“Estamos arriesgando todo ahora mismo”
Un comentario de Bernhard Loyen.
Sin duda, los cuatro nombres que se asignarán al período de Corona en retrospectiva son Jens Spahn, Markus Söder, Christian Drosten y Angela Merkel. Por un corto tiempo todavía estaba Lothar Wieler, pero aparentemente cumplió con su deber en este momento. Después de semanas de presencia continua ya no es necesario.
Ahora la semana de Merkel estaba en marcha. El Sr. Drosten recibió la atención de los medios de comunicación en septiembre. El Canciller puede dirigir desde este mes hasta el comienzo del otoño. En agosto ya anunció que tendría que “apretar las riendas” (1). Esta advertencia fue subestimada según su criterio, de ahí el claro anuncio a los alemanes esta semana.
Merkel quiere tomar “fuerza bruta” (2), sabía cómo enviar DPA a los medios de comunicación y esta frase fue difundida como información de RTL de una videoconferencia con la presidencia de la CDU el lunes de esta semana. Lo sorprendente es que el Canciller fue autorizado de nuevo a promulgar medidas el martes, que se aplicarán en consecuencia después de la videoconferencia con los jefes de gobierno de los estados federales el 29 de septiembre de 2020. Debe serlo.
La gente escuchó con expectación las deficiencias que se comunicarán esta vez. Permaneció sorprendentemente suave. ¿Quizás un indicio de una corazonada, un soplo de aire de presagio, después de la tan importante explosión en la torre de marfil de la política? No debemos acosar al pueblo mucho más.
La resolución del gobierno dice, y cito: “Hasta ahora, Alemania ha afrontado bien la crisis de Corona, también gracias a la estrecha y constructiva cooperación de los estados federales entre ellos y con el gobierno federal. La tríada estratégica de medidas de distancia e higiene de aplicación general, un régimen coherente de pruebas y rastreo y la respuesta específica a brotes concretos ha demostrado su utilidad (3).
¿Régimen de pruebas y rastreo? Al menos en este aspecto, formulaciones honestas. Esto fue anunciado en una conferencia de prensa con Angela Merkel y su ministro vasallo bávaro Markus Söder. El Canciller habló de manera bienintencionada y con buen humor, Söder con el fervor de una convicción demasiado ambiciosa.
Primer elogio. Sí, la gran mayoría de la población se está comportando de manera extremadamente sensata y considerada. Se debe agradecer a los ciudadanos por su amplio apoyo. Sin embargo, lamentablemente, la experiencia reciente también demostraría que el comportamiento de los individuos puede contribuir al desarrollo de una nueva infección interna alemana. No necesariamente. Porque, lo que aún no sucede en el propio país, un escenario, ha sido supuestamente avistado en los países europeos vecinos. Es importante tener cuidado de no volverse imprudente ahora.
Cognición del año, cito: “En vista de la caída de las temperaturas, el aumento de la estancia en habitaciones cerradas en otoño e invierno, así como la amenazante temporada de gripe, debemos ser especialmente cuidadosos ahora (3). Como todos sabemos, esto fue lo mismo en los años y décadas anteriores, pero fue completamente diferente porque no había ningún virus asesino desenfrenado. Excepto por el Sr. Drosten en 2009/10, pero eso es un asunto diferente.
“Estamos arriesgando todo ahora mismo”
La relajación extensiva en tiempos de tensión no es actualmente ni apropiada ni necesaria. Desempleo. La reducción de la jornada laboral, es decir, el trabajo a tiempo parcial; la insolvencia, es decir, la quiebra de la empresa y el fácil Home Office no requieren ninguna distracción de la vida cotidiana. No se puede estar de fiesta toda la noche. Se pide disciplina en el comportamiento de la manada, por lo que se hace una demanda política, cito: …recordando enfáticamente a todos los ciudadanos su responsabilidad de apoyar el rápido reconocimiento y contención de los brotes de corona en las visitas a bares, restaurantes y eventos, proporcionando datos personales e información de contacto correctos y completos (3).
La tergiversación no es un delito trivial, añadió el portavoz del gobierno Seibert (4). Por lo tanto, a partir de ahora, dependiendo del estado federal, se castiga con multas. Estos varían desde 50 euros en Berlín, más de 250 euros en Renania del Norte-Westfalia hasta 1000 euros en Schleswig-Holstein (4). La Canciller Angela Merkel (CDU) pide a los operadores de restaurantes que comprueben la plausibilidad de las declaraciones de los clientes. Markus Söder hizo saber que el control individual, los controles aleatorios de la oficina de orden público son proporcionados. También es apropiado un castigo de los propietarios de hasta 5.000 euros por desatender el control, como está previsto en Berlín.
¿Este reglamento no tiene ningún carácter de vigilancia? Nueva normalidad o, como se formula en la resolución, cita: la importancia del rastreo completo de los contactos como elemento central para evitar un aumento dinámico de las tasas de infección (3).
Así que antes de que se convierta en una velada cara, si queda algo de dinero en el presupuesto mensual, uno se queda en casa e invita a colegas y conocidos desempleados. Comparar las biografías destruidas y reajustar los planes futuros originales. Pero ten cuidado aquí también. 25 personas son ahora el límite superior para las celebraciones en un círculo privado (5). El futuro mostrará si esto también será castigado al azar por la oficina de orden público, posiblemente por la atención de los vecinos.
“Estamos a punto de arriesgar todo lo que hemos logrado en los últimos meses”, dijo ayer el jefe de gobierno en el Bundestag alemán. Durante el debate general programado, ella habría hablado de los meses de Corona emocionalmente, con fuerza. Esta fue la opinión unánime de las postales de trabajo (6) y de las emisoras gubernamentales leales (7).
“Cuidemos más los unos de los otros como ciudadanos de esta sociedad”, dijo la Canciller, conmovida por ella misma y su política. Sin embargo, esto podría interpretarse erróneamente como una orden, en vista de las directrices relativas a la disciplina, las amonestaciones y la denuncia, al tiempo que sigue gozando de un nivel sorprendentemente alto de apoyo de la población (7).
El Sr. Spahn lo supo ayer, cito: “La gestión de una pandemia sólo es posible si todos participan, porque es nuestra arma más afilada” (8). Eso es una ilusión y una amenaza en una sola frase. Si todos se unen, eso también significa voluntariedad. Un enfoque individual de esta crisis sólo es posible en una medida limitada. Los decretos coercitivos han estado en vigor durante meses. El “arma más afilada” por parte del gobierno, liderado por Spahn, Söder, Drosten y Merkel, es la amenaza. Con la ayuda de los medios de comunicación hay una comunicación clara, los que no participen sentirán esto.
Amenazas de multas, privación de libertad mediante cuarentena forzosa(9), máscaras obligatorias, reducción de las oportunidades de trabajo y educación, descrédito público, calumnias, incluso mentiras. Cuando Spahn resumió ayer, cito: “Hemos conseguido salir adelante tan bien comparativamente hasta aquí, con grandes sacrificios y muchas dificultades. (10), entonces mucha gente sólo siente impotencia, incluso ira. Si la Canciller Merkel lo sabe, cito: “Estoy seguro de que la vida tal como la conocíamos volverá”. Las familias celebrarán de nuevo, los clubes y teatros y los estadios de fútbol volverán a estar llenos. Qué alegría será (7) que haya estupefacción entre bastantes personas en este país, con respecto a la situación individual actual.
Sin palabras
Cita: Según un experto, mucha gente en Alemania se infectará con el nuevo coronavirus. “Es probable que entre el 60 y el 70 por ciento se infecten, pero no sabemos en qué tiempo” … “Esto podría tardar dos años o incluso más” ( 11 ).
Han pasado seis meses desde que se hizo esa declaración. En marzo de este año el actual portador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, el Dr. Christian Drosten, habló sobre las probabilidades mencionadas. Su juego de números habría significado 49,8 – 58,1 millones de personas infectadas con apenas 83 millones de habitantes. Spahn, Söder y Merkel siguen utilizando estas cifras como un escenario de amenaza argumental.
A día de hoy, tenemos un impresionante 290000 de las llamadas personas infectadas (12). La Sra. Merkel explicó ahora científicamente confirmado, para los próximos tres meses un aumento en el número de infecciones a 19.200 personas, naturalmente por día. ¿Por qué y por quién? Por el Canciller, cita de la conferencia de prensa del martes: “Simplemente hice un cálculo de modelo (13). La falta de palabras, en cuanto a la elasticidad de la argumentación.
El 24 de septiembre, el Canciller habló en el teleprompter de la cámara del gobierno, citando: “Nuestras acciones se basan en investigaciones y hechos que deben ser comunicados de manera comprensible y comprensible para contrarrestar las teorías de desinformación y conspiración y las fatales conclusiones que se extraen de ellas. Las restricciones relacionadas con la pandemia deben estar muy bien justificadas. (14) La falta de palabras, en cuanto a la elasticidad de la argumentación.
Un silencio, resultado también de la campaña, que tuvo lugar el 29.08. con el comienzo del evento y tras este maravilloso acontecimiento en Berlín, de nuevo a nivel mediático y político. Un día tan importante para todos los presentes y para los que vieron las imágenes de la capital como tenían que ser transmitidas. Los demócratas amantes de la paz se reunieron para formular enfáticamente dentro de sus posibilidades – ya es suficiente. Esta política de corona no protege. Se rompe, se destruye. Joven, viejo. Gente. Hay que encontrar otra salida a esta crisis política.
Lo que siguió fue una reducción, no sorprendente, pero en su vehemencia no comprensible para muchos, de cientos de miles de demócratas a una fijación de grupo – derechos, nazis, ciudadanos del Reich. Este encuadre está ahora mentalmente anclado en millones de cabezas en este país cuando escuchan o leen la palabra clave demostración de Corona.
Todo está hablado, todo está escrito. Dos grandes y significativas manifestaciones en agosto, cientos de pequeñas reuniones en las últimas semanas, en todo el país, no han podido hasta ahora tener ningún efecto en la política o en los entendidos de la corona. ¿Es así? ¿No son estas reacciones histéricas, crudas, manipuladoras e inobjetivas, tal vez, también el primer signo de inseguridad, de una fachada que se desmorona, respecto a una supuesta certeza de la argumentación?
¿Cómo se puede reaccionar a los ataques de los últimos meses? Inmediatamente después de la gran manifestación del 29 de agosto, el Senado de Berlín emitió un decreto requiriendo el uso de máscaras para las manifestaciones (15). Una decisión claramente motivada por razones puramente políticas. Estáis en contra de las máscaras cotidianas, en contra de las ordenanzas de la Corona, entonces mirad por dónde vais por las calles, pero ya no en la capital del gobierno.
Nosotros, el estado con sus instituciones correspondientes, dejamos que nuestros empleados trabajen y entreguen las banderas necesarias a los medios de comunicación babeantes, a la gente con camisetas, las acciones paralelas a su manifestación, para que todos puedan señalarles con el dedo y decir, ya ven, lo sabíamos: derechos, nazis, ciudadanos del Reich. Claus Kleber, Georg Restle, Olaf Sundermeyer y Dunja Hayali lo dijeron en la televisión, entonces era cierto. La falta de palabras, en cuanto a la elasticidad de la argumentación.
La falta de habla no significa inacción. “Protesta” es cuando digo esto y aquello que no me conviene. Resistencia es cuando me aseguro de que lo que no me conviene ya no ocurre. Protesta es cuando digo que ya no participaré. Resistencia es cuando me aseguro de que los demás tampoco lo hagan. Eso es lo que dijeron en 1968. Eso no ha cambiado.
Las contramedidas políticas, incluidas las de la policía y los medios de comunicación, que son desintegradoras y divisorias por naturaleza, con respecto a una marcha de protesta clásica, están preprogramadas, pero no pueden evitarse, a pesar de toda la planificación previsora. Así que, ¿por qué no invertir la impotencia, la supuesta impotencia de esta realidad y salir a la calle ahora más que nunca?
La marcha silenciosa.
Apelación. Berlín, 10.10.2020 – Adenauerplatz, 11:59 am
El llamamiento de los iniciadores – no hay carteles ni pancartas. No hay que pesar. No hay banderas.
Sí, esta vez con una máscara, pero… en silencio. Una manifestación contraria. Sobregirado por la acción. Uno al lado del otro, a distancia, y sin embargo juntos. No mostrando la bandera, mostrando a la gente. Mostrando presencia. Miles, mejor dicho decenas de miles y más querían estar en esta marcha silenciosa por la democracia. La falta de habla es palpable. Visible. Hace que la gente se siente y se dé cuenta. Debe ser soportado por los políticos de Berlín.
El 01. y el 29.08 ya han mostrado y probado Existimos. ¡Somos muchos y podemos llegar a ser aún más!
Por lo tanto, los iniciadores piden, cito:
¡Salimos a la calle juntos como personas por nuestros derechos humanos!
¿De qué tenemos que hablar después?
- Sobre el hecho de que la pandemia de importancia nacional se acabará – ¡sin una vacuna!
- Sobre el hecho de que hay más de 200 en lugar de sólo dos expertos que deben ser escuchados!
- Sobre el hecho de que basta con las campañas de miedo permanente y que exigimos la ciencia no gubernamental!
- Que el acoso a nuestros hijos cese. Necesitan afecto y comprensión en lugar de aislamiento y rechazo.
- Sobre el hecho de que nosotros como familias no podemos regular el tratamiento de los parientes ancianos y enfermos de una manera autodeterminada y responsable!
- Sobre el hecho de que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas está estancado, mientras que el apoyo a las grandes corporaciones está fluyendo enérgicamente!
- Sobre el hecho de que la censura no tiene que tener lugar!
- Sobre el hecho de que con las regulaciones de protección contra infecciones de tercer nivel no se pueden negar los derechos de asamblea de primer nivel!
- Sobre el hecho de que la división social ha llegado a su fin – ¡nosotros estamos juntos en paz y libertad!
- Sobre el hecho de que ya hemos tenido suficiente, vístete abrigado, porque no vamos a ceder, en paz, pero con firmeza.
- ¿Por qué? ¡Porque nosotros somos los soberanos y ustedes los representantes!
Todas las personas interesadas pueden encontrar la información necesaria en www.der-schweigemarsch.de y a través de las referencias enlazadas en el artículo de la escritura.
Fuentes:
h
- https://www.n-tv.de/politik/Merkel-fuerchtet-das-Corona-Desaster-article21978643.html
- https://www.n-tv.de/politik/Merkel-will-brachial-durchgreifen-article22065959.html
- https://www.bundesregierung.de/resource/blob/997532/1792238/bbe262252712bf09bbb85f93effa9b15/2020-08-29-beschluss-mpk-data.pdf?download=1
- https://www.swr.de/swraktuell/bussgelder-falsche-namen-100.html
- https://www.handelsblatt.com/politik/deutschland/corona-pandemie-bund-schlaegt-beschraenkung-auf-25-personen-bei-privaten-festen-vor/26226608.html?ticket=ST-197389-txrxD2cg0SklTeQ0Fwlx-ap5
- https://www.spiegel.de/politik/deutschland/angela-merkel-ueber-die-corona-krise-riskieren-gerade-alles-was-wir-erreicht-haben-a-70f9a2fd-4874-4ed1-8aa6-3f1df3902841
- https://www.zdf.de/nachrichten/video/bundestag-generaldebatte-kanzleretat-100.html
- https://twitter.com/phoenix_de/status/1311341791577346048
- https://www.br.de/nachrichten/bayern/zwangs-quarantaene-wegen-corona-verstoessen-in-muenchen,S9by5S7
- https://www.handelsblatt.com/dpa/gesundheit-spahn-macht-hoffnung-auf-corona-tests-fuer-zuhause/26233004.html
- https://www.sueddeutsche.de/gesundheit/krankheiten-experte-erwartet-60-bis-70-prozent-infizierte-in-deutschland-dpa.urn-newsml-dpa-com-20090101-200228-99-108884
- https://experience.arcgis.com/experience/478220a4c454480e823b17327b2bf1d4/page/page_0/
- https://twitter.com/RegSprecher/status/1310996763810111489
- https://twitter.com/RegSprecher/status/1309154030086742017
- https://www.rbb24.de/politik/thema/2020/coronavirus/beitraege_neu/2020/09/berliner-senat-will-maskenpflicht-fuer-demonstrationen.html
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: meunierd / shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)