Política exterior alemana: ¿Dopado por éxtasis o por metanfetaminas? | Por Hermann Ploppa

Un comentario de Hermann Ploppa.

Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas hace triatlón en su tiempo libre. En la literatura técnica se menciona una y otra vez que en los deportes extremos de resistencia, los cambios en el contenido de oxígeno en la sangre del atleta pueden causar cambios en la conciencia similares a los de las drogas psicodélicas. Pueden producirse estados eufóricos y una percepción intensificada. Análogo al uso del LSD o el éxtasis. No sabemos, por supuesto, si este es también el caso de nuestro Ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, cuando se observan algunas de las declaraciones de Maas o su entorno de asesoramiento, hay que preguntarse con inquietud si los dirigentes de la política exterior alemana siguen estando en condiciones de captar las realidades de manera adecuada y de reaccionar a ellas de la misma manera.

Comencemos mirando la reacción del gobierno alemán al supuesto envenenamiento del comparativamente insignificante político de la oposición Nawalny. Nawalny fue sacada de Rusia y recibió tratamiento médico en la Charité de Berlín, que se hizo famosa en todo el mundo gracias a su médico superior Christian Drosten. Al igual que la presunta víctima de Novichok, Skripal, Nawalny también despertó milagrosamente de su coma, aunque se dice que Novichok ha garantizado literalmente la muerte. Sabemos que la Caridad alberga entre sus muros a algunas luminarias de las artes curativas. Debido al arte médico, Nawalny ha sido heroicamente arrebatada a la Parca y ahora en la Bild-Zeitung (…) en la primera página nos corta con una mirada de acero. Schröder es el recadero de Putin <1>.

Porque el ex canciller alemán Gerhard Schröder, indudablemente amigo de los hombres del presidente ruso Vladimir Putin, se había atrevido a cuestionar la narración del envenenamiento de Nawalny <2> por el Novichok. ¿Por qué Putin debería deshacerse del Sr. Nawalny? Los valores demoscópicos de Nawalny en Rusia permanecen dentro de límites manejables. ¿Por qué Putin, que está constantemente cortejando simpatías en Alemania, pisotea una mosca como un elefante, por así decirlo, con un fuerte crujido?

Pero si el argumento del cui-bono (¿quién se beneficia de él?) no puede ser accesible a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, sus declaraciones públicas sobre la historia del revólver de Nawalny merecen ser anotadas con el ceño fruncido. Esto se debe a que Heiko Maas se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian para unirse a este último en la presión a los estados miembros de la UE. Se examinarán otras sanciones. No contra Rusia en su conjunto, sino contra esos supuestos malvados rusos que se dice que participaron en el supuesto envenenamiento de Nawalny <3>.

Sin poder presentar pruebas legalmente relevantes de la participación del gobierno ruso en un ataque con veneno contra Nawalny, el gobierno ruso está siendo identificado como el culpable. La petición del gobierno ruso de que las acusaciones se investiguen adecuadamente interrogando a todas las partes involucradas sólo se cumplió con el rechazo sin comentarios de esta petición <4>.

El comportamiento escandaloso del Gobierno Federal Alemán contra el Gobierno Ruso está relacionado con un cambio en la política alemana hacia Rusia que ha sido evidente desde hace algún tiempo. Maas y Co están actualmente quemando todos los barcos con los que se podría regresar a la costa segura de un entendimiento con Rusia.

Esto está en conexión con una determinación geopolítica en una próxima Guerra Fría de EE.UU. contra China y Rusia al mismo tiempo. Las elecciones de EE.UU. también son una elección estratégica de dirección.

El actual Donald Trump (que está lejos de estar acabado) ve a China como la mayor amenaza a la hegemonía de los Estados Unidos. Probablemente por eso también está dispuesto a traer a Rusia a bordo si Rusia se despide de la alianza con China. Sin embargo, este cortejo tendría pocas posibilidades de éxito. Por otro lado, los llamados demócratas, que en este momento siguen representados por el anciano y demente ex vicepresidente Joe Biden, ven más bien la posibilidad de poner primero a Irán y luego a Rusia al revés después de que el Medio Oriente se haya enrollado, para desafiar a China en la lucha final. Ambas estrategias son una locura y se basan en un completo malentendido de los hechos de la vida.

El torpe intento de destruir al fabricante de teléfonos de China y al campeón 5G Huawei, cortando el acceso de Huawei a los fabricantes de semiconductores y chips, es una prueba de la pérdida de realidad en una clase propia.

Una superpotencia tan bien posicionada como China no tardará mucho en desarrollar los componentes que le faltan. El Ministro de Relaciones Exteriores de Trump, Mike Pompeo, está tratando de echar a China de las estructuras globales de Internet con su llamado programa de Red Limpia <5>. Una red limpia es una red que aísla a China, según la lógica del Salvaje Oeste de Wa(r)shington. Mientras que la sociedad de los Estados Unidos está siendo reducida a escombros y cenizas por las élites hostiles con la ayuda de la polarización forzada, uno todavía sueña con el sueño de la infancia de una victoria final contra la máquina de poder china perfectamente establecida y absolutamente homogénea.

Este infantilismo de élite también se ha aplicado a la geoestrategia alemana. El gobierno alemán vuelve a fantasear con una política de gran poder alemán. Alemania está usando la Unión Europea como vehículo para poder finalmente hacer sonar de nuevo los ultramodernos sables de alta tecnología. La UE va a marchar al mismo paso que Alemania y Francia.

Y los que no quieren eso, bueno entonces. Entonces los militaristas de la Unión que tengan las agallas necesarias marcharán hacia adelante. Hannemann, tú primero, tú llevas salamandras. Un artículo digno de leer en el portal Política Exterior Alemana <6>, que sólo puedo recomendar, resume la pérdida real existente de la realidad de los principales expertos alemanes en política exterior:

Wolfgang Ischinger, organizador de la Conferencia de Seguridad de Munich, exige que “Berlín debe ‘asegurar que Europa sea capaz de actuar’ y ‘afirmarse contra las grandes potencias utilizando los medios de poder'”. Un nuevo documento de estrategia de la Conferencia de Seguridad pide un claro “papel de liderazgo alemán” en la UE. Si el veto de los miembros individuales en la política exterior y militar de la UE, que ha sido posible hasta ahora, no puede ser impedido por las decisiones de la mayoría, una “coalición de los decididos” debe avanzar en las cuestiones políticas mundiales, exige el Presidente del Colegio Federal de Política de Seguridad (BAKS) [Wolfgang Ischinger]. Además, la República Federal de Alemania carece de una “imparcialidad social en el trato con las fuerzas armadas”. Esto debe cambiar”. <7>

¿Cómo se produce una escena tan extraña de expertos en política exterior? Bueno, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los estrategas de EE.UU. han tendido una fina red de think tanks sobre Alemania, que aconsejan directamente al gobierno alemán y martillan en ellos una y otra vez: ¡no hay alternativa a los estrechos lazos con los Estados Unidos de América! Hay un retoño directo del cerebro de la política exterior de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, para Alemania: el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores. Para que el alemán Michel no reconozca inmediatamente esta derivación, esta rama del CFR se llama en alemán: Deutsche Gesellschaft für Auswärtige Politik. Además, el gobierno alemán también está trabajando en el sentido americano con la Stiftung Wissenschaft und Politik, el German Marshall Fund de los EE.UU., la Fundación Körber, por nombrar sólo algunas organizaciones de esta red de metástasis. Cuando el forastero Donald Trump fue elegido Presidente de los EE.UU., estas redes se sintieron como Hansel y Gretel: abandonados para morir de hambre en el bosque. Desde entonces, estos grupos han estado trabajando en el regreso de un presidente que les gusta tener en la Casa Blanca.

Sin embargo, a pesar de toda la retórica de la Gran Alemania, los trompetistas y bidenistas en Alemania sólo se preocupan por la mejor manera de continuar la hegemonía de los Estados Unidos en el lado alemán para siempre. Independientemente del hecho de que los EE.UU. se están derrumbando actualmente y todavía está en condiciones de arrastrar a Europa a su tumba. Lealtad a los nibelungos hasta la tumba. Y así Stefan Meister propaga para la rama alemana del Consejo de Relaciones Exteriores, el DGAP, el “fin de la Ostpolitik” <8>:

“El ataque con gas venenoso al político de la oposición rusa Alexei Nawalny y el apoyo del Kremlin a Alexander Lukashenko tras las falsificaciones masivas de las elecciones presidenciales en Bielorrusia ilustran la urgencia de encontrar un enfoque diferente para Rusia dentro de la UE. Las autoridades de seguridad alemanas han confirmado que un servicio secreto ruso está detrás del ataque de hackers al Bundestag en 2015 y del probable asesinato por encargo de un georgiano en Berlín en agosto de 2019 por parte del gobierno ruso. Además, hay una creciente represión contra los miembros de la oposición, los representantes de los medios de comunicación, los artistas y los representantes de la sociedad civil en Rusia en el contexto de un referéndum que permitirá al Presidente Vladimir Putin dos mandatos más en el cargo después de 2024”.

Todas estas “atrocidades” del gobierno de Putin que se enumeran aquí se lanzan al área sin ninguna evidencia sólida. La cuestión es también cómo se puede castigar la “creciente represión” contra la sociedad civil en Rusia, cuando en el propio país se han anulado por decreto casi todas las garantías constitucionales de libertad y millones de personas se han convertido en testigos oculares de una represión no precisamente aprensiva contra la sociedad civil alemana. Uno puede quizás adormecer aún más a las ovejas dormidas letárgicas con tales distorsiones de la realidad. Los ciudadanos alemanes más alerta difícilmente pueden ser persuadidos de marchar hacia el este de nuevo con estos “argumentos”.

Es muy desconcertante ver la gigantesca bola de algodón en la que se mueven nuestros líderes. Nuestras elites de política exterior sueñan con una renovada dominación mundial como socio menor de Washington. No reconocen que el régimen de la corona, que recientemente se ha vuelto a endurecer, romperá la columna vertebral de la economía alemana. Se reanudará la parálisis de la vida social en Alemania, mientras que al mismo tiempo se reanudará la vida normal en otros países como China y Escandinavia.

Si pronto nos arrodillamos ante el régimen de la corona, podemos depender de la cooperación con nuestros vecinos, digamos Rusia. Entonces, a más tardar, nos daremos cuenta de que la intolerancia de nuestro gobierno nos ha causado un enorme daño.

Todavía podemos cambiar la marea…

Fuentes y notas:

  1. https://www.bild.de/politik/ausland/politik-ausland/nawalny-ueber-den-alt-kanzler-schroeder-ist-ein-laufbursche-putins-der-moerder-b-73282284.bild.html
  2. https://www.n-tv.de/politik/Schroeder-glaubt-nicht-an-Nowitschok-These-article22069092.html
  3. https://www.auswaertiges-amt.de/de/newsroom/maas-le-drian-nawalny/2403032
  4. https://tass.com/politics/1208223
  5. https://www.state.gov/announcing-the-expansion-of-the-clean-network-to-safeguard-americas-assets/
  6. https://www.german-foreign-policy.com/
  7. https://www.german-foreign-policy.com/news/detail/8402/
  8. https://dgap.org/de/forschung/publikationen/das-ende-der-ostpolitik

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.

+++

Fuente de la imagen: Alexandros Michailidis /shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort