Partida del Reino de Terror de la Corona | Por Anselm Lenz

Desde el 28 de marzo de 2020, cada vez más personas se han puesto de pie detrás de la Ley Fundamental y del movimiento democrático, para una renovación democrática de la constitución a nivel de base. La resistencia de Berlín se ha vuelto internacional. El fin de semana, millones de personas se reunieron en Berlín, París y Londres. De ellos el futuro después de que nazca Corona.

Un punto de vista de Anselm Lenz (editor del semanario Demokratischer Widerstand).

Era previsible: “Por supuesto que el régimen de Corona producirá imágenes extrañas a las calumnias. Es de esperar que estas imágenes sean producidas nuevamente por agentes provocadores del régimen. Son fenómenos como se conocen todavía desde el final de la RDA”. Esta fue la portada de nuestro periódico semanal Resistencia Democrática, publicado el 29 de agosto de 2020.

Y ya por la noche, el régimen redimió lo que hemos sabido de él durante meses: Mientras cientos de miles se manifestaban pacíficamente en el Tiergarten, las empresas de medios de comunicación que se pusieron en línea difundieron imágenes de gente del partido que irrumpió en las escaleras del Bundestag, gente con banderas de EE.UU., Turquía, los Países Bajos, la República Federal, la colorida bandera de la paz – y, oh maravilla, el Reich alemán, el tricolor en negro, blanco y rojo de finales del siglo XIX. Como si por un segundo milagro, todos ellos se paran frente a tres policías agitando frente a los vidrios antibalas en frente de la sala de plenos y celebran.

En lugar de preguntarse qué es lo que ha hecho tan inverosímil a los políticos profesionales de todos los partidos de la República Federal como para que unos cientos de personas quieran incluso asaltar el Bundestag y aparentemente ya no crean que se pueda hacer nada aquí con las reformas y los colores del presente, la junta mediática pintó el espectro de los ciudadanos del Reich en la pared. Literalmente una acción de falsa bandera, una acción escenificada bajo una falsa bandera, para usarla como una oportunidad para justificar los ataques fanáticos a la población por parte de los gobernantes.

El régimen quiere amurallarse a sí mismo y a nuestras instituciones políticas

Esto debe ser tomado bastante literalmente. El régimen de Merkel-Steinmeier-Spahn planea hacer que el Bundestag cave un foso y construya un muro. Markus Reuter, un periodista de netzpolitik.org, llamó a esto “manía de seguridad sin sentido o razón” hace un año, diciendo que el muro “alienaría aún más a la política y a la población”. Bajo Corona, está quedando claro que la política profesional y la junta de los medios de comunicación no sólo quieren la alienación, sino una dictadura totalitaria. El foso se levantará ahora ante la próxima Asamblea Constituyente del movimiento democrático en Berlín.

Así que cualquiera que quiera que algo como la democracia tenga lugar en el Bundestag – la representación de los intereses del pueblo en forma de un parlamento que, como un comité de población elegido, apruebe leyes en el interés público – debería apresurarse con la tormenta pacífica, uno podría pensar. Porque el ataque a la democracia y a los derechos humanos por parte de los gobiernos y las corporaciones se ha vuelto casi universal bajo Corona y no parece querer ser detenido por cientos de miles de demócratas.

El sistema ha estado bajo una enorme tensión desde mediados de 2019. Desde entonces, se ha anunciado un colapso del capitalismo del mercado financiero en forma de tipos de interés negativos, incluso sin Corona y antes de la ola de gripe y las pruebas de PCR que se persiguieron apresuradamente en todo el mundo.

La existencia de dinero en efectivo, la ineficiencia de los procedimientos democráticos y, por lo tanto, la clase media libre se había convertido desde hace mucho tiempo en un problema molesto para la gran fracción del capital. Y así el régimen dejó caer la máscara de burguesía, operando bajo Corona sólo endeblemente o incluso abiertamente con miedo, terror, refunfuñando e incluso terror abierto. Cada vez más gente se aleja de él, también del aparato policial, las autoridades y el ejército alemán. Ya no pueden soportar actuar en contra de su propia conciencia y tener que hacer cumplir la violación de la constitución en contra de la población. Bajo la mirada de miles de demócratas amigos de Francia, Polonia, los Países Bajos y muchos otros países, el gabinete hizo que Merkel y el gobierno de la ciudad de Berlín, en la persona del Senador del Interior, rehén y líder de la policía Slowik, golpearan al pueblo.

¡Cuidado con las tendencias de la guerra civil!

En el plano internacional, el reino del terror del neoliberalismo ha sido claramente visible desde 1973, cuando el presidente electo de Chile, Salvador Allende, fue reemplazado por el dictador Augusto Pinochet en una acción endeble. Desde entonces, un reguero de sangre recorre el mundo, responsable de millones y millones de vidas humanas y de la destrucción de la cultura, de las normas de civilización, de muchas libertades y derechos sociales y de zonas naturales enteras. El régimen de Corona marca ahora el obvio final de la era neoliberal, en la que la promesa de prosperidad y paz para todos se convirtió en lo contrario.

Al mismo tiempo, es necesario tener precaución. El gran capital necesita constantemente nuevas guerras y conflictos. Como no es posible una guerra de agresión contra China o Rusia, se necesitan guerras de poder a corta distancia, como la de Bielorrusia. La tendencia a la guerra civil, la peor forma de división de la población, no es en absoluto tan indeseable por parte del régimen de Corona como puede verse en los EE.UU., pero también en Europa. El régimen de Steinmeier-Merkel-Spahn golpeaba a los demócratas como locos los fines de semana desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche, incluso a las mujeres embarazadas y a las ancianas. Aparte de las heridas, todos los presentes llevan marcas psicológicas que nunca se olvidarán y que serán difíciles de perdonar. Mientras tanto, en París y Londres, decenas de miles de personas despiertas también se manifestaron contra el régimen fascista de Corona.

Para cientos de miles, posiblemente más de un millón de personas reunidas de nuevo pacíficamente en Berlín, las figuras de la política profesional alemana no son más que criminales, que no sólo quieren controlarlos de forma totalitaria, sino que ahora también les dan una paliza cuando expresan sus opiniones. Ningún gobierno de Europa puede sobrevivir a tal proceso. La única opción que le queda es el asesinato en masa, una Plaza de Tian’anmen europea, o una guerra externa para asegurar su propio dominio ilegítimo, o incluso una guerra civil, para tener que proteger a una parte de la población contra otra parte. Los demócratas rechazan esto. En un país libre y pacífico, nadie necesita ser protegido contra otros grupos, grupo por grupo; de eso se trata la democracia. En paz, a través de la discusión, medios de comunicación libres y elecciones.

La no violencia y el comienzo de la renovación constitucional

Esto hace que sea aún más importante y maravilloso que el movimiento democrático alemán insista en la no violencia y en objetivos concretos. Este objetivo es una renovación constitucional sobre la base de la Ley Básica para una democracia más directa, más libertad y auténticos derechos sociales básicos, una “constitución de la economía” que incluya a las empresas y conceda a todos los derechos de participación.

Este proceso de renovación constitucional por el propio pueblo comenzó de manera impresionante el fin de semana pasado. Los alemanes se comunican ahora sobre la base de la Ley Fundamental – pacífica, neutral, independiente y democrática. Para todos aquellos que vivieron el sábado, fue uno de los acontecimientos más positivos de sus propias vidas como parte libre, igualitaria y fraternal de la sociedad, cerca de esa euforia pacífica y realizada interiormente antes de las primeras grandes vacaciones de verano después de la escuela, su propia boda o la apertura del Muro en 1989. Seguro de sí mismo, individual y al mismo tiempo seguro entre otros demócratas.

Cualquiera que camine junto a personas tan capaces y amigables puede sentir, con razón, una sensación de seguridad. Aquí está la democracia, la ayuda mutua, la colegialidad, la aceptación de la otra persona como una personalidad plena, no importa si es grande o pequeña, larga o corta, de lejos o de cerca. Se trata de una comunidad democrática heterogénea que da un lenguaje al pasado, al presente y al futuro común, inquebrantable y capaz de conflicto, pero también dispuesta al compromiso y al consenso.

¿Cuándo fue la última vez que la familia humana pudo estar realmente orgullosa de su poéticamente soñadora y desafortunadamente demasiado a menudo también enojada y furiosa hija alemana? ¿Quizás 1848, 1919, 1989?

En cualquier caso, el pueblo de Alemania aprovecha la oportunidad para cerrar capítulos más oscuros y revoluciones fracasadas o deformadas y para emprender unidos un futuro liberal, social y filantrópico. Este proceso puede ser subestimado o incluso combatido – ya no puede ser detenido. Porque: Los demócratas volverán muy pronto a su capital, aquí en Berlín, donde todo comenzó el 28 de marzo. ¡Una cálida bienvenida!

Anselm Lenz es periodista, publicista de libros y editor del semanario Demokratischer Widerstand (DW). El semanario ha pasado de ser un panfleto informativo sobre el régimen de Corona a ser el semanario de mayor circulación de la República en muy poco tiempo. Se distribuirá el próximo fin de semana en todo el territorio federal en entrega personal y depende de las donaciones a IBAN DE51 1001 1001 2625 2368 69 o mejor aún como patrocinador.

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Savvapanf Photo / shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort