La Agencia Europea de Medicamentos agitará las vacunas de corona en un proceso de rodaje.
Un comentario de Hermann Ploppa.
Estamos todos emocionados. ¿Se aprobarán pronto las nuevas vacunas mágicas, que se supone erradicarán la terrible epidemia de Covid-19 de un solo golpe? ¿Quién preparará el camino para la droga de la vacuna que nos dará una vida normal de un día para otro?
La pelota está en la cancha de la Comisión Europea, es decir, nuestro gobierno de la Unión Europea. Pero antes de dar la señal de salida para las vacunaciones masivas, buscará el consejo experto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Amsterdam. La EMA examina las drogas que se van a lanzar al mercado. Si son bien tolerados y libres de efectos secundarios. Por lo tanto, la EMA tiene una gran responsabilidad en el destino de muchos millones de ciudadanos europeos. ¿Es el objetivo de la EMA, comprometido sólo con el bien común?
La EMA es una institución bajo el sombrero de la Unión Europea. Pero sólo el catorce por ciento de los ingresos de EMA proviene de la UE y otros fondos públicos. El ochenta y seis por ciento restante proviene de la industria farmacéutica. Pero no como donaciones como el ochenta por ciento de dinero privado de la Organización Mundial de la Salud OMS. La EMA cobra tasas a las empresas farmacéuticas que quieren que se aprueben sus nuevos preparados patentados. Por lo tanto, la AEM no tiene un compromiso tan directo con las empresas farmacéuticas como la OMS.
Sin embargo, existen vínculos personales entre los grandes traficantes de píldoras y la autoridad de drogas de la UE. Los observadores de la escena, como Lobbycontrol, hablan de un efecto de puerta giratoria: antiguos empleados de la industria farmacéutica contratados en la EMA. O cambian de la EMA a la industria farmacéutica. Es evidente que aprovecharán al máximo su conocimiento íntimo de la autoridad de la UE en su nuevo trabajo como consultores farmacéuticos para influir en sus antiguos empleados de la autoridad en los intereses de su nuevo empleador.
El caso del ex jefe de EMA Thomas Lönngren en 2010 fue particularmente flagrante: Lönngren ya había abierto su propia empresa de consultoría para clientes de la industria farmacéutica dos meses antes de dejar EMA. Ofreció consejos sobre cómo las empresas podrían utilizar mejor la agencia para promover sus productos. Cuando el jefe del departamento legal de EMA, Vicenzo Salvatore, dejó EMA en 2012, se unió inmediatamente al bufete de abogados Sidley Austin, que trabaja para empresas farmacéuticas.
Su sucesor, Stefano Marino, trabajó anteriormente en la empresa farmacéutica italiana Sigma-Tau como especialista en “protección de la propiedad intelectual”. Al mismo tiempo, Marino fue presidente del comité de “Marcas” de la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica. Cuando la EMA decide en 2014 poner a disposición del público todos los datos de los ensayos clínicos, Marino impide este necesario proceso de transparencia democrática.
Además, vemos a Xavier Luria, responsable en la EMA de la seguridad y eficacia de los medicamentos, que más tarde ganará dinero real en la industria farmacéutica. Por lo tanto, ya no es sorprendente que la EMA también haya aprobado el medicamento contra el cáncer Avastin para el cáncer de mama, que la autoridad reguladora americana FDA ha prohibido para su zona debido a los efectos secundarios desproporcionadamente fuertes. Tal vez sea útil saber que en un panel de expertos designados por la AEM en el caso Avastin, seis de cada diez expertos tenían tratos comerciales con la empresa fabricante de Avastin, Roche.
La decisión de la EMA de conceder autorizaciones de comercialización de un nuevo medicamento en el futuro, incluso antes de que se haya completado la serie de pruebas necesarias, sigue siendo objeto de controversia. En este procedimiento de aprobación “rolling review”, la compañía que busca la aprobación simplemente presenta resultados provisionales!
Los críticos ven este proceso como una americanización de nuestra ley de aprobación por la puerta trasera. En los Estados Unidos, la regla es: un producto puede ser lanzado al mercado aunque los riesgos y efectos secundarios aún no hayan sido investigados exhaustivamente. Este es el llamado principio de la evidencia. El consumidor es el conejillo de indias gratis en este macabro ensayo de campo. Si los abogados y los científicos logran demostrar que el producto es perjudicial, puede ser retirado del mercado. En Europa, en cambio, se aplica el principio de precaución: un producto no se libera al público en general hasta que se haya demostrado debidamente su inocuidad. Todas las pruebas necesarias son, por supuesto, muy caras para el fabricante. Pero le debemos esa seguridad a la gente.
Y es precisamente esta negligente elusión del principio de precaución europeo por parte de la EMA lo que nos está causando problemas. Debido a que las diversas vacunas contra el SARS-Cov2, que están ahora a la espera de aprobación, no están todavía plenamente desarrolladas de acuerdo con las normas de calidad europeas. Esto se refiere a los aproximadamente 43.000 voluntarios que hasta ahora han sido probados para la nueva vacuna por BioNTech y Pfizer – la mitad de ellos sólo recibieron placebos. Como el profesor Stefan Hockertz explicó en una entrevista para Radio Munich, la mitad de las pruebas para el producto BioNTech acaban de ser completadas – las pruebas no se completarán hasta 2022. Sólo entonces será posible presentar datos realmente sólidos sobre la base de los cuales se concederá o rechazará la aprobación. En este caso, los experimentos con animales se han pasado por alto y los experimentos con humanos se han iniciado inmediatamente. Además, el uso de vacunas basadas en ARNm es un tipo completamente nuevo de experimento de ingeniería genética.
Ahora oímos por todas partes que la serie de vacunaciones basadas en la aprobación de la EMA comenzarán ya en diciembre. La Comisión Europea, que concederá la aprobación final sobre la base de la experiencia de la EMA, ya ha adquirido cientos de millones de dosis de vacunas de BioNTech, Pfizer y otros proveedores. Los centros de vacunación ya se están estableciendo. Así que la aprobación será concedida a cualquier costo. Y aunque nos cueste la salud y la integridad física. Aquí, en un período de ciento cincuenta años, los estándares de civilización laboriosamente construidos están siendo arrasados.
Hermann Ploppa ha publicado varios libros, incluyendo “Los hacedores entre bastidores”: Cómo las redes transatlánticas se infiltran secretamente en la democracia”, “Los maestros americanos de Hitler: las elites de los EE.UU. como ayudantes de nacimiento del movimiento nazi” y “El alcance de Eurasia: el trasfondo de la guerra eterna contra Rusia”.
+++
Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo.
+++
Fuente de la imagen: Lubo Ivanko / shutterstock
+++
El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.
+++
¿Te gusta nuestro programa? Información sobre otras posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/
+++
Ahora también puedes apoyarnos con Bitcoins.
Dirección de BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK
Kommentare (0)