Pensamiento lateral 711 | Por Rüdiger Lenz

Un comentario de Rüdiger Lenz.

Esta contribución es un llamamiento a todos los participantes de todas las demostraciones de pensamiento lateral que quieran seguir la idea de Michael Ballweg, a saber, la no violencia incondicional, y que se esfuerzan todos los días por crecer a partir de ella y continuar siguiendo la no violencia. Me siento llamado a hacerlo porque mi trabajo diario es la no violencia, la paz interior y el florecimiento de la humanidad en cada persona, que se me confía o que se confía a mí por su propia voluntad.

Hay un espectáculo más grande que el mar, que es el cielo; hay un espectáculo más grande que el cielo, que es el interior del alma. Victor Hugo (1802-1885)

La Estrategia del Cordero Pastoral

El mayor daño lo causa la mayoría silenciosa, que sólo quiere sobrevivir, se somete y sigue adelante con todo, dijo una vez la luchadora de la resistencia contra el fascismo alemán Sophie Scholl. Llegué a una conclusión similar en mi libro “La mueca de la violencia”: La mayor forma de violencia es la ignorancia de las masas. Y los expertos en propaganda, que hoy en día trabajan como consultores de casi todos los grandes medios de comunicación, en la política, los negocios y los asuntos sociales, están haciendo el mejor trabajo que han hecho. Las masas ignoran casi por completo las acciones criminales de los que llaman gobierno. Sí, como escribí antes del encierro, elogian al Dr. Merkel como un gran solucionador de conflictos. Y también lo hacen aquellos que nunca antes habrían votado por el partido cristiano. Envía a la manada a una estrategia de supervivencia y adorarán a sus atormentadores, porque les dicen que sólo ellos tienen la solución. En psicopatología esto se llama el síndrome de Estocolmo. Es el truco más antiguo de la política, que se ha utilizado durante miles de años para proteger su piel porosa. De esta manera, el cristianismo mismo fue introducido como una religión de estado en Roma. Una verdadera estrategia de ovejas pastoras que siempre funciona.

Hoy en día es más difícil que nunca defenderse, porque los cerebros de aquellos que no pueden o no quieren investigar su propia información son muy ignorantes de los hechos. Lo que absorben proviene del taller de propaganda de los psicólogos más sofisticados y de conocimientos neurobiológicos aún más poderosos, de los que casi no hay escapatoria hoy en día. Gente de ambos lados, deberíamos finalmente reunirnos de nuevo. Porque si la división continúa, todos perderemos, en ambos bandos, y el ganador será la industria de la vacunación y la vigilancia y comenzará la era del capitalismo de la vigilancia y la vacunación. La división es deseada y cuando escribo esto, lo digo por ambas partes. Dejemos de menospreciar al otro, para que nuestra opinión brille en el brillo de nuestra propia burbuja.

Enciérralos en el almacén

Los llamados famosos vienen de todas partes y acusan a un lado de por qué son los negadores de la corona o las amenazas a la democracia. El lenguaje está hirviendo y la división está progresando. Pero los hechos no mienten y los hechos no tienen opinión. Ellos están solos y para todo lo demás se necesita la mentira y el giro o incluso el trompo. Tales personas pueden conjurar un colapso financiero de la banalidad, hacer un nuevo Hitler de un líder de la paz y comercializar la comida más deliciosa del mundo con veneno.

Eso es lo agotador de estos tiempos: tienes que cuestionar todo por ti mismo, desde las bragas hasta el cambio climático. Y como los hechos no son del agrado de todos, las opiniones se forman, se retratan mejor o simplemente se adoptan. Todo el mundo quiere tener la razón y hacer la guerra contra otras opiniones con su opinión. Pero, ¿qué hay del hombre que refundó la lógica de la investigación?

Las verdades no se encuentran en la ciencia, sólo aproximaciones a ellas. Karl Popper, probablemente desconocido para la mayoría de la gente de ambos lados, hizo de la falsificación el principio de la búsqueda de la verdad científica. ¿Pero dónde deja eso a los que siguen a la Dra. Merkel y al Sr. Spahn, al Sr. Wieler y al Sr. Drosten? En la verificación de sus teorías y opiniones a través de la hipnosis de masas. Wieler incluso piensa que no hay nada de él que cuestionar, nada en absoluto. Todo es verdad. ¿No hemos tenido esto antes? ¿Pueden los que están convencidos de que las vidas de los Negros son eventos sin distancia y sin máscara ser súper grandes y que los eventos de pensamiento lateral sin distancia y sin máscara deben ser destruidos en los campos; eso es lo que realmente se puede leer hoy en día y ningún político o celebridad de su lado reprende a las personas que escriben o dicen tales cosas.

La estructura tripartita de la Ilustración

Fue Immanuel Kant quien advirtió que quien tiene un médico ya no se preocupa por su salud, quien lee un periódico ya no se preocupa por la sociedad. Llamó al auto-pensamiento y auto-obra que le exigió la iluminación. Todo lo demás era para él una persona arrestada en la inmadurez. Y fue precisamente esta inmadurez la que le llevó a traducir su lema al alemán de hoy: “Usa tu mente activa, no tu mente pasiva”. Lo que para Kant no significaba repetir como un loro todo lo que otros habían grabado en su cerebro.

Hasta este punto, lo que Kant llamó iluminación es un asunto sencillo, y debido a que a la mayoría de nosotros se nos permitió aprender incluso esta parte de la iluminación en las escuelas, casi todos concluimos que hay duda en la mente de la otra persona si sigue otras narraciones o si tiene una visión del mundo completamente diferente; nunca, sin embargo, son apropiadas las dudas sobre sí mismo. Y ahí está precisamente lo que llamo, en contraste con la iluminación puramente madura de Kant, la iluminación oculta. Esta es la biografía del trauma individual, porque evita que todos nosotros, como un virus, incorporemos retazos de insultos pasados en nuestras actitudes y así infectar nuestra propia preparación holística para la iluminación.

Luego hay otra rama de la iluminación, a la que llamo la iluminación que se hace humana. Si uno toma los tres caminos de la iluminación juntos, emerge una poderosa iluminación real. La Ilustración, en el sentido kantiano, por sí sola lleva a lo que podemos observar muy bien hoy en día, a la división, porque las verdades hacen la guerra unas contra otras por una mejor visión del mundo. Pero las visiones del mundo sólo son lugares de escondite si no se siguen también los otros dos caminos de la iluminación.

¿Cómo surge la división? Eso también es bastante simple. Surge cuando una persona se inventa su propia opinión en el sentido kantiano, declara que es la verdad y luego desafía otras opiniones con ella. Tales opiniones son abusadas inconscientemente a espadas afiladas, porque las otras dos áreas de la Ilustración no fueron tratadas individualmente. Si uno entiende el principio de la triple división de la Ilustración, entonces cae como escamas ante los ojos por qué tal caos prevalece actualmente. La Canciller y todo su séquito microbiano pueden perseguir ciertos objetivos, ya sean democráticos o no democráticos, pero todos jugamos el juego. Somos la división.

No sólo participamos en ella, somos nosotros mismos, porque no procesamos nuestros traumas internos y porque ya no extraemos partes indígenas, es decir, partes humanas de nosotros mismos para ser plenamente humanos. Somos todo tipo de cosas pero no somos realmente humanos. Desde fuera, todos parecemos seres humanos, pero por dentro sólo formamos partes, versiones profesionales de la humanidad. El famoso investigador de cerebros Gerald Hüther, como tantas otras cosas, lo expresó muy bien cuando dijo que somos versiones de la pena de lo que podríamos haber llegado a ser. Esto no tiene nada que ver con la sabiduría o la estupidez, sino que está incrustado en nuestra biografía emocional (límbica). He descrito lo que entiendo por humanidad en numerosos artículos aquí sobre el KenFM y no me extenderé más sobre eso ahora. A partir de esta idea, Ken Jebsen y yo fundamos el formato M-Pathie, aquí en KenFM. Y por la misma razón empecé el programa Ciento Tres, junto con Jens Lehrich y Ralph Valenteano en el canal de YouTube ahundredmonkeys, que trata sobre soluciones espirituales.

