Un comentario de Bernhard Loyen
La cooperación entre la política y los medios de comunicación también está surtiendo efecto en la discusión sobre el virus de la corona. En las pasadas luchas y convulsiones de la soberanía de interpretación sobre el tema del cambio climático, una potencia jurada, bien establecida y cooperativa. Ahora esta conocida coalición de medios públicos y políticos con sus respectivos actores quiere cumplir con la obligación actual.
Los negadores del virus deben ser silenciados.
De nuevo, el patrón familiar. Desacreditar la idoneidad de la opinión, cuestionar la seriedad y, por si fuera poco, atacar a la persona en cuestión en el plano personal, burlándose de ella. Pónganlos bajo vigilancia.
El papel de la política es, una vez más, presentar el nuevo peligro, vender en consecuencia, es decir, anunciar el próximo drama a los ciudadanos en consecuencia, dar forma, forzar y comunicar el escenario de una amenaza inmediata.
La transmisión deseada se realiza a través de las pantallas del Bundestag y las conferencias de prensa convocadas, a través de los noticieros diarios y los programas de entrevistas adecuados. Paralelamente, se está intentando colocar el drama de la situación en las salas de estar a través de los restos de los medios de comunicación impresos existentes mediante información complementaria en forma escrita y visual.
Si el ciudadano sigue resistiéndose al consejo, se pueden encontrar los llamados famosos de la liga A a D, que tienen la tarea de transmitir una conciencia culpable a sus admiradores y fans a través de las correspondientes campañas y mecanismos amplios, como Instagram y WhatsApp, para crear una amplia ola de identificación con la crisis. #Permanecer en casa
El tiempo del escaneo amistoso ha terminado esta semana. La guerra mediática en dos frentes ha comenzado. Sí, desafortunadamente, la palabra guerra, que cuestioné la semana pasada en esta discusión, tiene que ser elegida ahora. ¿Es esta vez más apropiada y comprensible la vehemencia de la reacción, la agresividad del reportaje y la influencia en la vida pública?
Veamos los ejemplos actuales. Las opiniones, acciones y posiciones de los políticos, en cooperación con la ciencia y la medicina, son bien conocidas. Sin embargo, la incertidumbre de la población es mucho mayor en su efecto, en comparación con el pasado debate sobre el clima, que se ha vuelto notoriamente tranquilo, también por parte de sus principales representantes. Las medidas de los reglamentos recientes tienen un solo propósito. Renovada intimidación e insistencia en la obediencia de la población.
ZAPP de NDR informó a sus espectadores el 19.03.2020 de la siguiente manera: Corona, el virus encaja en el cuadro de los conspiradores mundiales (1). Según la moderación, el juego con el miedo es una ayuda en este sentido. El porqué de esto, fue explicado por Patrick Gensing, jefe del equipo editorial de Tagesschau-Faktenfinder, que por supuesto era del Ministerio del Interior.
Hace una recomendación. En tiempos como estos, tan marcados por la incertidumbre, sería apropiado ser cauteloso con respecto a la información que quiere representar una verdad absoluta.
Lo que nos lleva de vuelta al problema conocido. ¿Quién lo tiene, quién lo sabe, quién puede anunciarlo según los ciudadanos irritados? Patrick Gensing también tiene una respuesta a esta pregunta, por supuesto, cito: “Cuanto más alto alguien dice saber la verdad, más escéptico debe ser (desde min. 05:30). Ahora hay bastantes personas que han conservado el escepticismo residual deseado en este país, pero no se les permite usarlo, aunque el experto lo recomendó a ARD. Es extraño, ¿no?
Si existe alguna incertidumbre o duda residual, el Sr. Gensing recomienda lo siguiente, cito: y por supuesto también debería consultar otras fuentes para averiguar lo que se puede encontrar sobre el tema, así no se evitará el problema de leer realmente, incluso en otros lugares.
Así que el ciudadano inseguro cambia de ARD a ZDF. Allí, en el horario de máxima audiencia, Marietta Slomka puede referirse a su colega Claus Kleber con una mirada de advertencia. Ha grabado un anuncio que se supone que va a sacudir al público. La manipulación selectiva del sonido y el mensaje encontrada el 22.03. es impresionante (del Min.29:22):
Marietta Slomka: y para todos aquellos que aún se preguntan si todo esto es realmente necesario, Claus Kleber explica una vez más junto con nuestros colegas gráficos de qué se trata.
Lo que sigue es una animación por ordenador en relación con un ruido electrónico dramático que se acumula. Además la voz de Claus Kleber desde fuera del escenario, implorando, casi presionando:
Cada persona infectada puede infectar a tres nuevas personas. Cada paso hace que se enferme tres veces más. El noveno paso llega a seis mil quinientos, incluso más. Cualquiera puede iniciar una avalancha. Depende de ti. Distancia. Todo para todos.
¿Cómo funciona la manipulación de masas? Usas la palabra “puede” dos veces, así que sigue siendo el componente teórico. Dibujas un escenario deseado, y luego cambias al tú, que es nosotros. La pista… depende de ustedes, ciudadanos, sólo de ustedes. Depende de ti. Finalmente, primero el recordatorio, la distancia. Entonces la comunidad pensó. Todo para todos.
¿Loco o surrealista? Puedes elegir.
Incluso esas amenazas dan a los ciudadanos cada vez más razones para cambiar de los medios públicos a los medios alternativos. Allí encuentran puntos de vista en contribuciones escritas y en video, que sin embargo son indeseables, que deben ser combatidos, porque contaminan los pensamientos.
Ahora sin embargo la juventud no ve ningún ARD y ZDF de todos modos. Así que el NDR produce el canal Ctrl_F de FUNK (3) para la generación de YouTube. El episodio del 24.03.2020 se llamó: Corona: die blatesten Thesen und Lügen (4) . Sí, lo que la NDR ha hecho con los honorarios de la GEZ. Llegó a un gran acuerdo total con la escena alternativa. Pánico, mentiras, falsedades, alarmismo, no por parte de lo público-legal, sino por las ofertas alternativas.
Que se puede encontrar allí. No son estúpidos, así que a quién se dirigen directamente. Porque, ¿quién querría meterse con Ken Jebsen y Uli Gellermann? Cuando se enfadan, no es divertido para los atacantes. Entonces, ¿qué haces?, los escondes en una pequeña secuencia de vídeo del post, sólo para afirmar más tarde en el post que le preguntaste a todos los protagonistas, pero aparte de Heiko Schrang nadie respondió. ¿Es esto cierto? Escribí a Uli Gellermann y a Ken Jebsen y mira, es una mentira. No hay preguntas, ni por correo ni por teléfono. Recordamos las palabras de advertencia de Patrick Gensing, cito:
Porque cuanto más alto diga alguien que sabe la verdad, más escéptico tienes que ser.
¿Había algo más manipulador en el artículo, para la clientela joven, posiblemente de buena fe? Sí, una entrevista con una enfermera italiana, porque sólo en Italia sucede lo que todavía tiene que suceder en Alemania, de lo contrario los catálogos de medidas no sirven, aparte del creciente escepticismo hacia la política.
La entrevista comienza contigo, tan personalmente. La supuesta enfermera cuenta en un alemán fácilmente comprensible lo que se espera de – atención – condiciones de guerra. El moderador está visiblemente afectado. Luego sigue la segunda pregunta y allí la enfermera se sienta de repente. Puede ser una coincidencia, la emoción, mal memorizada. No lo sabemos porque:
Porque cuanto más alto diga alguien que sabe la verdad, más escépticos deben ser.
Al final del post de Ctrl_F, una entrevista con un teórico de la conspiración. Con la persona que actualmente está siendo alquitranada y emplumada más vehementemente por los medios de comunicación. Dr. Wolfgang Wodarg. Uno puede, uno debe ir un paso más allá. Actualmente está siendo quebrantado mental y físicamente por ciertos círculos. Fue el primero en atreverse a contradecirse, por lo que debe ser castigado.
Es sorprendente que el tan elogiado programa Die Anstalt ahora también se posicione claramente. Contra el Dr. Wodarg, es decir, contra una visión crítica de la discusión de Corona. En el programa del 24.03.2020 de la ZDF, los dos protagonistas principales se dedican a él de una manera supuestamente satírica y humorística (5), cito:
Sé cómo deshacerme del virus de la corona
Claus von Wagner: ¿Cómo?
Bueno, simplemente por no ser tan crítico como este doctor de aquí. Dr. Wolfgang Wodarg
Uthoff se detiene, hablan por Skype, es decir, son los buenos, hacen todo bien, una foto del Dr.Wodarg en la cámara. Claus von Wagner se ve gracioso y dice la siguiente frase, cito: “Eso significa que las peluquerías están cerradas para siempre. Después, ambos tienen que sonreír por esta broma y el ciudadano reflexionado sabe que estos dos espíritus críticos están ahora también claramente localizados. ¿Cómo sigue, cómo los espectadores, para los que el Dr. Wodarg podría haber sido desconocido hasta ahora, serán informados de manera neutral?
Wodarg considera que el virus potencialmente mortal es inofensivo
Claus von Wagner: ¿No es peligroso? ¿Está el hombre cualificado para ello, digamos?
Max Uthoff, mirando críticamente, sacudiendo la cabeza: Oh sí, es un neumólogo jubilado
Claus von Wagner: ¿Pulmonólogo? (…) ¿Nos pasa eso todos los años, como una gripe?
Max Uthoff: Tiene aún más calificaciones. Fue miembro del Bundestag para el ……SPD.
Claus von Wagner: Bien, así que un experto en opiniones minoritarias
Pero Claus von Wagner todavía puede afirmar que los muertos de la Corona están por venir. Habrá decenas de miles. Puede afirmar que, aunque su función, que era la de un animador de televisión, es y seguirá siendo. Sin problemas por lo que dice. El Dr. Wodarg es desacreditado, mostrado y ridiculizado por los medios de comunicación en 3:15 minutos. Dejémoslo así, triste y decepcionante.
¿Por qué? ¿Por qué este hombre tiene que ser abordado tan duramente? Porque no se puede permitir que ocurra lo que ahora existe. Se está formando una oposición de opinión. Cae en tierra fértil y eso se ve como el gran peligro. Los ciudadanos no deben encontrarse con ideas aparentemente erróneas para formar su propia visión personal del mundo, incluyendo su propia opinión.
La unidad de opinión es un requisito previo para la aplicación de los catálogos de medidas, de la restricción, incluso la destrucción, de los derechos fundamentales también en nuestro país. ¿Conoces las cifras del recientemente decretado catálogo de multas (6)?
Catálogo de penas y multas para la aplicación de la prohibición de contacto – ejemplos
- Consumo de comidas fuera de casa a menos de 50 metros del restaurante o snack bar: 50
- Reuniones de más de dos personas en público (salvo excepciones): 200 euros.
- Picnic y barbacoa: 250
- Visitas no autorizadas a hospitales o residencias de ancianos: 800
- Organizar eventos deportivos ilícitos: 1000
- Operación de restaurantes, pubs, cafés: 4000
- Operación de estudios de fitness o de bronceado: 5000
Y muy decisivamente, porque evita galantemente cualquier crítica pública:
Reunión pública de más de diez personas: Delito: multa o prisión de hasta cinco años.
¿Hay un clamor de indignación a través de los medios de comunicación clásicos? No, se advierte o se intenta transmitir de forma moderada, cito: “Los berlineses, en cambio, deben poder justificarse e identificarse en cualquier momento al salir de sus casas”. Efectivo quizás, pero legalmente delicado.
En muchas conversaciones con amigos, conocidos, vecinos, repartidores, vendedores, experimento principalmente una cosa aquí en Berlín: la incomprensión, normalmente unida a la incertidumbre, el por qué, el cuál es el punto y sobre todo una pregunta: ¿dónde se va a desarrollar esto? No el virus, sino las medidas, las restricciones, las prohibiciones.
También se podría informar sobre los países de Europa en los que no se teoriza la amenaza de miles de muertes. A veces algo positivo en los medios de comunicación, informando sobre el tema de la corona. No, el miedo y el rigor del shock quieren ser preservados. Esto enferma a bastantes personas, las destruye por dentro, las desespera.
¿Qué pasa con los millones de niños de este país? Cita del Tagesspiegel de Berlín: “El sufrimiento de los niños – y nadie lo ve ya. Las oficinas de bienestar juvenil dan la alarma sobre el cierre de la Corona. Agazaparse en casa, para algunos niños puede significar un infierno. Los ayudantes de emergencia casi nunca llegan a las familias difíciles (7). ¿El atraso en el currículum debería ser absorbido ahora por los padres?
¿Por qué una y otra vez Italia, España, Francia, EE.UU., como ejemplos de la crisis de Corona? ¿No hay tal vez la explosión de los acontecimientos en Alemania, como se ha profetizado durante días, se siente ahora semanas? Lentamente se va metiendo en la mente que ciertos círculos están más asustados por la falta de un escenario, el que precede al curso normal de la dinámica de un nuevo virus.
El ciudadano ingenuo pero crítico hace las preguntas simples, por ejemplo, si nuestro sistema de salud está al borde del colapso, ¿por qué los pacientes de Italia y Francia (8) pueden ser admitidos en dos estados alemanes en solidaridad y colegialidad? ¿Pensamiento equivocado, pregunta inapropiada?
En realidad quería trabajar sin números esta vez. Pero ahora encuentro un informe de noticias del Tagesschau del 18.11.2019. Tema: Estudio a nivel europeo. Más muertes por gérmenes resistentes. Cita: En la UE, más de 33.000 personas mueren cada año por infecciones con gérmenes resistentes a los antibióticos. En general, los científicos estiman que la carga de bacterias resistentes a los antibióticos es tan grande como la del VIH/SIDA, la gripe y la tuberculosis juntas. (9)
Se determinaron 671.689 infecciones y 33.100 muertes para el Espacio Económico Europeo. Los países más afectados, con mucho, fueron Italia y Grecia. Italia ocupaba el primer lugar con 201.584 personas infectadas y 10.672 muertes.
Ahora cada uno puede sacar sus propias conclusiones de estos hechos. Es hora de mostrar la bandera y la solidaridad contra los ataques cada vez más agresivos contra personas y plataformas con una opinión contraria, contraria a la propaganda impuesta por el Estado. El hecho de que un porcentaje impresionante de ciudadanos tengan este hábito, influenciados por la política y los medios de comunicación, votando obedientemente al unísono es preocupante y debe ser observado con preocupación.
Para la tranquilidad final, recomiendo la entrevista con el Prof. Dr. Stefan Hockertz (10). Es inmunólogo y toxicólogo. Los próximos días mostrarán cómo ciertos medios de comunicación reaccionarán ante él en cooperación con asistentes agradecidos.
Puede estar seguro de mi solidaridad.
Fuentes
- https://www.ndr.de/fernsehen/sendungen/zapp/Verschwoerungstheorien-ums-Coronavirus,zapp12316.html
- https://www.youtube.com/watch?v=3Q7hpbbL4BI
- https://de.wikipedia.org/wiki/STRG_F
- https://www.youtube.com/watch?v=3duErFbfFM0&t=
- https://www.youtube.com/watch?v=ResLNg-sAh4
- https://www.mdr.de/brisant/ratgeber/corona-virus-bussgeldkatalog-strafen-100.html
- https://www.tagesspiegel.de/themen/reportage/jugendaemter-schlagen-alarm-wegen-corona-lockdown-kinderleid-und-niemand-sieht-es-mehr/25682058.html
- https://www.rtl.de/cms/corona-krise-deutschland-nimmt-patienten-aus-frankreich-und-italien-auf-4510406.html
- https://www.tagesschau.de/inland/antibiotika-keime-resistent-101.html
- https://www.youtube.com/watch?v=wJ6psO3dp6U&feature=youtu.be
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: nip Studio/ Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)