La República de Naggers

Un comentario de Florian Kirner.

Siente cada tercera “palabra sobre el domingo” o una de estas otras contribuciones de edificación en radio y televisión comienza con el orador diciendo cómo se sienta durante horas frente a una hoja de papel vacía. No pueden pensar en nada. Luego consultan con un conocido y él o ella tiene la brillante idea. “Hola”, dice: “¿Qué tal si escribes sobre que no se te ocurrió nada?”

Así es como se hace. Sigue una cita bíblica. Esto describe cómo Jesús mismo estaba muy indefenso, de noche en el jardín de Gezemaneh…

He sido el mismo durante horas. La situación actual de las noticias me deja completamente frío. Se supone que la nueva dirección del SPD es la caída del mundo, si se cree que algunos periodistas que son particularmente neoliberales. En realidad, ya está claro que poco cambiará. El audaz luchador Kevin Kühnert ya está advirtiendo a su SPD contra una “salida apresurada del Groko”. ¿Prematura? Naaaaaaja.

Mientras tanto, una cumbre climática como ésta se está celebrando de nuevo en Madrid. Después de un año en el que todos hablaron y discutieron sobre el clima, una vez más se hablará y discutirá sobre el clima. Por su parte, la campeona del ecomundo, Alemania, tiene una nueva central eléctrica de carbón en Datteln, Renania del Norte-Westfalia, conectada a la red. Es bueno que hayamos hablado de ello.

Oh, Alemania. Alemania está regañando, Alemania está refunfuñando, Alemania se está entusiasmando y, como dice tan bellamente Rainer Mausfeld, está apilando sus indignaciones una encima de la otra.

Después de todo: en Dessau-Wörtlitz, la tala de 8.000 robles se detuvo tras las protestas ciudadanas. Eso está muy bien. El gasto en armamento seguirá aumentando.

Así que este país salpica y vuelve a caer en el modo de coche cama de la era Merkel.

Pero no así en Hildburghausen, donde yo vivo. Allí tuvimos ya algunas semanas de “demostraciones de los lunes”. Los ciudadanos se reunieron en las gradas del antiguo ayuntamiento y expresaron su descontento.

Exactamente. Dieron rienda suelta a su insatisfacción. Estaban terriblemente molestos por esto y aquello, por todo y por todo. Y ahora que lo han hecho, la mayoría de ellos están terriblemente decepcionados. Finalmente todavía nada ha cambiado y este movimiento de los nuevos demos del lunes no se ha difundido ya hace mucho tiempo también de Hildburghausen de como un incendio forestal.

Seis, incluso siete semanas – ¡y todavía no hay masas! Y todo sigue igual! Bien, entonces lo dejaremos y nos quedaremos en casa.

Siempre es sorprendente la poca perseverancia que muestran las personas que fingen querer meterse con el sistema en su conjunto. ¿Qué es lo que esperan? ¿Que los caballeros y damas en el poder decidirán de buena gana despedirse de su posición de poder?

Y no lo entiendo en absoluto. Justo cuando los ciudadanos indignados habían anunciado su insatisfacción, todavía sonaba como si se tratara de una vida vacía, como si el país estuviera al borde de la ruina? ¿Y ahora no era tan malo después de todo? ¿Estás un poco decepcionado y te vas a casa otra vez?

“Los débiles no luchan. La lucha más fuerte quizás por una hora. Aquellos que son aún más fuertes luchan durante muchos años. Pero la pelea más fuerte de sus vidas. Son indispensables”.

Así es como el Maestro Bert Brecht habló una vez. Y para que tú, querido oyente, encuentres tiempo suficiente para volverte indispensable y luchar en vez de estar en Internet, por ejemplo, terminaremos la dosis diaria de hoy en este punto.

+++
Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Sugerencia fotográfica: StunningArt / Shutterstock

+++

KenFM se esfuerza por lograr un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen que reflejar el punto de vista editorial.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Puede encontrar información sobre las opciones de soporte aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZKK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort