La realidad de la conspiración | Por Simone Hörrlein

La afirmación de que existe un programa mundial de vacunación es rechazada por los políticos y los medios de comunicación como una teoría conspirativa, pero es cierto.

Un comentario de Simone Hörrlein.

Nota sobre el artículo: El siguiente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse”, en cuya junta asesora Daniele Ganser y Rainer Mausfeld están activos, entre otros. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!

Con el uso tan difamatorio de la palabra “teoría de la conspiración”, todos los que quieren defender el status quo político han conseguido un éxito en las relaciones públicas. Sólo hay que usar el término contra un oponente – ya está marcado, y para todos los demás es innecesario discutir las teorías de una manera objetiva. En el fondo, se trata de un programa político no público sobre el que todos los no iniciados sólo pueden especular al principio y del que pueden reunir pruebas. No es necesario retroceder mucho en la historia para encontrar un ejemplo de tal agenda. La demanda de “vacunación para todos” es una realidad. También lo es la campana mediática con la que este plan se anclará en la mente de la gente y será convertida por los contemporáneos “vacilantes”. Los documentos de la UE muestran lo que realmente está detrás de esto.

Los teóricos de la conspiración se están convirtiendo cada vez más y están poniendo en peligro – por lo que se hace eco de la armonía entre la política y los “medios de comunicación de calidad” – nuestra democracia tolerante y pluralista.

En los tiempos de Corona, las teorías de conspiración están en alza, fantaseando con una agenda de vacunación y la necesidad de tarjetas de inmunidad. Según las absurdas y confusas teorías de un número creciente de portadores de alu hat, instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), filántropos de gran solidez financiera como Bill Gates y la industria de las vacunas han conspirado para lograrlo.

¿Qué hay detrás de tales declaraciones?

¿Son realmente sólo estúpidas teorías de conspiración o existe realmente una conspiración que tiene en mente intereses completamente diferentes a los de todo nuestro bienestar?

Si nuestros representantes de la prensa, la radio y la televisión se salen con la suya, entonces el asunto está claro: cualquiera que haga tales declaraciones “de mierda” no puede ser más que un teórico de la conspiración, un derechista, un nazi o algún tipo de extremista. Pero tal vez sea también una persona gravemente perturbada mentalmente que, si se le permite hacerlo, pronto tomará medidas violentas contra el estado de derecho o contra ciudadanos inocentes.

Porque una cosa es cada vez más clara: quien tenga una opinión diferente de la opinión “publicada” en la Alemania tolerante y pluralista es un “forajido”. Como tal, primero se le ignora, luego se le ridiculiza y finalmente se le combate con todos los medios de propaganda imaginables. Científicos y médicos como Wolfgang Wodarg, Sucharit Bhakdi, Stephan Hockertz, Stefan Homburg y más recientemente incluso Hendrik Streeck, que fue capaz de generar datos significativos por primera vez con su estudio de Heinsberg, ya han experimentado esto de primera mano.

Este continuo estrechamiento del espacio de debate, como lo llama Rainer Mausfeld, se prolongó durante bastante tiempo. Pero en los tiempos de Corona, las cosas se están apretando lentamente para los guardianes de la “libertad de opinión”. Para los documentos actuales de la Comisión de la Unión Europea muestran

Una agenda de vacunación es una realidad. Por ejemplo, hay un calendario de vacunación perfectamente planificado cuyo objetivo es la rutina de “vacunaciones para todos”.

Este plan de acción no fue elaborado por nuestros representantes electos, sino por un ilustre grupo de damas y caballeros de la Comisión de la UE y la OMS. Numerosas ONG, fundaciones privadas y empresas con actividad internacional también participan en la aplicación del plan. Todos estos individuos y grupos no tienen legitimidad para decidir nada por nosotros. Cómo es este calendario de vacunación y qué medidas se tomarán,

Las acciones y proyectos que se llevarán a cabo se encuentran en detalle en los siguientes documentos:

  • “Final Flash report of the Plenary Meeting of the Health Security Committee” – December 2019 Plenary Meeting of the Health Security Committee
  • “Hoja de ruta sobre la vacunación” de marzo de 2019
  • “Diez acciones para la vacunación para todos” – Programa de acción de 10 puntos para “Vacunas para todos”, aprobado en la Cumbre Mundial sobre la Vacunación en septiembre de 2019

Con tanta antelación, los tres documentos persiguen el mismo objetivo: aumentar la cobertura de vacunación en la UE. Dice literalmente:

“Las vacunas para todos y contra todo deben ser posibles.”

Aquellos que, después de leer los documentos anteriores, todavía creen que una agenda global de vacunación no es más que una teoría conspirativa de los estúpidos portadores del sombrero de aluminio o que la vacunación es sólo para la protección de nuestra salud, también creen en Santa Claus.

¿Pero qué dice en estos documentos?

Una cosa queda clara en el contenido y es motivo de preocupación: la estrategia de la vacuna, cuyo objetivo es hacer posible “vacunaciones para todos”, ya está en pleno desarrollo sin que el ciudadano medio se dé cuenta de la más mínima cosa. Según el informe de la sesión plenaria del Comité de Seguridad Sanitaria de diciembre de 2019, todos los participantes -22 Estados miembros de la UE, Noruega y Serbia, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la Agencia Ejecutiva de Sanidad, Salud, Agricultura y Alimentación (Chafea), la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS/Europa) y la DG ECHO, MEDIO AMBIENTE y SANTE de la Comisión Europea- votaron a favor de una mayor aplicación de la llamada hoja de ruta de la vacunación.

Este plan incluye algunas medidas y proyectos interesantes

Por ejemplo, se está realizando una licitación para un estudio de viabilidad sobre la elaboración de una tarjeta de vacunación común de la UE, que, según la hoja de ruta sobre vacunación, será obligatoria para todos los ciudadanos de la UE ya en 2022.

Así que si Jens Spahn se echa atrás en la tarjeta de inmunidad, esto no significa que no vendrá, porque después de todo, la ley de la UE tiene prioridad sobre la ley nacional. Y como Spahn sólo está poniendo en práctica lo que los susurradores de la UE le susurran al oído, sus declaraciones en la tarjeta de inmunidad no son más que sedantes para los ciudadanos molestos.

A fin de garantizar que todos dispongamos de suficientes vacunas a su debido tiempo, ya se está realizando una licitación para un estudio de viabilidad sobre el almacenamiento físico de las vacunas. Me preocupa personalmente la convocatoria de propuestas de proyectos publicada por la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) en julio de 2019, que contrarrestará la actitud vacilante hacia las vacunas.

Tales medidas no sólo son muy poco éticas, sino que en mi opinión ya rozan la manipulación.

Pero eso no es todo. También se prevé la creación de un portal europeo de información sobre vacunas (EVIP) por parte del ECDC con el apoyo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se dice que el portal “proporcionará información objetiva, transparente y actualizada sobre las vacunas e inmunizaciones, sus beneficios y seguridad, y el proceso de farmacovigilancia”.

La farmacovigilancia consiste en detectar, documentar y evaluar las reacciones adversas a los medicamentos. ¿No encaja esto perfectamente con el hecho de que se nos van a dar vacunas completamente nuevas que no han sido probadas suficientemente? Ahora las demandas del virólogo Christian Drosten y su patrocinador Bill Gates, que abogan públicamente por una aprobación más fácil de la nueva tecnología de la vacuna, también tienen sentido. ¿Quién necesita ensayos clínicos costosos cuando puedes tener un ensayo de campo gratis con toda la población?

Otro organismo que se supone que impulsa las vacunaciones en toda Europa es la Coalición para las Vacunas: Según el documento de la sesión plenaria, se trata de un grupo de 16 miembros que -bajo la dirección del Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME), la Federación Europea de Enfermeras (EFN) y el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU)- están planificando compromisos para proporcionar al sector de la salud información adecuada sobre la vacunación. El hecho de que se trate de organizaciones exclusivamente europeas, mientras que las partes interesadas puramente nacionales están ausentes, es ciertamente pura coincidencia.

Y luego está la acción conjunta (SÍ) en la vacunación. Según el informe de la reunión, ya está aplicando un gran número de objetivos clave de la hoja de ruta de la vacunación: Por ejemplo, está elaborando mecanismos sostenibles de cooperación y comunicación entre los Estados Miembros y otros interesados para facilitar la aplicación de la política mundial de vacunación. Los objetivos de esta política de vacunación son mejorar la tasa de cobertura de vacunación en Europa y reforzar los programas nacionales de vacunación.

Así que realmente hay -escuchen y sorpréndanse- algo así como una política mundial de vacunación y programas nacionales de vacunación que probablemente veamos en un futuro próximo. ¿Por qué no hemos oído nada de esto de nuestros representantes electos o de nuestros medios de comunicación de calidad? Después de todo, esta manía de vacunación afecta nuestro derecho fundamental a la integridad de nuestros cuerpos.

El Proyecto de Confianza en las Vacunas también señala que todo esto se supone que se convierta en un asunto global. En el marco del proyecto se está realizando un estudio para captar el estado de ánimo de la población mundial con respecto a la pandemia de la corona y para conocer las actitudes respecto de la vacunación en general y de las nuevas vacunas Covid-19 en particular. La declaración de Bill Gates en la televisión alemana de que quiere vacunar a 7.000 millones de personas finalmente tiene sentido en este contexto.

La Oficina Regional de la OMS para Europa, que informó a la sesión plenaria sobre la situación de las actividades, incluido el proceso de examen del Plan de Acción Europeo para la Vacunación, llegó a la conclusión de que es necesario dedicar más tiempo a la vacunación, ya que es la única manera de lograr finalmente la tarjeta de vacunación de la UE prevista para 2022 en la “Hoja de ruta para la vacunación”. Vale la pena leer este documento, que establece todo el curso de la hoja de ruta de la vacunación en detalle.

También se prevé probablemente un sistema de información sobre la vacunación en toda la UE, en el que se almacenarán todos los datos posibles. En 2016, la ECDC llevó a cabo una encuesta en la UE sobre un sistema paneuropeo basado en el sistema de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). El documento “Immunisation Information systems in the EU and EEA” muestra los resultados de esta encuesta y el alcance total de lo que ahora se nos impondrá en el contexto de esta crisis de la corona política. Recomiendo a todos que lean este documento, particularmente interesante es el punto 3.8 Uso del IIS en la práctica. La versión en inglés del documento está disponible aquí.

La Cumbre sobre Vacunas, celebrada el 12 de septiembre de 2019, a la que fueron invitados 400 participantes de alto nivel de todo el mundo, entre ellos Nanette Cocero, Presidenta del Grupo de Vacunas de Pfizer Biopharmaceuticals; Seth Berkley, Jefe de la Alianza GAVI para la Vacunación; Joe Carell, Director Ejecutivo de Políticas Mundiales de la Fundación Bill y Melinda Gates; Jason Hirsch, Gerente de Políticas Públicas de Facebook, por nombrar sólo a algunos de los ilustres invitados, también examinó de cerca el tema.

Pero el gran éxito es el plan de 10 puntos para “Vacunas para todos”, que se aprobó en la Cumbre sobre Vacunas y que también fue respaldado por las partes interesadas en la sesión plenaria del Comité de Salud. Las 10 acciones del plan son muy ambiciosas. Literalmente dice:

“Los éxitos duramente conseguidos en la vacunación no sólo deben mantenerse, sino que hay que esforzarse por hacer más y mejor”.

La siguiente traducción del documento “10 Acciones hacia la vacunación para todos”, que no tiene prácticamente nada que ver con la participación democrática, muestra cómo se quiere ser mejor. El original en inglés se puede encontrar aquí.

DIEZ MEDIDAS PARA LA VACUNACIÓN DE TODOS

  1. Promover el liderazgo político mundial y el compromiso con la vacunación. Promover la colaboración y las asociaciones eficaces -internacionales, nacionales, regionales y locales- con las autoridades sanitarias, los profesionales de la salud, la sociedad civil, las comunidades, los científicos y la industria, a fin de proteger a todas las personas en todo el mundo mediante una cobertura de inmunización elevada y continua.
  2. Asegurarse de que todos los países tengan estrategias nacionales de inmunización y las apliquen. Asegurarse de que todos los países fortalezcan su sostenibilidad financiera en consonancia con los progresos hacia la atención de la salud universal y no dejen a nadie atrás.
  3. Establecer sistemas de vigilancia estrictos para las enfermedades prevenibles mediante vacunación, en particular las que han de ser eliminadas y erradicadas en todo el mundo.
  4. Afrontar las causas fundamentales que hacen que la gente dude en vacunarse. Aumentar la confianza en la vacunación. Planificar y ejecutar intervenciones basadas en pruebas.
  5. Aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para reforzar la vigilancia en la aplicación de los programas de vacunación.
  6. Obtener continuamente todos los datos sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas y el impacto de los programas de vacunación mediante los esfuerzos de investigación en curso.
  7. Continuar los esfuerzos y aumentar la inversión, incluidos los nuevos planes de financiación e incentivos, en la investigación, el desarrollo y la innovación de vacunas nuevas o mejoradas y de tecnologías de suministro de vacunas.
  8. Reducir los riesgos de escasez de vacunas: mediante sistemas mejorados de vigilancia de la disponibilidad de vacunas, la previsión, la adquisición, la entrega y el almacenamiento, y mediante la colaboración con los fabricantes y todos los participantes en la cadena de distribución. Objetivo: Aprovechar al máximo o aumentar la capacidad de fabricación existente.
  9. Permitir que los profesionales de la salud y los medios de comunicación informen al público de manera eficaz, transparente y objetiva. Combatir la información falsa y engañosa, incluso mediante la colaboración con las plataformas de medios sociales y las empresas de tecnología.
  10. Adaptación e integración de la inmunización en el programa mundial de salud y desarrollo mediante un Programa renovado de inmunización para 2030.

Así que no puede haber ninguna cuestión de teorías de conspiración.

La idea de la vacunación mundial contra todas las enfermedades infecciosas imaginables no surgió de los cerebros enfermos de los teóricos de la conspiración, sino de los cerebros enfermos de un grupo de personas, la mayoría de las cuales ni siquiera conocemos. Este escenario ha sido perfectamente planeado y orquestado, como confirman de manera impresionante todos los documentos que cualquier miembro de la prensa puede encontrar con unos pocos clics.

Para mí, la pregunta que surge ahora es ¿cuándo nuestros representantes electos y los medios de comunicación planean informarnos sobre la política global de vacunación de la UE y la correspondiente hoja de ruta de vacunación?

¿Cuándo deberíamos haber aprendido que “la vacunación para todos y contra todo” debería ser pronto una realidad también para nosotros los europeos?

¿Y cuándo habría dejado el Sr. Spahn saber que pronto tendríamos que probar estas vacunas en algo similar a una tarjeta de vacunación de la UE? ¿Cuándo nos habría dicho el RKI que los datos de la aplicación de la corona podrían ser introducidos en un sistema de información de inmunización en toda Europa? El RKI participó en el mencionado estudio de la CEPD para Alemania. También sería interesante saber qué consecuencias esperan los que rechazan las vacunas de rutina previstas y el pasaporte.

¿Y dónde están las noticias sobre estos acontecimientos de la UE, donde – sin nuestro conocimiento y sin nuestro consentimiento – se toman decisiones importantes que afectan a la salud, la integridad física y la libertad de elección de todos nosotros? ¡Queridos periodistas, han fracasado miserablemente!

¿Realmente queremos vivir en un mundo en el que tecnócratas no elegidos, particulares que valen miles de millones y empresas internacionales utilizan medios injustos como la propaganda y la manipulación a nuestra costa para luchar por sus propios intereses? ¡No quiero eso!

¿De qué se trata en realidad, de nuestra salud o intereses financieros?

Tenemos que especular un poco sobre esto. Así que vamos a intentar un experimento de pensamiento.

Que detrás del mantra de que un “retorno a la normalidad” sólo sería posible de nuevo si hubiera una vacuna contra el Covid-19, hay realmente intereses financieros no es absurdo. La industria farmacéutica está produciendo cada vez menos innovaciones y las patentes que expiran están causando pérdidas de ventas debido a los medicamentos de imitación, los llamados genéricos. Los programas de vacunación con vacunas de rutina para toda la población mundial serían, por lo tanto, una solución inteligente para este creciente problema. Las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo se están apresurando a desarrollar vacunas, la UE está financiando numerosos proyectos con este fin y el dinero de muchos inversores está fluyendo actualmente -como lo demuestran las cotizaciones bursátiles- hacia los desarrolladores de vacunas y los fabricantes de sustancias activas contra todo tipo de enfermedades infecciosas. La OMS incluso proporciona un documento que enumera todas las candidatas a la vacuna Covid-19.

Bill Gates también parece saberlo, porque el hombre que, junto con la OMS, proclamó el Decenio de las Vacunas ya ha invertido en numerosas empresas de vacunas como medida de precaución. Gates y su fundación también desempeñan un papel destacado en la hoja de ruta de la vacuna mundial, que no inspira mucha confianza en vista de sus inversiones.

Una empresa en la que el Sr. Gates también ha invertido dinero es la alemana CureVac AG. La compañía, que está desarrollando una vacuna de ARN contra el SARS-CoV-2, es propiedad en un 80 por ciento del fundador de SAP, Dietmar Hopp. Con su dievini Hopp BioTech Holding GmbH & Co. KG, Hopp ha estado invirtiendo en compañías privadas de biotecnología durante 14 años, con un éxito moderado hasta ahora.

Pero Corona podría cambiar las cosas: Si CureVac logra llevar su vacuna a la madurez de mercado, los programas mundiales de vacunas deberían garantizar que las inversiones de Hopp y Gates finalmente se amorticen con un interés compuesto.

Y de hecho, las posibilidades no parecen ser malas, porque según una noticia en Manager Magazin del 15 de junio de 2020, Hopp quiere llevar la compañía a la bolsa de valores de EE.UU. Nasdaq en un futuro próximo. Pero para beneficiarse del aumento del precio de las acciones, las perspectivas de vender millones de dosis de vacunas tendrían que ser positivas. En lo que respecta a la vacuna, que se está probando actualmente en un estudio de fase 1 y está previsto que entre en la fase 2 en otoño, las perspectivas no son malas. Sin embargo, el estudio previsto en la fase 2 requerirá personas infectadas por el SARS-CoV-2, de las que apenas se dispone ya según las cifras actuales del RKI. Una lectura interesante en este contexto es el Boletín de la Corona del RKI del 18 de junio de 2020.

¿Podría ser que por eso necesitamos nuevos puntos de interés todo el tiempo? ¿Podría ser que nuestro gobierno esté por lo tanto interesado en que el SARSCoV-2 continúe propagando el miedo y el terror entre la población?

¿Podría ser que se mantenga la absurda obligación de usar máscaras, aunque todos saben que estas máscaras no detendrán un virus? No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que la OPI prevista será subvencionada con el dinero de los contribuyentes alemanes. Sí, el gobierno alemán está poniendo sobre la mesa unos míseros 300 millones de euros para una participación del 23 por ciento en CureVac, mientras que a los pequeños empresarios y autónomos afectados por el cierre se les permitirá pasar a un segundo plano. Lo que también sabemos: Existe un proyecto de ley en curso “Proyecto de ley sobre la continuidad de la validez de las normas y órdenes jurídicas derivadas de la situación epidémica de importancia nacional en vista de la pandemia de Covid 19”, en el que se examina la forma en que pueden mantenerse ciertas decisiones incluso después del fin de la pandemia. Así que una cosa parece clara: Desafortunadamente, la verdad y lo que se nos vende como la verdad tienen poco en común.

+++

Este artículo apareció por primera vez en Rubikon – Magazin für die kritische Masse.

+++

Fuente de la imagen: Shutterstock / Pixelvario

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort