republicano abierto y la democracia después de todo.
La capacidad de abrirse, equilibrar e iluminar también la ayudará contra aquellos que han aprendido a amar demasiado al virus desde marzo de 2020. Por su esperanza de redención, su deseo de someterse a la corona, pierde el estatus de absoluto y queda atado a los procedimientos democráticos: La gente formula las reglas que quiere para la convivencia en base a la constitución. Y luego son informados sin prejuicios, debatidos abiertamente y finalmente votados en elecciones libres, iguales y secretas.
+++
El semanario Demokratischer Widerstand (DW), que comenzó como un panfleto informativo sobre el régimen de Corona, se ha convertido rápidamente en el semanario de mayor circulación de la República. Se distribuye semanalmente en todo el país y depende de las donaciones a IBAN DE51 1001 1001 2625 2368 69 o mejor aún por Patreon: https://www.patreon.com/demokratischer_widerstand
+++
Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Shutterstock /
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)