La división es siempre la primera división interna

En conjunto, la iluminación es la encarnación y la encarnación es siempre también el despertar espiritual. Entender la iluminación únicamente como una recopilación de información crea los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día. Este es mi currículum como activista por la paz: La gente no entiende mis deseos de iluminación porque son estúpidos y por lo tanto soy más sabio, pero no entienden la iluminación porque, aunque son sabios, todavía están atascados en sus patrones biográficos de trauma y están emocionalmente apegados a ellos, por lo que su encarnación no tiene éxito. La división exterior sólo viene a través de una división desde el interior. Y enviamos esta división interna a través de la supresión de nuestra verdadera naturaleza hacia fuera en acciones sustitutivas que parecen satisfacernos, pero que tienen que ser repetidas una y otra vez porque no crean la verdadera satisfacción. Si estuviéramos en nuestro verdadero poder y naturaleza, no tendríamos esta división exacerbada externamente en absoluto, porque entonces la sociedad se nos presentaría como una unidad dentro de nosotros y como algo que está dentro y alrededor de nosotros.

La individualidad y el estar solo se disolverían y el grupo social estaría dentro de cada individuo. Muchas casas de medios de comunicación construyen sus editoriales a partir de este déficit de conocimiento, de hecho se construye toda la jerarquía y el dominio. Lo hacen, los expertos gobernantes, no cada vez o una y otra vez. Es extremadamente fácil aprender esto, porque tales artículos, programas de entrevistas, películas y series, etc. casi nunca activan nuestra corteza cerebral, sino el desequilibrio de nuestras biografías límbicas. Y estas son nuestras viejas capas del cerebro, contra las cuales la nueva capa de la corteza cerebral aún no se ha afirmado en el curso de cada biografía individual. Por eso a muchos les resulta tan difícil tratar con sus áreas de talento. El cerebro quiere ser entrenado, para toda la vida.

Las otras capas más antiguas del cerebro funcionan casi todas automáticamente y son, incluso en una persona muy educada, aún más rápidas que el pensamiento más rápido de la corteza cerebral. Y es por eso que los medios de comunicación se basan en los reflejos del miedo y la atención para generar dinero de la circulación, no para difundir algo verdadero, porque lo verdadero baja la atención y nunca puede atar el miedo lo suficiente. Lo cierto es que está racionalmente vinculado, lo que proporciona seguridad tan pronto como el miedo entra en juego. La apuesta pura por el miedo, sin ofrecer soluciones, sino aumentando el miedo al máximo, es decir, creando pánico entre las masas, mantiene la circulación alta. En esto, los medios de comunicación están virtualmente al mismo nivel y no, como se supone a menudo, en alianza con los políticos. Poder y dominación, eso es lo que no sólo tienen en común, sino que prácticamente todos los expertos y todos los sistemas alfa, porque quieren dinero y prestigio de sus pares.

La regla vence a toda la verdad y a todos los hechos

El miedo es el mejor inhibidor de la libertad. El miedo permanente hace de cada ser humano un animal de escape. Su comportamiento exploratorio se limita inmediatamente y endurece los conocimientos y habilidades previas relacionadas con la seguridad externa y la seguridad interna. La autopreservación y su sistema fisiológico cerebral nos convierten en un señor del castillo que hará todo lo posible para evitar que su castillo sea tomado. La autopreservación es la motivación más fuerte y poderosa de casi todos los seres vivos. No requiere una mente o una razón profunda. La astucia y la traición son los únicos motivos superiores que usa para no fallar. Es un proceso automático en el sentido de autopreservación y autoprotección. Cualquier actor podría ser mi último aliento.

