¿Nuevo columpio con blanco y negro y rojo? | Por Hermann Ploppa

Un gran despliegue de prensa ayuda a que la bandera del Reich, que lleva mucho tiempo apolillada, cobre nueva vida.

Un punto de vista de Hermann Ploppa.

Eso fue algo en ese histórico sábado, 29 de agosto de 2020.

Cientos de miles, si no millones, de ciudadanos preocupados se manifestaron por las calles de Berlín para exigir el fin del régimen de Corona en torno a la Columna de la Victoria. El festival de la libertad toma su curso pacífico. Los participantes del rally ni siquiera piensan en instigar el estrés en ninguna forma. Ni siquiera la apariencia provocativa de los soldados de la guerra civil seleccionados con la policía de Berlín puede perturbar la armonía.

La celebración de la alegría es tan intensa que se ahoga por completo una raqueta, que se tira unos cientos de metros más adelante frente al edificio del Reichstag. Cuando circulan rumores de que un puñado de estúpidos postes han intentado asaltar el Reichstag, la reacción va desde sacudir las cabezas a molestos choques de manos sobre la cabeza. Que los provocadores hicieran una maniobra como esta era obvio. Sólo que el “cómo” aún no estaba claro.

Lo sabemos: los medios de comunicación de calidad apenas dijeron una palabra sobre la demostración del régimen anticorona en la Columna de la Victoria. Los reporteros del tribunal prestaron toda su atención al estridente suceso en los escalones del edificio del Reichstag. Bueno, lo oímos una y otra vez: las noticias son una mercancía. Y la estúpida chusma, seguimos aprendiendo, no quiere contextos complejos, sino acción: homicidio y asesinato, sexo y crimen, drogas, intrigas, tetas y cerveza, todo ello expuesto con entusiasmo en los monos pintados de las celebridades. ¿Con quién? Y sobre todo: ¿quién contra quién?

El show fue formateado apropiadamente para tales necesidades frente al más alto parlamento alemán. Una mujer con un traje antifa clásico (rastas, piercings en la cara) grita y se mueve como un gato que salta sobre un hilo: “¡El triunfo está en Berlín! ¡Somos libres!” Los tipos raros con gafas de sol, a los que no se les compraría un coche de segunda mano, anuncian por megáfono: “¡Eh, chicos, el Reichstag está a punto de volverse loco!” Y las ovejas ya dormidas están corriendo por las escaleras, sólo para quedarse paradas en la cima con pérdidas. Frente a ellos hay tres policías en equipo de combate. Uno de ellos está luchando contra el Kung Fu, sin casco, para que puedas disfrutar de la cara telegénica. Un chico guapo, tipo profesor de gimnasia sexy. Podría ser un actor. Y de hecho. Este Schwarzenegger de bolsillo se llama Karsten Bonack, ha estado en la policía durante treinta años y en su tiempo libre hace el papel de policía apuesto en los thrillers de crímenes de la víspera como “Achtung Kontrolle”. En servicio Bonack se ocupa de los pobres diablos de la droga de Kottbusser Tor. ¿Qué hace Bonack aquí ahora en términos de protección personal y de propiedad? <1>

No hay duda. Es una producción basada en un guión. Es deliberadamente defectuosa y poco profesional para parecer auténtica. La letra de una agencia de relaciones públicas es claramente visible aquí. La única pregunta interesante es: ¿Qué profesionales de las relaciones públicas están trabajando? Sin embargo, el foco de este espectáculo irreal no es Tamara Kirschbaum en su papel de rastafari triunfante. Tampoco Karsten Bonack en su papel de protector del kung-fu del verdadero parlamentarismo existente. La estrella que importa es un trozo más grande de tela sintética, fijado a un poste. La llamada Bandera del Reich en los colores negro-blanco-rojo, fabricada en China, y recientemente encargada por ciertos individuos en gran número ex works. En el mitin anti-Corona del 1 de agosto, todavía había muy pocos negros, blancos y rojos. Pero se han adaptado.

Y aprendemos de los medios: El mitin anticorona, tan profesionalmente organizado por el organizador Michael Ballweg, tiene una sensible mancha de grasa, a pesar de toda su belleza y armonía. ¡Está dominado por banderas imperiales en los feos colores negro, blanco y rojo! Lo puedes ver: ¡banderas del imperio por todas partes! ¿No puedes? Todos los ciudadanos del Reich, nazis o adoradores de Trump hasta donde alcanza la vista.

