En 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) debilitó de manera decisiva la definición de pandemia, y abrió la puerta a la manipulación con el término pandemia. Extracto del libro “Virus Delusion”.
Un comentario de Torsten Engelbrecht.
Hasta principios de mayo de 2009, el sitio web de la OMS afirmaba, en relación con la pregunta “¿Qué es una pandemia?”, que estaba “acompañada de un enorme número de muertes y enfermedades” (1). Pero de repente la OMS suprimió este pasaje de texto y sólo unas semanas después, el 11 de junio, la organización para la “gripe porcina” declaró el nivel más alto de alerta de pandemia (fase 6). Incluso en este momento apenas hubo víctimas de la “gripe porcina”, según fuentes oficiales. Así pues, la OMS ha engañado al público, como se desprende de un informe interno (2). Con la eliminación del pasaje de texto en cuestión, finalmente había borrado de sus documentos la idea que lógicamente se asocia con una “pandemia”: que innumerables personas mueren como resultado. Esto también facilitó la declaración de COVID-19 como una plaga mortal a nivel mundial, aunque la base científica para ello no existe en absoluto y aunque Corona, según las autoridades, afirma sólo una fracción de este número de muertes por cáncer, enfermedades cardíacas, hambre o incluso partículas.
“Las autoridades sanitarias han sido engañadas por una campaña de las empresas farmacéuticas que simplemente querían ganar dinero con la supuesta amenaza”.
Esta cita de Wolf-Dieter Ludwig, profesor de medicina y presidente de la comisión de medicamentos de la profesión médica alemana, de octubre de 2009 (3) forma la introducción al capítulo sobre la gripe porcina del libro “Virus mania” (4). El hecho de que pueda llegar a este punto tiene mucho que ver con los márgenes de beneficio que ofrece el mercado de las vacunas. Ahora se ha hinchado a 35.000 millones de dólares de los EE.UU. al año, y las condiciones de oligopolio hacen posible que las empresas obtengan un beneficio neto de 44 dólares de los EE.UU. exorbitantes por un dólar que invierten en la vacunación en los 94 países con los ingresos más bajos del mundo (5).
La Gran Farmacia presiona
Las perspectivas de obtener enormes beneficios también desempeñaron un papel fundamental en la llamada gripe porcina (H1N1). A mediados de mayo de 2009, no menos de 30 representantes de alto rango de empresas farmacéuticas se reunieron con la entonces Directora General de la OMS Margaret Chan y el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon. La preocupación principal: La OMS debe declarar el nivel más alto de la pandemia (Fase 6).
La enorme presión ejercida por las empresas se debió a sus esfuerzos por suministrar a grandes partes de la población mundial las denominadas vacunas contra la “gripe porcina”. Y cuando la OMS declara la etapa 6 de la pandemia, actúa como un interruptor que se activa, con el resultado de que las arcas de la industria suenan sin riesgo y de forma adecuada.
Poco antes, el 4 de mayo de 2009, la OMS había cambiado o debilitado de manera decisiva la definición de pandemia en la página inicial de su sitio web “Pandemic Prepardeness”. Por ejemplo, se suprimió el pasaje en el que se afirmaba que una pandemia de gripe daría lugar a “un número enorme de muertes y enfermedades” (6), ya que el arznei-telegrama también informaba en su artículo “La pandemia patrocinada – la OMS y la gripe porcina” (7). Sobre la base de esos “criterios pandémicos actualizados”, se facilitó mucho a la OMS la declaración de la denominada gripe porcina como la pandemia más alta posible de la fase 6 sólo poco tiempo después, el 11 de junio de 2009, clasificación para la que no era (y no es) necesario que ya hubiera muchas muertes y personas gravemente enfermas que lamentar.
Por cierto, muchos contratos para vacunas pandémicas se habían firmado mucho antes de esa fecha. Alemania, por ejemplo, ya había aclarado un contrato con el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) para la compra de su vacuna antipandémica en 2007.
A mediados de junio de 2009, el jefe del departamento alemán de GSK incluso pidió a la entonces Ministra de Salud Ulla Schmidt que “confirmara urgentemente el suministro previsto en el contrato”. Pidió al Ministro de Sanidad de Turingia que “nos confirme inmediatamente las órdenes acordadas contractualmente de los estados federales de manera vinculante”. Se están enviando cartas similares a otros países, como informó Spiegel (8), una revista que desde el principio y durante meses ha copatrocinado masivamente el infundado alarmismo de la gripe porcina (9).
En ese momento, como admitió incluso la entonces Directora General de la OMS, Margaret Chan, el número de muertes en todo el mundo era bajo (10). Además, la organización “no había visto ni esperado un aumento repentino o drástico del número y la gravedad de las infecciones”. Tampoco se pudo hablar de un “incidente internacional a gran escala”, como se define aquí en el Plan Nacional de Pandemia. La clasificación de la gripe porcina como pandemia -sinónimo del inicio de la producción de vacunas y el almacenamiento continuo de medicamentos (inhibidores de la neuraminidasa)- no habría sido posible sin una nueva definición de pandemia, según la conclusión del arznei-telegrama.
OMS – la “Organización Mundial de la Histeria”.
También cabe señalar que “el 4 de mayo de 2009, la OMS eliminó el pasaje de texto de su sitio web en el que se afirmaba que una pandemia daría lugar a ‘un enorme número de muertes y enfermedades’ en respuesta a una petición de la reportera de la CNN Elizabeth Cohen”, como señala Peter Doshi de la revista The BMJ (11). Así, la periodista médica Cohen había señalado a la atención de la OMS el hecho de que, como mortal normal, el término “pandemia” haría pensar en una especie de espectáculo de horror, pero que la gripe porcina, con la mejor voluntad del mundo, no lo representa, como puede leerse en su artículo “Si una pandemia no es una pandemia” (12).
Incluso las autoridades alemanas aparentemente habían malinterpretado completamente la definición oficial de la OMS de la fase 6, como escribió Spiegel en marzo de 2010 en retrospectiva – en un artículo en el que sorprendentemente criticó la infundada información sobre el miedo de su propia revista. Por consiguiente, los críticos habían preguntado burlonamente si la OMS declararía pronto un nuevo resfriado como pandemia. “A veces algunos pensamos que la OMS es la Organización Mundial de la Histeria”, la revista de noticias cita a Richard Schabas, ex jefe de salud de la provincia canadiense de Ontario (13).
Harvey V. Fineberg, presidente de un comité del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que forma parte de la OMS, al que se le pidió que evaluara cómo había actuado la OMS en el tema de la “gripe porcina”, lo describió como “un elemento crucial de nuestro examen” de cómo se define una pandemia de gripe, es decir, con o sin víctimas mortales y personas gravemente enfermas (14). En un proyecto de informe publicado en marzo de 2011, el comité de Fineberg criticó a la OMS por “no aclarar suficientemente la confusión sobre la definición de pandemia” (15).
OMS: ¿Gravedad de la pandemia? ¡No es interesante!
Por consiguiente, los expertos pidieron que se perfeccionara la clasificación de la fase 6 de la pandemia para tener en cuenta no sólo la (supuesta) propagación sino también la gravedad del acontecimiento. Incluso la propia OMS está pensando en esto a corto plazo – y el comité de Fineberg también advirtió en contra de esto. Sin embargo, al final la aplicación fracasó debido a la falta de voluntad de la OMS (16). En cualquier caso, COVID-19 no podría haber sido declarado una pandemia si se hubiera implementado tal ajuste …
Las cifras dejan claro lo abstruso que era hablar de una pandemia de horror con la gripe porcina: En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de muertes de las personas que las autoridades cuentan como víctimas de la gripe porcina aumentó de sólo 1274 a 3406 casos entre agosto y octubre de 2009. También hay que señalar que en América, la forma prescrita por el CDC para diagnosticar los casos de gripe porcina había abierto la puerta a la manipulación, como informó CBS News (17).
Mientras tanto, en Europa, el número de personas que oficialmente mueren de gripe porcina ha aumentado de 53 a 207. Y, a nivel mundial, el número de muertes aumentó de sólo 1.462 a 4.735 entre agosto y octubre de 2009. Así, en octubre de 2009, menos del 0,2% de los que se afirmaba que habían contraído la “gripe porcina” habían muerto en todo el mundo.
Aunque cada muerte es un destino trágico, con unas tasas de mortalidad tan bajas, no se podía hablar de una epidemia mundial.
Sin embargo, el 21 de octubre de 2009, la Bild-Zeitung, por ejemplo, seguía lanzando a sus lectores el horroroso titular de que pronto podría haber 35.000 muertes por gripe porcina en Alemania, una afirmación que parece casi irresponsable.
Porque en ese momento sólo se habían notificado oficialmente dos muertes en este país. Y estas eran personas que habían sufrido graves enfermedades subyacentes. Así, murieron muchas menos personas de lo que se había predicho. Con una tasa de mortalidad de 0,1 a 0,6 de los casos sospechosos, como suponen las autoridades, no sólo dos sino entre 23 y 138 personas habrían muerto para entonces (18).
Incluso en abril de 2010, es decir, medio año después del titular de la foto falsa, el número de muertes ascendió a 253 (19) según las estadísticas del Instituto Robert Koch y, por lo tanto, todavía estaba a años luz de 35.000.
Y mientras los medios de comunicación trataron de impulsar su circulación a través de titulares aterradores, poniendo así a un sinnúmero de personas en el temor y el pánico de la gripe porcina, las empresas farmacéuticas estuvieron más que bien. El ejemplo de GlaxoSmithKline muestra esto. Sólo el gobierno alemán ordenó 50 millones de dosis de la vacuna contra la gripe porcina Pandemrix a la compañía en Dresden. Valor del trato: 700 millones de euros.
En todo el mundo, el gigante farmacéutico había vendido hasta 440 millones de dosis en un corto período de tiempo, con lo que facturó miles de millones (20). Poco después del anuncio de la (nunca ocurrida) “pandemia de gripe porcina”, el valor de las acciones de Glaxo aumentó en un impresionante diez por ciento, mientras que el beneficio trimestral del tercer trimestre de 2009 ascendió a 2.400 millones de euros. Se esperaba un beneficio adicional de 2.300 millones en el cuarto trimestre, cuando se entregó la llamada vacuna contra la gripe porcina.
Esto contrasta con lo que le pasó a los niños que fueron vacunados confiando en los políticos, los científicos, los médicos y los medios de comunicación. En 2010, por ejemplo, la Agencia Sueca de Medicamentos informó por primera vez de casos de niños y jóvenes que padecían narcolepsia -un trastorno neurológico que provoca una alteración del ritmo de sueño y vigilia- tras una vacunación contra la gripe porcina. Análisis posteriores confirmaron que la vacuna Pandemrix también causó la enfermedad en personas vacunadas en otros países. Esto también fue confirmado por el tribunal. En Londres, por ejemplo, un tribunal concedió a un niño de 12 años 120.000 libras esterlinas porque se consideró probado que la vacuna contra la gripe porcina le había causado narcolepsia.
Fuentes y comentarios:
(1) http://web.archive.org/web/20061230201645/www.who.int/csr/disease/influenza/pandemic/en/print.html
(2) Report of the Review Committee on the Functioning of the International Health Regulations (2005) and on Pandemic Influenza A (H1N1) 2009
(3) Schweinegrippe: Streit um „Zwei-Klassen-Impfung“, fr-online.de, 18. Oktober 200
(4) Torsten Engelbrecht, Claus Köhnlein.
(5) Yun Li. Coronavirus highlights the $35 billion vaccine market. Here are the key players, cnbc.com, 24. Februar 2020
(6) http://web.archive.org/web/20061230201645/www.who.int/csr/disease/influenza/pandemic/en/print.html
(7) Im Blickpunkt: Die gesponserte Pandemie — die WHO und die Schweinegrippe (https://www.arznei-telegramm.de/html/2010_06/1006059_01.html), arznei-telegram, 2010; 41:59-60
(8) Philip Bethge et al. Seuchen: Chronik einer Hysterie, Spiegel.de, 12. März 2010
(9) Torsten Engelbrecht. Im Fake-News-Fieber: Spiegel & Co. haben die Schweinegrippe-Pandemie bis heute nicht aufgearbeitet — und verbreiten nun erneut Pharma-Propaganda
(10) Im Blickpunkt: Die gesponserte Pandemie — die WHO und die Schweinegrippe (https://www.arznei-telegramm.de/html/2010_06/1006059_01.html), arznei-telegram, 2010; 41:59-60
(11) Peter Doshi. The elusive definition of pandemic influenza, Bulletin of the World Health Organization, 1. Juli 2011
(12) Elizabeth Cohen. When a pandemic isn’t a pandemic, cnn.com, 4. Mai 2009
(13) Philip Bethge et al. Seuchen: Chronik einer Hysterie, Spiegel.de, 12. März 2010
(14) Harvey V. Fineberg. Transcript of press briefing with Dr Harvey Fineberg, Chair, International Health Regulations Review Committee, 29. September 2010 Sep 29
(15) Report of the Review Committee on the Functioning of the International Health Regulations (2005) and on Pandemic Influenza A (H1N1) 2009, 28. März 2011
(16) Peter Doshi. The elusive definition of pandemic influenza, Bulletin of the World Health Organization, 1. Juli 2011
(17) Sharyl Attkisson. Swine Flu Cases Overestimated? CBS News Exclusive: Study Of State Results Finds H1N1 Not As Prevalent As Feared, CBSnews.com, 21. Oktober 2009
(18) Angela Spelsberg. Das Geschäft mit der Grippe, Blätter für deutsche und internationale Politik, 11/2009, S. 23
(19) https://de.statista.com/statistik/daten/studie/156553/umfrage/anzahl-der-todesfaelle-durch-schweinegrippe/
(20) Veronika Hackenbroch, Gerald Traufetter. Immun gegen die Impfung, Spiegel, 19. Oktober 2009, S. 140
+++
Nota sobre el artículo: El presente texto apareció por primera vez en “Rubikon – Magazin für die kritische Masse“, en cuya junta asesora participan, entre otros, Daniele Ganser y Rainer Mausfeld. Dado que la publicación se hizo bajo una licencia libre (Creative Commons), KenFM se hace cargo de este texto para un uso secundario y señala explícitamente que el Rubicón también depende de donaciones y necesita apoyo. ¡Necesitamos muchos medios alternativos!
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Diego Grandi / Shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)