Cuando el fundador de las ciencias empíricas, Galileo Galilei, vio confirmada su teoría de los planetas que orbitan el sol a través de su telescopio, instó a sus críticos a ver por sí mismos y también a mirar a través del telescopio. Pero se negaron y respondieron que sabían lo que iban a ver, es decir, que el sol orbita alrededor de la tierra y que la tierra es el centro del universo. Así que, concluyeron, no necesitamos mirar a través del telescopio en absoluto y se fueron. Pero mucha gente hoy en día está experimentando exactamente el mismo juego irracional. Muchos no miran los hechos sobre el microbio, porque obtienen los hechos en las noticias, el microbio es igual al microbio de la muerte. Pero si uno se diera cuenta del miedo, que es el arma más poderosa contra la propia mente racional, que hace todo lo posible por sentirse seguro de los propagadores de la muerte, y está motivado sólo por la autopreservación, entonces uno ya no necesita estos hechos y cifras. Yo soy mi verdad. Esto es entonces citado como el principio de supervivencia. Pero tales estrategias de supervivencia muestran al conocedor que aquí un trauma juega su juego y ejerce dominio sobre el hombre. Se sienten bastante disonantes con sus propios hechos, que son enviados cada día por el Ministerio del Miedo, con la petición de observar las reglas del miedo. Los hechos entonces ya no juegan un papel. Mencioné este comportamiento en mi segundo artículo sobre el microbio a mediados de marzo con la siguiente objeción, Aún así, toda la propaganda sobre el virus está al principio y mucha gente no tiene todavía una actitud rígida hacia él. Lo que significa que podemos seguir informando sin que se produzcan reacciones demasiado violentas en la corriente principal. En pocos días nos encontraremos con la disonancia cognitiva más violenta y seremos los conspiradores en los que nos convertiremos de nuevo.

Luchar o no luchar

Todo movimiento político y todos los que se trasladaron allí deben hacer un serio esfuerzo para hacer la estructura tripartita de la Ilustración. Por lo que no es el concepto lo que importa, sino el conocimiento de lo que pasa a mi alrededor. Porque demasiados, en sus asuntos racionales, esconden sus niños gritones interiores y posan sobre sus partes humanas e indígenas escondidas. Todo esto no es tan malo, porque casi todas las personas son prisioneras de sus ritos, reglas y costumbres transgeneracionales de plasticidad cerebral de sus partes biográficas más profundamente inscritas. Pueden entenderse como frenos de mano, obstáculos y escollos para su verdadera o real encarnación. Cualquiera que quiera entender esta división actual de la sociedad, que también atraviesa muchas familias, debería tratar con tales o similares temas.

Porque son el núcleo de toda la destructividad de todo lo que el hombre destruye, incluyendo los movimientos. Los grupos en los que existe un código de conducta, es decir, donde se han establecido reglas, como los partidos políticos, pueden convertir inadaptadamente esta destructividad en satisfacciones sustitutivas, lo cual, si uno está entrenado en tal visión, es obvio ver. La división no es un problema que pueda ser reconocido y resuelto por el ojo, o por la mente. Eso es lo que todos los movimientos han creído hasta ahora. Los que sobrevivieron, es decir, los que pudieron darse reglas porque se establecieron a sí mismos, siempre se las arreglan para difundir por un corto tiempo la paz, la alegría y los panqueques. Pero después de un cierto período de tiempo, los más sofisticados de ellos se afirman y compensan exteriormente su niño gritón interior creando imágenes del enemigo y dejando que los golpeen o que hagan un mal uso de su poder para una eficacia destructiva.

La razón por la que la miseria no pudo ser derrotada hasta ahora es porque hasta ahora hemos identificado la miseria en el extremo equivocado, en el exterior y con la otra persona. En la lucha, ellos contra nosotros / nosotros contra ellos, la lucha prevaleció, su esencia, que nos domina hasta hoy. Esto ayudará al gobierno y dejará a ambos lados como perdedores para ellos mismos. Así ha sido siempre y así seguirá siendo si no nos reunimos como una familia humana lo antes posible. Ni nosotros ni ellos son nuestros oponentes. Es el sistema que mantiene todo aquí vivo y hace posible la lucha como una estratagema de dividir y gobernar para los gobernantes su esclavitud sobre nosotros. Si luchamos contra ellos, sólo reforzamos su posición, porque son más fuertes que todos nosotros juntos. No luchar y tirar sin miedo de nuestra bota más allá, con la energía del amor llevará finalmente al éxito.

El 29 de agosto, muchos de ustedes vendrán a Berlín, estén en paz como lo estuvieron el 1 de agosto. Por favor, no le des a los demás ninguna razón para que nos pongan de nuevo en un rincón, donde están muy contentos de castigarnos, para que puedan ascender hacia nosotros.

No grites, somos el pueblo, pero, aquí está una parte del soberano. No llores dictadura, dictadura, pero somos una democracia. Dale la vuelta a todo, en paz.

No te limites a ser pacífico en lo que haces. Esté en paz con lo que dice o llame.

No le des a los demás un objetivo y ten empatía con los demás y sobre todo si te duele, sé empático ahora. Para ser capaz. Quita el viento de sus velas. Y, lo más importante, no importa cuántos seamos o lo que escriban en sus periódicos. No es el número de millones lo que es decisivo para todo, es la energía que enviamos la que es decisiva, y sólo tiene que brillar con la paz. Y aquellos de ustedes, lectores, que aún no están convencidos o piensan que es una tontería que el espíritu determine el camino de la materia, por favor recuerden cómo comenzó con el microbio. Fue el espíritu que creó la pandemia de microbios y ahora estamos parados donde estamos todos. Ese era el espíritu, o más bien el no espíritu del gobierno. Escribí en mi primer artículo sobre el microbio, Lo que todos podemos ver ahora mismo es que el espíritu de muchas personas está triunfando sobre la materia, en el efecto nocebo. Si lo convertimos en paz, en el efecto placebo, los demás podrán unirse a nosotros. El camino de Gandhi era el camino de la verdad, Satyagraha. Gandhi sabía que si su gente se reunía con los ingleses sin violencia, incluso si usaban la violencia, que esta violencia se volvería contra los perpetradores. Porque si se responde a la violencia con la no violencia, entonces esta irracionalidad del momento de la verdad en las acciones de los perpetradores resultará en una implosión en su propio comportamiento. En 2002, sin haber conocido este principio, apliqué el mismo principio a los delincuentes violentos y tuve un gran éxito con él, a partir del cual fundé mi principio de no combate. Manténgase no violento, en el comportamiento, los gestos y el lenguaje, y el éxito será nuestra cosecha.

Después de que el jefe y los guerreros de su tribu dispararan a suficientes búfalos, fueron a caballo a su aldea a buscar a las mujeres y niños, para que la carne pudiera ser cortada y las pieles colgadas bien para que se secaran. Al llegar a la aldea, el jefe se dirige a su tercer hijo, sonriendo, y le dice que está muy contento con su valor y sus habilidades y que está orgulloso de haberlo elegido como su padre. Pero, dice, mientras lo hace besa a su hijo amorosamente en la frente, vi algo en sus ojos. Vi cómo el miedo entró en ti y cómo a veces te sostuvo. El miedo es un espíritu enfermo pero fuerte. Si te infecta, infectas a otros en el pueblo con él hasta que el pueblo se llene de miedo. El miedo es una enfermedad que podemos curar con coraje y sinceridad. No dudes de ti mismo, porque en ti está el poder de todo el pueblo. Si sigues adelante, entonces sigue adelante como un pueblo y el espíritu de miedo se desvanecerá como el humo en el viento. Ambos sonrieron cuando el jefe puso su brazo izquierdo alrededor del hombro de su hijo. Vamos, ahora preparemos el festín en honor del búfalo que hemos matado hoy. Cuando nuestras mujeres y niños regresen, hagamos una gran hoguera y bailemos en honor a nuestros antepasados y contemos viejas historias.

Rüdiger Lenz es terapeuta de delincuentes violentos, consultor y formador en resolución de conflictos no combativos y extremos en terapia juvenil y educación de adultos, autor de los libros Das Nichtkampf-Prinzip y Die Fratze der Gewalt, publicista y moderador de KenFM.de

+++

Gracias a los autores por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen:  ©Querthinking711

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort