Sorpresa: La Tierra sigue girando en 2020

Un comentario de Rüdiger Lenz.

En la actualidad, el proletario piensa que está encontrando una fuerza básica de su alma cuando habla de su conciencia de clase. Pero la verdad es que, desde su atrapamiento en el orden económico capitalista, ha estado buscando una vida espiritual que pueda llevar su alma, que le dé la conciencia de su dignidad humana, y que la vida espiritual, que se percibe como ideológica, no pueda desarrollar esta conciencia. Ha buscado esta conciencia y ha reemplazado lo que no pudo encontrar con la conciencia de clase nacida de la vida económica. Rudolf Steiner, citado de: El quid de la cuestión social, 1919.

A pesar de los últimos meses, la tierra sigue girando. ¿Quién lo hubiera pensado? Especialmente porque, como cada año, una catástrofe tras otra debería haber llegado. Al menos según los que proclamaron repetidamente el colapso de todos los mercados o la Tercera Guerra Mundial. Sin olvidar las previsiones climáticas. Pues bien, sus partidarios han fijado el fin de la supervivencia de todos los seres vivos en los próximos quince o veinte años. Sin embargo, como leí hoy, las emisiones de CO2 han disminuido sorprendentemente enormemente(1). Der Spiegel escribe, citando: “Es una buena noticia para el clima: en 2019, Alemania emitió menos dióxido de carbono de lo esperado. Así que son buenas noticias para el clima. Como si el clima fuera un ser vivo, una persona. Bueno, es bueno que los intrépidos marxistas sigan por aquí. Porque derrocarán a las élites del capital y luego será totalitario de nuevo con sus élites, los trabajadores, finalmente, finalmente.

Continuemos con el juego de tener que estar en lo cierto y la mejor investigación de la historia. Der Spiegel escribe, citando: “Largo ascenso de EE.UU. a pesar del presidente(2). La economía de EE.UU. está funcionando ininterrumpidamente. Pero el presidente estadounidense Trump, siguiendo la lógica convencional, está haciendo todo lo que perjudica a la economía – y ahora el conflicto en Irán amenaza con escalar. Bueno, así es, el presidente de los Estados Unidos. Está groseramente sobreestimado y en realidad no es más que un pararrayos, una proyección perfecta para las masas y las élites. Los Estados Unidos irán a la bancarrota y, sobre todo, perecerán. Esto también fue investigado adecuadamente el año pasado, la caída de los EE.UU. por el maestro de la caída Donald Trump.

Pues bien, para aquellos que aún hoy creen que el presidente de los Estados Unidos controla el destino del mundo, Santa Claus es Angela Merkel, porque poco después de su primera victoria electoral, anunció lo que se llama un resultado. Es mucho más fácil, dice ella, si el producto nacional bruto puede ser pasado a sólo unas pocas grandes empresas que hacerlo confuso para una gran cantidad de pequeñas empresas. Por eso Alemania se queda con los grandes, pero lo llama economía de libre mercado.

Quien sepa interpretar políticamente la definición de libertad sabe que este término se define única y exclusivamente por la economía: libre es quien permite que algunas mercancías circulen en el movimiento de los bienes y, por lo tanto, participa en la libertad del flujo de capitales y puede mover al menos un estanque en su casa. Todos los demás siguen sin estar libres, amenazados, por Hartz IV. Bastante cínico, ¿no?, pero así es como los corporativistas entienden su idea de capital total. Aquí, incluso un presidente de los EE.UU. juega nada más y nada menos que el papel de un saco de arroz volcado en algún lugar del planeta.

El hecho de que Trump haya despedido al segundo hombre del estado de Irán es, en este sentido extraño, un acto de seguridad de paz, que sirve para mantener las libertades de la administración estadounidense para las élites. Me llevó años pensar de una manera tan retorcida. Pero así es como funciona la política cuando nosotros, las poblaciones de los respectivos estados, elegimos una y otra vez a estos tontos y no vivimos nuestra propia libertad. El propósito de la política es, entre otras cosas, mantener las fuerzas corporativas de los proveedores de capital y los flujos de capital en un flujo que siempre sirve a nuestros propios intereses. Uno quiere convertir su estanque en un lago y luego en un torrente.

Mientras tanto, leyendo de nuevo en el espejo(3), cito: “¿Qué me pongo? Las mujeres políticas son constantemente juzgadas por su apariencia. No es justo, pero tiene sus razones. Deberían estar seguros de ello. Luego vienen los amigos, el shock, una foto de las tres diablillas: Armero de AK 47, coño de la escopeta Green New Deal y puedes hacer el Angela Merkel. Luego está la culpable pero impune jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, Annalena Baerbock del Comité Central de los Verdes, uh la más popular de los Verdes. Sí, lo que estas mujeres pueden llevar puesto parece ser importante a la luz de si siguen siendo mujeres que quieren ser femeninas, o si irradian feminidad y pueden vivirla. Para mí, estas mujeres son extremadamente masculinizadas, pero ese no es el punto.

Los modelos a seguir en la dictadura de la eco-luz total son la ropa real que usan. Y la mayoría de las mujeres sólo piensa en esto: finalmente una mujer en el poder, finalmente varias mujeres dotadas de poder, que por sí solas justificarán sus razones para votar a estos monstruos con un aplauso.

¿Qué me dijo un enviado de paz de la ONU, con quien pasé dos días el año pasado, en una línea similar: estoy en contacto con muchas mujeres que toman decisiones. Y siempre que sé que tengo que hablar con uno de ellos, sé de antemano que no pueden decidir. Rüdiger, las mujeres en altos cargos no pueden decidir. Siempre tendré que hablar con algún hombre que decida en su nombre adónde ir. Así es como es con las mujeres en los altos cargos. Las mujeres en tales posiciones no pueden llevarse bien sin asesores masculinos. No conozco a ninguna mujer que no lo haya hecho, al menos no a las que he hablado. Y he tenido que hablar con muchas mujeres.

El hombre que me dijo que esto tenía que ver con mujeres políticas de alto nivel. Las mujeres líderes de la generación actual tiran de las palancas del poder político. No se refería a las mujeres representantes de las empresas o a las mujeres directivas o a otras mujeres en puestos de alto nivel.

El año pasado, el desmembramiento de un periodista saudí encabezaba la lista de indignaciones de los medios de comunicación, pero de forma muy modesta. Tan recientemente como en diciembre de 2019, por ejemplo, un tribunal saudí condenó a muerte a cinco autores por ello. Pero el chiste vino del propio Príncipe Heredero Mohammed bin Salman. Pensó que tenía que decirle al mundo lo malo que era todo, pero, aquí está el asesinato de los periodistas, él, el propio Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, se haría responsable de ello(8). Nadie se aclaró la garganta. Entonces recordé cuál era la quintaesencia de la película El Estado contra Fritz Bauer: los equipos de cuerda de los autores derrotados se mantienen unidos porque pueden frustrar su posible condena o arresto mejor cuando están unidos que cuando están solos. Bueno, también lo es la amistad entre Alemania y los estados de la OTAN con los saudíes en Arabia. Cualquiera que no se dé cuenta de lo que realmente está pasando aquí, lo que es una fase en sí misma entre las élites, debería dejar de quejarse para siempre. Nosotros somos el ganado, ellos son los pastores. Y cualquiera que todavía piense que la política y la ideología correctas son lo único que importa es que se coman a los niños pequeños con mostaza, si se les hubiera dicho eso en mi infancia.

¿Mencioné que tengo un nuevo y más grande cubo de vómito para el 2020? Y fue inaugurado rápidamente cuando escuché que Trump quería destruir los sitios culturales de Irán, pero el Pentágono intervino y se enfrentó a que en una guerra se acatarían las leyes de la guerra, y prohibió la destrucción de los sitios culturales como actos de guerra. Sólo entre ustedes y yo, amigos: sólo mencionaré de pasada la cantidad de reparaciones que los Estados Unidos tendrían que pagar por esto, precisamente porque lo han estado haciendo a gran escala desde 1945. El ejército de los Estados Unidos no está muy contento con Trump. Hasta ahora, ha evaporado muy poco del material sobre cuyas acciones los altos funcionarios de los EE.UU. quisieran dorar su jubilación. Hillary Clinton, sí, esa hubiera sido una verdadera mujer por quedarse dormida con todo tipo de cosas sucias de la guerra. Habría bombardeado Irán hace mucho tiempo y no sólo habría amenazado a Putin con el lanzamiento de armas nucleares más grandes.

Si Hollywood ya ha asegurado los derechos de la película sobre el general iraní asesinado Qasem Soleimani. ¿Con Tom Cruise en el papel principal? Trump Gun. ¿Sobrevivirá Tom Buhrow del WDR al asunto del medio ambiente de Omasau? ¿Su disculpa fue un claustro ante los trolls adecuados? Eso es lo que algunos autores(5) le escribieron en su declaración de solidaridad, ciertamente de izquierda y verde certificada y disfrazada de arte. Si los mismos firmantes apoyarían el antiguo símbolo indio de la suerte, la actual rueda del sol de los budistas, llamada esvástica o esvástica, también como libertad de arte y religión en solidaridad? Después de todo, los ganchos de la esvástica atraen la rueda en dirección exactamente opuesta a los de la rueda solar nazi. ¿O se solidarizarían todos con todos los nazis excepto yo – Jutta Ditfurth – y escribirían que toda la espiritualidad se orientaría en última instancia hacia la derecha?

Sí, estos marxistas han quedado completamente oscurecidos por la rueda de clases del materialismo y no pueden comprender que se arrastran ante la cruz de las élites. Sí, incluso si su medio más sagrado se hizo realidad, la lucha de clases. Sí, sí, tales furúnculos viciosos y asesinos aquí. Lo sé, sigues diciendo que no deberías tolerar ni un milímetro de la tribu correcta, tienes que gritarlo a la manera de Gröhlemeyer, con tu último aliento. Pero se olvida el siguiente nivel superior, la totalidad de las ideologías políticas como tales, que determinan su totalidad intrínseca. Corrígeme si me equivoco, ¿pero no es eso lo que vosotros, los antifascistas, llamáis Sí, ellos son los que traen su totalidad a la gente. Marx dijo que no era marxista por una razón. Pero dejemos este gesto en el nido de las avispas por ahora. De lo contrario, la lucha de clases se expresará en doscientos cincuenta disgustos, héroes de todas las luchas de clase.

¿Por qué este popurrí de eventos?

¿Alguien aquí sabe lo siguiente? Llevas dos años reflexionando sobre un problema y encontrando una solución a él. Pero está tan lejos de las ideas de personas igualmente inteligentes que no se quiere decir esta solución. Uno reconoce de su propio camino de solución cuántas cascadas tuvo que repensar y explorar prácticamente para llegar a la solución misma. Por lo tanto, se sabe que un discurso por sí solo no puede conducir a la transmisión de las ideas importantes que contiene. Entonces se te miraría como si vinieras de Marte. Así que esperas y ves, para dejar que las cosas lleguen a su fin, para que las palabras correctas, la retórica correcta y la lógica correcta puedan desarrollarse gradualmente. Así que los meses pasan y buscas en las bibliotecas un nuevo libro. Y por casualidad, que no existe, abres un libro que no es muy interesante según el texto y, voilà, allí un autor describe en su prefacio al principio exactamente lo que reconociste hace meses. Luego, cuando llegas a casa, tienes que subirte al auto porque tienes que conducir a tu conferencia. En el coche se introduce un CD de audio que se desea escuchar desde hace tiempo. Allí el autor explica toda la meta idea de lo que se ha pensado y elaborado como solución. Esto se llama coincidencia. ¿Lo sabes, querido lector?

Los anticapitalistas están completamente equivocados con sus soluciones. Esto, la solución, evitará completamente a los marxistas. No podrán ver nada nuevo en las próximas décadas. Para ello, tendrían que aprender a pensar de una manera completamente nueva lo que consideran como forúnculos. Cada año que está por venir será un año en el que la marmota nos saludará con las palabras “Y, manchado o no manchado, ¿qué fase es la fase?

Si todo lo que pensamos y hablamos tiene lugar dentro del espacio de debate de las élites, como subrayó Marx, entonces la lucha de clases en sí es un proyecto elitista, porque tiene lugar no sólo a causa del capital, sino aún más claramente: tiene lugar dentro del materialismo que ha liberado al capital de su matriz. Los marxistas deberían por lo tanto convertirse en antimaterialistas, pero estos últimos protegen permanentemente sus proyecciones. Si se convirtieran en antimaterialistas, también se convertirían en antimarxistas. El materialismo es el campo de juego completo de los corporativistas, en todo el mundo, también llamados capitalistas entre los marxistas. Un escape no es posible con los marxistas. Sólo se cambia y se vuelve a pintar la puerta.

Entonces, ¿qué es lo primero que debe ocurrir en las cabezas de las masas? Debe plantearse de verdad la cuestión social. Porque esta pregunta nunca ha sido formulada por los materialistas, y por lo tanto también por los marxistas. Está precedido por la pregunta de qué somos realmente nosotros, el pueblo. ¿Somos meras máquinas como nos describe el materialismo? Quien todavía responda a esta pregunta de manera puramente material no entenderá lo que yo entiendo cuando ahora escribo a la manera de un Nietzsche: Marx ha muerto. La ideología de Marx es lo que yo llamo una ideología de prisión. Y la prisión es el materialismo.

Por otra parte, quien también comprende al hombre como ser espiritual y luego formula la pregunta social y la responde, sólo entonces se hace real y verdaderamente consciente de la totalidad de las llamadas ideologías políticas. Mientras los ideólogos políticos ofrezcan su totalidad a las masas intelectuales y éstas no se den cuenta de a qué se enfrentan en realidad, los dictadores gobernarán por medio de una total “chupada de cerebro”.

El dictado es el materialismo, la cosificación del mundo exterior en el consumismo. El socialismo y el comunismo no son mejores ideas que el propio capitalismo. También son teorías de empobrecimiento, pero pueden frenar la miseria como si estuvieran en rápido movimiento. Pero no detienen toda la miseria ni la convierten en tranquilidad, oh no, ciertamente no lo hacen.

No sé si Rudolf Steiner fue el primero en responder a esto con las gafas más claras en su teoría de la triple división de la cuestión social(7). Pero me parece cierto que la inclusión del hombre como ser espiritual es el fin de toda la miseria totalitaria, incluyendo sus ideologías. Todo lo demás sigue siendo un saludo repetitivo de la marmota, sin importar el año o el día que tengamos. El materialismo triunfa entonces una y otra vez, como portador sólido de todas estas devastadoras ideologías totalitarias: el fascismo, el comunismo, el socialismo, la dictadura en general, y lo que hoy llamamos una democracia. Mientras la política quiera ser bendecida sólo por el materialismo, tendrá que gobernar el totalitarismo. En última instancia, todo lo que hacemos es también totalitario, si creemos que lo hacemos por nuestra propia necesidad y por nuestra propia voluntad. Pero en realidad lo hacemos por la hipnosis y el trance constante, que nos rodean a nuestro alrededor.

Las opiniones del partido caminan entre nosotros como momias de juicio. Rudolf Steiner

Fuentes: 
(1) https://www.spiegel.de/wissenschaft/natur/deutschland-co2-ausstoss-im-vergangenen-jahr-ueberraschend-stark-gesunken-a-1303865.html

(2) https://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/die-us-konjunktur-laeuft-dabei-fuehrt-donald-trump-krieg-gegen-sie-a-1302855.html

(3) https://www.spiegel.de/plus/kleider-code-der-macht-ist-es-wichtig-wie-politikerinnen-sich-kleiden-a-00000000-0002-0001-0000-000168763962

(4) https://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/umsatzsteuerbetrug-ifo-und-ifw-attestieren-eu-hohen-handelsueberschuss-mit-sich-a-1303880.html

(5) https://www.spiegel.de/kultur/tv/tom-buhrow-und-das-umweltsau-lied-kritik-von-tv-autoren-a-1303783.html

(6) https://www.sueddeutsche.de/panorama/thunberg-vater-interview-1.4739914

(7) https://www.rudolfsteinerausgaben.com/Die-Kernpunkte-der-sozialen-Frage-TB.html

(8) https://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/saudischer-kronprinz-uebernimmt-volle-verantwortung-im-fall-khashoggi-16410826.html

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar.

+++

Referencia de la imagen: Stokkete / Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre las posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puede apoyarnos con Bitcoins.

Dirección BitCoin: 18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK


Auch interessant...

Kommentare (0)

Hinterlassen Sie eine Antwort