Por Uli Gellermann.
Qué mal teatro: Trump hace la basura torpe, Macron da la sutil, ayer mismo los medios de comunicación alemanes eran muy atlánticos, mientras que uno viste a veces un disfraz elegante de la UE, la alta costura de la falsa democracia, como si la Unión Europea fuera una alternativa real a la emisión de órdenes en Washington. Y justo en la parte delantera, en la rampa del escenario, Annegret KK hace sonar la señal acústica del programa del candidato: “Ahí estamos en estrecho intercambio”, afirmó tras hablar con su colega estadounidense Mark Esper. Se trataba de reemplazar los “Tornados” de la Fuerza Aérea Alemana. Y se trata de si el bombardero de combate de la UE debe ser reemplazado por los “Eurofighters” construidos por Francia y Alemania o, más bien, por aviones estadounidenses del tipo “Growler”, una máquina asesina voladora fabricada en los Estados Unidos.
Lo que se ve en la actuación mediática alemana como la nueva puesta en escena de las andanzas de Odis entre Escila y Caribdis, como una antigua tragedia entre la lealtad (EE.UU.) y la tentación (Francia), es en realidad la danza habitual alrededor del ternero de oro: porque los 963.000 millones de dólares de los gastos en armamento de la OTAN son en realidad el centro tentador de las dislocaciones políticas. La corporación franco-alemana Airbus debía suministrar el “Eurofighter” al sucesor de los “Tornados”, el “Growler” es fabricado por Boing en los EE.UU., y como los EE.UU. siempre son los “primeros”, el tiburón inmobiliario a la cabeza de los EE.UU. se lanza a la lucha por los miles de millones y los medios de comunicación alemanes se hacen pasar por críticos teatrales y no por los proxenetas de la industria de las armas.
La tarea más importante del nuevo avión de combate, según la definición de los EE.UU., es el transporte de las bombas nucleares B61 estacionadas en Alemania. El avión Boing es ideal para ello, mientras que el Eurofighter carece de la “certificación” necesaria. Si el periódico BILD escribiera abiertamente sobre este trasfondo, el titular sería: Eurofighter sin el doble cero para matar. Porque la máquina franco-alemana aún carece de licencia para el asesinato en masa. Pero, por supuesto, ningún medio alemán escribe o transmite tan abiertamente. En lugar de eso, informan sobre peleas de exhibición en el estilo de catcher de estilo libre, tan hipócrita como el verlogen.
De hecho, en la década de 1960 se hizo hincapié en la independencia francesa con Charles De Gaulle, el general a la cabeza de Francia, que culminó en una posible alianza con Rusia: “Si Francia y Rusia se mantienen unidas, entonces son fuertes; pero si se separan, entonces un país y el otro están en peligro. Para entender esto, el atlantismo, en su fea apariencia, tendría que dar paso a la internacionalidad y a la comprensión de los intereses nacionales. Pero este punto de vista queda oculto por la tradicional rusofobia de la política exterior alemana, que cuenta con el firme apoyo de la OTAN. El Vicecomandante General de la OTAN, Sir Adrian Bradshaw, habla de una “amenaza existencial” por parte de Rusia.
La lucha entre Macron y Trump por la hegemonía en Alemania es la lucha de diferentes facciones del complejo militar-industrial. Sería políticamente sensato que esta pequeña brecha entre los intereses se explotara a favor de una mayor libertad de circulación alemana. Pero los constructores de carros Kramp de este mundo sólo pueden pensar en la nieve de ayer: “Macron quiere reemplazar a la OTAN. Queremos fortalecerla”. Pero ahora mismo habría un poco de espacio para una política exterior independiente, si uno tuviera el valor de establecer al menos una relación neutral con los rusos. Por lo tanto, en la lucha por la independencia nacional sólo hay una puerta trasera para la paz.
+++
Fuente de la imagen: Frederic Legrand – COMEO/shutterstock
+++
Este artículo ha sido publicado el 02 Diciembre 2019 en el blog de Rationalgalerie.
+++
KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK
Kommentare (0)