Una proliferación tan milagrosa de banderas de ciertas combinaciones que vimos, entre nosotros, incluso en el período previo a la reunificación alemana. Aunque al principio los manifestantes de la RDA sólo habían exigido una reforma del socialismo, esto cambió rápidamente cuando más y más gritones por la Marca D y por la reunificación se mezclaron entre los manifestantes, equipados con banderas alemanas frescas traídas rápidamente de la RFA, en ese momento todavía en los colores negro, rojo y dorado. <2> Las banderas de lluvia siempre han jugado un papel importante cuando los movimientos de las bases se giran en una cierta dirección. ¿Por qué debería ser diferente esta vez?

Y: ¿qué significan las banderas? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van? ¿Quién lleva las banderas en negro, blanco y rojo? Echemos un vistazo.

Negro-Blanco-Rojo: La bandera de la división

En primer lugar: la bandera de los colores negro-blanco-rojo no representa un régimen tiránico, como por ejemplo la bandera nazi. De 1866 a 1871 el negro-blanco-rojo era el color de la Confederación del Norte de Alemania, y de 1871 a 1918 la bandera del Imperio Alemán. La República de Weimar estaba representada por la bandera de Oro Rojo-Negro. En los años de 1933 a 1935, el negro, el blanco y el rojo volvieron a ser la bandera nacional. Pero a los nazis nunca les gustó mucho el negro-blanco-rojo. Pero mientras tuvieron que compartir su tembloroso poder con las fuerzas conservadoras de derecha, lo dejaron así. A partir de 1935, los nazis estaban tan firmemente en la silla de montar que ya no tenían que mostrar consideración por sus estribadores conservadores de derecha. A partir de ahora, la bandera nazi también se convirtió en la bandera estatal del Tercer Reich. Una esvástica sobre un fondo blanco, incrustada en un gran rojo. La esvástica también subió a la bandera de la guerra del Reich. Hoy en día está prohibido mostrar todas las banderas en las que esté blasonada la esvástica. Y eso es algo bueno.

Como dije, la bandera en negro, blanco y rojo no representa un sistema tiránico, excepto por los dos años nazis. El Imperio Guillermo era una monarquía constitucional, expresamente modelada en Inglaterra. El representante de una dinastía noble, en este caso los Hohenzollern, estaba a la cabeza de la democracia con miembros elegidos del parlamento. El monarca estaba obligado tanto por la constitución como por el voto de los parlamentos. El poder político más fuerte del Imperio Guillermo era el Partido Socialdemócrata de Alemania, que en aquellos años representaba eficazmente los intereses de la clase obrera. El Káiser Guillermo II se adhirió lealmente a las reglas de la constitución. El Emperador también soportó a veces duras críticas de miles de diarios con opiniones diferentes sin intervenir. Por supuesto, el imperio de Guillermo no era un idilio. La pobreza de las clases bajas era todavía, a pesar de todas las mejoras, indescriptible, las condiciones higiénicas escandalosas. Pero en este sentido Alemania no era diferente de otros países.

Así que el negro-blanco-rojo no puede ser usado para manifestaciones antidemocráticas.

¿De dónde viene esta combinación de colores?

Los orígenes se remontan a la Alta Edad Media, alrededor del siglo XIII d.C. La Orden Teutónica había perdido sus posesiones en Tierra Santa, en Palestina, y buscaba nuevos campos de actividad. Los encontró en los Estados Bálticos. Los religiosos que eran a la vez piadosos y militantes destruyeron la tribu prusiana. Este genocidio dio lugar a un estado religioso, que a su vez suministró el humus para el estado de Prusia. Prusia tomó del orden teutónico los colores de la bandera en blanco y negro, así como la cruz del orden, que aún hoy vive en la cruz negra del ejército alemán.

También desde la Alta Edad Media, la Liga Hanseática había abarcado un número de ciudades prósperas que se habían enriquecido a través del comercio por el agua. Una red eficaz que tenía poco interés en las posesiones territoriales y que hacía los mejores progresos en el comercio entre ellos en igualdad de condiciones. Así, la Liga Hanseática no entró en conflicto con la Prusia en expansión. Las banderas de la Liga Hanseática mostraban la combinación de colores rojo y blanco. Cuando la Confederación del Norte de Alemania se formó en 1866 a partir de 22 estados alemanes individuales bajo el liderazgo de Prusia, fue un paso obvio combinar los colores de la Liga Hanseática y de Prusia para formar una nueva bandera negra, blanca y roja. Esto también significaba un compromiso con una zona protestante del norte de Alemania.

La batalla de Königgrätz en 1866 trajo consigo un compromiso de época, que algunos historiadores consideran devastador para el futuro desarrollo de Alemania. Hasta entonces, los dos estados individuales más grandes, Prusia y Austria, estaban unidos en una confederación alemana. Poco antes, en 1864, Austria y Prusia habían logrado arrebatar a Dinamarca las provincias de Schleswig y Holstein. Ahora Austria y Alemania tomaron las armas en Königgrätz. Prusia ganó la batalla, y el primer ministro Otto von Bismarck aprovechó para expulsar a Austria de la Confederación Alemana Con su aliado militarista el general Albrecht von Roon, Bismarck fue más listo que su rey en 1870 y consiguió provocar una guerra perdida contra Francia En 1871, la unificación de una Alemania de la grupa bajo el liderazgo de Prusia tuvo lugar en el suburbio parisino de Versalles con la coronación imperial del rey prusiano como Guillermo I. El tratado de unificación no sólo se selló fuera de Alemania. Además, el pueblo alemán no se menciona en este tratado en absoluto, sólo los nombres de los príncipes alemanes que se unieron a Prusia para formar el nuevo Imperio Alemán. Austria estaba fuera. Este nuevo estado central, que pasó a la historia como la “pequeña solución alemana”, encontró la “neutralidad benévola de Londres” [es decir, Gran Bretaña] <3> y de todas las demás grandes potencias europeas por una buena razón. Una Alemania dividida es siempre una buena Alemania, desde la perspectiva de las grandes potencias competidoras. Esto explica en gran medida por qué el Bismarck sigue siendo tan apreciado en estos países hoy en día…

Los historiadores ven esto como la causa del declive de Alemania hasta el día de hoy. Un estado-nación reducido a las necesidades de Prusia no hacía justicia a la diversidad cultural y étnica de Europa Central: “Los logros se pagaron con pérdidas externas de la sustancia histórica del pueblo: aún más con las internas. Por ahora el renovado duro / primitivo ser prusiano se le permitió transformar al blando y sin forma alemán, su civilización político-militar se le permitió formar la gran alianza con la económica-técnica. (…) La burguesía perdió completamente su confianza en sí misma, atrapada entre el estado autoritario y el cuarto estado (…) El ser nacional se volvió más tosco espiritual y moralmente: después de la más cruel confusión del sentido de la justicia, fue nuevamente formado en 1866 por el éxito del demoníaco y carismático estadista [Bismarck] (…)” <4>

Así lo veía Ludwig Dehio, que había entrado en la emigración interna bajo la dictadura nazi. Gracias a Bismarck y a su inteligente banquero Bleichröder, bajo el dominio prusiano Alemania se convirtió en el caldo de cultivo de un complejo militar-industrial interconectado internacionalmente. La bandera con los colores negro, blanco y rojo representa esta división de Alemania en un beligerante estado prusiano del multiétnico estado austriaco. ¿Sabe el portador contemporáneo de esta bandera negro-blanco-rojo lo que su emblema puede decirle?

Entonces, ¿quién se está manifestando con o debajo de negro-blanco-rojo?

¿Ciudadanos del Reich? ¿Apátridas? ¿Quanon? ¿Cuántos ciudadanos alemanes hay?

El informe sobre la protección de la constitución (que naturalmente vemos con cautela) para 2020 dice: “En toda Alemania, la escena en 2019 incluirá alrededor de 19.000 personas (2018: 19.000); alrededor de 950 de ellas son extremistas de derecha (2018: 950). <5>

¿Tan pocos? Incluso si todas estas casi veinte mil personas hubieran marchado en la gran manifestación de Berlín, apenas se habrían notado.

Un enfoque personal en este punto: En 2012 pasé por un grupo local de la Campaña Cielo Limpio. Estas extrañas rayas en el cielo ya no parecían contratiempos “normales”. Nunca antes había experimentado que las contraciones simplemente permanecen visibles y de sus restos se extiende una película grasienta en el cielo, que cambia notablemente el clima. Sin embargo, pronto tuve que darme cuenta de que en este grupo local no se trataba en absoluto de llegar al fondo de las contraciones mutadas. Muy pronto se oyó un chirrido sobre todo tipo de cosas en la mesa de los clientes habituales y en los grupos de correo: sobre una misteriosa enfermedad llamada Morgellon; piedras mágicas, indescriptiblemente caras, se suponía que protegían de los rayos del mal. Y entonces el iniciador salió del arbusto con esto: Definitivamente deberíamos conocer a una mujer. Nos daría una tarjeta de ciudadanía imperial. Entonces deberíamos unirnos a una autoproclamada organización de ayuda policial. Ahora, a más tardar, se ha vuelto demasiado colorido para mí. Descubrí que los iniciadores habían intentado previamente infiltrarse en el movimiento Stuttgart 21. Una y otra vez el “Junge Freiheit” fue sostenido frente a mi nariz. En honor al grupo activo nacional “Clean Sky” hay que decir que dicho grupo local fue excluido de la asociación federal.

Así que involuntariamente fui testigo del primer tic-tac del Movimiento de los Ciudadanos del Reich, que hoy en día es inflado artificialmente por la prensa a través de una publicidad excesiva. Ya entonces un tema central era que la República Federal no era un estado legalmente válido, y que el Reich alemán era todavía el cuerpo legal legítimo en el que nos encontramos. Es cierto que hasta hoy no tenemos un tratado de paz con los antiguos enemigos del Reich nazi. Sin embargo, es cuestionable que alguna de esas personas que están pidiendo con tanta vehemencia un tratado de paz aquí también estén dispuestas a pagar los costos. De los 52 estados que declararon la guerra al Reich nazi, hay algunos países que han sido dañados considerablemente por la guerra de la Wehrmacht y las Waffen-SS. Grecia, en particular, ha exigido repetidamente y con razón una indemnización a Alemania. Sólo podemos vivir juntos en paz si hemos limpiado todos los escombros juntos de antemano. Aunque me duela. Polonia y la Unión Soviética ya renunciaron a las reparaciones en 1953. Ahora el famoso Tratado Dos más Cuatro, que hizo posible la anexión de la RDA a la República Federal, establecía explícitamente que ya no habría un tratado de paz con ningún estado. La Conferencia sobre la Deuda de Londres de 1952 había vinculado la cuestión de las reparaciones a la conclusión de tratados de paz. Así pues, los países ricos habían acordado, a expensas de los países pobres, que no habría compensación por los genocidios y la devastación para siempre. El entonces Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher: “Por lo tanto, la demanda de un tratado de paz definitivamente no podía plantearse más – esto también nos quitó de encima la preocupación por las demandas conspicuas de reparaciones”. <6> ¿Los ciudadanos del Reich realmente quieren gastar miles de millones de dólares de las arcas públicas para conceder justicia tardía a las atormentadas víctimas de la Segunda Guerra Mundial? Es difícil de imaginar.

El Reich alemán ha sido liquidado hace mucho tiempo. La demanda de los aliados fue definitivamente: “rendición incondicional”, rendición incondicional. Los golpistas alrededor de Goerdeler y el Conde Stauffenberg habían tratado en vano de evitarle a Alemania esta desgracia el 20 de julio de 1944. Finalmente, los generales de la Wehrmacht Keitel, von Friedeburg y Stumpff no tuvieron más remedio que firmar la rendición incondicional. El 25 de febrero de 1947, la Ley Nº 46 del Consejo de Control Aliado liquidó la columna vertebral del Reich alemán, Prusia. En 1948, los americanos establecieron la división de Alemania a través de la reforma monetaria unilateral en las tres zonas occidentales. Y en 1949 se fundó la República Federal, lo que obligó a los soviéticos a despedirse de una Alemania unida y proclamar la República Democrática Alemana.

Estos son hechos materiales. ¿De qué nos sirve ahora cualquier sofisma sobre las lagunas en el derecho internacional? No se requieren tales desvíos para establecer que la República Federal de Alemania todavía no es un país soberano. La Unión Soviética se había retirado de Alemania, y el estado sucesor, Rusia, también está tratando a la República Federal como un socio igualitario. Lo mismo se aplica a Francia. ¿Debe distraerse por un argumento anulado del Reichsbürger del hecho de que los servicios secretos y el ejército de los EE.UU., con sus políticos y organizaciones de red adjuntas, nos tratan de hecho como sus vasallos? Los asesinatos de drones en todo el mundo son controlados desde Ramstein. Los soldados alemanes y los miembros de la policía no tienen acceso allí, claro está, en suelo alemán. Los ciudadanos alemanes son sondeados día y noche en todo el país. En Büchel, los técnicos están reemplazando las ojivas nucleares americanas. Las diversas redes de ciudadanos del Reich escuchan muy poco sobre esto. No es necesario reintroducir primero las constituciones imperiales para convertirse finalmente en soberano.

Aún más espeluznante es el “movimiento” de QAnon, que ha dado forma a la imagen de la “Tormenta del Reichstag”. Por cierto, los grupos radicales de derecha así como los ciudadanos del Reich o el grupo de apátridas se disocian de QAnon. QAnon está inconfundiblemente controlado a distancia por los servicios secretos extranjeros. Se dice que hay un informante con el nombre en clave “Q” en el entorno directo del presidente de los EE.UU. Donald Trump. Y porque quiere permanecer anónimo (lo cual es bastante comprensible considerando la naturaleza explosiva de la información, ¿no es así?) este informante super importante se llama “QAnon”. Inteligente, inteligente. “Q” sabe decirnos que Trump ha trabajado incansablemente día y noche desde su inauguración para luchar contra el llamado Estado Profundo. Y cómo los Testigos de Jehová siempre están esperando el fin del mundo, hasta ahora – ¡toitoitoi! – En vano, los Q-Anon esperan día tras día para ver finalmente a los malvados de este mundo esposados en el muelle, enfrentados a las pruebas irrefutables que Trump ha recogido. Y oye, oye. Trump está tras la pista de una red de pedófilos. Se supone que los Clintons están involucrados. Se supone que los ricos del mundo mantienen a niños inocentes atrapados en pasadizos subterráneos. De la sangre de estos niños, los súper ricos y poderosos extraen una esencia que les garantiza una vida más larga.

Hay que decir que la historia de los sacrificios rituales de niños es un remake macabro y extremadamente perverso. En la Edad Media y aún más tarde, la Iglesia Católica circuló el rumor de que los judíos hacían sacrificios rituales durante sus servicios y bebían la sangre de éstos. Esta fue una chispa inicial propagandística para los horribles pogromos contra los judíos en la Edad Media. Y estos pogromos eran condenadamente reales. Y: Hay tanto maltrato pervertido de niños en escuelas, guarderías y escuelas secundarias ahora mismo en la época de Santa Corona. Esto es bastante horrible y requiere de las más duras luchas defensivas para detener estas perversiones inmediatamente. También tenemos suficiente para poner fin a la prostitución forzada y a la privación de libertad, así como al reclutamiento de niños soldados, que son reales en el mundo.

También tuve que escuchar las buenas noticias de los Qanonistas en mi coche. Esto decía así: “Bueno, amigos, Heinz acaba de llamar. 80.000 soldados estadounidenses ya han llegado a Alemania. La Sra. Merkel ya está arrestada. Y también el Papa Francisco. ¡Gente, siéntense y disfruten del gran día! Se avecinan tiempos gloriosos. De hecho, hay bastantes idiotas por ahí que caerían en esas tonterías. Cuando la policía empujó a los anonistas de las escaleras del Bundestag, algunos ocupantes impedidos gritaron decepcionados: “¡Así que los aliados nos han defraudado después de todo!”

¿Necesitamos que los ciudadanos del Reich, los apátridas o los QAnonistas se den cuenta de que la soberanía de Alemania está siendo continuamente desmantelada? ¿Necesitamos huir al país de las hadas para escapar de la comprensión de que la Unión Europea es un megaaparato ilegítimo con el que las corporaciones y los cárteles simplemente gobiernan de arriba abajo sin ningún tipo de voto de la gente de fuera del país? Sin embargo, los portadores de la bandera negra, blanca y roja del Reich no deben ser excluidos o discriminados. Siempre hay que intentar hablar con ellos y contrarrestarlos con argumentos razonables. Al mismo tiempo, nuestra inteligencia de enjambre permitirá encontrar las verdaderas mentes maestras detrás de las tres corrientes mencionadas. Gracias a los medios de comunicación social, los procesos de aprendizaje colectivo se pueden lograr muy rápidamente hoy en día. Por ejemplo, hace poco recibí la noticia de que un conocido actor también participó en la defensa del edificio del Reichstag. Pasé el mensaje, y después de diez minutos ya sabía que era el oficial de policía en funciones Karsten Bonack. Desde la aparición del movimiento contra el régimen de Corona, los procesos de aprendizaje colectivo han tomado una velocidad impresionante.

Eso nos da esperanza.

Fuentes y notas:
<1> https://www.mimikama.at/aktuelles/polizist-schauspieler/

<2> Otto Köhler: Die grosse Enteignung – Wie die Treuhand eine Volkswirtschaft liquidierte. Berlin 2011. S.36ff

<3> Renate Riemeck: Mitteleuropa – Bilanz eines Jahrhunderts. Freiburg 1966. S.31

<4> Ludwig Dehio: Gleichgewicht oder Hegemonie – Betrachtungen über ein Grundproblem der neueren Staatsgeschichte. Zürich 1996. S.306/7

<5> https://www.verfassungsschutz.de/de/arbeitsfelder/af-reichsbuerger-und-selbstverwalter/was-sind-reichsbuerger-und-selbstverwalter

<6> Hans-Dietrich Genscher, Erinnerungen. Siedler, Berlin 1995, S. 846

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Adrian Jurczak / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort