Las medidas de prevención de infecciones están por encima del bienestar del niño | Por Bernhard Loyen

Un comentario de Bernhard Loyen.

El martes de esta semana estaba sentado en el auditorio de un instituto de Berlín. La noche de los padres. Todos los adultos presentes, así como los dos profesores, tuvieron que llevar la máscara de todos los días durante todo el tiempo. Antes de hablar del nuevo año escolar, la pérdida pasada, es decir, el atraso de las clases perdidas durante el cierre de la escuela, queríamos aclarar cómo funcionarían las pruebas de PCR.

A esta escuela primaria le gusta distinguirse. Digitalmente se suponía que estaba en la cima de la liga, lo que no se notó realmente durante las semanas de escolarización en casa, pero ahora la participación en las pruebas voluntarias de PCR. Cuando se les preguntó, los profesores explicaron que la compañía les había sido recomendada porque las pruebas se distribuían gratuitamente. No hay costos para la escuela y los padres.

La información a los padres antes del comienzo de la escuela fue, cito

Quisiéramos destacar el carácter voluntario de esta oferta. Al mismo tiempo, vemos la participación como una contribución esencial para asumir la responsabilidad de los seres humanos.

Esto ya está inteligentemente formulado, especialmente en la necesaria discusión con el niño. Así que quien no participa, no se responsabiliza de sus semejantes. ¿Podría un niño entenderlo… debería? Fue la sentencia decisiva que mi hijo ahora participa, quiso participar, como sus compañeros. Toda la clase de los mayores.

La respuesta del profesor a la pregunta de quién iba a transmitir los resultados del estudio, que ya llevaba semanas en marcha, mostraba cómo era el nivel de educación. Esto se haría después de la información de la empresa, si es necesario a través del departamento de salud pública responsable, que entonces – atención – informaría si el niño estaba enfermo. Por supuesto, se refería a si había dado positivo. ¿Alguien ha protestado, aclarado la redacción, levantado el brazo? No. ¿Quién realiza las pruebas? Los propios niños, por supuesto. No hay empleados de la empresa.

Uno de los padres estaba molesto por la violación de la ley de control de la infección, no se le dio desinfección a las manos antes del evento y estarían sentados demasiado cerca. Las tardes de padres del 2020.

¿Por qué no levanté mi brazo? Vivimos en tiempos difíciles. Mi hijo pasará más tiempo en esta escuela primaria. Todavía tengo una experiencia fresca en el cuello mental.

Durante una charla en la calle con un antiguo buen amigo el día anterior, expresé mi irritación por haberme enfrentado a nuevos retos al recoger un libro de texto. Cuando pagué con mi tarjeta de crédito preferida, es decir, la deseada, la librería me dio una caja. El contenido, con el letrero recién desinfectado, pequeños palos de vidrio. Con esto debería introducir el número de pin. Con asombro puse los palos de nuevo en la caja.

Allí coseché las dos primeras miradas de enfado. Mientras se cuenta la historia, la tercera mirada incomprensible, combinada con el retiro espontáneo del conocido enojado. En total, el cuarto encuentro de este tipo en las últimas semanas. Las dudas están empezando a surgir. May, ¿todavía quiero posicionarme claramente o estoy considerando decisiones tácticas? ¿Cuándo me agobio a mí mismo, al conocido/amigo, a la familia, a los niños?

El 15 de agosto la escuela comenzó de nuevo en Berlín, combinado con la inscripción de los alumnos de primer grado de este año. En la “vieja normalidad” era habitual que se realizaran los llamados exámenes de ingreso a la escuela. Durante los exámenes de ingreso a la escuela, los médicos de las autoridades sanitarias evalúan si el niño cumple los requisitos físicos y sociales para la vida escolar cotidiana. Ahora el Tagesschau informó el 19.08., cito

La crisis de la corona en Alemania. Muchos niños se matricularon en la escuela sin ser examinados. Debido a la pandemia de la Corona, muchos alumnos de primer grado se han matriculado en la escuela este año sin el examen obligatorio. La razón es la sobrecarga de las autoridades sanitarias. (1)

Corona es invencible, imparable. Penetra en todas las fugas de la sociedad. Crea todo y a todos o, como dijo Jens Spahn de manera muy impresionante el 11.08., cito: “El virus aprovecha todas las oportunidades” (2).

Con el inicio de la escuela, el mayor desafío para los padres que piensan en los demás, pero sobre todo para muchos niños, era llevar la máscara de todos los días de camino a la escuela, en el recinto escolar, en los pasillos de la escuela y, dependiendo de la radicalidad de los reglamentos respectivos, también durante las clases. Según mis dos hijos ya mayores, está bien. Factible. Uno se ha acostumbrado. La máscara es parte de la vida ahora. La “Nueva Normalidad” es ahora parte de su vida cotidiana.

Pero también hablé con los padres de los niños de primer grado cuyos hijos están tan abrumados por la situación de la máscara de todos los días que cada día en la escuela es un día de lágrimas para ellos. El niño no quiere ir a la escuela. El trapo en su cara es una prueba para la joven existencia. La alegría de la escuela se toma sin sentido.

Un director de escuela en Rathenow, Brandenburgo no podía y no quería soportar más estas experiencias. En una carta a los padres, el director se había vuelto contra la máscara obligatoria en su escuela primaria y proclamó independientemente las directrices como terminadas (3). Llamó a las máscaras obligatorias “dañinas” para los niños. Ahora le tocaba al Ministerio de Educación responsable y, no es de extrañar, reaccionó suspendiendo inmediatamente al director. A principios de agosto, el estado de Brandenburgo había decretado la obligatoriedad de las máscaras en las escuelas (4).

Hubo una inmediata manifestación de solidaridad de padres e hijos, en la que participaron unas 90 personas. El Berliner Tagesspiegel informó, cito: “Porque rechaza la obligación de usar máscaras. Los teóricos de los derechos y la conspiración se solidarizan con los directores de las escuelas de Brandenburgo (5). ¿Cómo sabe esto el periódico de la capital? Cita: “La mayoría eran niños, parientes, abuelos”, dice Hardy Krüger, un periodista independiente de Rathenow, que estuvo en el lugar y es considerado un experto en la escena de la derecha en la región. El jefe de la City-AfD Ralf Maasch también estaba presente, así como los teóricos de la conspiración que habían estado presentes en las demostraciones de higiene en Rathenow.

Todo el asunto fue coronado por la cobertura de crema informativa, cito: “El proceso hace que los derechistas se regocijen, como Xavier Naidoo. El descrédito de los padres y del maestro, que se solidarizan, triunfa sobre la discusión sobre el tan elemental bienestar del niño. La supuesta necesidad de esta coacción infantil. Sólo se sacude la cabeza.

El actual acto de equilibrio escolar usando el ejemplo de Brandenburgo suena así al final, cito: “Mientras tanto, la Asociación de Ciudades y Municipios apeló a los padres del estado para que equipen a sus hijos con máscaras para la asistencia a la escuela. Hay un gran número de padres que se niegan a usar máscaras para sus hijos, dijo el vicepresidente Thomas Zenker el lunes. “Según el reglamento tendríamos que enviar a los niños a casa sin máscaras”, advirtió. “Pero como no queremos eso, las autoridades escolares ya han adquirido máscaras para estos alumnos”(6).

Se puede observar por parte de los políticos, pero también a través del número todavía irritantemente alto de adultos, es decir, de padres, que se identifican con la crisis, que el bienestar del niño se está perdiendo masivamente de vista. El cierre de escuelas y guarderías, así como las restricciones al contacto, son una grave desventaja para el desarrollo saludable de los jóvenes.

El 14 de agosto, la revista médica advierte, y cito: “La crisis de la corona causa un aumento de los trastornos mentales en los niños pequeños” (7). Según una encuesta de pediatras, la crisis coronaria ha provocado trastornos mentales en muchos niños. Esto se nota especialmente en los niños a partir de los seis años. Un increíble 89% de los médicos encuestados han descubierto recientemente hechos preocupantes, como cambios de comportamiento, falta de impulso, irritabilidad o trastornos de ansiedad.

Además, se producirían experiencias negativas conocidas, como crisis de conflicto y ansiedad por parte de los padres. Para muchos jóvenes, sin embargo, esta es una nueva experiencia que pone una tensión adicional en las almas agotadas. El estudio “Homeschooling and Health 2020” de pronova BKK, para el que se entrevistó a 150 pediatras de consulta privada, llega a conclusiones alarmantes (8). Cita:

La mayoría de los pediatras hablan de un aumento del sufrimiento mental entre los pacientes jóvenes como resultado de las restricciones de la corona. El 68% espera un traumatismo coronario en adolescentes. “Los niños y adolescentes fueron privados de su acostumbrada vida cotidiana, las estructuras familiares se rompieron. Para muchos, esta fue una experiencia drástica que les ocupará durante mucho tiempo”, dice Gerd Herold, médico consultor de pronova BKK.

¿Hay formas de contrarrestar la locura? Sí, en Kiel los padres se quejaron de las máscaras obligatorias en la escuela (9) y se les concedió justicia.

Cita: “Después de que los padres hayan presentado una queja ante el tribunal administrativo, la Escuela de Tori-Jensen tiene que abolir la máscara obligatoria para los alumnos. El demandado soporta las costas del procedimiento, según la orden…

Los padres habían presentado una queja contra el uso del llamado cubre-bocas, incluso durante las clases. El bienestar del niño era su primera prioridad. La razón dada por el tribunal es, cito:

Si bien las medidas generales reguladas en el concepto de higiene del encuestado (principio de un solo sentido, ventilación regular, limpieza de las superficies de las aulas después de las clases) pueden no ser actos administrativos, sino más bien establecer procedimientos escolares internos para la higiene de las infecciones… esto no se aplica a la regulación de la cobertura de la boca y la nariz durante las clases. Esto se debe a que la obligación de llevar un tapabocas en clase y, por tanto, posiblemente durante ocho horas o más, muestra una intensidad considerable que es relevante para los derechos fundamentales a la vista del párrafo 1 del artículo 2 de la Ley Fundamental y, por esta razón, tiene por sí sola la calidad de un acto administrativo (9).

La admisibilidad se basa en la petición del demandante, § 88 VwGO de derogar un acto administrativo incriminatorio. Este es el caso aquí… En nuestra opinión, la orden general de llevar una máscara durante las clases es ilegal en este punto. Por lo tanto, el director o el personal docente no pueden hacer cumplir la decisión general hasta que se indique lo contrario en este punto (10).

La vehemencia, especialmente del mundo de los adultos, en la discusión, la soberanía definitoria en el tema de las medidas de protección de la corona, especialmente en lo que respecta a los niños y jóvenes, debe ser frenada. El bienestar del niño debe tener la máxima prioridad.

Una recomendación actual del mundo de la política es un ejemplo de cuán pérfidamente se está llevando a cabo este debate general. El informe post-mortem de SPIEGEL del gobierno será el 19.08., cito: “Higiene de la corona en el Bundestag”. Los miembros del parlamento deben usar máscaras a partir de septiembre. El presidente del Bundestag Schäuble recomienda “urgentemente” que los miembros del parlamento usen máscaras en todos los edificios del parlamento. El reglamento entrará en vigor después de las vacaciones de verano.

Destaca la palabra recomendación. El ciudadano es coaccionado, es amenazado con multas. El adulto es arrojado del tren, el niño de la escuela, pero los políticos reciben una recomendación.

Como resultado, Schäuble concluyó que “el uso de máscaras en todas las propiedades del Bundestag alemán se recomienda urgentemente a partir del 1 de septiembre de 2020”. Aparentemente Schäuble no quiso hacerse obligatorio el uso de máscaras.

Interesante y revelador. Tal vez no sea razonable, demasiado gravoso para el pesado trabajo en las salas de plenarias. ¿La tez política en peligro? ¿Deben los ciudadanos reconocer, entender, incluso aceptar esta doble moral?

El Presidente del Bundestag Alemán tenía algunas reservas al respecto, cito: “En particular, debido a su función de modelo para el público”, había hecho examinar la cuestión de si el Bundestag debía también “presionar para que se incrementara el uso de máscaras” (11). Hacer examinar una pregunta significa llamar con cuidado. No quiere perturbar el mundo paralelo.

El oasis de bienestar del Bundestag tendría que pasar al nivel del ciudadano normal. ¿Habrá protestas internas? ¿Resistencia, votos en contra? Preguntaré en la guardería del Bundestag cómo tratan el tema, si es necesario explicaré la discrepancia a la base.

Deutschland zeigen dein Gesicht, es el nombre de una canción que me enviaron. No es de extrañar que ningún intérprete de la llamada 1ª liga de artistas creadores de música en este país. Toda la escena cultural, las llamadas personas de identificación, las celebridades, los influyentes han sido envueltos en silencio durante meses. No es una canción de protesta, no es una obra de rabia. No hay que pedir el bienestar de los niños en peligro. Silencio, identificación, aceptación.

La canción fue compuesta por Alex Olivari (12). Sobre la música y el gusto se puede discutir. El texto es simple, pero comprensible y claro al punto, cita:

Alemania muestra su cara. Despierta finalmente y lucha por tu derecho.

Deje que sus hijos sean libres de nuevo, déjelos respirar, jugar y gritar de nuevo.

Alemania muestra su cara, el 29.08. en Berlín. Para nuestros hijos, cuyo futuro sin máscaras en la cara. Con toques, abrazos, tirones, pernos. Sin paternalismo y sin miedo.

Hacer que los sueños sean posibles. Con alegría en la vida.

Esta locura debe terminar.

Fuentes:

  1. https://www.tagesschau.de/inland/corona-einschulung-untersuchung-101.html
  2. https://twitter.com/jensspahn/status/1293196311085355010
  3. https://www.welt.de/politik/deutschland/article213731074/Corona-Rathenow-Schulleiter-gegen-Maskenpflicht-Demo-nach-Entlassung.html
  4. https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/08/brandenburg-schulen-maskenpflicht-gaenge-ernst.html
  5. https://www.tagesspiegel.de/berlin/weil-er-die-maskenpflicht-ablehnt-rechte-und-verschwoerungstheoretiker-solidarisieren-sich-mit-brandenburger-schulleiter/26102562.html
  6. https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/08/brandenburg-rathenow-schulleiter-suspendierung-demonstration-protest.html
  7. https://www.aerzteblatt.de/nachrichten/115647/Coronakrise-verursacht-vermehrt-seelische-Beschwerden-bei-jungen-Kindern
  8. https://www.pronovabkk.de/presse/pressemitteilungen/corona-krise-mehrheit-der-kinderaerzte-gegen-schulschliessung.html
  9. https://opposition24.com/schule-muss-maskenpflicht-aufheben-eltern-setzen-sich-vor-gericht-durch/
  10. https://opposition24.com/maskenpflicht-eltern-reichen-klage-ein-und-erstatten-strafanzeige/
  11. https://www.spiegel.de/politik/deutschland/corona-hygiene-im-bundestag-abgeordnete-sollen-ab-september-masken-tragen-a-a029a07a-0ad9-434c-86e6-6862ae3605d3

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: ambrozinio/ shutterstock

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort