Un comentario de Hermann Ploppa.
Mi última dosis diaria me hizo la pregunta de cuál era la verdad del miedo a la pandemia del Covid-19/SARS-CoV-2 (1). Todavía no estaba claro hasta qué punto las advertencias estaban justificadas. Incluso ahora, esta pregunta aún no puede ser respondida inequívocamente. Como prueba de fuego, había identificado el manejo de la gran maniobra de la OTAN “Defender 2020”: si este gigantesco ejercicio de guerra se lleva a cabo con el personal previsto de 38.000 soldados en total, o bien la campaña de pandemia es un gran engaño o los generales y sus superiores políticos están actuando con gran negligencia.
Si se cancela Defender 2020, debe haber algo de verdad en la declaración de que el Covid-19 es muy peligroso. De nuevo, la situación de las noticias es muy confusa. Por ejemplo, el blog “Ojos al frente” informa que la maniobra Defender 2020 será “congelada” (2).
Esto significa que ya han volado 5.500 soldados de EE.UU. a Alemania para participar en la gran maniobra. Sin embargo, debido al enorme potencial de expansión, los 13.000 reclutas estadounidenses restantes no vendrán a Alemania. El blog “Eyes Straight” ya no es un órgano de anuncio oficial de la OTAN. Sin embargo, este blog está muy cerca de los principales “círculos de seguridad” de Occidente, y la asociación de reservista ya ha otorgado a este blog el “Erizo de Oro”. La noticia de la “congelación” de Defender 2020 aún no ha penetrado en los medios de comunicación en el momento de escribir este artículo. Sólo los periódicos regionales informaron sobre ello.
Tan recientemente como el 4 y 5 de marzo, 27 ministros de defensa de la Unión Europea se reunieron en Zagreb para coordinar el curso de Defensa 2020 (3). En ese foro, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a elogiar el “mayor despliegue de tropas de EE.UU. en Europa desde el final de la Guerra Fría”. Los ministros presentes se mostraron preocupados por el hecho de que, aunque la infraestructura en Europa estaba suficientemente diseñada para el transporte civil, lamentablemente no se había probado durante 25 años si era posible transportar grandes unidades de tropas a través de las autopistas, los canales y las vías férreas.
Es muy probable, sin embargo, que el Defensor se quede atascado en el lodo de la crisis de la Corona en 2020. En los últimos años ya se ha llevado a cabo un ejercicio de guerra a pequeña escala, y eso no aportaría nuevos hallazgos. Mientras tanto, los políticos europeos, tardíamente comparados con los países asiáticos, han puesto su fe en la desmovilización a gran escala de la sociedad civil, con todas las consecuencias negativas para la economía nacional. Como empresario de un solo hombre, también estoy afectado: Las conferencias a las que fui invitado se están cancelando en masa, e incluso las ventas de libros se están colapsando. Tendré que aceptar dolorosas pérdidas de ingresos. Pero puedo considerarme afortunado de que como editor y publicista independiente no estoy operando a un nivel muy intensivo en capital. No he alquilado ninguna oficina grande o espacio de almacenamiento y no tengo que pagar a los empleados sujetos a las contribuciones de la seguridad social. Si ese fuera el caso, me estaría hundiendo en la deuda ahora mismo y posteriormente en la insolvencia.
Es peor para los empresarios medianos que tienen que adelantar dinero para llevar a cabo los proyectos y que tienen que cubrir los gastos fijos. Y aquí es donde se hace evidente toda la desnudez de nuestra sociedad, que ha dado un giro radical al mercado. No hay más amortiguadores cuando las órdenes caen. Ninguna caja de ahorros pública y cooperativa puede y está dispuesta a tolerar generosos sobregiros en las cuentas. Pero, por supuesto, el sistema de salud está aún peor.
“Un tercio de todos los hospitales de Alemania han sido arrancados del sector público por la privatización. Ya no se trata de ayudar a los enfermos, sino de ganancias, retornos y dividendos. Los departamentos del hospital que obtienen beneficios están siendo promocionados. Las unidades de cuidados intensivos, sin embargo, son extremadamente costosas y no pueden ser rentables. Pero es precisamente este cuidado intensivo el que se usaría masivamente en el caso de Corona. Los grandes grupos hospitalarios están ejerciendo una presión masiva para reducir los costos. ¿Y dónde se pueden ahorrar costes? En el personal, por supuesto!” (1).
Así que formulé en la última dosis diaria. Y así, este juramento de revelación está siendo comunicado actualmente por nuestro Gobierno Federal en la prensa principal del público, ahora fatalista y sarcástico (4):
“A fin de mantener los hospitales gratuitos para los pacientes de coronas en Alemania, el gobierno federal y los gobiernos estatales quieren que se pospongan todas las operaciones, admisiones e intervenciones planificables. En la medida en que sea médicamente justificable, esto debería aplicarse a partir del lunes por un período de tiempo indefinido, de acuerdo con una resolución del Gobierno Federal y los Ministros Presidentes. El jefe de Estado de Baviera, Markus Söder (CSU), dijo que todo el panorama hospitalario debe ser reorganizado de tal manera que haya suficientes camas de cuidados intensivos. No debe en ningún caso conducir a una situación, como en Italia y en otros lugares, en la que los hospitales tengan que tomar decisiones sobre qué paciente tratar y a qué edad”.
Hacemos lo que…
En realidad, quería escribir sobre la polarización y división masiva de nuestra sociedad, que ha sido alimentada por las partes interesadas, en esta dosis diaria. Sobre la desolidarización dirigida, que se ha intensificado después de Hanau y Turingia. Pero ahora estoy experimentando una cierta seriedad solemne, especialmente en las calles y en las tiendas. No quiero interrumpir eso. No quiero pisotear los tiernos brotes del sentimiento del “nosotros”.
También se puede sentir una encapsulación introvertida de los compañeros asustados. El fin de semana pasado hubo un divertidísimo festival de rock amateur en nuestra ciudad universitaria con jóvenes músicos que habían venido de todas las ciudades gemelas. En los diversos clubes y pubs no había ningún signo de atmósfera de cuarentena. El miércoles pasado en la popular discoteca Ü-30 del centro sociocultural ya había un poco de luz y había mucho espacio para bailar. Anoche, sin embargo, anduve en bicicleta por la ciudad, y aparte de dos jóvenes agitando botellas de cerveza, no vi a nadie en la calle. Me siento rebelde por cabalgar tan desinhibidamente por las calles vacías, y los jóvenes que beben cerveza se ríen conspiratoriamente de mí.
Queda por ver si veremos un retorno a la solidaridad que experimentamos después de anteriores incidentes graves como el desastre de la nieve en el invierno de 1978/79 o la marea de tormenta en 1962. En general, incluso hoy en día un peligro experimentado conjuntamente conduce a un movimiento conjunto y a dejar atrás las animosidades. Esto se puede notar una y otra vez cuando una advertencia sobre un virus informático o un troyano circula por Internet. De repente todos están unidos en la defensa del enemigo externo. Tal vez la historia de Corona tiene el potencial de, al menos temporalmente, cimentar la creciente división de nuestra sociedad.
Cuando todos nos sintamos mejor de nuevo, me gustaría volver al tema de la “polarización de la sociedad desde arriba”.
Fuentes:
- https://kenfm.de/tagesdosis-5-3-2020-wem-nuetzt-covid-19-ein-oeffentliches-nachdenken-ueber-corona-und-ihre-freunde/
- https://augengeradeaus.net/2020/03/coronavirus-verleguebung-defender-europe-20-wird-eingefroren/?fbclid=IwAR2o79NVz_VeB2YkGUl8N65KDDg5i9yxJCZWiUQLulNCtlu-Tz86hQhfCUg
- https://www.globalresearch.ca/in-a-europe-closed-down-by-the-coronavirus-the-eu-opens-its-doors-to-the-us-army/5706133
- https://www.gmx.net/magazine/politik/angela-merkel-coronavirus-menschen-meiden-events-absagen-34513600
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: DunkelbuntStudios/ shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin:18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)